¿Es la gastronomia española la mejor del mundo?

yooyoyo

Lo de no venderse fuera es porque no tenemos muchos productos fáciles que se vendan como churros (badum tshhh).

La pizza se la hace cualquiera y le pones lo que quieras, la pasta es el salvavidas de los recién independizados y la cueces en 10 min, hamburguesas, kebab....Son todo comidas que triunfan globalmente por su simpleza. En España hasta para hacer una buena tortilla de patatas ya tienes que dedicarle un ratazo.

Marmoth

#19 Te lo compro todo menos lo de que Jordi Coca es el mejor pastelero del mundo, Albert Adrià se estaba pasando el game cuando Jordi Coca aún estaba chupando tetilla.

Apedreador

Relaxing Bocata of Calamares Roman style at Plaza Mayor

A

Yo vivo en Escocia , y en la ciudad de Perth todos los años en la calle principal organizan puestos con comidas típicas de diferentes nacionalidades. Y en el stand de España hay paella y churros xDD

2 respuestas
luis0811

Para mí la gastronomía asiática tiene muchísima más variedad de ingredientes y platos y la europea es bastante más sencilla y pobre en especias .
Para comparar hay q remontar a épocas cuando no estaba globalizado y en aquel entonces en China por ej había un mogollón de platos . Había un conjunto de platos denominados Manhan Quanxi.
Para mí la variedad >all.

1 respuesta
B

Como comida de calidad si. Pero yo por el sabor comería todos los días en América.

#124 menudos paletos

NigthWolf

#124 En el pizza hut de China venden un plato que es paella, "arroz con marisco español" o algo asi es el nombre. Total que cuando lo probe me dieron ganas de llorar, era arroz con diferentes tipos de marisco (gambas, almejas, y calamares) y tomate, tomate!! Joder me quede loquisimo. Recuerdo que hace tiempo un colega lo pidio a domicilio y le dije que escribiese en el feedback "soy español, me resulta humillante que este plato se llame paella española" o algo asi xD.

#125 Pero es eso, la variedad y la novedad. Hay muchos platos que son raros y te tienes que ir haciendo a ellos poco a poco, cuando te haces hasta te resultan muy buenos (como la cabeza de pescado picante al vapor con fideos). Pero la cosa es que para comer a diario eso es un pffff. Por no contar que tienen platos tambien que da todo el asco, en plan ramen japones pero en lugar de fideos son tripas de pato, o la piel de las patas del pollo marinadas por dias, o los cartilagos, no se como cojones gustan tanto los cartilagos en Asia xD

2 respuestas
Karch

#127 la paella lleva tomate...

edit: bueno entiendo que sera trozos de tomate asi sin triturar :sweat_smile:

tripcorE

El que dice que la comida italiana es mejor que la española no tiene puta idea xD

En Italia se come todo lo mismo hombre, el unico sitio que se diferencia es Sicilia, el resto es la misma mierda una y otra vez. Es una cocina buena, pero bastante sobrevalorada, y obviamente el que dice que la italiana es la top1 es porque tiene poco conocimiento gastronómico.

2 respuestas
Darth

Sí. Iría seguida de la comida asiática o la italiana, pero como la española nada.

polaritySYS

#129

Pues para mi paladar son extremadamente similares, se nota la cultura mediterránea. Pero añaden cosas a su cocina, que yo hecho mucho en falta aquí como la rúcula, que desde que la conozco, la uso en TODO.

1 respuesta
tripcorE

#131 La cocina va por gustos, me parece bien que a alguien le guste mucho la comida italiana, también porque es una buena gastronomía. Pero basicamente las gastronomias top se diferencian de las buenas por dos premisas básicas: variedad y sabor. Y en cuanto a eso no hay ninguna en el mundo igual que la española.

1 respuesta
polaritySYS

#132

Con la Griega en cambio si que me llevé una agradable sorpresa. No tengo tanta potestad para afirmar que la Griega sea superior en lo que al mediterráneo se refiere, pero es top. Siendo justos, al nivel de la Española xD.

Mark29

La comida española es mediterránea? seguro?

1 respuesta
polaritySYS

#134

No, es Báltica.

1
B

#129

Sicilia es lo mejor de italia de calle en gastronomia, estan a otro nivel.

luis0811

#127 La comida española o europea es siempre entrante ensalada luego un plato principal con patatas o guarnición de verduras para resumir y en cambio la asiática se come arroz acompañado de varios platos y me gusta pq soy más de comer distintos platos alternando sabores q un sabor todo el rato.
Y en el restaurante comes tu plato y en China es mucho platos para todo el mundo aunque esto no tiene nada q ver con el tema.
Puede q en términos generales la española es más saludable pero no tan completa y si sabes comer bien (no abusar de la salsa)la asiática le da mil vueltas pq aprovecha más variedad de alimentos y no es solo eso según la estación del año en la q estés se recomiendan unos alimentos y no otros como si la comida en si es una medicina . Además de q usan muchísimas mas técnicas de coccion . En resumen que está más desarrollada ya hace siglos con respecto a otros.

2 respuestas
michi

#137 no eres español verdad? Lo que dices de la comida de aquí no tiene sentido XD

quickkk

Europa se mea en la boca de toda Asia en cuanto a comida, dejad la discusión ya

RayF

Tienen que venir los del foro de anime a criticar prácticamente la única cosa que hacemos bien, manda huevos.

2
NigthWolf

#137 Entrante siempre ensalada? Pues habra sido en tu casa, en la mia iba desde salmorejo, ensaladilla, boquerones en vinagre, aceitunas y marinados de distintos tipos, picadillo de tomate y huevas, picadillo de sardina o boquerones, patatas aliñadas, huevos rellenos... Yo que se, otra cosa no, pero variedad habia por un tubo.

En China no suelen ser muchos mas platos eh, va en funcion de la gente que se ponga a la mesa, normalmente suelen ser 2-3 o 4 como mucho para todos.

Y por la cantidad de aceite y sal que echan es mucho menos saludable. Otra cosa a tener en cuenta es el glutamato que lo meten por un tubo a todo. Y sin glutamato ya te digo yo que la diferencia es totalmente brutal.

Y eso de que segun la estacion del año en la que estes se recomiendan diferentes alimentos... ehh... no lo habia oido en la vida hulio.

Lo de las tecnicas de coccion es otra cosa, al vapor, al baño maria/hervido y cocinado estilo wok, con fuego muy fuerte, mucho aceite y poco tiempo.

Luego tampoco suelen usar el horno, es raro que una casa de chinos tenga horno.

La mayoria de los dulces y postres son SIDA, los desayunos tambien son otro sidazo, se salvan las comidas. Hay mucha variedad porque estas comparandome un continente entero de miles de millones de personas con un pais relativamente pequeño como es España. Solo en China la diferencia que hay de Este a Oeste es enorme, ya que tambien en el Oeste suelen tener otro tipo de agricultura, por ejemplo suelen tener garbanzos y en el Este enseñas eso a un chino y no lo ha visto en la vida, igual que muchos de ellos tampoco conocen las lentejas.

No se, que no digo que no este buena, pero cuando ya te haces a la comida y a esos sabores nuevos, casi todo te parece lo mismo.

1 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

Depende en realidadd jaja
una vez fui a cierta ciudaz del estado español
y daba pena ver a los niños comiendo bocatas de calamares por las esquinas
encima le tenían que echar limón para que supiera a algo
muy triste
lamentable
Por suerte mi ciudad es abundante en toda clase de alimentos
pero no creo que convenga generalizar
Saludoss

B

Eso mismo se creen en cada país que he visitado.

uVe9

Y la variedad que existe entre regiones también es un plus. No puede decir que es la mejor pues es algo muy subjetivo, pero está en el top seguro.

tripcorE

Madre mía aquí viene el ataque de los machupichus con todo aquello que sea español

mDity

a mi lo que me falla es la fruta; viajar a país random de clima calido real y flipas con la ingente cantidad de fruta BUENA y variada. me comería kilos de pitahaya :/

2 2 respuestas
NigthWolf

#146 Esa fruta esta muy buena, a mi se me parece ligeramente al kiwi, hay dos una que es roja por dentro y otra blanca. Hay una especie de pomelos que son enormes, no se como se llamaran, pero un gajo puede llegar a ser igual de grande que tu mano, esta bastante bueno tambien.

Eso si, mi maximo desprecio al durian, que puto asco de fruta... en Asia se comen pizzas de durian con queso, que ascazo xD. Es una fruta que o te encanta o la odias. En Tailandia esta prohibido comerla en ciertos lugares por el pestazo a mierda que suelta. Eso si, es una fruta que dicen que es muy buena para gente delgada, que come mal o que hace deporte por su alto valor nutricional.

tripcorE

#146 El platano de Canarias de folla al sudamericano

1 respuesta
B

#148 Pero no es así para multitud de otras frutas.

luis0811

#141 Lo de la ensalada era para resumir. De todas si hay menos variedad de ingredientes (solo viendo los supermercados se ve) hay menos platos . En cuanto lo de las estaciones no se explicarlo pero la comida tiene cierto ligue con la medicina oriental. Así rápido buscando he visto esto (el primero al azar)
https://m.lagranepoca.com/news/gastronomia/cocina-china/11056-comida-china-una-via-natural-de-cocina-medicinal.html
En temas de postre si q es verdad q los de año le dan mil a la oriental . Por último ni toda Europa tienen tanta variedad ya q basa como dije en menos cantidad de alimentos . En asia se emplea más tipos de verduras ,frutas ,carné, mariscos q aquí ni se consume .
Además sabores son los q son pero puedes ir alternandolos en mi caso no me disgusta casi na hay cosas q me gustan más (como más) otras menos y según como se preparen .
Eso sí salchicha chorizo jamones longanizas son las ostia lo mejor de sin duda.

Usuarios habituales

  • tripcorE
  • NigthWolf
  • michi
  • Barretop
  • comoestamos
  • MegalomaniaC
  • Lexor