El gato de Schrodinger y T. de Física Cuántica

hda

Pero... ¿Realmente existe tu casa cuando tu estás en el trabajo?.

O, quizás, solo crees que existe.

PD: Ya ves, nos podemos pasar horas, y a saber a donde llegamos.

Estaría de puta madre que tomásemos unas birras algún día xDDD

Urien

#31 joer si no has visto el docu ya no te kedan mas cojones... vuela a verlo :P

Birras + Fisica cuantica es una mezcla peligrosa pero me gustan los retos xDDDDD

B

Joder tio, muchisimas gracias por los videos. Estan muy bien explicados (con muchos errores), pero muy buenos para gente que quiera introducirse en el mundillo como cultura general.

A mi me mola muchisimo que se quiera hacer accesible todo este mundo, pero inevitablemente se cometen muchos errores solo en el caso de que quieras profundizar (como estais haciendo xD) con los mismos razonamientos.

Por ejemplo, el experimento de observacion nunca se llego a hacer fisicamente cuando se planteo. Era lo que se llamaba un brain experiment, imaginamos el montaje y resolvemos las ecuaciones del mismo, y el resultado es lo que muestra el video.

Falta lo mas importante, el planteamiento y resolucion de las ecuaciones, solo para seguir profundizando, ya que los videos explican muy de puta madre lo que explican, pero no se pueden hacer extrapolaciones en base a sus argumentaciones, pq esos argumentos (tomando solamente los videos) tienen la misma base que alguien que explica la telekinesis o cualquier majaderia. Es decir, esta simplificado todo para que todo el mundo pueda entenderlo (faltaria mas xD, todos tenemos derecho).

Y de ahi que os salgan tantas paranoias, quereis estirar y hacer otras argumentaciones con la misma base, y eso en serio, desecharlo. Todo esto es una explicacion facil y comoda para hacer accesible estos conocimientos, no es ninguna base para nada.

De hecho es como recuerdo que empezaron a explicarme a mi la cuantica el primer dia, es una introduccion muy buena para ver de que va el tema.

Por este foro hay mas fisicos xD, a ver que opinan ellos tb.

pd: la fisica cuantica es eso, fisica cuantica, no os hagais paranoias (como en Lost con el efecto Kashimir xD) fuera del mundo de lo cuantico.

B

en serio hay gente q no conoce lo del gato d schroedinger? si debe ser de los temas mas recurrentes de conversacion borrachera q existen... la cosa es q lo de schroedinger es un ejemplo para ilustrar el concepto de la indeterminacion de heisenberg.el problema es q mucha gente piensa q de verdad un gato puede estar vivo y muerto en una caja a la vez, y va a ser q no XD

la cosa es q un electron, de forma similar al gato, si que está en un sitio, pero no se sabe hasta q se observa, asi q es como si estuviera en todos o ninguno todo a la vez (estadisticamente, de ahi surge el concepto de nube de electrones)

edit: igual q el gato de schroedinger, q no se sabe si esta muerto o vivo hasta q se mira dentro de la caja ;)

NdY78

Lo de llamar Dr. Emote a Masaru Emoto en el video es cachondeo o error tipográfico? xD

zur4no

Esto ya lo he vivido... sale un capitulo de relleno en Stargate xD

LaChilvy

#1 Muuuuy interesante, de verdad que me he quedado flipando con las ondas o canicas.

realmente no conoceos nada de lo que nos rodea -_-

Fyn4r

Bieeeeeeen un post interesante. 1 de cada 1000 de amores no esta mal.

Las teorias las conocia pero me buscare el documental que tiene buena pinta.

xPipOx

^!

SioN_cS

Genial.

Y lo del experimento Filadelfia, increible:

El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, declaró haber visto al Eldridge en sus costas durante varios minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.

Los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Casi todos cayeron gravemente enfermos. Algunos sufrieron deterioro mental tras la experiencia —en algunos casos se describen comportamientos esquizofrénicos. Algunos otros miembros desaparecieron —supuestamente "desvanecidos"— y supuestamente cinco elementos fueron fusionados con el metal del navío. Horrorizados, los oficiales navales cancelaron el experimento inmediatamente. Todos los supervivientes fueron dados de alta; en algunos casos, tras lavarles el cerebro para olvidar los detalles de la experiencia.

Azalea

y a todo esto, no pueden usar a sus madres para los experimentos o es necesario usar un gato?

