La Generalitat prepara una tasa anual para acabar con los peajes

Aguiluxo

La Generalitat prepara una tasa anual para acabar con los peajes
Todos los coches deberán pagar entre 40 y 110 euros anuales a cambio del uso ilimitado de la red

El elemento más característico de las autopistas catalanas, el peaje, está condenado a la extinción si prosperan los planes de la Generalitat. El Gobierno catalán quiere implantar la viñeta, un sistema en funcionamiento desde hace años en diversos países europeos y que permite el uso ilimitado de toda la red viaria previo pago de una cantidad determinada.

La introducción del nuevo método se haría mediante una tasa anual que deberían pagar todos los vehículos por el simple hecho de estar matriculados, circulen por peajes o no. El importe concreto aún está por definir. El conseller de Territori, Josep Rull, indica que consistiría en una tarifa plana de “entre 40 y 110 euros anuales”. El referente es Austria, un país en el que los vehículos pagan 85 euros cada año. La media de la horquilla catalana serían 75 euros. A cambio, todas las barreras de los peajes desaparecen.


Me parece increíble que aunque no uses una autopista te obliguen a pagarlo... se van a quemar los peajes en breves.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170531/423055738600/generalitat-tasa-anual-vehiculos-eliminacion-peajes-autopistas.html

Beethoven

Benvinguts a Catalunya.

2
Akiramaster

Me parece increíble que aunque no uses una autopista te obliguen a pagarlo

Ahí está el negocio.

Idontknow

Pero las putas autopistas ya estaban pagadas, no?

sacnoth

¿Pero las tasas no son, por definición, tributos que se cobran a los que se van a beneficiar de un servicio o producto? ¿Cómo demuestran que un coche ha circulado por una de las autopistas?

3 respuestas
Beethoven

#5 No pueden demostrarlo, cómo dicen será una tasa para cada vehículo registrado en Cataluña. Un puto robo y unos hijos de puta.

1 respuesta
xPipOx

Espanya ens roba.

Impuestos, impuestos y mas impuestos que los barcos y las putas no se pagan solos.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#6 pero entonces mi puto impuesto que pago cada año ( 60 pabazos ) eso no es para circular tmb? venga hombre, una polla voy a pagar

1 respuesta
Kb

#5 deberian tener camaras y si al final de año no has usado el servicio, que te la devuelvan

Kalgator

#7 Pero si eso es de la Generalitat, no tiene que ver con españa O,o

3 respuestas
Beethoven

#8 Yo por lo que he entendido del desgraciado Conseller de Territori en la radio es que será una nueva tasa independientemente del Impuesto de Circulación. Pero aunque no fuera así y lo incluyeran a ese impuesto me sigue pareciendo un robo.

#10 Supongo que lo dice porque siempre están con esa cantinela y esto es apuntar a la cabeza de todos los catalanes desde la misma Generalitat.

Sonos

Anda que no hay formas de controlar esto y hacerlo mejor, además de que "ya estaban pagadas"....., pero nada, impuesto para todos, profit, no lo veo bien, y eso que me ahorraría una pasta anual.

2 respuestas
Petrusin

Los tienen cuadrados, desde luego.

Nerviosillo

Está aprobada ya, o es un proyecto para presentarlo en la Generalitat?

Es una guarrada xD

Beethoven

#12 Hace años que están pagadas las autopistas y aún así se seguían concediendo concesiones para que se sigan lucrando los de siempre y ahora las quitan pero quieren cobrar una puta tasa para levantar las barreras anda e iros a la mierda.

1
Fyn4r

Es una cerdada pero yo ahorraría una pasta xDDDDDDDDD

1
13malkavians

De algún lado hay que sacar dinerito para mejorar la vida del ciudadano. Pero ya me jodería...

1
overzeta

La tipica familia con 2 coches que no le mole viajar u lo que sea y no los use les sale la broma 200 y piko pavos por algo que no usas....

supongo que los de fuera tendran que seguir pasando por caja, negocio redondo vamos

Kaziqeh

Y digo yo... Esas carreteras no estan amortizadas ya? Me cuesta creer que no, la verdad xd

2 respuestas
H

Lo que le vais a pagar es la cárcel a los Pujol, insensatos.

Gazlain

Por lo que puedo entender, los vehículos pesados seguirían pasando por caja también. Siempre y cuando sigan el modelo de Austria, allí usan una especia de telepeaje.
Y los vehículos de fuera que quieran conducir por autopistas (allí también son autovías) tienen que comprar una pegatina, en gasolineras por ejemplo, que ronda los 9€ por 10 días.

Además de peajes especiales en puertos de montaña.

http://www.austria.info/es/informacion-datos/llegar-a-austria/en-coche/peajes

Strangelove

#5 Es como el canon de la SGAE a soportes digitales, que se obliga a pagar de forma arbitraria y de manera redundante aunque luego no realices copias de contenidos. Si se permitió eso hace diez años, ahora cualquier cosa es posible y legal, en cualquier ámbito.

#19 La excusa es que se sigue pagando un mantenimiento y sueldos de trabajadores dedicados a esa autopista. Los peajes son uno de los negocios más grandes de este país, sin duda.

1 respuesta
javipondio

Catalanes pagando autopistas para el resto de españoles? En serio? xDDD

1
yowinz

Mira que sería fácil poner la medida optativa. El que quiera tarifa plana que pague la cuota anual y se le da el telemac ese de mierda y sudando, y el que no, que haga el no vull pagar o que pase por caja en su debido momento que le de uso como hasta ahora.
La mayoría se peajes en Catalunya ya deberían ser gratis, pero si ni siquiera se exige la entrada en prisión de corruptos demostrados, como para exigir que se deje de especular con los peajes...

En mi caso me ahorraría una pasta también con esta medida y me daría mucha más libertad de movimiento en mi zona.

1
guillauME

A tomar por saco venga ya. Yo no he usado una autopista en mi vida ni voy a hacerlo y me van a hacer pagar por algo que no uso. A robar a su puta casa. Panda de corruptos todos, no se salva ni uno y bien que les pagamos todos los gastos a estas sabandijas.

1 respuesta
Beethoven

Si esto se implementa pues a devolver impuestos y tasas igual que las multas de zona azul, lo va a pagar su puta madre.

klarens

#25 eres la primera persona que conozco que tenga coche que no ha utilizado una autopista en su vida. Supongo que no debes vivir en la provincia de Barcelona.

Al final esto es pagan todos, a algunos les saldrá de puta madre (yo por ejemplo me gasto 74 euros al mes en peajes) y a algunos les será una putada porque no lo usan casi nunca (o nunca como el amigo de arriba).

1 respuesta
guillauME

#27 Vivo en Barcelona ciudad y voy en moto a todos lados o en transporte público. Cuando he salido en coche en el pasado con la familia en coche si que las hemos empleado puntualmente pero yo como conductor nunca porque no las necesito, puntualmente cuando hemos ido hacía la zona del Maresme si pero porque no te queda otra si no te quieres comer la carretera comarcal pero ya pagas cuando las usas.

Me parece una medida totalmente injusta. Hay miles de personas que no necesitamos utilizar las autopistas y aún así pretenden que las paguemos :psyduck:

1 respuesta
michi

Si tienes 3 vehículos pagaras x3 aunque no uses ninguna autopista, vaya tela xD

seiviak

Me parece genial.

A los que dicen que depende de la generalitat, a pesar de ser el pais más descentralizado del mundo ( jiji) y tener la competencia, el cambio lo tiene que autorozar el Estado según he podido escuchar hoy en la Radio.

Usuarios habituales

  • tenshishin
  • nixonE1
  • guillauME
  • Leoshito
  • klarens
  • seiviak
  • Beethoven