La gente inteligente tiende a ser infeliz.

Kenderr

Eso explica porque en MV hay tanta felicidad

2
Mani_xD

Hay que diferenciar la inteligencia intelectual y la inteligencia emocional.

En la sociedad occidental, desde sus cimientos más básicos como la educación, se fomenta el primer tipo de inteligencia, y así nos va.

Entonces la gente es más inteligente mentalmente, pero luego no saben controlar sus emociones o directamente, no saben tratar con otras personas o se ahogan en vasos de agua.

Son diferentes tipos de inteligencia: una se mide con test de cociente intelectual y la otra se mide por cómo es tu relación con el mundo, personas y cosas que te pasan. Si te suicidarías, o seguirías adelante, por ejemplo.

Y sí que creo en lo que dice el artículo, desde luego. Un exceso de inteligencia mental tiende a sólo ver el mundo desde ese prisma, sin dejar abarcarse por otros.

Pero es lo que nos enseñan desde chicos... mucha tabla de multiplicar y poca comunicación emocional con el prójimo.

5 7 respuestas
ukuki

La gente inteligente es infeliz porque sabe que la vida es una mierda. Pero eso no significa que todos los infelices sean inteligentes. Lo siento #1, simplemente eres emo.

Soltrac

Estoy decidiendo si reirme más con #23 o con #32.

No lo tengo claro buahhhhhh :'(

2 1 respuesta
rbrt

#32 ¿También has leido el libro de Daniel Goleman? Si no es así, deberías, te gustará seguro. Coincido contigo por cierto.

urrako

#34 lo de #.23 lo entiendo porque es patétco, pero #.32 no veo qué tiene de gracioso si tiene más razón que un santo.

1 respuesta
C

#1 Eso no significa que si eres infeliz seas inteligente. No es un "sí y solo si".

Eres inteligente -----> Eres infeliz.

Pero puedes ser infeliz sin ser inteligente. Así que, a los emos del foro, I have bad news for you.

B

#2 Eso pensaba yo. Antes.

dovitodkb

La felicidad plena no existe, siempre desearemos algo más que nunca tendremos.

1 respuesta
Soltrac

#36 Es una pollada. En el colegio no tienen q enseñarme ""inteligencia emocional"".

Y lo de sociedad occidental....de q cojones habla? Habeis visto la educación oriental? La educación musulmana? Yeahhh, la "inteligencia emocional" a raudales!.

Esto sin contar q el concepto de inteligencia no es algo q aprendas....of course.

2 respuestas
urrako

#40 Hombre, yo creo que el concepto que subyace en "Inteligencia emocional" es un pilar básico de la pedagogia. El pretender que ya desde niños mejoremos nuestra autoorganización, el autocontrol, el diálogo sincero y las relaciones interpersonales para desarrollar un cometido, es algo positivo. Y aunque se intenta no se hace el debido incapié en estas cosas. Yo lo veo una de las grandes diferencias entre el sistema educativo español y el de otros países más desarrollados.

1 respuesta
B

Yo nunca entenderé cómo se mide la inteligencia de alguien (a no ser que sea por partes o por especialidad). Alguien es el puto amo en física y descubre conceptos de agujeros negros nunca pensados antes. Pero el tío es introvertido de cojones, no sabe cocinar, tiene un penoso estilo para vestir, cuando alguien se le acerca más de 3 metros saca un puñal para alejarlo... es un hombre que sabe mucho de física. ¿Pero es inteligente? No veo una medida universal para medir la inteligencia media la verdad. Si nos ponemos en el caso del de la película de "Una mente maravillosa", será el amo en cálculo, pero quizás viene un tipo con una oferta de "hacerse rico con 4 acciones" y lo tima. Y otro que no sepa sumar sin calculadora no cae. Varios niveles de inteligencia (opino yo).

Sobre lo de ser feliz o infeliz todo es psicología y saber cómo tomarse la vida. Aspiraciones inalcanzables, creerte tus limitaciones, caer en la apatía... hay miles de temas más que estudiados, hay psicólogos para problemas serios, hay consultorías filosóficas...

¿Que es más fácil ser feliz cuando sólo esperas el fin de semana para hacer tu rutina de siempre que preocupado por mil problemas mundiales? No lo creo, al que espera sólo el fin de semana a la que tenga un problema que a la larga se lo impida, se enfadará y se molestará con el mundo porque él sólo quiere hacer botellón e ir a bailar. Y le costará (si lo consigue) encontrar la manera de tomarse la vida de otra forma con la nueva situación. Alguien más reflexivo va solventando las casuísticas de la vida con lógica, y si no busca lógicas aparte (científicos, filósofos...).

Total, que yo creo que los genios infelices son más attention whores que otra cosa (abro paraguas). Gente que conozco que ha pasado con familiares con cáncer, accidentes de tránsito y mil putadas monetarias y siempre te saludan con una sonrisa en la boca (para nada falsa). Y lees escritores que se suicidan por incomprensión y depresión. Pues no sé de qué les sirvió tanto talento para no encontrar una solución interna a sus problemas (que haría falta ver cuáles eran).

