¿Por qué la gente elige una forma de meditación?

nigredo

Se suele elegir vipsana, budismo, yoga, etc...

Creo que la meditación debería ser lo más personal y subjetivo del mundo... encuentro un error enorme escoger una como quien va a escoger ropa. A mí personalmente no me ayuda a meditar sentarme en el suelo y cerrar los ojos, al contrario... me dificulta meditar. Incluso se está enfocando la meditación como una manera chupi de conocer gente. Se trata de meditar no de socializar. Encuentro extraño esas quedadas que se hacen para ir a meditar al campo, a las cascadas, etc... no por estar en la naturaleza vas a meditar mejor. Lo único que se necesita es silencio.

Yo practico un tipo de meditación que realmente me hace meditar, incluso he llegado a alcanzar estados cerca del trance o nirvana sin ningún tipo de psicotrópicos. La manera de llevarla a cabo es indiferente; me funciona a mí, no quiere decir que a los demás.

¿Qué pensáis? ¿Practicáis alguna de las que dije? Alguna experiencia?

2
R

Yo no puedo estar mas de 3 segundos con la mente en blanco. En mi cabeza siempre hay fiesta, estoy loquisimo.

24 1 respuesta
ManOwaR

A mi cuando me da por cagar.

1
R4Yd3N

cuando fumo yerba, pero mas que meditación (que tambien) es inspiración para ponerme ha hacer música o ver paisajes que de otra forma no me transmiten ni puedo logra crear cosas tan abstractas y espirituales en mi mente.

4 1 respuesta
patuki

Como bien dices es personal, cada persona escoge el camino mas adecuado para si mismo, si llegan al mismo sitio todos.

Yo hace mucho que no practico, he intentado con el yoga, pero esque me cuesta la ostia concentrarme, a parte de que me da un poco de miedo lo que pueda sentir o experimentar ><

1 respuesta
alberkst

Siempre me pasa en los exámenes.

11
I

Yo me voy a la cama. No hay nada como pensar mirando el techo.

nigredo

#4

Bueno, eso es otro tipo de meditación. Si te funciona, adelante. Yo incluyo un poco de alcohol a veces en lo que yo hago cuando medito. Dicen que las drogas te hacen salir de la matrix, y estoy de acuerdo.

#5

Yo practiqué yoga y vipsana o como se diga y más de lo mismo. No sé pero todas esas meditaciones SON DE OTRAS CULTURAS Y SOBRE TODO DE SIGLOS ATRÁS. No tiene sentido practicarlas.

E

#1 Estando en la naturaleza no meditas mejor, meditas de distinta forma, que es otra cosa
Estas en contacto con la energia de la madre tierra,y puede ayudar mucho con la meditación sobre el primer chakra

1 respuesta
Gunker

Esta sociedad que vivimos sólo sabe prostituir las pocas cosas buenas de verdad que tenemos. Yo medito con música, paseando sólo. O escuchando el pequeño crujido que emiten los cigarros cuando das una calada muy honda.

Eso me relaja bastante y me deja sumergirme dentro de mi propia mente.

Y hay gente en el mundo que no se para a pensar sobre sí mismo... pero después tiene los cojones de opinar sobre los demás.

M0E

El budismo como creencia low-cost, de supermercado, otro producto de consumo alienado por el postcapitalismo. Una mierda de iluminación.

6 1 respuesta
nigredo

#9

Lo de los chakras es una estafa de algún neoyogui que se inventó eso a principio de siglo tengo entendido. De hecho ni se sabe bien el origen del yoga. Simplemente conforme fueron los ingleses a colonizar india se fueron inventando cosas sobre el yoga.

Los chakras son simplemente glándulas.

#11

Y vete a saber si con esas meditaciones se rinde culto a algún demonio.... es coña, pero vete a saber...

JaNDeR

Me parece muy interesante que encuentres un tipo de meditación que te ayude a meditar, pense que te ayudaría a pelar las patatas o limpiar la casa, pero si ese metodo de meditación es para meditar, de puta madre.

