Gato atrapado en la chimenea de casa... Ideas..?

s3niK

La cosa empieza anoche, vivo en un adosado, y arriba tenemos velux, la gata a veces se sube al tejado, anoche se escapo y debía de estar lloviendo, yo como trabajo de noche no me entere y se metió en la chimenea, la chimenea es grande y compartida con el adosado que tenemos de vecino.
Tiene unas rendijas, luego subo alguna foto, y la gata entro, pero claro hay una caída como a una zona mas amplia dentro de un metro.
Y no entro por esas rendijas apenas me caben los brazos, la escucho miagar y estoy desesperado, le he metido unos albornoces por las esquinas a ver si es capaz de trepar y sube, pero creo que tiene miedo y no se atreve o no se.
Luego ante la situación llamamos a los bomberos, 90 euros por subir al tejado donde yo había subido ya 10 veces y decirme que no pueden tirar la chimenea que correría riesgo el tejado y romperla tampoco sin el consentimiento del vecino que ya ha dicho que no...

Pues eso, escribo aquí a ver si se os ocurren maneras de sacar a mi gata de la chimenea. Estoy triste y desesperado... De momento le he metido con una cuerda un cacharro con agua y una lata de comida, pero dudo que pueda llegar a alcanzarla. Me veo tirando la chimenea mañana cuando no haya nadie por casa que me pueda ver y intentando como sea sacarla. Pero no pienso dejarla ahí por nada del mundo....

Si se os ocurre algo mas allá de, prende fuego a la chimenea o yo que se locuras que podéis poner en off topic, os lo agradeceré. Un saludo a todos. Y gracias.

FOTOS:



ACTUALIZACIÓN 23:00 13-09-2015: Coco ha vuelto al hogar, gracias a las tablas, los albornoces y sus ganas de mimos supongo..jajaja. Gracias a todos por los consejos.

dan1kkk

5 1 respuesta
poisoneftis

madre mia pobrecita, no sé qué decirte para poder sacarla pero espero que consigas sacarla de ahí pronto yo estaría desesperada también, a ver qué te dice la gente

Kaneas

Llamar a los Bomberos y que la tiren.
Dile al tio que le pagas la chimenea. No es dinero por tu mascota, negocia bro.

2 respuestas
squa1o

Joder, me he reído más de lo que debería con #2 >.<

#1 Sin saber cómo es la chimenea pues ni puta idea, pero y las correas esas que se ajustan solas que utilizan para recoger animales abandonados? (más bien es un tipo de nudo que hacen con la correa) Intentar que meta alguna parte por el hueco y tirar para arriba, aunque a lo mejor se haga daño sigue siendo mejor que morir ahí :S

dari1495

Puedes probar a meter una cesta atada con una cuerda e intentar que se meta dentro de la cesta, pero sin fotos del tamaño de la chimenea y tal es dificil dar ideas

1 1 respuesta
ndestino

llama a papa noel que se le da bien las chimeneas

1
NdY78

Lo mismo que ya está diciendo la gente, cuerda con nudo corredero y esperar a q meta la cabeza y las patas o una especie de cesta/trapo atado al final de la cuerda. Algo para tirar de ella hasta que la alcances con los brazos pero sin saber como es el tema, difícil.

SpiuK

#4 "Luego ante la situación llamamos a los bomberos, 90 euros por subir al tejado donde yo había subido ya 10 veces y decirme que no pueden tirar la chimenea que correría riesgo el tejado y romperla tampoco sin el consentimiento del vecino que ya ha dicho que no..."

2 1 respuesta
TallerCandy

Tira el muro abajo como dices y si el vecino se enfada pues mira ya solucionaras eso tarde o temprano pero por lo pronto...

T

Selección natural

1
tute07011988

Prueba a sentarte cómodo cerca de la chimenea, en 2 minutos lo tendrás encima

1
Kaneas

Es que es complicado, yo metería un móvil/cámara atado a ver como está la situación antes y ver como proceder.
#9 ya, es que mandé le mensaje muy rápido, edit.

