Gas natural lanza una OPA a ENDESA

Soldier

Tal vez la constitución es demasiado pequeña...

L

pero tp creo que haga que españa se pudra en la misería. En economía y prosperidad, Cataluña se sale con creces del resto de las comunidades españolas y debido a su gran potencia llamada "SOMOS RATAS", Cataluña va subiendo como la espuma y los ricos cada vez son más ricos y los pobres un poquito menos pobres (solo un poquti ehh)

Porqué como catalana que soy no me hace mucha gracia que empresarios catalanes tenga el mando de toda España? Pues muy sencillo, aunque soy catalana y amo mi comunidad.. detesto que Cataluña salga fuera del estado español y quiera esa independencia que tantos años atrás pide.
Soy catalana pero me siento española y la idea de vivir en una comunidad que quiere ser un país independiente.. me abruma y me enferma.
Que Cataluña ayude un poco a España? Claro para algo los catalanes son españoles. Pero seguir con el rol de manejamos la economía porque somos mejores en todo? No

xxxVaDeRxxx

Senegal is not spain !!!

Soldier

Lea viniendo de Badalona aun es un mensaje normal...jeje

Sobre unas pequeñas correcciones Catalunya ya es un País y juridacamente es una nacionalidad.

B

Opino que me la suda lo que hagan, porque al fin y al cabo los que tienen la pasta nos vana dar por el culo de una forma u otra. Golpe de estado por un gobierno flamero!!

#33 Mientes bellaco.
P.D.: Salamanca no es España!

GaN2

Estoy con Domingo, no entiendo como Gas natural pretende comprar Endesa tal y como estan las cosas ahora... apoyo politico por detras??

L

Todavía no me he encontrado ningún mapa donde CataluÑa aparezca en otro color muy diferenciado de España.

p.d: Lo de CataluNYA es la manía que tenemos los catalanes a omitir la Ñ o porque tu teclado no lo tiene directamente?

TrAsGu

lo que mas impresiona es de cuanto es la OPA, 23.000 millones de € lo que viene a ser 3,7 billones de pesetas

GaN2

Creo que Endesa vale mas que los 23.000 millones que ofrecen por ella, no?

Deckard_29

#34 "Lea viniendo de Badalona aun es un mensaje normal...jeje"

Es lo que queréis. ¿Depués de la independencia que viene? ¿Desterrar a los de Badalona porque se sienten Españoles?

Esto es un tema político. Espero que el Tribunal de la Competencia sea competente y diga algo porque estamos hablando de MONOPOLIZAR el mercado energético.

Sandevil

#30 "donde hay competencia, hay subida de precio" y te quedas tan pancho.. Hasta la fecha es a la inversa, majeton..

De todas maneras, el precio del gas natural, lo fija el estado. Despues las compañias de gas, aplican descuentos y promociones (ahora mismo el descuento "basico"estaba al 2% sino recuerdo mal)

L

Seguramente en vuestra casa cuando estabais tan panchos y tan tranquilos se presenta en vuestra casa un "alguien" que viene de Gas Natural, pidiendo las facturas de luz ya que según este "alguien" (es un comercial), Gas Natural además del gas tb se ha unido a electricidad (como endesa, y otras compañías)
La gente se cree esa patraña de que Gas Natural se une a Endesa.. NO, NO ES CIERTO.

Gas Natural es una empresa que tiene dos tipos de mercados.. mercado regulado y mercado liberalizado. El mercado regulado tiene el precio que pone el estado (dependiendo de la economía del país en ese momento.. por norma general si el país va bien.. el precio es bajo) y el mercado liberalizado son precios que los pone GAS NATURAL (relativamente muy altos aunque hacen alagos a los bonos, descuentos y regalos que ofrece el mercado liberalizado).

Gas Natural no se une a Endesa.. Gas natural forma parte de Endesa y hace que las facturas sean a precio que a ellos les convenga..
El mercado regulado es más beneficioso si el país va bien ya que suelen ser precios más bajos.

Es un apunte.

P.D: Si.. he trabajado para gas Natural en mercado regulado. :)

D0MINGO

La comunidad que se sale con creces a las demás es Madrid, que es la más fuerte y la que más crece, no la de CataluNYa, no os flipéis tanto los catalanes.

L

#40 así es, se ha hecho una distinción entre Badalona.
Me veo desterrada de Cataluña XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lea
  • D0MINGO
  • GaN2
  • Soldier
  • bauer
  • Anubis_sky
  • _seed_v2