Gente aprovechándose de los demás

B

Si empezamos a contar cuántas veces hemos sido estafados en lo que va de vida igual no volvemos a sacar nuestro dinero de debajo de un colchón

Dices

#28 nadie ha dicho que nos parezca bien, pero no estamos hablando de los comerciales que van a la casa de una vieja a aprovecharse de que la señora está senil para hacerle firmar papeles que no entiende y así forrarse, (ese thread que pusieron hace poco..) El caso que has puesto es de inflar un precio sin más, nadie se está aprovechando de nadie inválido ni en condiciones de vulnerabilidad.

Leoshito

#28 Es que lo que tú llamas 'engañar', otros lo llaman 'ganar dinero'.

Si yo te puedo vender algo a 100, ¿por qué te lo iba a vender a 50?

Existe un concepto -que no recuerdo el nombre- que es algo así como "el precio por el que alguien se siente contento en pagar para cubrir una necesidad".

Es decir, yo quiero unas gafas. Y por esas gafas, estoy dispuesto a pagar hasta 150€, porque me hacen falta, porque me sobra el dinero, o porque me sale del pito.

Tú tienes esas gafas a la venta en tu tienda a 50€. Pero yo llego y te digo "¿Cuánto vale?" y antes de dejarte responder, ya que no marca el precio, digo "Yo diría que 150€". Pues tú me dices "Sí, valen 150€", y yo te las compro, porque es el tope que estoy dispuesto a gastar para cubrir esa necesidad.

Te puedo dar un millón de ejemplos.

En el Mediamarkt te encontrarás portatiles sin gráfica y con un i3 normalucho a 900€. En el Leroy Merlin te encontrarás cuatro tablas de madera juntadas con un par de clavos por 20€ porque tienen nombre raro.

Tú decides si lo pagas o no. Si ese dinero que vas a gastar te compensa la necesidad que quieres cubrir.

1 respuesta
thunder_89

¿Te estás quejando porque te quieren cobrar 50€ de más por la gestión de conseguirte una cuenta "ilegal" de Spotify? Lo que me faltaba por ver... La semana que viene los yonkis de mi barrio en la comisaría denunciando que el camello les pasa las fichas de hachís demasiado cortas...

1 1 respuesta
B

#34 Me habré explicado mal, me quiero quejar, de que hay personas que se aprovechan del desconociento de los demas para intentar sacarles tajada.

1 respuesta
ToXiC487

#10 Todavía usais Adblock?

PkT

El problema es del que va y se gasta 60€ sin informarse o buscar un poco mas en profundidad

B

#33 Es que no hablamos de materiales ni de calidad. Hablamos de EL MISMO producto, el mismo, vendido a un precio razonable, y a uno desorbitado, aprovechandose del desconocimiento de algunos.

Es lo que he dicho, si vas a un mecanico te parece bien que por algo que en verdad vale 10 euros (entre mano de obra, piezas y lo que gana por su conociemiento) te cobre 200 mintiendote sobre lo que ha arreglado?

1 respuesta
thunder_89

#35 No se aprovechan del desconocimiento. Ofrece un servicio (otro tema es que sea legal).

¿Me tima Wuaki a mi por ofrecerme películas por 6€ al mes cuando las puedo encontrar en otro sitio a 0€?

¿Me tima Amazon por ofrecerme ebooks por 8€ cuando los puedo encontrar en otro sitio a 0€?

Lo de este tío será ilegal, pero ofrece un servicio. Pagame 60€ y olvídate de tener que estar investigando por foros/webs raras y perder tu tiempo. Hay gente cuyas "horas" investigando como conseguirlo valen más de 60€.

Lo mismo con las camisetas que puedes comprar en aliexpress por 15€ y que al mismo tiempo las ves en milanuncios por 22€.

Leoshito

#38 Lo hace.

Es su trabajo. Si no me gusta el precio, ya me buscaré otro.

B

Joder me choca que lo veais normal. Enserio, supongo que me habré equivocado porque si nadie piensa como yo.

1 respuesta
thunder_89

#41 Lo que nos parece absurdo es que andes buscando comprar cuentas piratas de Spotify.

Paga la música o descargatela de TPB o similares xD

1 respuesta
B

#42 Nah, me va bien, por el offline y eso, nada mas. La musica que me gusta al 100% la termino comprando.

Pero no me quejaba del precio de las cuentas ni nada por el estilo, sino de que alguien se aproveche de manera abusiva del desconociemiento de alguien

1 respuesta
thunder_89

#43 Pero si es que eres tú el que se está aprovechando de un fallo del software o de la gestión de la compañía con las cuentas premium para hacerte con un servicio de pago por menos de lo que cuesta xD

¿Vamos que si un tío se aprovecha de ti por fallar y no conocer otras vías para comprar está mal pero si tu te aprovechas de una compañía para hacerte con una cuenta pirata está bien?

1 respuesta
w4lk3r

lol pues es verdad. De todas formas no me ha llevado ni 5 minutos buscarlo. gracias por el aviso btw.

B

#44 Me aprovecho de una compañía millonaria con beneficios, y de la industria de la musica (siendo otro tema aparte) que no hace las cosas correctas.

Pero no me aprovecho de gente que no puede permitirse 10 euros al mes en musica.

3 respuestas
larala93

Con lo fácil que es registrarse gratis

Fascaso

#46 Es una excusa bastante mala, sobre todo si vas a seguir utilizando su plataforma. La crítica a la industria musical--->pues te lo bajas.

