GC detiene abogados de la izquierda abertzale

hamai

#101 Hasta a mi padre le han llegado a nombrar a "Eta" hacia años cuando subia a las fabricas del pais vasco. Empleados con mas poder que los propios jefes por miedo, gente que no podias despedir, clientes que no debias contactar y otros que no podias dejar de contratar aun a sobre precio...

El problema de Eta es el uso mas alla del brazo armado que han dado en el pais vasco. Que la gente, perteneciente o no, familiar de terroristas o no, ha usado para infundir miedo y sacar provecho economic y poder entre la gente.

Y por ese tipo de cosas, hoy por hoy es muy dificil saber donde acaba la eta de los pistoleros y su entorno, y donde empiezan los chavales extremistas, que nombras tu, y la corrupcion economica, que nombro yo.

Es un tema que nuevamente nos demuestra un problema que existe en la sociedad, no somos capaces de ver que no es blanco y negro, que es una escala de grises, tanto para lo bueno, como lo malo.

T

Imaginad lo descarado que tiene que ser el asunto que hasta Iñaki Gabilondo dice que huele a chamusquina.

1
garlor

#120 eso no es culpa de la asociacion de victimas, sino del gobierno, tanta o mas culpa tiene el que concede que el que pide

1 respuesta
Zegatron

#123 Sin duda la culpa de eso no es solo de las victimas, los gobiernos saben del redito electoral del terrorismo y las victimas y eso si es jugar con el dolor de la gente...

Adelanjro

Cada día que leo alguna noticia me apetece más bajarme del mundo. El mundo es complejo y cuesta entenderlo, si a esto le añades que se intenta vender como blanco o como negro algo que es gris... Odio estas acciones donde la verdadera intención se disfraza de otra para poder tener una argumentación a la que aferrarse como un clavo ardiendo.

Al igual que se critica, y bien criticado, que a los etarras que han asesinado se les llame presos políticos (no lo son, son asesinos) no puedes llamar terrorista a una persona que defiende en un juicio a una que si lo es.

NosFeR_

#114 y sin embargo, tú eres uno de esos iluminados que sabe que LAB es ETA. Algo que lleva operando más de 40 años y la policía no ha intervenido y chapado el sindicato, pero tú sin embargo sabes perfectamente que son ETA. Otro con bola de cristal, supongo.

Que lo hagan ahora, justo el día del juicio de tu cliente, 7 años después de su arresto, te detienen. Claro, claro.

3 1 respuesta
Isidrus

6
T

El juez ha decretado libertad con cargos para 6 de las detenidas.

Como medidas de control les ha impuesto la prohibición de salir del Estado, comparecencias mensuales y restricciones en la labor letrada. En concreto, a las cinco abogadas les prohíbe lo que denomina «visitas organizadas a presos de ETA por parte del colectivo», sin dar más detalles.

No obstante, sí que permite «entrevistas vis a vis individualizadas que necesiten realizar con presos concretos para actos procesales concretos o penitenciarios concretos». No explica dónde establece la diferencia ni cuál sería el modo de contorolarlas. Una restricción que, según ha explicado el abogado Zigor Reizabal, atenta contra el derecho a la defensa y ni siquiera está previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

B

#126 Quién te ha dicho lo que pienso yo? Recurso fácil veo.

S

#104

Pues que quieres que te diga oye, a mí me parece genial que evadan impuestos, me parece genial que se autodefiendan y impidan que el estafo les robe lo ganado con el sudor de su frente.

¿A ti no?

1 respuesta
allmy

#130 Siempre y cuando no hagas daño a nadie, bien. El problema es cuando te lo gastas en bombas.

1 respuesta
Eyacua

#131 Donde pone que se lo gasten en bombas,si no te importa indicarlo?

Es que cualquiera diria que estas afirmandolo por como lo dices, si no ya me diras que pinta semejante comentario.

Me ahorro un reply, allmy, mira:

"Ah, que no lo pone en ningun lado, claro".

PD: y de paso se lo ahorro a spike.

