Gana el NO en hungria al refugiado, pero es anulado

Laserazul

http://www.rtve.es/noticias/20161002/hungria-vota-ya-referendum-si-acepta-cuotas-ue-para-acoger-refugiados/1417920.shtml

Crisis de los refugiados El referéndum en Hungría sobre la cuota de refugiados de la UE no alcanza el quórum para ser válido

Preguntaba a los ciudadanos "sí" o "no" a aceptar la cuota impuesta por la UE
Para validarse requería una participación mínima del 50%, que no ha alcanzado
Orbán ha promovido el plebiscito, criticado dentro y fuera del país por xenófobo
Al cierre de los colegios, la jornada ha transcurrido sin incidentes

La Oficina Electoral de Hungría (NVI) ha confirmado este domingo que no es válido, al no alcanzar la participación necesaria, el referéndum sobre la cuota de reubicación de refugiados que proponía la Unión Europea.

Los sufragios válidos fueron el 43,23%, menos del preceptivo 50% del censo y, según la NVI y con el 94% del escrutinio, dentro de esos votos el apoyo al "no" a la cuota propuesta por la UE alcanzó el 98,24%, mientras que los "síes" supusieron el 1,76%.

El vicepresidente de la formación gubernamental Fidesz, Gergely Gulyas, ha reconocido ante la prensa tras el cierre de las urnas que sólo había votado "alrededor del 45%" del electorado, mientras que un sondeo a pie de urna sitúa la participación en el 42%.

El resultado es un revés para el primer ministro conservador, Viktor Orbán, que había invertido una gran energía en la campaña del referendo, y para el Gobierno, que desplegó una controvertida campaña en la que vinculaba a los inmigrantes y refugiados con el terrorismo y la delincuencia.
"No deberíamos correr el riesgo, vota no" reza en Hungría un cartel electoral contra las cuotas de los refugiados

Los colegios electorales cerraron19.00 hora local (17.00 GMT), después de que tuvieran la oportunidad de votar 8.272.625 ciudadanos. El voto consistía en responder con un "sí" o un "no" a la pregunta: "¿Quiere que la UE disponga, sin el consentimiento del Parlamento (de Hungría) sobre el asentamiento obligatorio de ciudadanos no húngaros en Hungría?".
La oposición llama a al primer ministro a dimitir

La oposición de izquierda y numerosas ONG habían llamado a boicotear la consulta o emitir votos nulos que no legitimasen el referendo.

El ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány ha declarado que "después de una derrota como esta en un país normal y democrático el primer ministro debería dimitir".

El partido de Orbán sólo pudo contar con el apoyo de la formación ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), que llamó a sus partidarios a votar por el "no".

Aun así, el presidente del Jobbik, Gabor Vona, opinó que, si el referéndum no es válido, "Orbán, tal como hizo David Cameron (ex primer británico que dimitió tras el referéndum del "Brexit"), debería dimitir".

El referéndum y la campaña del Gobierno recibió críticas desde el interior y el exterior del país por ser considerados como una forma de criminalizar a los refugiados.
Política de solidaridad frente a la del miedo

Precisamente este viernes miles de personas se manifestaron en las calles de Budapest para protestar contra la política migratoria de Orbán, al que exigen una política más humana hacia aquellos que huyen de dictaduras y guerras.

Uno de los elementos fundamentales de la campaña gubernamental a favor del "no" ha sido apelar al miedo, al vincular a los refugiados con el terrorismo, la criminalidad y el islamismo radical.

Hace un año Hungría erigió vallas en sus fronteras meridionales para detener a los miles de refugiados que cruzaban su territorio en dirección al norte de Europa y ha introducido leyes que castigan la entrada ilegal en el país con hasta 5 años de cárcel.

1
Misantropia

Claro que gana, porque sólo han ido a votar los cuatro tontos a los que les importaba.

18 7 respuestas
Merkury

Vamos que preguntan a la gente ante tan grandisima crisis y sudan de votar...

Igual es que es solo un problema para unos cuantos identitarios XD

9
B

Seguramente si hubiese sido la misma participación y hubiese salido el si. No habría sido anulado.

This is Europe.

13 3 respuestas
Dieter

me gusta son listos, no me gusta son tontos.

2
ekOO

Ojo, que los húngaros eran una de las esperanzas de la extrema derecha europea (tercerposicionistas, identitarios, no-traidores, antiprogres... Todo eso.). Y resulta que, a pesar de toda la tralla que han dado en contra de la inmigración y de los refugiados, la mayoría del electorado ni siquiera se ha dignado a ir a votar. Muchas risas.

1 2 respuestas
Dieter

#6 pasa tambien en nuestras aldeas, se ve que eso de guisarse las cosas para que salgan a favor tambien es exportable fuera de aqui.

Hardy
#1Laserazul:

dentro de esos votos el apoyo al "no" a la cuota propuesta por la UE alcanzó el 98,24%

Muchos políticos de los mundos de yupi se habrán quedado flipando con ese porcentaje. Deben estarse preguntando como es que la gente no compra sus cuentitos sobre los refugiados y la multiculturalidad xd

1 respuesta
D4rKNiGhT

Si el pueblo sabe lo que quiere, es la hipocresía de los políticos y la mano blanda la que esta dejando Europa en la mierda.

Esperemos que Alemania nos enseñe el camino.

2
Merkury

#8 Y porque no ha habido un 100% de participacion sin tan malo y tan problema es para la gente de a pie...

Laserazul

#2 2,73 millones de votantes no son cuatro gatos precisamente

9
B
#6ekOO:

Ojo, que los húngaros eran una de las esperanzas de la extrema derecha europea.

Se te ve puestísimo, date un repaso a las últimas encuestas por europa:

Muertísima la ultraderecha en europa, sí sí.

1 respuesta
B

Hostia, colega, el 98% del 43 % de la población de Hungria ha dicho que no... casi un puto 100% y la mitad de la población esta en contra. Por mucho que ese referéndum no sea válido son datos que no se pueden ignorar.

1 respuesta
RayF

El referendum de Catalunya con apenas un 33 % de participación no se puede ignorar y es todo un éxito pero uno con 45 % y un 98'5 de apoyo es un fracaso xD. El plumero.

89 5 respuestas
vinilester

A este tipo de referemdums me he referido en mas de una ocasion que los resultados no le iban a gustar un pelo a mas de uno.

Ese es el verdadero pensamiento de la gente.

Tic, tac.

cristofolmc

Da igual, el referendum no era obligatorio. Siguen teniendo el poder en el parlamento y van a prohibir las cuotas de refugiados igual.

1 respuesta
Leoshito

#4 Valiente tontería, las normas se tienen que cumplir.

A menos que no te gusten, claro.

Lo que pasa es que, aunque se haya anulado por no llegar al mínimo -como se hace en cualquier votación-, se deben investigar las razones del descontento y tomar medidas, como indica #13.

Sobretodo se debería investigar si el 57% que no ha votado, de hacer otra votación más, sí votaría. Porque no se puede tirar del "El que no vota es porque sí quiere refugiados", obviamente.

Ahora, yo espero algún referéndum sobre dar apoyo o no sancionar a los que apoyan la guerra que provoca los refugiados.

1 respuesta
vinilester

#16 Los ciudadanos ya han hablado. Ahora toca salirse de lo polticamente correcto y del hedor a buenismo y actuar en consecuencia. Estos obran ya importandoles una puta mierda lo politicamente correcto porque saben lo que la gente piensa y no les supone ningun problema cara a la popularidad. Seguiran actuando como hasta ahora.

#4 A Hungria le suda la polla lo que diga la UE en este tema. Como practicamente al resto de paises.
Esta la Merkel encabezando la marcha pro inmigracion y refugiados cuando ella es la primera que puso el grito en el cielo con la multiculturalidad.
Se les esta terminando la tonteria y el reloj continua.

B
#17Leoshito:

Ahora, yo espero algún referéndum sobre dar apoyo o no sancionar a los que apoyan la guerra que provoca los refugiados.

Sí, porque Hungria es posiblemente el país con mayor influencia en el conflicto de Oriente Medio xD

Las guerras las provocan unos y los problemas se los comen otros.

1 respuesta
Leoshito

Lo "politicamente correcto" es "tú eres humano, yo soy humano, qué tal si nos tratamos como iguales".

Obviamente es mucho mejor el "eres un muerto de hambre, fuera de mi vista puto pleb, haber nacido en un país bueno como yo".

Qué pena que realmente la gente se crea la subnormalidad de lo políticamente correcto y el buenismo en vez de preguntarse por qué es necesario ser mezquino y "politicamente incorrecto" (aka un capullo integral).

