¿Es la generación Z (o centenial) la generación suicida?

B

Yo en plan cuñao, es decir una mera opinion basada en la intuicion, diria que tienen mucho peso las redes sociales como servicio dado por una empresa globalizada que se rige unicamente por los principios capitalistas y basa su diseño de producto en la manipulacion psicologica, y monetiza principalmente a traves de algo tan superficial y generador de complejos y problemas de autoestima como es la publicidad y los influencers aka lideres y microlideres.

Lo de la manipulacion psicologica no es invencion ni esta basado en la intuicion, al trabajar en juegos free to play he estudiado el tema, recomiendo leer hooked de nyr eyal

3
Wei-Yu

#4 al menos no roban a los demás, como haces tú.

1 respuesta
bLaKnI

Hazlo acabar en cantidades bárbaras. Problem solved.

1
N

#27 Entre esos y los de exodar mecagonmiputavida.

#26 Si siguieras el manga de Berserk querrias suicidarte.

Mi opinion? Generaciones duras, crian generaciones blandas. Como yo lo he pasado fatal, que a mi chiquillo no le falte de nada, pero tampoco tengo tiempo xk he estado currando como un mulo.

Luego ese hijo o hija debiles, crean otra vez hijos mas debiles aun, como he estadoa costumbrado a la buena vida, no voy a reducir mi nivel de vida, y los hijos de estos camaleonizan a los padres, salvo que los padres al ser debiles, no instauran buenos valores a sus hijos.

Y asi nos encontramos en 3 generaciones como estamos ahora. Tios duros (nuestros abuelos/padres), tios menos duros (nuestros padres jovenes/hermanos mayores), y gente ultra debil (generalmente gente de -30 años), los cuales al ser mas debiles y no haberlas pasado putas, llegamos a los chiquillos k llaman hija de puta a su madre y tienen 15 años.

Ya llegaran el tiempo en el que la gente se tenga k hacer dura de nuevo. Los ciclos de progreso/decadencia social suelen darse cada 5-6 generaciones. A no ser que haya un cambio hardcore rollo guerra o algo asi.

2 respuestas
dambala

#30 Eso es lo que en ciencias de la información llaman "el efecto llamada" , por eso no se habla de los suicidios en los medios.
Yo creo que es un poco invisibilizar un problema, mientras que de otros problemas (ni más ni menos graves, cuantitativamente menores) se habla 24/7 -todos sabemos a lo que me refiero- , y ahí no parece preocupar el efecto llamada xD

Pero vamos, al fin y al cabo los mass media son privados y responden a intereses también privados, tampoco nos tenemos que extrañar.

#34 solo si Miura muere sin acabarlo. Pero en vez de suicidarme lo resucito y lo mato yo por cabrón.

1
LadyTenTen

#34 Sigo el triunvirato suicida (Berserk, HunterxHunter y Nana) y nada.
Debo haber trascendido o algo

1 1 respuesta
Alberto_
  • La sociedad actual es muy competitiva. No hay lugar para todos y muchos jóvenes no ven la posibilidad de entrar en la rueda más allá de precariedad y temporalidad. Así que ven que no son capaces de seguir el ritmo y entran en una espiral peligrosa. Mi abuelo se jubiló en la misma empresa. Solo trabajó en una. Tenía casa, coche, trabajo, vacaciones, etc. ¿Podemos tener eso nosotros? De ninguna manera. Él trabajaba 8 horas y si trabajaba un sábado le pagaban bien. Los sindicatos eran fuertes. Ahora no hay nada de eso. Mi abuelo ha tenido mejores condiciones laborales que muchos de los jóvenes de hoy en día.

  • La familia es frágil. Muchos han vivido en una familia fracturada o con los padres que no se aguantan. Y eso afecta psicológicamente.

  • La tecnología. Algunos no saben gestionarla bien y se dejan absorber desconectando de la realidad.

  • La educación. Las esceulas están llenas de funcionarios que están más pendientes de tener su sueldo al final de mes que dedicarse a la enseñanza. Yo tenido varios profesores así. Uno que se ponía a charlar con su colega, otro que ponía películas cada 2x3, etc.

1
Chefoxs

#32 Vive el futuro.

BluSpock

#7 La primera vez que caí en la cuenta estaba paseando por un parque y ví a una pandilla de cinco chiquillos sentados juntos, cuatro con teléfono móvil.

Los cinco pendientes de las pantallas sin hablar entre sí ni jugar.

La primera me hizo gracia pero cuando me encontraba grupos parecidos cada vez de mayor edad ya no tanta. Me parece que un teléfono con internet es una herramienta interesante pero por desgracia contribuye al aislamiento y empobrecimiento de las relaciones personales.

1 respuesta
Dieter
#39BluSpock:

Los cinco pendientes de las pantallas sin hablar entre sí ni jugar.

Yo cuando veo eso, me quedo HELADO y pasa en la familia, mis sobrinetes con menos de 10 putos años, todo el dia con la tablet. Pero son los tiempos. Eso espero .

N

#30 Creo que te refieres al efecto Werther.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

1
Mortium

Yo creo que es debido a la crianza que se le dio y sobreprotección. Se necesita que los pequeños enfrenten a los problemas ellos solos y otorgarles ayuda cuando es necesario, si dejáis de lado luego pasa lo que pasa, pueden ser o no debiles de mente, pero existen muchos tipos de problemas que te pueden hacer caer en la locura fácilmente...seas lo inteligente y sólido que quieras.

LaChilvy

Hace no mucho se abrió un hilo con este tema. Yo creo que es un cúmulo de cosas, principalmemte demasiado tiempo libre y pocos problemas serios. Hace 70 años, nuestros abuelos currando casi 24/7 en el campo no tenían tiempo para gilipolleces.

1
B

Competitividad ha habido siempre, nos guste o no. Los dos cambios principales que noto es que la competición actual ya no es un sistema de recompensar a los ganadores si no de putear a los perdedores y que la gente en general sabe gestionar menos esa competición. Ahora parece que el "premio" de ganar en la competición de destacar en el sistema educativo es no verse abocado a un puto infierno de precariedad laboral y a un durísimo juicio por parte de la sociedad.

A

#36 Has trascendido mas halla de los hollows y los shinigamis, te has convertido en una hermosa mariposa.

Craso

#15 Religión no, por favor. No intentemos solucionar la falta de moral con creencias en seres imaginarios. Debemos educar a los niños en el método científico, no en cuentos para débiles mentales que sólo sirven para controlar a las masas.

La falta de moral es culpa del capitalismo, así que la solución es acabar con él.

1 respuesta
Onehit

#46 la religión y la ciencia son compatibles

Hay 700 versículos en el corán que hablan de fenómenos científicos y que invitan al ser humano a investigar estos aspectos, como por ejemplo el versículo 51:47 que dice

"And the heaven We constructed with strength, and indeed, We are [its] expander."

Básicamente que el universo se expande, algo que venía en el corán hace 1500 años y los científicos descubrieron en el 1990

1 respuesta
Craso

#47 No, la religión afirma la existencia de seres imaginarios sin aportar pruebas, por lo que viola el método científico y es incompatible con la ciencia.

El Corán puede decir lo que quiera, que no aporta ninguna prueba de nada. Cualquier cosa en la que acierte no es más que una coincidencia y por cada una en la que acierta falla en mil. Es un libro de fantasía, al nivel de "Las crónicas de Narnia".

1 respuesta
Word-isBond

Joder con #mvsociólogos, cómo lo petan con sus tesis a la mínima de cambio.

Dredston

Las expectativas, la gente forzandose a alcanzar un ideal inventado colectivamente y no consiguiendo alcanzarlo genera frustración, depresión y pueden derivar en suicidio.

Vamos camino a la generación innecesaria, una sociedad donde las máquinas lo harán casi todo pero la población siga creciendo tiene que reinventarse, o vamos camino de ver super élites y super pobres.

D10X

Ahora se defiende, y se evita la frustración del crió.

No tiene más historia, alguien que no se frustra de crió, se deprime de mayor y puede acabar en suicidio.

Lecherito

Ahora todos viven en su burbujita de mierda donde los papis hacen todo por ellos y si no hacen lo que se quiere pues patalean. Y dentro de la burbujita estan nuestros amigos los que se ofenden hasta porque te pidan la hora por la calle dado que eso es acoso.

Cuando salen de la burbuja y ven la realidad, se dan tal hostia que la vida puede con ellos.

YokeseS

#1. No. Es la generacion sin valores. No hay respeto hacia los demas. Los chicos se han educado por el movil y los padres no tienen tiempo para ellos.
Sin un entorno familiar unido es complicado.

lostkid

#48 los libros sagrados están llenos de conocimiento directo de dios, era un conocimiento muy básico infundado en muchas ocasiones a través del miedo pero que sirvió para preservar al pueblo de dios.

yahweh dio un manual a moisés de como debía vivir el pueblo judio

yahweh fue quién puso en bandeja al pueblo judio la técnica de la circuncisión para evitar enfermedades venéreas y así mejorar la sexualidad de su pueblo, por consiguiente incrementó la natalidad debido a su alta reproducción con el objetivo de expandir su mandato a través de este. Te recuerdo que la circuncisión se practica hoy en día en países occidentales por vergüenza, cuando un individuo no puede... o le dificulta... pero en otras culturas es una tradición normal y común que se práctica en la infancia y está ha sido transmitida por dios.

yahweh también prohibió el consumo de cerdo y crustáceos ya que en esos tiempos no habían las técnicas de conservación / control de los alimentos que tenemos hoy en día, así que enfermedades como la triquinosis podían azotar a gran parte de su pueblo pudiendo acabar con este.

Además de muchas otras cosas, lo que uno haga con las interpretaciones de esos libros es cosa del individuo.

K

Es que la gente cada vez vive más para sí misma, se practica el egoísmo como forma de vida y muerte. El error de pensar que la alegría –o felicidad, si crees en el sentido más absoluto del concepto- bulle del darse y colmarse con excesos, de centrarse solo en uno mismo hasta reducirse interiormente a un átomo en soledad perdido en el sinsentido del atiborrado yo, yo y yo.

1

Usuarios habituales