Garrafon en bares

D4rk_FuRy

el problema de los bares de copas es que los clientes son muy sensibles al precio y no incurren en gastos significativos la cambiar de bar...

entonces esto se convierte en copas baratas = lleno el bar.

por eso este sector es tan poco rentable..

zeros-cool

#51, mejor aun, paraninfo, 3 €, 3 tropicales, k mas podemos pedir?? xDDD

#55 arehucas no es bueneciyo, es la puta caña :qq:

MrXaby

Lo mejor pedir alcohol SOLO con dos hielos, y a tomar por culo joder

D4rk_FuRy

#62 ya ves XD

Miguel-ito

#59 Yo he dejado de beber por razones que no vienen al caso pero es que ha sido leerte y entrarme menos ganas aun de volver a hacerlo

Headhunt

Recorte de derechos laborales, o civiles, o que nos lleven a la ruina da igual. Eso si tenemos que inundar las calles para prohibir el garrafon OSTIAYA!

Wesced

Detrozos heavys en los bares no?xD

B

#2 Cuando des argumentos en condiciones para estar de acuerdo con el "antibotellón" entonces hablas, porque madre mía, hay que estar muy perdido para no ver las cosas.

Solrak11

Yo lo tengo muy claro, solo consumo alcohol en garitos/discotecas en los que no me venden garrafon (salvo borracheras que te da igual lo que bebes)...

Unas buenas copas de Ron Legendario en casita y para el garitazo :)

gato_suave

#25 el puto amo.

#43 es que en los pijos , según lo que me dice mi experiencia, que he estado en todo tipo de bares, es donde más garrafón suelen poner.

xddddd, me he partido la polla con #29 y con comentarios similares. Ahora me entero de que la belleza de las tias de un local está relacionada con el precio de la bebida. ¿De verdad pensais eso? Pobres fracasados, estais convencidos de que en los bares baratos las tias son mas feas, y en los sitios caros estan las guapas? xdddddddddddddd. Flipo si os han hecho creer eso.
Luego, pro eso veo a todos los fracasados en las discos super fashion con su cubata de diez euros en la mano, y sin comerse un rosco, mientras se les cae la baba con las tias buenas de la disco, tias, a las que no se van a tirar.
Que triste suele ser el final de estos personajillos: cartera vacia tras haberse gastado un monton en los sitios que supuestamente son "de tias guapas", y sin haber mojado j3j3j3j3

MrXaby

#69 En las discos siempre te dan la mayor mierda xD

Yo creo que en el 90% de los pubs y discotecas te dan mierda.

S

#1 si tu eres lo suficientemente "inteligente" como para irte a un cutre pub donde te cobran 4 euros la copa y 1 € o 50 cent el chupito porque el alcohol es más barato no es mi problema. (Aunque claro, vas a esos sitios y le pides un amaretto disaronno y no tienen ni puta idea de que es o no tienen.) Yo siempre prefiero pagar 1 € o 2 más por copa y que no sea de garrafón. Que he llegado a ir a un pub donde el alcohol era de garrafón y la cocacola era también de garrafa. Y, creeme, no era cocacola. Era marca hacendado.

10 meses después
C

Se acaba de aprobar una ley contra el tabaco que ha hecho que la gente que fuma se sientan como si fueran apestosos.

Sin embargo ni las autoridades, municipales, autonómicas, estatales, ni las asociaciones, ni las organizaciones de consumidores saben nada de la bebida adulterada, por qué?. Es un delito muy grave el que están cometiendo los hosteleros que engañan con las bebidas.

Pero qué forma hay de probar que estas bebidas están adulteradas?. Al parecer sólo se puede saber con un cromatógrafo de gases y que sólo está en Madrid.

Es mas fácil decir que se mezclan las bebidas y por eso enfermamos.

No nos dejemos engañar yo he mezclado muchas bebidas y nunca he estado a punto de la muerte como estuve un sábado al tomarme un Havana 7 de 10 €, adulterado.

Necesitamos un POLÍTICO que comience a reivindicar el derecho a beber con garantías.

michi

yo sufro de una rara alergia, cuando me venden garrafon se me caen las copas como por arte de magia! lo peor es que tambien se me caen las de alrededor, es todo un problemon

aunque es mucho mejor que lo que le pasa a un par de conocidos, que les da por liarse a romper cosas en el wc si les cuelan garrafon

terribles efectos secundarios :S

3
clamuno

#73 queeeee?? joder antes de escribir bobadas no podeis informaros???xD
se puede hacer por multiples formas ese analisis..entre ellos una cromatografia, ya sea bien un gases o un hplc..y esos aparatos son de lo mas comun que existe

Soltrac

Qué es lo que podemos hacer los usuarios ante esto? Yo conozco ciertos bares en mi zona en los que estoy un 99,9% seguro de que sirven garrafón. Puedo ir a la policía sin pruebas ni nada y denunciarlo? Cómo va esto?

Y bueno, no es tan "grave" porque aquí en el sur la copa no sube de 5 € (al menos todavía), pero los que pagais hasta 10 € por mierda....dan ganas de llorar.

Jorgew

No hace falta ser un genio, o saber hace una cromatografia para saber que te estan sirviendo garrafon, simplemente si la botella no tiene dosificador, la han rellenado ellos.

vngnc

Mucha gente que habla sin saber, veo yo aquí...

Voy a ir tratando el tema por puntos:

  1. De un botella salen más de 10 cubatas,a no ser que el camarero se regale. La medida de alcohol normal en un cubata discotequero depende de los hielos y de como apriete el amo, pero suele ser entre 3 y 4 cls de alcohol. Compruebalo, si te ponen 2 hielos gordos, el alcohol que te echará el camarero en la copa es el mismo que el de un chupito (depende del vaso, pero sobre 3cls) + el toque de camarero. Sacad cálculos, pero de una botella de vodka de color se pueden sacar perfectamente de 18 a 20 chupitos.