#19 Si Hungria tiene tratos con USA, Rusia o Arabia Saudi y NO les dice "Oye cortate y deja de provocar guerras que me mandan refugiados" que luego no vengan llorando y quieran echar a la gente que simplemente quiere vivir. O bueno, que lo hagan, pero que también se preocupen de preguntarse el por qué de las cosas.

1 4 respuestas
ErChuache

#20 ¿Y qué obliga a Europa a ser la ONG del mundo mundial?

1 respuesta
Leoshito

#21 ¿Quién ha dicho eso?

Sé que tenéis que dejar escapar la ignorancia y el odio por algún lado, pero, por favor, absteneos de inventaros historias.

Bastantes tenéis ya en la cabeza.

1
vinilester

#20 Porque los recursos son limitados, y los paises no se pueden hacer cargo de millones de ciudadanos de otros paises.
Eso en el aspecto economico. En el aspecto sociocultural tienes otro pequeño problemilla.

Esa es la realidad, aunque no te guste. Y la gente no va a regalar su bienestar para darselo a otros.

Cuando bajes de la nube y te atrevas a contemplar el mundo tal y como es, dejaras de menorpreciar a los que son realistas.

13 1 respuesta
ekOO

#12 No hay sociedad más conservadora que la húngara en la Unión Europea. El liberalismo político y social no lo llevan muy bien por ahí. Los partidos y movimientos sociales hegemónicos del bloque del Este en general, incluso en los partidos del centro político, tienen planteamientos propios de la extrema derecha occidental. Nada mejor para los nacional-populistas europeos que mirar hacia el este de Europa. Y hoy, con Orban a la cabeza, han fracasado. O lo que es lo mismo, no han conseguido movilizar ni siquiera a la mayoría del electorado pese a toda la criminalización que han recibido los refugiados en los medios de comunicación de Hungría.

1 respuesta
P

Aquí (Hungría) lo que se está poniendo en duda es seguir en la UE, ha ido a votar más gente a este referendum que la gente que voto la entrada a la UE y viendo como se trata a Hungría dentro de la UE pues casi se podría predecir que va a haber más de un brexit.

Leoshito

#23 Lo siento vini pero no puedes hablarme de bajarme de las nubes cuando llevas unas anteojeras llenas de bilis y no ves más que lo que te meten en la cabeza.

Los recursos son limitados, ¿y? Va a resultar ahora que eso ha sido un problema para la expansión de la humanidad xD

Lo del aspecto sociocultural es otra tontería. Como si te obligaran a algo o fuera todo blanco/negro.

2 respuestas
B

#20 Sí claro, ahora Hungría priorizará los problemas de otros países a los suyos.
Les va a decir a todos esos que causan el conflicto... oye Rusia, deja de venderme gas y que mis ciudadanos hagan hogueras en invierno, ya que no me gusta tus políticas en oriente medio.
Oiga la troika, que me salgo del UE y de paso dejar de financiarme y prestarme dinero. Además, tampoco me protejáis de agresiones externas de países como Rusia, ya que tampoco me gustan vuestras medidas en oriente medio. Tampoco me importa si mis ciudadanos no tienen libre circulación en el continente europeo.
Señores de EEUU, que ustedes... blablabla.

Ya tienen suficiente con su país como para preocuparse por el resto.

#24 ¿Y? Pueden ser todo lo extrema derecha que quieras, esos países tienen 0 relevancia en la UE, en cambio Alemania, Francia, UK, Holanda, Suecia, Austria, etc... controlan lo que sucede aquí, y la realidad es que la ultra derecha está siendo un éxito en la mayoría de países de centro europa.

2 respuestas
ekOO

#27 Si hasta Jobbik ha reconocido que Orban ha fracasado y que debería dimitir por ello. No pasa na' por reconocer que no ha sido el mejor resultado de los que andan fomentando el odio contra las minorías, hombre. Otra vez será.

1 respuesta
B

#26

#26Leoshito:

Los recursos son limitados, ¿y? Va a resultar ahora que eso ha sido un problema para la expansión de la humanidad xD

Población de Africa 1.186 millones
Población de Europa:743,1 millones

Y no contemos a Asia que si no ... suerte buscandoles trabajo en Europa y los recursos para que vivan con el mismo estilo de vida que nosotros espero que si lo metes a todos no causen ningún problema y respeten nuestra cultura

2 respuestas
B

se os ve el plumero progres

1

Usuarios habituales