1
choper

Cuando tenía que meditar 1 puta hora en los últimos examenes de kunfus que hice, .. sólo quería que de morirme de lo hasta la polla qu eestaba.

No te digo más.

Esas posiciones no me gustaban y a mi cuerpo menos.

Una forma de meditar que me molaba era tumbado en el suelo. En la cama no claro porque te duermes..

R4Yd3N

el tema está en saber como abrir tus chakras lo justo y no pasarse porque es igual de malo tenerlos cerrados que tenerlos muy activos, todo se basa en el equilibrio.

Sombrita

#1 Yo medito mejor si tengo algo de ASMR cerca, pero supongo que es una condición exclusiva de la gente con ASMR sinestésica, tenemos más fácil ese trance.

PrinceValium

Yo una vez abrí las 8 puertas y fue una locura

10 1 respuesta
z4eR

2º Post insipido y aburrido que escribes referido hacia tu persona con un tema banal como tapadera.
Plx staph.

P.D. Comprate un movil.

2
SasSeR_18

Espiritual y pensante.

1
Deoxys

#17 Te lo dije, deberías haber cogido la caja.

2
nigredo

La ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, es una sensación descrita por ciertas personas como un hormigueo en el cuero cabelludo, que a menudo se expande por la espalda y los hombros, e incluso hasta partes del cuerpo como pueden ser las rodillas. Es una sensacion muy placentera que tiene un efecto relajante. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u ojear un libro o una revista. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial. Se estima que se da en una de cada mil personas.

A qué te refieres cuando dices si tienes cerca asmr si se trata de un cosquilleo?

Cuando uno se emociona escuchando música se considera asmr?

2 respuestas
LaChilvy

#21 cual es esa meditación que practicas tu como dices en #1 ?

Qué haces exactamente si se puede saber?

1 respuesta
anksk8

Cuando entro en un hilo que parece una mierda y luego resulta que efectivamente es una mierda suelo ponerme a meditar.

1 respuesta
Demitz

Cada loco con su tema.

nigredo

#22

No es relevante porque que me sirva a mí no quiere decir que sirva a los demás. Sobre todo me lleva a un estado de bienestar bastante elevado, y esto hace que me ayude a tomar decisiones e iniciativas.

#23

A mí me parece un buen hilo. Creo que todo el mundo debería meditar a su manera.

1
Sombrita

#21 Mmmm no a ver es que el cosquilleo ese es como un orgasmo cerebral, te deja en un estado de relajación profunda y medio atontado, no sé, es una sensación muy rara, el cosquilleo se siente pero es una sensación de placer extremo.

Y en principio escuchando música como tal no deberían de activarse los ASMR, no se siente ningún tipo de emoción, para que nos entendamos, te voy a dejar un vídeo, si te produce esa sensación de relajación extrema con cosquilleo, es ASMR:

Pero para tener ASMR tienes que ser sinestésico, si no lo eres no puedes experimentar el ASMR.

Hayworth

Practico yoga y no creo que sea sentarse y cerrar los ojos, se trata de buscar un equilibrio entre el cuerpo-mente y que por mucho que te sientes y cierres lo ojos sino lo tienes va a ser muy, muy difícil que llegues a ese estado.

No sé si has hecho clases o simplemente te has sacado una meditación propia de la manga, que de ser así, podrías compartirla con el resto xD

1 respuesta
B

Por que la meditacion sin forma seria una meditacion amorfa.

evilsol

No conozco exactamente las formas de meditar que dices, pero realmente, meditar es centrar tu concentracion en una cosa, ya sea haciendo yoga, comiendo o echado en la cama

podrias describir que entiendes tu como estado cerca al trance o nirvana?

Fastuquet

yo medito en el metro

Usuarios habituales

  • billie
  • Sombrita
  • s0ny
  • nigredo
  • R4Yd3N
  • Esc0rpio
  • alberkst