¿Por qué la gente escribe tan mal?

tofreak

En serio ¿A qué se debe que la gente le pegue tal paliza al diccionario sin venir a cuento? Por ejemplo:

"En orina dura dias, o inkluso oras, eso dependiendo klaro de la kantidad y kalidad d la yerba. toy seguro xk aze poko me dio un atake epileksiko y me izieron pruebas dorina y di negatibo en THC. y en sangre... la verdad no se.. spero aberte ayudado en algo.byee"

No le veo sentido, si fueran faltas por no saber escribirlo, pues mira... pero es que lo hace adrede o por lo menos lo parece y así, infinidad de gente que leo al día. Nos vamos a pique...

pd: Más comentarios de gente, en el mismo post de el de arriba:
-"nove er green sabe de to er mamon,presentate a un programa d esos d preguntas generale jaja,ere un loco;)"
-"ole tu no sabes lo que te agradesco yo esto D.GREN"

1
Genuino

puex la berdaz no tengo ny ydea

3
ESL_Kaiser

Por que no saben logicamente

#13 Gracias hombre!

1 respuesta
Beethoven

Y lo dices tú, tofreak.

DeMoN1

15 1 respuesta
Kb

la gente escribira como quiera, su jefe, profesor o padres son los que deberian poner arreglo en el ambito de turno

Jelco

¿Y el + en las conversaciones? ¡¿Es que nadie piensa en el +?!

2
sk1Mo

En ese pequeño redactado ya llevas un par de faltas.

#11 Ya las has corregido, fantástico.

1 respuesta
p4to

son todos unos hincultos

guner

Cuando tengo que hacer tal esfuerzo para leer jeroglíficos de ese calibre, normalmente pienso que lo que han escrito es una gilipollez.

A veces hago el esfuerzo de intentar leerlo entero. Suelo tener razón. Esta es una de esas veces.

3
tofreak

#8 Dímelas y así mejoro, siempre se aprende algo nuevo.

1 respuesta
shemar

Estoy de acuerdo #1, una cosa son faltas "leves" que se le pueden colar a cualquiera y otra lo que veo día a día... claro ejemplo el que has puesto.

Barcos y putas >>> vArKoS i pUtAhs

wolpek

#3 Te has coronado...

#3
Porque
Por qué
Porqué

Juguemos a identificarlos.

2 1 respuesta
maw1

Basicamente por que esta sociedad ha perdido el gusto por la calidad y las cosas bien hechas, importa más tener 2434342 mierdas made in china que artículos de calidad, y lo mismo se aplica para el resto, importa la inmediatez sin darle importancia al detalle y a cuidar la imagen. Nos vamos a la mierda.

12
F

Yo escribo bien.

Mall0rk1NNN

poz yo k ze tio, que paza, loz ke ezkrivimoz mal no temenos derezo a ezcrivir?

B

#1 Yo tampoco lo entiendo y me parece lamentable.
Si vas a escribir por telefono un sms o incluso por el whatsapp lo puedo llegar a entender.... es mas cómodo y rápido.
Teniendo un teclado completo, no entiendo como se puede escribir de una forma tan incorrecta.....

1 respuesta
Fliyin

Porque son tontos, y si tu tienes que preguntarlo, tambien eres tonto

centu

En serio ¿A qué se debe

Querrás decir: En serio. ¿A qué se debe...

H

#5 Quien es el pavo ese de la foto que siempre poneis?

1 2 respuestas
icetor

#1 Porque todas las reformas educativas emprendidas desde la transición han sido una verdadera mierda.

#20 Iker Casillas, capitán y portero de la selección española y el Real Madrid.

1 1 respuesta
vagabond89

Más que porque no sepan, pienso que és porque en su momento,cuando estaban aprendiendo pasaron del tema para ser "hypermegaxupiguays" con los amiguetes escibiendo como monguers, y éso se queda para siempre.
Lo triste es que alguno piensa "no, si cuando quiero escribir bien, lo hago" y desgraciadamente no pueden, por la costumbre.

Golgi

Porque no leen.
Porque no se fijan.
Porque prefieren escribir rápido a correcto.

Mall0rk1NNN

#20 :wtf: :wtf: :palm: :palm:

2 2 respuestas
BahamutxD

Una cosa es escribir mal con faltas ortograficas y otra es dejarte tildes, signos de puntuacion o similares por simple comodidad o rapidez.

1 respuesta
niitrox

no te preocupes, el govierno tiene la solucion con los rekortes en heducacion

guillauME

#17 Yo lo veo una excusa muy mala lo de empeorar la ortografía simplemente porque escribes a través del teléfono.

Además hay muchos foros donde en cada mensaje ves : "Enviado desde mi ultimate ultraplus mega edition teléfono" para luego justificar sus errores gramaticales y de ortografía.

Doy gracias porque aquí eso no es posible.

1 respuesta
H

#21 ok gracias

#24 que pasa ¿No se puede no conocer a alguien?

2 3 respuestas
B

#1 Porque la nuevas generaciones cada vez estáis peor preparados, tenéis menos huevos, tenéis menos valores y lo queréis todo rápido y fácil y vuestros ídolos son los futbolistas de mierda que a cada cual más tonto y con menos personalidad y así hasta la autodestrucción del ser humano por incompetente y si, gran parte de culpa la tenemos los que os precedemos que os hemos inculcado un modelo de sociedad de mierda...

PD: Como todo, excepciones hay, pocas pero las hay, que conozco de primera mano algún chaval excepcional y al final se van todos fuera a currar porque aquí se comen los mocos.

#101 He sido Autónomo, Empresario, Obrero e ilegal y no pasé del titulo de bachiller, y si, antes nos preparaban mejor, y habría un nivel mayor de analfabetismo, pero los que estudiaban, eran mejor preparados que los estudiantes de ahora, hoy en día hay más gente que mal lee y mal escribe pero se os ha quedado la gasolina por el camino, si no es tu caso y estas bien preparado y eres currante, no se como no opinas como yo solo con mirar a tu alrededor.

PD: Y no meto más faltas de ortografía porque me esmero en no hacerlo y uso un corrector, y aun así a veces las cometo, a pesar de todo lo que leo es un defecto que tengo, por vago en mi época de estudiante. :(

Saludos. ;-)

#24 Las coges al vuelo.

1 1 respuesta
kasii

#25 Tiene razón.

Una cosa es ortografía y otra tildes o signos de puntuación, que se puede pasar.
De todas formas yo creo que depende de la persona. Yo, por ejemplo, siempre escribo con acentos y toda la historia de forma automática y sino lo hago así lo veo raro.
Creo que la costumbre que uses al escribir desde más pequeño influye mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales