¿Generoso o Tonto?

Kily0

Bueno, voy a explicar más o menos la movida para que os pongais en mi situación y opineis.

Resulta que hace poco más de una semana me tocó la loteria, sí, se que suena fuerte así de primeras pero es que no tiene más vueltas. El premio en cuestión han sido 120.000 euros más o menos, lo que viene a ser unos 20 millones de la antiguas pesetas. Sé que esto no me va a sacar de pobre y tampoco quiero alardear de ello, porque quizás muchos de vosotros tenéis más dinero que yo, sin necesidad de que os toque nada, así que pasaremos de página.

El tema es que yo hasta ahora no tenía nada, todas mis propiedades eran un coche de 15.000 euros que aún estoy (estaba) pagando y de ahorros la verdad es que iba bien justo, esto que me ha pasado ha sido lo más grande de mi vida (24) economicamente y no quiero cagarla, pues es una ayuda importante para mi futuro.

La cuestión del hilo es la siguiente: Yo apenas he podido viajar nunca, y es una cosa que me encanta, siempre he soñado con poder visitar ciudades cómo New York, Hong Kong, Tokyo, Las Vegas... Y claro, ahora que me lo podría permitir pues me gustaría cumplirlo antes de meter todo el dinero en el banco unos añitos. Me he planteado invitar al viaje a unos amigos, para que vengan conmigo y con mi novia (son otra pareja), pero claro ellos no tienen dinero para hacerlo y tendrían que ir a costes pagados por mí, es decir vuelo, estancia, gastos etc. A mí no me importaria pagarles todo porque son nuestros mejores amigos (los dos) y se que con ellos disfrutaría mucho más del viaje, pero todo el mundo me dice que no sea tonto y que nos les pague esa burrada, porque es mucho dinero, mis padres llevan taladrandome la cabeza varíos días y ya no sé que hacer.

Haciendo cálculos los 4 me saldría por unos 5000 euros y el viaje sería a New York, dos semanas.

¿Consejos? ¿Qué hago?

TRippY

vale, eres generoso

B

120.000 euros más o menos

Ciudad: Ibiza

LaChilvy

Yo no lo haría, pero porque soy catalana.

Si vas a disfrutar de tu viaje y de tus amigos y te apetece hacerlo, adelante, ya eres mayorcito para que tus padres no influyan en tus decisiones...

I

No les pagues nada, ahora la gente se te arrimará como a una lapa por tener dinero.

¿Tienes msn guapo?

B

No se si ya se lo has planteado pero incluso ciertas personas eso se lo tomarían como una ofensa....puedes pagarle la mitad o k te lo devuelvan poco a poco. Aun así, el rollo del dinero es chungo xq aunque creas que nunca se va a interponer lo hace.

Por cierto, si es cierto (si, soy una escéptica) enhorabuena y disfrutalo ^^

CaptHilts

Si tú consideras que son amigos de verdad, y además sabes que tu novia y tú vais a disfrutar más con ellos al lado, adelante. Lo que no tienes que hacer es escuchar a nadie que te diga qué hacer con tu dinero, joder.
Fijo que tu padre quiere una Realdoll y tu madre un Sensation Blue, y esperan que tú se lo regales.
El dinero es tuyo y te lo follas cuando quieres.

X

pagales el puto viaje y el hotel y que se paguen ellos los cubatas, no jodas que te han tocao 120.000 euros, te vas a gastar 5.000 y vas a follar mas que en toda tu puta vida, tanto a tu novia como a la novia del otro

provoco

yo si fuera tu amigo no pensaria "lol me invita,que tonto que es..." sino que te estaria bastante agradecido.
eso si,tienen que ser amigos de verdad no coleguillas de palo.

chaos1111n

Yo lo haría. Son tus amigos, les quieres y demás. Los demás dicen eso por envidia, simplemente es eso. Suerte.

SelaLoka

#1 El dinero es tuyo y te lo gastas en lo que quieras. Si crees que invitando a tus mejores amigos lo pasarás mejor, adelante. Igualmente no creo que ellos pudieran aceptar tanta invitación, no se, cada uno es como es, yo por ejemplo si me viera en esas circunstancias por más dinero que tuviera la otra persona me costaría mucho aceptar algo asi,pero vamos eso ya es como sea cada uno ><....
Si tu sueño era viajar y antes no podías y ahora si,pues hazlo sin pensartelo dos veces. Esta decisión solo puede ser tuya, por más que aqui la gente te diga que lo hagas o no, simplemente tiene que salir de ti mismo, haz lo que sientas y desees y ya está ^.

_

mmmm Dile yo te pago estancia y viaje, te vienes?