El hecho de que una empresa gane millones no es justificación para que tu no les quieras pagar, si no te gusta lo que te cobran no lo utilices. Que encima, tienes la opción de pillarlo más barato mediante chanchullos y te quejas por que ves un tío que no lo vende tan barato como ves en otros lados y es él el que se aprovecha de la gente, no la gente que para variar busca la trampa.
Si no crees que valga el precio que la empresa pide no lo pagues, pero encima de buscar cosas cuanto menos raras, no te quejes.

Y sobre el tema en sí, la culpa es de la gente que se la suda y por no preocuparse pagan de más cuando buscando puedes pagar menos. Como el que paga por cambiar las ruedas de la bici cuando cualquiera puede hacerlo.

1 respuesta
Akiramaster

Si no puedes vivir de tus virtudes, vive de los defectos ajenos.

z0id

Las cuentas vitalicias esas de Spotify son compartidas :psyduck:

el_Barto

Credulos.... waka waka!

B

Espera, dices que puedo comprar una cuenta premium vitalcia por solo 10€? Donde?

B

#48 La empresa gana lo mismo si pirateo que si no uso su programa

JackRed

Me has hecho sentir como una mala persona, yo en el wow, me flipaba mucho, me sentia como el rey de la subasta,joder, no te imaginas,ganaba miles de oros, tenia a todas las tias loquitas,barcos,monturas, que mas podia pedir.
Pero, no se, era gratificante, el coger comprar algo desencantarlo y vender sus componentes a un precio mucho mayor, coger y comprar cosas, para venderlas en unos pocos dias a un precio bastante mayor, joder y yo cegado por sentirme el rey, estaba contento, lo hacia legal, nada de vender en negro no,yo cogia y vendia, y pagaba los jodidos impuestos de la subasta, era un monton de oro,y sentia que hacia las cosas bien,pero y si solo estaba engañando a los pobres compradores, y si solo vivia una mentira..
Tengo que pararme a reflexionar, es duro,perodebo asumir mi culpa.

4
raser

#1 Si supieras cuanto bienestar a generado ese acto a lo largo de la historia tal vez cambiarías de opinión. Independientemente del juicio moral y de lo malo que también pueda tener

Cartaman

Además siendo algo ilegal quien decide si vale 10 o 60? Yo puedo llegar y venderlo a 1 euro. Bienvenido al mercado.
Tu valoras que 10 euros es algo asumible, pero si todos los "huackers" se ponen de acuerdo para venderlo a 40 euros entonces ese te parecería el precio normal.

Quizás en este caso es algo exagerado porque la diferencia es muy grande, pero si te paras a pensarlo pasa con TODO lo que nos rodea. De una tienda a otra de la misma ciudad ya pueden cambiar los precios.
Y en internet que es un mercado enorme comparando una web con otra ya ni hablemos.

1
yosi77

Osea, una cuenta de Spotify vitalicia te parece cara por 60€, cuando la suscripción mensual es de 10€ si no recuerdo mal.. Lo que me parece raro es que te plantees la duda esa, ya que dentro de la "ilegalidad" no hay ley. Que vas a hacer, decirle a ese hombre que lo que vende no vale lo que cuesta? Pues te dirá, vete a los que te cobran 10€, como tu has dicho, el aparentemente lo hace más rapido ya que tiene whatsapp, tendrá sus ventajas con respecto a otros camellos de cuentas digo yo..

En resumen, aprovechados los hay en todos los sitios, pero esto no creo que sea defendible..

thunder_89

#46 Beneficios? Supongo que lo dices por quedar bien y de verdad no te lo crees, ¿no?

Spotify tuvo unas perdidas en 2013 de 93 millones de euros. No creo que en 2014 hayan llegado a obtener beneficios, pero vaya usted a saber. Si quieres "joder" a la industria musical descarga de TPB, o mejor todavía... pasa de todas las discográficas del demonio y escucha solo música sacada de Jamendo.

En cualquier caso. Si alguien tiene 60€ para pagar a un tío random que no te da ninguna garantía sobre la cuenta que te está vendiendo podrá pagar los 10€ al mes que vale la suscripción mensual.

Y en caso de no tener la pasta, pues a tirar de descargas y a escuchar la versión con publi.

Pero vamos, que aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera. Igual que unos cobran 60€ por algo que se puede conseguir por 10€ y a ti te parece "raro". A mi me parece raro que con la de posibilidades que hay para escuchar música sin pagar o pagando una suscripción no excesivamente cara decidas darle tu dinero a un tío que se enriquece en base al trabajo ajeno y no te garantiza que esa cuenta te vaya a durar más de un par de meses.

M

Las cosas valen lo que la gente pague por ello. Si yo te enseño una mierda y digo que vale 1000 pavos y viene un tolay y me los da...
Simplemente no compres lo que te parezca un engaño/estafa/llamalocomoquieras.

Hijos de P hay en todos sitios, simplemete se precavido y huye de lo que huela a timo.

Laurel

No entiendo, que es una cuenta Spotify vitalicia? Es como premium forevah? La verdad es que cuando pusieron lo del límite de horas deje de usarlo, luego creo que lo quitaron y ahora ya no tengo idea, lo uso de vez en cuando para cocinar, alguien que me explique lo de vitalicia por fa xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags