¿Por qué la gente escribe tan mal?

B

#79 Pues a mi me da mucho asco pertenecer a una generación así, ejem.

Pero sí, en fin. De eso hace ya 5 meses aproximadamente y ya está embarazada :)

W

Que importa cómo escriban los demas? Lo importante eres tú.

1
VAMP92

que risa, todos intentando escribir bien y despacio, repasando todas las palabras, poniendo tildes en este post y luego en los demás es para reventaros a ostias.

1 1 respuesta
Tritoman

Cojones, mientras se entienda, me suda la polla que 4 atrapados con aires de superioridad ortográfica me digan algo, todos tenemos fallos y no por ello somos mejores o peores, pero siempre estarán los tocahuevos ahí para decirte algo, y por estos lares abundan

#93 Reventaros*

B

pues yo muchas veces escribo como un puto subnormal por internet porque lo hago sin ganas , gracias a dios tengo el habito de leer y puedo escribir bien cuando tengo que hacerlo

para mi la funcion de comunicarse es comunicar no mostrar tu nivel cultural

Unonueve

#60 Como me toca la polla tener que darte la razón, pero estoy al 100% de acuerdo contigo en lo de los símbolos inútiles como ¿ o ¡ y en lo que dices de su desaparición. En textos escritos sí que los pongo, pero en foros/chat de fb/whatsapp me parece que son innecesarios.

Salvo por eso, que alguien escriba bien le hace ganar puntos.

Ak3larr3

Mucha gente ya no lee y eso se nota en la forma de escribir.

1 1 respuesta
Eterno

Me hace gracia la gente que pone tildes en algunas palabras y en otras no, en el mismo mensaje...

O las pones o no, pero no hagas el ridículo.

1
VAMP92

#97 lee por internet y no lee libros.

Desper4doS

first world problems.....

Dralions

#29 Sí eh, las nuevas generaciones somos un asco. Antes no se enseñaba a leer ni escribir y el índice de alfabetización era ridículo, ¡pero es que ahora...! Ah, espera, que no. ¿Y tú exactamente de qué generación eres, de la de los yonkis o los obreros?

#60 Y cómo dices que identificas cuándo es una pregunta hasta que llegas al final de la frase y te encuentras con el signo de interrogación? Porque en inglés se reordena la frase (you are dancing - are you dancing), pero en castellano no hay un orden predeterminado. Ahora dime que con las tildes y a la mierda las interrogativas indirectas xd.

2 respuestas
CharlyPhreak

En mi opinión se debe a la aparición de los móviles... Cuando se empezó a reducir el número de carácteres para evitar pagar más en un maldito SMS... la gente comenzó a innovar...

De ahi a los jovenes de ahora... que siguen escribiendo mal y acortando aunque sea gratis...

Pero vaya... yo tengo en mi grupo de amigos... alguno que es profesor o algún otro con carrera que escriben como si tuvieran 15 años... y aun hacen faltas estilo haber / a ver ---> aber..

Y cuando les dices que aprendan a escribir que ya no tienen 15 años te contestan.. "Que más da..."

Así que espero q cuando esté compitiendo con alguno de estos por un trabajo o cualquier cosa... metan un gazapo de esos... y los manden a casita... ^^

1 respuesta
Rubios

#101 No se tu, pero yo no leo palabra a palabra ehh...

Cualquier oración interrogativa se ve a simple vista, yo nunca he tenido problemas por ello.

1 respuesta
michi

#103 hay muchas oraciones cuya unica diferencia entre que sea interrogativa o no es el signo de puntuacion, y si solo lo pones al final muchas veces interpretaras incorrectamente la frase hasta que lo leas. En ingles se hace porque la propia construccion gramatica indica inequivocamente que es interrogativa aunque no vaya acompañada de simbolo interrogatorio alguno.

1
emedeweyy

pq nos sale der cipoten

B

A mí no me molesta, quien ponía esas cosas los bloqueaba del msn (en mis tiempos mozos). Lo mismo con el Facebook (quien pone updates de la última de Mario Casas o muchas tonterías => Block) y así vas limpiando. Que cada uno escriba como quiera, si se expresan así seguramente cometan faltas ortográficas en su currículum y yo tendré ventaja. Es más, todo el mundo debería escribir de forma penosa para que yo fuera la mejor opción.

Es más, me extraña que tanta gente se moleste en escribir bien en contraposición a la presión de las élites para aborregar a la sociedad con programas basura, escuelas públicas deficientes y sin mobilidad económica, exacerbando personajes públicos que han estafado, robado o sólo salido con un personaje del folclore español... no os extraña que aún queden persones con ansias de aprender y de convertirse en investigadores?

1
Colacado

Personalmente intento escribir lo mejor que puedo, aunque por internet abrir interrogaciones o exclamaciones siempre me ha dado la sensación de pedantería. Y opino como #102, esta fea costumbre apareció por culpa de los sms y así se ha quedado, lo mejor es la gente que confunden B con V y se defienden con un: "es para escribir más rápido" xDD

safiboss

Yo al no limpiar el portatil pues s qeuda l rña y como ves pues no rula bin, algun problma?

Te crees super ? eres un totno a os tres

2
B

A mí me sigue pareciendo increíble que haya gente que se enorgullezca de escribir mal.

Y no hablo de pequeñas cosas como omitir "¿" "¡" o poner "q" en lugar de "que".

Lo que más pena me da es que el otro día le vi escribir a una compañera de clase (en la universidad, que es lo más grave) en los apuntes "hallá" y se lo señalé, y me preguntó <<¿qué?>> sin sospechar si quiera a qué me refería, le dije que iba sin h y me dijo <<no, ¿no? "hallá" de "hallí" es con h">> le dije <<emmmm.... no>> me contestó que ella creía que sí (afirmando que era así) y se encogió de hombros. Yo flipaba.

Si yo fuese profesor suspendería a la gente que me entregase los exámenes con esa clase de faltas de ortografía. Me parece vergonzoso no saber usar adecuadamente el lenguaje, que es una de las cosas más valiosas que tenemos.

C

Ahí hay un hombre que dice ¡ay!

GlatoR

Porque son retardens

NerfMe

Aunque he de reconocer que la mayoría de las veces que escribo en los foros no abro las interrogaciones ni exclamaciones con el signo correspondiente, defender que se identifican igual que en inglés es una chorrada. Y en los foros tiene un pase, porque suelen ser mensajes cortos, con oraciones cortas y tampoco las lees en voz alta, pero en un texto largo ni de coña.

A mí me resultó muy triste que en la primera PEC que hice de lengua, en una carrera que además es de letras, la mayoría de la gente de la clase suspendió o aprobó por los pelos. Y era un ejercicio en el que sólo había que añadir los signos de puntuación y las tildes a un texto de menos de una página. Además nos dieron dos libros para consultar las dudas.
Yo, que nunca he sido de letras, que nunca he estudiado lengua más de lo que dábamos en el colegio y después en el instituto, sin tocar los libros que nos dieron no cometí errores y la gente suspendiendo... buen futuro nos espera.

purpure

No se lee lo suficiente.

TheDamien

Podrian dejarlos mancos, arreglariamos el país.

MeCagoEnDios

Lo peor es lo de "a ver" y "haber", en serio, es que es de lógica que si es del verbo "ver" no se escriba "haber", joder xD

1 respuesta
SasSeR_18

pues no log se

F

Yo escribo bien hasta por WhatsApp, simplemente me gusta escribir correctamente, eso no quita que pueda tener un fallo, pero al menos que se entienda y con tildes.

No me cuesta nada, me daría vergüenza poner "k kieres kiyo" en un post serio.

F

#115 Lo peor es lo de "valla que tonto eres", es decir, le dices tonto a una valla xD, sería "Vaya, que tonto eres". Yo veo ese fallo siempre, en todos los sitios, a todas las personas, hay veces que no tienen ese fallo, pero normalmente sí.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#118 Eso es fatal tambien xD Pero lo que yo he dicho me da mucha rabia, no puedo evitarlo

miLo_

#1 y por que la gente le da importancia a como escribas en un puto foro de internet? xD

parece que os va la vida en ello a algunos o que os creeis superiores por saber escribir bien

todos estamos deacuerdo en que es preferible escribir bien, pero joder, tampoco es vital, mas grave veo la actitud del usuario medio de este foro, yo incluido, que tiene que demostrar que sabe mas que nadie sobre todo y no existe otro punto de vista valido mas que el suyo propio, pero bueno, eso lo achaca la gente a que es un foro y no hay que tomarselo en serio, pero escribir... joder! a la horca con ese!

bleh!

1 respuesta

Usuarios habituales