B

#1 ¿Fotos de la situación para ver si se nos ocurre algo? Lo del albornoz es buena idea, puede que en algún momento le de por subir.

amelM

Los bomberos no estan capacitados para estos casos, llama a papa noel.

B

#4 y si lees? Ha dicho que le han cobrado 90 euros para decirle que no pueden hacer nada.

Espero que lo soluciones pronto y creo que lo de la cesta es una buena idea. No puedes de alguna forma quitar las rejas?

1 respuesta
Kaneas

#16 Y si lees tu?

1 1 respuesta
B

Tener una mascota es una responsabilidad, si no puedes sacarla por otro medio te toca tirar la chimenea y pagar integra la reconstrucción.

B

#1 Tranquilo hombre que no pasa nada cuando tenga hambre ya bajara si se a salido otras veces porque no se va a salir ahora

B

#17 cuando he enviado mi comentario solo habían cinco en el hilo. Iba a editar ahora!

B

Pero paga la chimenea.

P

Sube foto para hacernos una idea.

Yo ataría una sábana o algo y la dejaría caer dentro del agujero, luego le pones comida fuera te piras y el gato saldrá solo.
Si estás allí esperando o mirando no haces más que ponerlo nervioso.

Hazte a la idea de que como rompas la chimenea el vecino te va a denunciar, pagarás una multa y luego la reparación, que no serán 90€ precisamente, aparte del mal rollo que vas a tener de por vida con el vecino.

CatNoodles

Y no hay opción de quitar las rendijas sólo para que quepas por ahí o algo?
edit: vale, pensaba que eran rejas de metal del tipo que tienen las ventanas : (

desu

2 semanas sin dar de comer al gato, solo agua.

Al final caerá solo porqué estará más flaquito.

B

Pobrecilla, igual ya no tiene ni fuerzas :S. Idea asi de bombero retirado, no puedes tirarle algo que flote e inundar la chimenea?(no se si bloqueando la otra salida o algo). Otra idea k se me ocurre, una cuerda con un nudo de estos que se cierra segun tu tiras de la cuerda, echarsela a ver si con suerte ella se mete y la puedes subir?

VROhN

Rapta a un niño pequeño que quepa por la chimenea (la mejor zona es por los colegios o parques, usa caramelos con droga para atraer a uno) lo metes en la chimenea y lo dejas hasta que el vecino se de cuenta.

Al niño no lo van a dejar ahí atrapado ni de coña así que vendrán los bomberos y tirarán la chimenea abajo y tu no tendrás que pagar nada. Salvarán al niño y de paso sacan a tu gato, hazme caso es la mejor opción, los bomberos serán héroes y tú tendrás a tu gato de nuevo.

24
B

Mete una toalla para que pueda subir y enciende la chimenea. El gato no es tonto y saldra vivo

s3niK

He puesto fotos..
Ya he atado varios albornoces a los lados de la chimenea. Y le he dado comida de nuevo, ahora se ha puesto a llover y me he bajado no vaya a caerme del tejado. Me da que se hara de noche y tendre que probar mañana.

Me ha gustado la idea de la cesta o el lazo ese que al meterla dentro la atrape.

Aunque creo que va tocar romper un poco la chimenea para que pueda mirar bien yo dentro y cazarla.. y que salga. Me dicen en casa, que ese hormigon tiene metal dentro, sabeis algo??

Probare mañana a primera hora y esta noche dejarmeos abiertos los velux a ver si sale y entra para casa cosa dificil...

gracias a todos por las ideas

1 respuesta
ZalY

#1 tira un tablón de madera o algo donde se pueda agarrar y ya sale solo

1 respuesta
s3niK

#29 es buena idea, mañana probare con todo, y llamare a la protectora que conozco a ver que consejos me pueden dar.

Gracias por todo chic@s

1 1 respuesta

Usuarios habituales