ReMaTxEs

Todo muy bien y un tema muy interesante, un 10. Eso si, la parte de mover objetos con la mente, telekinesis y demás polladas lo siento, pero soy completamente escéptico. Hasta que no se demuestre d una forma empírica para mi no tendrá mas valor que el de cualquier otro rito esotérico y estúpido.

PD: Que pena.. Meter un gato en una caja oooohh!! La cantidad de personas y animales que habrán muerto y sufrido para que tu hallas podido superar alguna de tus dolencias/enfermedades... Menos cinismo.

B

#41

Es un experimento mental (brain experience)

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_mental

_

#41, felicidades te acabas de llevar el premio al post más tonto del día xDDDD

2
NdY78

#41 Lo de la botellita no es veneno de verdad, es Pipermint.

B

Muy buen hilo, Urien :) Se agradece; además, desconocía el experimento Filadelfia. Y los replys posteriores también dan de sí.

#41 xDDD

LaChilvy

Gracias #1, he tenido un buen debate a la hora de comer con los compañeros de trabajo xD

chemical

Bravo! Tengo que felicitarte por este post. La verdad llegar de vacaciones, abrir media-vida y tener el gustazo de leer algo interesante y ademas totalmente relacionado con mis estudios es un placer.

C

basura ;/

Korso

Si hay gente interesada siempre tienen libros de física moderna divulgativos bastante fáciles de entender para los que no tengan ni pajolera idea.

#49 tic3

Neia

increible, #1!!
en el instituto he estudiado varias de las teorias pero bueno a modo todo de mención sin profundizar en nada y la verdad que lo que más me gusto era lo de la dualidad del electrón...dios, que tejemaneje para enterderlo...ahora tengo un poco abandonado todo eso de la fisica porque mi carrera no es que la mencione mucho, solo lo justo.
ah, y los videos, joder, geniales, en serio,asi le dan ganas de estudiar a cualquiera, ya se que son una simplificacion pero como comienzo no están nada mal!

Bend3R

#10 Hay un documental llamado "El Secreto" (de los mismos creadores de "Y tú que sabes?") que habla de la ley de la atracción.

Supuestamente, viene a decir que todo atrae a su igual y que todo aquello en lo que concentras tu atención es lo que expandes, lo que atraes una y otra vez sea bueno o malo porque la ley de la atracción no es capaz de identificarlo, simplemente actúa como cualquier otra ley.

Pero vamos... luego te pones a pensar y dices, joder al igual esta gente es una secta o algo así.

Por lo demás el thread es muy interesante, voy a seguir leyendo a partir de #10 xD

C

tic3? xd

G

alguien me puede hacer un resumen para tontos ? gracias

billie

Lo del experimento de la memoria del agua es una auténtica patraña. El año pasado un amigo me recomendó el documental "Y tú que sabes" (el cual me gustó, pero simplifica demasiado las cosas y me llegó a parecer algo pedante en algunos momentos) y yo, como escéptico que soy (mucha gente da por sentada algo que ve en un documental), fui a preguntarle a mi profesor de física, un tío jodidamente inteligente que es profesor en la universidad y según parece un físico bastante reconocido, sobre el tema. Me dijo que el experimento del señor Emoto no ha sido realizado bajo métodos rigurosamente científicos, por lo que no podría darse por válido. Me dijo también que el JRF (creo que era así) le ofreció 1,000,000 de $ a Emoto si conseguía recrear el experimento bajo su observación y control.

Lo dicho, una patraña. No hay que creerse todo.

PD: bienvenidos a la generación del Youtube y la Wikipedia.

B

Joder, como siempre, un post interesante entre cincuenta. Ojala todos fueran así, ojalá.

#1 Enhorabuena. Y sí, me lo he leído entero ;D

B

#10 por favor... hasta aqui pude leer

LiuM

#54 Ya te llamas tonto en vez de vago...

_colO_

#55 ¿Puedes tú desmentir lo que ha hecho?

Urien

#33 viva la Física Teórica! xD

#34 cuando le hablas a la gente del experimento te estan ignorando hasta ke llegas a la parte que dice "y la conclusion del experimento fue que el gato ¡estaba vivo y muerto a la vez!" y entonces es un "uoooooooohhhhh" pero no se han enterado de nada xDDDDDDD.

#42 lo entiendo perfectamente pero, bajo mi propia experiencia, no puedo compartir tu opinión. :S

Usuarios habituales