Gastos del Valle de los Caídos a cuenta del Estado

Lexor

#30 podras quedar mal, pero al menos que el humor no te falte
Grande Agrael120

Christian2

#9
›CT: Judas
xd

Ahora en serio, que no son ni 30 personas, qué pasa, que el teléfono del Cardenal es un 902?

(pd: Me veo que se ponen con la linea erótica y no paran)

1 respuesta
arkoni

#28
Te refieres al real decreto del 57 que hicieron para cambiar la simbología de la basílica para que fuera en gloria de "todos los caídos", donde posteriormente cogieron 200 cadáveres de republicanos para meterlos dentro???
Tu crees que de verdad es un monumento de reconciliación entre bandos???

2 respuestas
GrimMcSlam

"Como lo visita mucha gente, que gasten los monjes lo que quieran!! "

Vuestra polla ahí. Así nos va macho XD

Lexor
#33arkoni:

Tu crees que de verdad es un monumento de reconciliación entre bandos???

de verdad crees que lo que yo piense importa o dejara de importar? si no fuera asi tendrias un debate de verdad en la calle y no de ahora, sino de 40 años
y el debate seria algo palpable y sensible en la sociedad, una forma de ver que esto es tan solo un burdo ataque provocativo es que es una noticia de eldiario en 2018 hablando sobre su presupuesto intentando generar critica, si a ti no te parece que esto es querer agarrarse a un clavo ardiendo en vez de un debate general nacional pues ok

1 respuesta
Kalgator

#32 13k al año por 24 personas no es tanto

con que las 24 tengan algun tipo de tarifa plana + internet decente ya son 11.500€

por ejemplo la de vodafone red son 40€ al mes
https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/movil/contrato/tarifas-red/

y a poco que les compren/cambien moviles, ya sea por perdida, rotura o algo por el estilo sube aun mas

Agrael120

#33 No tío, que según Lexor, si en X sitio pone que las nubes son verdes es que lo son. Como si lo pone en la web de la Fundación Franco.

B

Como te duele haber perdido la guerra.

Todo ese dinero se invierte y genera puestos de trabajo, así que a callar, o a mamar, depende como te tomes la cruz.

1 respuesta
sephirox

La madre que os parió, si ese sitio tiene visitas es por el rebufi de del Escorial. Yo cuando estuve no se podía ni subir a la cruz porque se caía.

arkoni

#35 Que en todos estos años no se hiciera nada es irrelevante, es importante ver qué es lo que piensa la gente hoy día y ver qué es lo que queremos cambiar y hacer. Yo creo que el otro user con el que debatias no te está diciendo que es lo que pone como definición en una enciclopedia sobre la basílica del valle, sino si piensas que es así.
Esto es un foro y la verdad, en parte es reflejo de parte de la sociedad, si hay mucha gente que verdaderamente piensa que el valle de los caídos es un monumento a la reconciliación, es para pensárselo.

1 respuesta
Agrael120

#38 Qué defensor del trabajador te has vuelto de pronto.

1 1 respuesta
Lexor

#40 me estas diciendo que es mas importante lo que piensan las generaciones que no han vivido el conflicto que las que si? ayyyylmao de verdad?
mi opinion es que es un episodio de los mas feos de nuestra historia reciente y que debemos avanzar, que ahi hay victimas de los dos bandos y que cada vez que este tema sale a la palestra es unicamente desde un lado buscando crispar a la sociedad

B

#41 Pues a replicar tonterias.

Esos gastos son una inmundicia en comparación con lo que se gsta en otras partidas o las mismas partidas en otros monumentos.
Solo se saca el articulo por el momento y el afán de derruir un monumento de la nación, que recuerda mucha gente que perdio la guerra y no puede vivir con ello.

Los niños mimados que tiene que darle todo o si no lloran? Esos, los que no aceptan su pasado y quieren cambiarlo? Esos.

2 respuestas
B

Si es un monumento público normal que haya que mantenerlo con dinero público. No hay más.

Agrael120

#43 Ah, que ahora las víctimas y descendientes de víctimas de la Guerra Civil quieren cambiar el pasado. Seguro que los hijos de republicanos están deseosos de pasar por la piedra a los hijos del bando nacional.

De verdad, las películas que os montáis algunas son impresionantes. Eso sí, siempre amparados en "es que tenéis muy mal perder" o "revanchistas, dejadlo ya", como si hubieseis ganado un partido de fútbol.

Y ya han puesto noticias de que los beneficios que generaba el monumento no eran suficientes para cubrir los gastos, pero oye, habrá que esperar a que actualicen los datos de este año que con la tontería del PSOE de ahora sacamos a Franco ahora no, seguro que muchos se han acojonado y han visitado el Valle un par de veces.