BLZKZ

#1 5000€ 4 tios dos semanas en NY no te lo crees ni tu, ponle que son 10.000€ minimo.

salu2

Setsuna

hazlo o te arrepentirás de no haberlo hecho el resto de tu vida =)

pakuko

Como bien dice el refrán: "Quien tiene un amigo..., patada en los cojones!!!"

Personalmente, yo no les pagaría el viaje a unos amigos, antes se lo regalo a mis padres que me han aguantado toda mi vida.

B

Lo que te quede métetelo en una cuenta vivienda, si estás a tiempo.

fl0recilla

hazlo, vas a ganar una experiencia inolvidable INOLVIDABLE y por 5000e.. tienes 120000

El resto no lo gastes por las buenas y ya esta

CLARAMENTE!!!!

GUARRIOR

si son amigos de verdad y te apetece mucho viajar con ellos hazlo, sinceramente. como dices ese dinero no te va a sacar de pobre y 5000€ dentro de la cantidad que te ha tocado pues no es tanto, al fin al cabo el dinero es papel y lo que te va a quedar es lo que vivas no lo que tengas.

eso si, solo con esos amigos y si son realmente amigos, porque como te han dicho, algunas personas se acercaran a ti solo por tener dinero, aunque no sea tanto dentro de lo que cabe.

mi consejo si te interesa es que disfrutes del dinero, no derrochandolo tontamente pero si haciendo cosas que te apetezca hacer y con quien te apetezca hacerlo

B

#15 Puede hacer ambas cosas no? yo algun regalo si que les haría.

Y no creo que dos semanas en NY sea tan caro como dicen por arriba...claro que depende de donde quieras alojarte, de si viajas en 1ª o turista bla bla bla.

HNgoly

Generoso!! a mi me molaria ese regalo un monton :D

puzzlenigma

5000 € de 120000 € no me parece mucho y para invertirlo ne un viaje con los amigos (amigos de verdad) esta bien. Te animo a ello ;)

iosp

Segun como sean los amigos/novia, si son de los de "toda la vida" yo sin duda lo haria, con la novia ya me lo pensaria mas. Y por supuesto a mis padres les haria un buen regalo.

Caverc

yo no lo haría, invitar a amigos implica que otros se puedan enterar y se "piquen" porque no los invitaste a ellos, además por muy amigos que sean, no sabes que pasará mañana y recordemos que la envidia es muy mala. A la novia si la invitaría por eso, si es una relación seria y de cierto tiempo.

igualmente, dudo que cualquier persona "normal" aceptase una invitación de tal calibre, si realmente se consideran tus amigos y miran por tu bien y no por el suyo.

haz caso a #16, lo mejor que puedes hacer actualmente.

PD: Si realmente es cierto, ¿en qué tipo de lotería te tocó? por curiosidad xd

ungarense

vale un tonto mas que le toca dinero y en vez de invertirlo y sacar adelante un trabajo o unos estudios aprovechando que puede salir del apuro se lo gasta yendo de viaje e invitando a tu novia y colegas...

tio, tu veras lo que haces con tu vida, pero yo el dinero lo aprovecharia para tener una vida mejor

am, y un viaje a USA para 4 personas un par de semanas CASI sale 5000€

Kily0

A ellos todavia no les he comentado nada, sólo lo he hablado con mi novia y mi familia, a mi novia le parece bien porque tambien cree que disfrutaríamos más con ellos, pero el resto de mi familia son rehacios a regalar dinero por ahí como ellos dicen.

Sobra decir que mis padres, hermanos etc tambien tendrán un buen regalo, aunque tampoco creo que 120.000 euros den para mucho, pero bueno dentro de lo cuerdo algo seguro que se llevan. A mis padres nos le puedo regalar un viaje así porque tienen que trabajar a diario. Yo y mi novia partimos con la ventaja de que podemos pedir vacaciones en el curro y los amigos en cuestión son autónomos, así que pueden hacer un KitKat de dos semanas para viajar que no pasaría nada.

Y sobre la invitación, supongo que en un principio tampoco les hará mucho gracia ir con todo pagado, pero no creo que sea difícil convencerles.

pakuko

#19 si tiene suficiente pasta para las dos cosas, pero para mi es prioritario [Mode Corleone: ON] la familia [Mode Corleone: OFF]

albertoste

De tanta pasta, 5k no es nada, y si lo vas a pasar mejor, no se por que dudas...

M0E

Lo malo es q luego ellos te guardarán rencor x hacerlo. O si no, al tiempo.

GaNDaLFViTi

Yo se lo pagaria, y si, soy generoso.

A

pero como eres tan tonto de pagarselo!! ya te arrepentiras tu tranquilo jaja...

nunca habeis oido que... el que se pasa de bueno... se hace tonto?

Usuarios habituales