¿Es la gastronomia española la mejor del mundo?

C

#35

El problema de exportar la comida española es que depende en gran medida de conseguir tener el mismo producto fresco que hay en el país .

1 respuesta
Kiaru

Tampoco diría que la mejor del mundo pero si una de las mejores. Creo que al tener tan buen clima y tanta variedad de productos es más sencillo para nosotros elaborar cualquier plato. Vas a cualquier parte de España y aparte de comer muy bien hay mucha variedad.
La comida asiática de verdad, no el típico plato de arroz 3 delicias y los fideos, seguro que está cojonuda también.

t3r3r3

No, yo he viajado también por ahí y cada país tiene su punto.

Cryoned

La comida india y del sudeste asiático se merienda a la mediterránea en sabores, pero vamos, está entre las mejores del mundo sin lugar a dudas.

1 1 respuesta
JoramRTR

#94 Yo tengo un problema con ese tipo de comida, en España cuando comes algo y tiene especias, esas especias están puestas para ensalzar un sabor o darle un ligero toque a X, ciertas comidas asiáticas y el 99,9999% de la comida India, usan las especias para dar un sabor totalmente distinto a la comida, que no es que este mal o bien, son formas distintas de ver la cocina.

Personalmente si los ingredientes son de calidad, cuanto menos los toques mejor, he comido cordero asado en horno de leña cocinado en su propia grasa y juraría que hasta sin sal, si le intentas echar especias o salsas a eso y alterar el sabor te corto las manos 😂

3 2 respuestas
B
#89JoramRTR:

que tiene de especial la comida peruana?

No soy un experto, pero para mi el Ceviche es top, aunque claro no es único de Perú lo tienen muchos países en Sudamérica aunque con variaciones.
El Pollo a la brasa y la Causa rellena también están muy bien.

Pon por aqui los restaurantes XD.

1 respuesta
pantocreitor

Debe de serlo, conozco a muchísima gente de muchos países y lo normal es que digan ellos sobre si mismos o familiares y conocidos que la comida aquí es la mejor. Da igual si son de América del sur, central o norte, África, Asia, Europa Occidental u Oriental.
Siempre comentarán que echan en falta x platos típicos (buena cocina hay en muchísimos países) pero la cocina en general siempre ven mejor la española que la propia de su país.

#96 el ceviche peruano es espectacular y es curioso que en varios países se hace el ceviche de maneras muy diferentes, pero todavía no he probado uno malo xD

Cryoned

#95 En la mediterránea se usan especias a punta pala cuando no te inundan de sal la comida. Orégano, albahaca, comino, laurel, azafran, pimienta, ajo, perejil, tomillo, pimentón, clavo, etc etc.

Se apuras, casi cualquier plato caliente mediterráneo lleva y sin ellas el plato ni se parece a lo que su sabor tendría sin ellas. Son más flojas, pero de ahí a que sólo se usen para ensalzar cuando cambian los sabores de los guisos al completo tampoco.

Ridote

#2 Cuando veas a un alemán, inglés, nórdico, etc decir que su comida es la mejor del mundo me avisas. Para que lo encierren vaya.

Soy_ZdRaVo

Es lo que llevas comiendo desde que naciste, normal que estés acostumbrado y digas esto. Seguramente un tío de Sri Lanka te diga lo mismo de su comida.

#89 Al haber tenido mucha inmigración japonesa hay platos con influencia asiática, otros mediterránea por España y luego tienen su comida tradicional. Es bastante curiosa, por eso está de moda.

MegalomaniaC

#91 Hombre, te sorprenderías de lo que se puede transportar congelando, y encima los precios que se pagan en los lugares que he mencionado da de sobra para subsanar los costes. Eso y que muchos cultivos nuestros se podrían dar en otras partes ( el cardo, la borraja y acelga navarra por ej). Pero yo me refiero más a la mano y la cocina en sí. A un alemán le dices que te haga una fabada o un ajoarriero y... eso xD

#80 Como bien te dicen el "Pintxo" es Vasco/Navarro, que en Galicia hayas comido algo a lo que le llaman "Pintxo" pues... Como dices, hay pintxos y pintxos. Este verano cuando estuve en Asturias también pedí un pintxo y lo que había era básicamente trozos de tortilla y poco más.

Seguramente no habré estado en los mejores sitios de tapas tampoco, pero al final las tapas son eso, depende el sitio al que vayas te sirven platos o cazuelas con comida típica, véase albóndigas, chopitos, tortilla, guiso de algo, pimientos rellenos, bravas, pescaditos... Depende a donde vayas está mejor, peor, etc.

La gracia de un Pintxo radica en que es un mini plato pero no de "tónica general" a ver si me entiendes xD, no es un plato normal llevado a la versión de pintxo, como si pides una caña en Andalucía y te sirven una tapa de ensaladilla, o chopitos, o pimiento relleno, o huevo con algo... Si no que son aperitivos en un trozo de pan de cosas que no comerías "de normal" y con cierta elaboración. Hay pintxos de tortilla, fritos, de txistorra / chorizo, morcilla y todo eso obviamente, con huevo, sin el, duro, al baño maría o lo que sea, pero los pintxos en sí originales van sobre una rebanada de pan o tostada con una combinación de elementos y es que son mil tipos, no sé, hay que verlo. En Logroño (en la Calle del Laurel) y Jaca también se lleva mucho.

Aquí todo lo que por el sur se llama "tapa" se come en forma de "cazuelica" aunque no te la dan con la bebida xD. Luego cada uno barre para su casa y a lo que está acostumbrado, eso está claro xD

1 respuesta
E

NO. Para NADA.
La mejor gastronomia del mundo es la Italiana...
Comida que llena, sabrosa y familiar. Mas nada

1 respuesta
HeXaN
#102elefanterojo:

Comida que llena, sabrosa y familiar.

Es verdad, la comida española no es nada de eso xD

6 1 respuesta
NigthWolf

#95 Basicamente lo que ya te han dicho, para probar de vez en cuando si, esta bien y esta buena. Pero usan tantas especias que enmascara el sabor de los ingredientes. Y bueno, basicamente cuando llevas 3 meses comiendo este tipo de comidas practicamente casi todo te sabe a lo mismo sin importar lo que comas.

maw1

Asturiana

B

Por supuesto que sí.

Nerviosillo

#101 En Almería estas tapas que yo te comento tienden a ser algo pequeñas pero elaboradas (de irme de tapas a comer cosas que no podría hacer yo, vamos).
He visto tapas por Madrid que para mí se acercan más a las raciones o medias raciones.

Pero si, entiendo a lo que te refieres. Iré a Navarra a probar los pintxos de verdad algún día, te lo aseguro xDD

Yo te recomendaría que probases las tapas de mi tierra, pero a no ser que solo quieras playa y desierto no vas a encontrar demasiado encanto xDDD

1 respuesta
p0stm4n

De mi experiencia viviendo en el sudeste asiático, puedo decir que efectivamente, la cocina española es de lo mejor, producto top que para muchos platos no se requiere mucha preparación.

Eso no quita que aquí tengan buenos platos, por ejemplo, la comida filipina con productos de calidad está muy bien, la comida malaya está buena una vez que te acostumbras al picante y te quitas de ascos.
La comida tailandesa, me parece de lo más top de Asia, es cómo si te metieran un tortazo en la cara, te esperas una cosa, y sabe totalmente distinta, eso no quita que esté muy buena.
De comida Taiwanesa, he probado del conocido restaurante Ding Tai Fung y estuve en los mercados nocturnos de Taichung, muy recomendable, los dinsum son top.
De China, he probado del restaurante Tim Ho Wan, los bollos de cerdo son top y sus platos estrella están muy bien.
De Corea, destacable el bimbimbap, bulgogi y por supuesto, la barbacoa coreana.
De Japón, un buen plato de ramén está muy bueno, el sushi de calidad, el katsu, etc.

B

#103 Voy a ir dentro poco a granada, podrías pasarte una lista de sitios que degustar.

MegalomaniaC

#107 Quiero bajar a Andalucía este Diciembre y recorrer el interior y disfrutar de la gastronomía (voy en moto), me lo apunto aunque ya tengo demasiados sitios que ver y me pilla un poco a desmano pues por esa zona voy a ver Sierra Nevada, subir a Granada y vuelta que a mi querida Navarra tengo un pedazo xD.

Aquí donde mejor comerás pintxos es en Pamplona. Si ya quieres ir a comida típica Navarra pues en los Asadores/Sidrerías de alrededores / pueblos.

1
C

La comida italiana es muchísimo menos variada que la española.

Pescado salvaje y marisco del norte y de huelva?
Embutido ibérico? Cecina?
Cordero lechal?
Cabrito?
Carne de vaca de Galicia?
Mucha más superficie cultivable para frutas, verduras, hortalizas y aceite...
Vinos mucho más variados, en general los vinos italianos son un poco "flojos"

De hecho la cocina italiana para mi gusto gana un montón con el producto español. Por otro lado el uso de la nata en las salsas y los rissotos creo que es una forma "fácil" de dar sabor a las comidas, no tiene mucho mérito ni es muy sano.

Más competidor me parece Portugal (que tiene una gastronomía acojonante, aunque no tan variada) que Italia, sinceramente.

2 respuestas
HeXaN

#111 La gente que pone por delante la italiana de porque no ha probado nada de la española. Es que no hay color con la variedad.

Tan brutal es la ventaja de España que veo a algunos usar continentes enteros para poner algo por delante.

yooyoyo

No he probado toda la comida del mundo pero de lo que conozco, habiendo viajado bastante y habiendo vivido en otros países, sin duda la mejor que yo conozco a siglos de diferencia de cualquier otra.

Es simplemente absurda la variedad de platos y lo tremendamente elaborados que estan, que tenemos en España.

A

Yo pondria a España, Francia e Italia en el mismo Podium gastronomico. Top 1 sin duda. Y luego ya quizás pondría Japon o China seguido de cerca por los paises de centro o del sur de America tales como Mexico Argentina o Chile. Y sin duda los paises aglosajones en el fondo de la lista, simplemente he llegado a la conclusión de que no les importa lo que se meten en la boca, comen para no morirse y ya, les da igual lo que sea.

Christian2

#12 >pastel de riñones

wew lad

pd: Pastel de carne tiene un pase, pero sabiendo el sabor que tienen los riñones... joder
mejor riñones con un especiado y arre, que se come rápido

B

#111

A mi me da que no conoceis a fondo lo de alli.
Embutido? Hola si tienen tropecientos tipos de queso, jamones y salamis, pero especialmente el tema de quesos es increible.Sus embutidos para mi son mejores
Pescado o marisco, con toda la costa mediterranea lo raro es que no tuvieran, en sicilia es impresionante los productos frescos
Aceite de oliva solo comparable al de andalucia, pero lo usan con todo y me encanta el aceite de oliva natural, no la mierda que traen de marruecos.
Carnes, exactamente igual(el norte de italia tiene partes muy ricas)
Pasta, la mierda de pasta que venden en españa no es ni comparable.
Risottos,lasañas,panettone...
España no tiene apenas elaboracion en su comida, se basa la mayoria en buenos productos frescos, que tambien puedes encontrar alli.
Los vinos si que son mas flojos pero como no bebo pues pss

1 respuesta
Ulmo

Decir la italiana es un tanto confuso, porque comparte muchísimos ingredientes y recetas con la cocina española. En general las mediterráneas se parecen bastante.

Yo por poner una diferente diría la japonesa. Quizás España la supere en variedad, no lo se porque también la tienen muy variada, pero creo que sobre todo en elaboración y cuidado los japoneses no se queda atrás. Si no abusaran tanto del arroz, que para ellos es casi como una religión, tienen una cocina muy variada, que mezcla muchos sabores, y sin miedo a introducir ingredientes nuevos.

DunedainBF

Europea quizás sí. Los rivales serían la italiana y francesa y prefiero la nuestra.

Yo creo que Japón nos supera. Y desde luego lo que ha dicho Megalomaniac, nos vendemos como el puto culo porque no existe el concepto restaurante español en el mundo salvo el tapitas y olé. Nos pasa en general xD

L

Sin ninguna duda!!:stuck_out_tongue_winking_eye:

C

#116

Pescado y marisco del mediterráneo ???
En quesos si son mis favoritos .
Embutido es una porquería al lado del español no jodas. No tienen nada que se acerque al jamón ibérico, o cualquier otro producto ibérico (secreto , pluma , etc...)
Carne escalopes y poco más . Ni tienen cordero ni carnes de vaca maduradas .

Usuarios habituales

  • tripcorE
  • NigthWolf
  • michi
  • Barretop
  • comoestamos
  • MegalomaniaC
  • Lexor