Por cierto, si el Valle fuese un monumento de reconciliación de verdad y no de boquilla, sería un museo a uno de los momentos más negros de nuestro país, recordando los errores del pasado, y no un lugar de descanso para 2 dictadores con honores, y ya luego un par de miles de sin nombre amontonados que no le importan a nadie. Un museo también tendría los puestos de trabajo por los que tanto temes, y puede que incluso más si le sumas labor de mantenimiento del monumento, guías, exposiciones, expertos, etc.

1 2 respuestas
bicho0

Lo de los monjes, glp y telefono mamatao, que pollas hacen todos los dias llamadas a putas y se duchan y comen alli¿?

Pelunarez
#43BB8520:

Solo se saca el articulo por el momento y el afán de derruir un monumento de la nación, que recuerda mucha gente que perdio la guerra y no puede vivir con ello.

a ti te debieron de pegar mucho de pequeño, verdad? La letra con sangre entra, que dicen, porque se me hace imposible que una persona adulta en 2018 con más de dos neuronas diga semejantes imbecilidades.

#43BB8520:

un monumento de la nación,

de qué nacion? De la de una dictadura genocida de 40 años?

1 respuesta
B

#45 Pero vamos a ver, que tienes la mente de una hormiga y la vista de un topo?

Que los monumentos no tienen porque dar dinero, son eso, cultura y ya sabemos que se pierde, pero seguro que el alrededor genera y da dinero. El valle en si no genera dinero, pero si hace rica a su zona de alrededor, por los visitantes.

Vuelvete a 3º de la eso a repasar administración que no la llevas bien. Y si, tenéis un aire revanchista que no podéis con el, me enfado y no respiro y hasta que no tiren el Valle me ahogo en lagrimones.

Y ahora como estamos en la sociedad de los ofendiditos, pues se os hará caso, para no herir vuestros sentimientos de perdedores.

#47 De la nación, de España. tu país.

2 respuestas
Agrael120

#48 Pero he dicho yo que tiren el Valle??? Tal vez el que tiene la comprensión lectora de una piedra eres tú, que ves revanchistas en todos lados.

Kaiserlau

Lo de los gastos de mantenimiento creo q son incluso bajos para tratarse de un monolito de ese pelo. Pero lo de los Monjes? Venga tíos xd no podéis justificar esto.

El que quiera sectas que se apunte a una y le pagué el alquiler al líder si quiere.

1 respuesta
B

#50 Pues como al resto de la iglesia en España, que no deberiamos darle dinero, pero mirá, nadie se atreve a tocarlo.

MaTrIx

#17 es déficit por ende habrá que ser austero y quitarse el déficit de algo innecesario ¿no?

2 respuestas
Pelunarez

#48 no, perdona. Yo he nacido y crecido en una democracia, de mejor o peor nivel, pero democracia. No pretendo negar el pasado, pero no esperes que yo identifique como propio de mi pais un monumento que homenajea a una dictadura que elimino media nacion, se llevo todas las libertades y derechos alcanzados a principios de siglo y atraso toda la sociedad 40 años con respecto a europa.

Has de repasar algo de historia, campeon.

1 respuesta
-Orb-

#52
Innecesario para el que no le guste el arte, seguro.

Para alguien que tenga un mínimo de cultura general no lo creo. Como dije antes es el tercer monumento más visitado por detrás del Palacio y el Escorial.

Podéis chapar el hilo, las fobias al psicólogo.

1 respuesta
casimedia

El Valle es muy bonito y absolutamente nadie debe tocarle ni derribar nada.

Yo volaría por los aires la casa de 100 millones de un sujeto X.

1 respuesta
Lexor

#52 toda la razon, que tiren todo parque o escultura, total, hay que mantenerlas y no generan riqueza per se
#54 pero quien quiere arte y cultura? tu dame GH y circo xD, ayyy estos ultraliberales de izquierdas que cosas mas raras defienden

B

Para mí que lo dejen todo abandonado y que la Naturaleza, con el paso de los años, recupere lo que es suyo.

2
B

#53 Es bien sabido que Franco mató a 15 millones de Españolas, restauro el feudalismo y el derecho de pernada, claro que si.

Podréis ennegrecer lo que queráis de la dictadura, pero no tengáis la cara, la hipocresía o la ignorancia de no decir lo que hizo bien.

1 respuesta
Pelunarez

#55 eres real? es decir, no eres un personaje ficticio que sigue un guion no?

1 respuesta
Agrael120

Lmao, llama a los demás caras e hipócritas.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Agrael120
  • Isidrus
  • Pelunarez
  • BB8520
  • arkoni
  • markath