  2. Las botellas no siempre les cuestan tanto menos; es cierto que al ser proveedores y al pormayor, sale más barato que venta al público, pero depende de acuerdo con la distribuidora, la botella, etc. Una botella de absolut puede rondar los 8€; mientras que una de vodka de color, 2€ (y eso si que es beneficio).

  3. El beneficio principalmente está en las copas y no en los chupitos (me remito al punto 1) por que el precio de un refresco, en función de marca, es de entre 20c a 40c.

  4. El garrafón... es raro que lo encontreis ya. Seguiré oyendo noche tras noche alguno que dice que se le mete garrafón, pero eso es simplemente por que la gente confunde. Si os tomais 10 cubatas, vais a estar con un pañal en la boca al día siguiente. En función de que hayais bebido antes, o comido, o como esté mezclado la copa, el alcohol os sabrá diferente. Pero vamos, siempre habrá gente que me dirá que el Barceló que le he abierto en sus morros y del cual me hago yo una copa después que él, es garrafón. Hoy en día el garrafón casi que lo limitaría a algunos eventos y macrofestivales, fiestas de barra libre o copas a euro, o lugares con alta afluencia extranjera (Benidorm + similares)

  5. Si, la noche da pasta, y a partir de la segunda copa la mayoría sacan beneficio, pero se pagan muchisimas cosas; hace 3 o 4 años, o más, esto si era la leche; los empresarios nocturnos se bañaban en dinero; hoy en día los beneficios deben de ser como un 60 o 70% menos que entonces en la mayoría de sitios (al menos en los que conozco, así es); la cosa está mucho más apretada.

(Todo esto para tratar de romper algunos mitos sobre las discotecas y similares, llevo muchos años currando en varias, como camarero o jefe de camareros, y he tocado proveedores y demás)

1
B

2-3-5€ una copa, y no os quejais. Veo que os sobra la pasta...

Me venden a mi un porro de hierba por 5€ y estás que vuelvo a comprar, a no ser que sea la hostia.

Por el precio de 3 cubatas, te compras una botella de la cual te pones 10 cubatas. Y si te la bebes entera ole tus huevos, a mi me duran hasta varios findes de semana.

Soltrac

#78 yo ya no tengo la edad para aguantar 10 cubatas. Lo que no es normal es que me pida un cubata, no me lo sirvan delante mía, tenga un sabor diferente y siendo el único cubata que me bebo en toda la noche al día siguiente esté vomitando cmo un cabrón y con un dolor de cabeza impresionante.

Noox

#1 Si no sabes de lo que hablas, mejor no escribas nada...
Tengo un bar, y de garrafon 0. Que los cubatas son caros? pues si. Pero tambien lo son los impuestos, que por si no lo sabias, estan cada vez mas altos. El autonomo, o sube precios, o se muere de hambre.

Y desde luego, no nos vamos a arruinar por payasos como tu.

P.D.: Ahora me la sopla que me saltes con que los bares que tu frecuentas si ponen cubatas de garrafon. La proxima vez expecificas.

androide

Yo cuando pido algo de alcohol para beber, pido que me enseñen lo que me echan o no pago xD

michi

#82 como si el propio distribuidor de la bebida no fuera la mayoria de las veces el mismo que vende alcohol de calidad inferior directamente y con el mismo embotellado, etiquetado y con el dosificador en su sitio

SkiNeT

#81 #83 y demás gentes que creo que sois hosteleros (o entendeis del tema) .. ¿Corroborais lo que está puesto en #59 ?¿Es así como se suele pedir las bebidas al distribuidor?

H

Debo ser el unico que no distingue el garrafon cuando lo bebe...

RusTu

Yo sigo pensando que el 99,9% de la gente que piensa que le ponen garrafón es porque le ponen la copa con Pepsi. Eso sí que debería estar penado y con cárcel.

michi

#84 para que te hagas una idea, esto esta realmente poco perseguido y aun asi han salido noticias en las que pillan a distribuidores de alcohol chanchulleros, uno no hace mucho incluso que usaban botellas de la basura y rellenaban con su mezcla, fue en catalunya creo recordar

y lo de justificarlo por los impuestos, los costes y demas, es como si en un restaurante te vendieran hamburguesas de rata en vez de ternera y al quejarte: "eeh eh que todo es mu caroh primoh, entiendelo!", luego todos se meten con los restaurantes chinos y algunos son infinitamente mas rastreros

SkiNeT

pff es que vaya tela, donde están aquí las brigadas anti-garrafon, donde??
quizás ahora con la ley antitabaco esto baje.. ojalá

Si bebes ‘garrafón’:

· Efectos: Daños hepáticos, gástricos, dolores de cabeza...
·También daños neurológicos, sobre todo, en jóvenes de 16 a 18 años que aún están creciendo. Así lo explicó a 20 minutos el doctor José María García Basterrechea, jefe de la Unidad de Drogodependencias del hospital Reina Sofía de Murcia.

T-1000

#75 El Cromatógrafo se usan para saber la cantidad exacta de una sustancia en toxicología mientras existen otros métodos para saber que sustancia hay pero no su cantidad.

N3mex

#1 Primero,ese es mi avatar ¬¬'
Segundo,veo normal que vendan eso.Si quieres algo de más calidad,paga más dinero.

Usuarios habituales

  • michi
  • Soltrac
  • Wesced
  • D4rk_FuRy
  • Bau
  • ZeNiT2
  • SnighT