J

Una inspección de Hacienda puede hacer lo mismo que ha hecho la policía sin armar tanto jaleo y sin dar esa imagen de soberbia si realmente lo importante de la acusación es el fraude y el blanqueo. Se te levanta acta y se te presentan 2, 3, 4 o 5 tíos trajeados con sus respectivos informáticos si son necesarios y a pedir documentación con todo el mundo en su sitio, pudiendo incluso prohibir la salida del local a todo el que esté dentro.

Pero es mejor meterles por ahí también lo de la pertenencia a banda armada (por si acaso) y así, en vez de enviar a cuatro tipos trajeados que no impresionan nada y no quedan bien para la foto en los medios, mandamos a un montón de policías, que se vea bien ahí que nos tomamos esto en serio y que nos podemos saltar la ley por los cojones, para eso somos el Estado.

Y claro también queda mucho mejor después de lo de Charlie Hebdó usar todo el peso de la ley (que nos saltaremos a la torera si los fines así lo justifican) para dar un mensaje de acción contra el terrorismo a la población en año electoral.

1
J

vamos haber las detenciones se han echo no solo por delito fiscal sino por pertenecia a banda armada ya que los abogados que defienden a etarras llevan y dan las ordenes que reciben de eta

1 respuesta
Leoshito

#134 ¿Y eso lo sabes tú porque...?

1 respuesta
J

#135

por lo dicho por el ministro del interior

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#136 Y todo lo que dice el Ministro del Interior es verdad?

1 1 respuesta
sacnoth

#136 Eso sería como decir que ya no hace falta juicio y que en España no hay separación de poderes.

1 respuesta
J

#137

por algo los han detenido

#138

si hay separacion de poderes

2 respuestas
Drhaegar

Conociendo al PP no me extrañaría nada que organizaran un pequeño falso atentado un par de días antes de las elecciones, visto lo visto son capaces de cualquier cosa.

1 respuesta
sacnoth

#139 No sé si estás muy al tanto de cómo funciona el sistema judicial. Una cosa es que los detengan y otra muy distinta que resulten culpables. Por eso hay distintas palabras para denominarlos como "detenidos", "imputados", "procesados" y "culpables".

El ministro de Interior tiene presunción de superveracidad

Soy_ZdRaVo

#139 Igual que los de Egunkaria por ejemplo, algo habrían hecho.

Yo viendo los precendentes no me creo nada de lo que diga el Ministro, haz lo que tú veas.

pd: lo de el "algo habrán hecho" es muy gracioso, la detención no destruye la presunción de inocencia, por mucho que desde algunos sectores se empeñen en hacernos creer asi (entre ellos las televisiones)

J

#140

eso no es cierto el pp no creo que organice un falso atentado y ademas un juez ordeno las detenciones y no el ministro del interior

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#143 Los jueces no ordenan las detenciones porque ellos crean algo o sepan algo, la Fiscalía o Policía va y les presenta pruebas, comprueba que lo que se acusa existe como delito (si no es delito archiva) y procede a los actos de investigación necesarios, el primero muchas veces una vez abierta la instrucción es la detención.

Que te detengan solo significa que se te acusa de algo con apariencia de delito grave y que no es absurda esa imputación.

pd: muy diferente es la detención en delito flagrante por parte de la Policia.

1 respuesta
J

#144

te equivocas

#145

si pero si esa pruebas el juez las considera veridicas actua

2 respuestas
Drhaegar

#143 Bueno no lo ha hecho el PP directamente, pero Velasco es un excargo del PP. Blanco y en botella, semen de burra.

2 respuestas
J

#147

eso no significa que se hagan lo que tu has dicho

Soy_ZdRaVo

#146 No hace ningún juicio de valoración el Juez, porque el Juez de Instrucción no es imparcial ni la Ley le exige que lo sea (solo en España y Francia existe esta figura) es un Juez "inquisidor" es decir, que toma una posición y persigue.

Los que valoran las pruebas son los juzgadores que son 3 normalmente

#147 Acusarle de ser del PP es de ser un corto de miras, es mas facil que todo eso, nadie entra a la Audiencia Nacional sin tener un perfil. Si quieres ser juez e "impartir justicia" te vas a una Audiencia Provincial o aspiras a llegar al Tribunal Supremo, no a un tribunal excepcional que se encarga de delitos muy feos unicamente

1 comentario moderado

Usuarios habituales