1 respuesta
Soltrac

#41 Entonces el fracaso escolar, q seamos una mierda de país, q ganemos una mierda....es simplemente pq en el colegio nos dan demasiadas matemáticas?

Aún recuerdo cuando estaba en COU y nos pusieron un ejercicio de la selectividad de Japón de química. Nadie en la clase tuvo cojones de saberle meterle mano.

Somos una mierda pq tenemos una educación de mierda y somos los menos preparados del mundo occidental. Esos estudios de pedagogos me los paso por el forro de los cojones.

2 2 respuestas
w4lk3r

#39 los budistas si :)

rbrt

#40 #43 Una cosa no quita la otra, es sólo un área que en general pasamos por alto o subestimamos, como haces tú y casi todo el mundo. Es decir, nadie ha dicho que no haya que estudiar matemáticas y el resto de ciencias, ni estudiar menos ni nada por el estilo, sino que hay algo que se llama Inteligencia Emocional, que es real, se han hecho muchísimos estudios y que no se le da la suficiente importancia. Si no me crees lee al menos algún fragmento del libro que ya he comentado antes, "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman, relata montones de casos de estudios y de gente a la que incluso se le ha ido haciendo un seguimiento durante años, y se ha descubierto que las emociones, sobretodo de niños, juegan un papel importantísimo a lo largo de la vida.
La inteligencia no es sólo cuestión del cociente intelectual, y la felicidad no lo es sólo de la inteligencia. En mi opinión juega un papel MUCHO más importante la Inteligencia Emocional que el CI.
Un saludo.

1 respuesta
urrako

#43 No, eso nunca, poco me conoces si crees que pienso eso xD

Lo que digo es que en general no se educa a los niños, se les embotellan conocimientos. Y eso produce un peor aprendizaje a nivel académico y hace también que se pierda la oportunidad de darles unas herramientas para que convivan consigo mismos y con los demás de forma cada vez más madura según van creciendo.

1
Y

totalmente de acuerdo #27, ir contra-natura es de valientes

L

Las secciones de libros de Fnac pueden resumir este thread, ha empezado en literatura y ha acabado en autoayuda.

1
Y

totalmente de acuerdo #27, ir contra-natura es de valientes

Mani_xD

#45 Cómo le vas a decir que se lea un libro de ese calibre a un tipo que se pasa el tema "por el forro de los cojones".

¿Ves? Inteligencia emocional. Su lenguaje lo delata.

Bleh, para qué hablar, MVida siempre es igual en este aspecto. Qué gente tan cerrada de miras.

1 respuesta
NueveColas

#32 Es muy difícil tener una buena educación en inteligencia emocional teniendo un alto CI eh? Sobre todo teniendo en cuenta que la inteligencia se desarrolla en un entorno y la mayoría suelen ser malos de cojones para ello.

#1 No pareces ser tan mala por escribir threads "emo", venga, si tu citas a hemingway yo te cito a Russell. Las personas no pagamos un precio por lo que somos, simplemente se pasan etapas (algunas jodidas) o estados, y las personas tendemos a anclarnos en algunas ;)

Oppenheimer

#28 + dinero xD

T

jaja hoy en dia el dinero es bastante dificil, tienes que saber como ser feliz con 800 euros al mes, eso es ser inteligente jajaja

DeFiNiTioN

Con 14 años me juntaba con gente que la que menos tenía 21, y el que más 29, por que era con la única gente que realmente era feliz y estaba a gusto. Actualmente salgo con gente que tiene entre 27, 30 y hasta 58 años y un lujazo. Saben hasta dónde pueden beber, se lo pasan bien sin necesidad de emborracharse, sus gustos de música son excelentes, y a parte de decir lo buena que está tal, puedes hablar con ellos de tenis, política, economía y buen cine cuando quieras.

Lo que vengo a decir con esto, creo que la gente inteligente tiende a ser infeliz, algo muy cierto, pero también va a influir mucho el entorno por donde te muevas.

2
angelorz


minuto 0:53

4
nDrw

#27 ¿Me estás contando que el que mata a su esposa y luego se suicida es un valiente?

spoiler
1 respuesta
karaharn

La ignorancia es la felicidad.

1 respuesta
Individu4

#57 yo siempre he pensado lo mismo

totespare

Yo siempre he pensado que las personas mas inteligentes, al no vivir en una sociedad capaz de educar en todos los ambitos a personas con capacidades superiores, supone un mayor descontrol de sus habilidades, de toda la informacion que puedan procesar, etc.

No tenemos los métodos para que personas tan inteligentes puedan desarrollarse plenamente, lo que conlleva una mala gestion de esta inteligencia, sobre todo emocional, y por consiguiente será mas propensa a la depresion, y por lo tanto a la infelicidad.

PD: #2, el suicidio no creo que sea de cobardes, es mas, creo que es algo bastante inteligente (en algunos casos, en otros no), pues hay gente que prefiere no sufrir y morir a vivir sufriendo. A mi parecer, evitar el dolor intenso (fisico o mental) y continuado es algo bastante inteligente.

2 1 respuesta
charlesmarri

#2

Menuda generalización de mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales