Garzón considera "no acreditado" que las mascarillas FFP2 prot

choper

Garzón considera "no acreditado" que las mascarillas FFP2 protejan mejor del coronavirus

No hay una fuente "suficientemente rigurosa" que lo acredite

"Si en algún momento consideran los científicos que lo más adecuado es cambiar la recomendación de las mascarillas higiénicas a otro tipo de mascarillas, lo haríamos desde el Gobierno de España"

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/garzon-considera-acreditado-que-mascarillas-ffp2-protejan-mejor-coronavirus_20210208602140d311b1180001d37f3a.html

:man_scientist:

C

O es subnormal profundo como los otros dos Garzón, o un hipócrita de cuidado.

Lo jodido es que probablemente sea ambas.

17
B

Caracrater tiene la cara de cemento armado, mira me valdría está gilipollez si predicase con el ejemplo, pero es que son una contradicción inútil con patas.

Los 100tefikos como sujeto indeterminado para justificar mis paranoias, han secularizado a la ciencia, con un tratamiento más propio de la misma como si fuéramos luteranos o calvinistas.

1
Ninetails741

5
arkoni

Si filtran mejor que las quirúrgicas, y está comprobado que son las recomendadas cuando un virus se esparce por aerosoles, es absurdo seguir usandolas. Yo llevo meses llevando únicamente la ffp2, las quirúrgicas las uso solo si voy a dar un paseo por el campo y no voy a ver a nadie.

3 2 respuestas
choper

#5 Pero es que encima habla de mascarillas higiénicas... que ni siquiera de las quirúrgicas.

Que las higiénicas valen para no ensuciarte el boquino cuando pintas la sala de estar y poco más..

1
ArThoiD

En Austria nos obligan ya a llevar FFP2 en todos lados, transportes, tiendas, sitios públicos, paradas de transportes, etc.

1
oFF-sIDE

En la línea del resto gobierno. Mentira, tras mentira, tras mentira, ...

#5 Yo hago exactamente lo mismo. Para exteriores, la quirúrjica, para interiores sólo FFP2.

HoRTeL

Es adorable

wajaromau

Yo tampoco acredito que tenga las neuronas justas para no cagarse encima

_RUGBY_

No vamos a dejar a ningún joven atrás, solo a los viejos en las cunetas.

Dredston

En 0, nos obligan a llevarlas en espacios cerrados

Yo ya tengo 50

2 respuestas
Z

Putos negacionistas

MaTrIx

#12 no lo creo. Entre que están enrocados en intentar no contradecirse más de lo que ya se han contradicho y que saben que como pongan obligatorias las mascarillas caras, la gente les va a querer matar.... Pues no van a hacer nada

1 1 respuesta
Word-isBond

Iba a decir lo vergonzoso de tener a este impresentable en el gobierno, pero luego me he puesto a pensar en la que cantidad de personajes que tenemos gobernado y no sería justo.

1
DoRiTo

Cogedlo de la solapa y tiradlo en una planta covid saturada de pacientes.
Si corre a coger una quirúrgica, dejadlo ahi y que se muera por subnormal.
Si corre a coger una ffp3, a la cárcel por asesino.

2
Ronjoujoujou

A ver molestaros en leer un poco, este criterio ya viene dado por la OMS y no es por la mascarilla.

Resulta que esta mascarilla es más efectiva si te la pones bien, y para ponértela bien tiene que hacer "vacío" en el interior de la parte cóncava de la mascarilla para que filtre y no tome aire de ninguna ranura. Por otro lado, con un mínimo de barba pierde eficacia o no sirve, directamente.

Tengamos en cuenta que estamos en un país dónde la gente se pone la mascarilla por debajo de la nariz, en la papada, en el codo... Así que no estoy con él, pero sí con las preocupaciones de la OMS y la considero efectiva si se hace bien, como doy por hecho que no se va hacer bien pienso igual. Esto se suma a la confianza de "que tener una mascarilla es garantía de protección"... y bueno. Lo que hemos venido viendo. (Incluso gente con mascarillas quirúrgicas que las ves y sabes que llevan desde que empezó la pandemia con ella).

Una mascarilla quirúrjica no es menos mala.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/02/08/mascarilla-higienica-bien-ajustada-puede-mejor-ffp2-mal-llevada/00031612807234146953754.htm

un hueco muy pequeño, de un 2 %, implica una reducción de hasta un 50 % en la eficiencia.

En este link matizan un poco esa explicación.

2 5 respuestas
Lexor

#17 @soy_zdravo disfruta

1 respuesta
Ronjoujoujou

#18 No te entiendo.

Para que me citas a mi, si citas a otra persona??.

Me lo podrías explicar?. O necesitas a alguien para que contraargumente algo?.

Es que no sé.

2 respuestas
-DesT-

#12 y bajarles el iva? Ni hablar, te ha enterao peluca?
#17 solo leo excusas. Que si la gente se confía y va a haber más aglomeraciones porque llevan fpp2 haha. Y el hueco ese que dice en una higiénica/quirúrgica lo llevas de serie por lo que ese 50% de protección no lo tienes si no es con la fpp2 XD. O que por tener una fpp2 las van a llevar una semana... Cómo en los hospitales en marzo se refiere ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 porque pasa lo mismo con los pliegues de las quirúrgicas que se hacen por detrás de las orejas y a nadie le importa xddd

Para que leer estudios en Science y en The Lancet cuando podemos tragar lo que el gobierno que no miente quiere que pensemos xddddd

Si, por los pliegues de la quirúrgica sale aún más

Pd: esto no va de protegerse tu, esto va de que la ffp2 filtra más hacia el exterior también por eso en Alemania y Francia hacen lo que hacen

Pd2: además de que es el mismo argumento de marzo de que dan falsa seguridad. Yo la llevo usando meses y conseguir efecto vacío y que cuando respiro notar que toda la mascarilla “se mueve” me cuesta 40 segundos de presionar por los lados y nariz como dicen las cajas. Tendré 550 de IQ

2 1 respuesta
B

Joder ron, ahora resulta que ponerse una mascarilla requiere de un proceso eminentemente técnico, al alcance de sólo unos pocos agraciados y con un IQ de 150.

10 2 respuestas
Ronjoujoujou

#21 Pues profesionales del sector me explican que no es directamente así, ya que la quirúrgica aunque tenga los pliegues que comenta, su funcion no es filtrar si no "frenar" la respiracion (tos, estornudos...) y dejar el aerosol pegado a la película que hay y que se desgasta tras 3 o 4 horas.

La ffp2 su función si es filtrar, y si no hace ese vacío dentro, pues no filtra. A mi me parece bastante lógico.

Igualmente el link y lo que dije no era para hablra en favor de garzón, a mi eso me la suda. Si no para dar algo de información real. Supongo que por eso @lexor se puso nervioso y te llamó?.

#20 Sorry, no te entiendo. No vengo a excusarme, vengo a compartir info. Un saludo.

2 respuestas
-DesT-

#23 otro problema es que la gran mayoría de la gente piensa que una mascarilla higiénica del Mercadona es una quirúrgica
Y sé que sólo compartes la info no creo que sea lo que piensas brodel

Soy_ZdRaVo

#23 pero que hace meses que sabemos que no nos contagiamos por aerosoles y que es por puro aire.

Donde os estáis informando? Que esto no va de aerosoles ni de gotitas. Esto se contagia por el puto aire. Menudos profesionales te están explicando esto

Y no, la función de la ffp2 no es solo filtrar hacia dentro. Hacia fuera hace muchísimo mejor filtrado/barrera que una quirúrgica lo sabemo desde agosto que varias universidades hicieron estudios. Pero aquí nadie se informa

https://advances.sciencemag.org/content/early/2020/08/07/sciadv.abd3083.full

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160412020317876

Por eso en Alemania prohíben las mascarillas quirúrgicas en sitios cerrados porque no va de aerosoles, va de aire expirado

Hasta el CDC americano lo da por hecho: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/more/scientific-brief-sars-cov-2.html

Si esto fuera de aerosoles con mantener 2 metros nos sobraría pero es obvio viendo cómo cae la gente que no lo es https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/more/scientific-brief-sars-cov-2.html

1 respuesta
Kayder

Es que ponerse una FFP2 correctamente es algo solo al alcance de semidioses, no como ponerse un EPI completo, como por decir una cosa aleatoria, para estar en una mesa electoral, eso es algo que todo el mundo sabe hacer, un folleto de instrucciones y listo.

1
Ronjoujoujou
#25Soy_ZdRaVo:

pero que hace meses que sabemos que no nos contagiamos por aerosoles y que es por puro aire.

Claro claro. el coronavirus infecta la moléluca de oxígeno y se transporta a nivel subatómico. Vamos a ver, el aire te puede infectar por que transporta el virus en los aerosoles. Si todavía vamos a tener que debatir esto apaga y vamonos.

Y me estoy informando en un puto laboratorio, no en un despacho de derecho mercantil.

Yo sigo a rajatabla la aplicación de la FFP2 en mi trabajo... pero yo no soy todo el mundo. A ver si ahora vamos a ver burradas en la sociedad.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 https://www.jhsph.edu/covid-19/articles/the-experiment-that-proved-airborne-disease-transmission.html

La cencia cientefica se equivoca y el “airbone transmision” no existe

Yo me estoy informando en estudios de universidades y del CDC y te los estoy pegando . Si no quieres leerlo y prefieres creer en cosas que te dicen sin referencias, pues adelante.

Trabajar en un laboratorio no te hace fuente de nada, la ciencia va así. Investigaciones y publicaciones.

1 respuesta
Overwatch

Cuando dicen que las fpp2 no protegen mejor, es porque hay un interes en que la gente se contagie, no hay otra.

Nadie puede ser tan estúpido, no es posible, ni hasta alguien con pocos estudios y coeficiente bajo es capaz de decir semejante chorrada.

Solo hay que ir un año atrás para recordar que decian que las mascarillas no eran necesarias, son unos mentirosos y todo es por intereses siempre.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#28 "doubt that viruses are released during exhalation, talking, and coughing in microdroplets small enough to remain aloft in air and pose a risk of exposure.”

Esto son aerosoles. Ya sean tosidos, hablados, estornudados...

Todo lo demás me lo he leído también y sigue experimentos en esa línea. Desconocía lo de los UV para desinfectar y me pareció curioso, la verdad.

#22 Perdona no te había leído.

Yo no sé tú donde vives, pero en el metro veo todos los días gente con barbacas con mascarillas (eso es para nada), gente con la mascarilla por debajo de la nariz, gente en la papada, gente de todo tipo y me vienes con esa.

Pues nada, tu falacia y tus mamporreros hicieron su efecto. Y eso que te puse hasta un link, y te lo podías leer para ver que vengo hablando. Pero bueno.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Soy_ZdRaVo
  • Ronjoujoujou
  • -DesT-
  • Lexor
  • _RUGBY_
  • choper