"La gente no quiere trabajar" en España

Woh

Vaya, faltan trabajadores en trabajos con condiciones de mierda jejejeje quien se lo iba a imaginar, a la gente no le gusta sentirse esclavos.

Anskar

Tranquilos todos, que la la patronal ya tiene preparada una nueva remesa de esclavos a los que esclavear....

allmy

#239 España es el país en el que hay gente que va a un bar u a otro porque "le han subido 10 céntimos el cafe" y "que te cobren 2€ por un café es inaceptable".

Ha lo de boomers sobre todo.

Kaziqeh

A ver. Este tío es un sin vergüenza y se merece todo lo que le pase. Ahora, no dice ninguna mentira, si los subsidios suben quien va a querer trabajar si por estar parado se puede tocar los huevos aunque cobre un poco menos?

En EEUU les paso con esto del covid algo parecido. La gente no quería ir a trabajar cuando ha habido una burrada de oferta de trabajos pero como los subsidios eran altos pues preferían tocarse los huevos

3 respuestas
G
#304Kaziqeh:

quien va a querer trabajar si por estar parado se puede tocar los huevos aunque cobre un poco menos?

Fácil, sube el sueldo, o mejora las condiciones laborales.

Es sencillo las nuevas generaciones aspiran a mejores trabajos, porque han estudiado. Hay menos inmigración que baje sueldos y acepte mierda, por el tema Covid y las nuevas generaciones no han podido endeudarse con hipotecas ni tienen hijos, por lo que hay gente que prefiere no trabajar porque tampoco tiene deudas ni bocas que alimentar, están menos atados.

Esperemos que esto sea una tendencia y ayude a mejorar las condiciones laborales de estos trabajos.

Hablo de España, en EEUU habia un hilo aqui en MV que hablaba de este fenómeno y lo explicaba bien.

Knelo

#276 Bienvenido a España, donde unos pocos mantienen al resto.

1 respuesta
Leoshito

#306 Y unos muchos (alquilados) le pagan la vidorra a unos pocos (rentistas).

España está hecha mal, pero es lo que queremos los españoles al parecer.

1 respuesta
allmy

#307 Si España es uno de la UE con mayores tasas de propiedad xD

1 respuesta
SikorZ

#308 Y eso nadie lo duda, el problema es que esas propiedades las tienen 3 o 4 y no el gran grueso de poblacion.

Esa es la gracia,, la desigualdad que tenemos.

Y eso sin hablar de las nuevas generaciones, el paro que estan mamando y los precios absurdos de rentas y suministros.

3 respuestas
Netzach

#309 Aquí en España la gente todavía sueña con tener su piso o su casa, en la parte protestante de Europa eso es imposible. No sé como estará el tema en Europa del este, o Portugal/Italia/Grecia, supongo que algunos mejor que aquí y otros peor.

allmy

#309 no eh. La mayor parte de la población vive en la casa que posee.

1 respuesta
SikorZ

#311 Tranquilo, eso va a durar poco.

Nuestros padres vivieron bien y pudieron costearse una vida decente, los jovenes da gracias si encuentran un trabajo precario que les de para comer

1 respuesta
allmy

#312 los jóvenes heredarán esas propiedades.

1 respuesta
SikorZ

#313 Y con suerte les de para una entrada.

Aunque sin trabajo (o con trabajos precarios en el mejor de los casos) pagar la hipoteca debe ser una fiesta xD

Salvo los que hereden varias propiedades, granfes erarios o solo herede uno un buen piso. Lo normal es que tus padres no sean ricos y tengan varios hijos, tras el impuesto de sucesio

Ademas. No todo el mundo hereda, ya no por tener o no propiedad, si no porque lo normal es que ese dinero sea luego necesario pars la vejez y eso de que vas volviendo dependiente y tal, y los jovenes tienen que vivir, no todos los padres fallecen cuando cumples 18

No se tu pero el piso de mis padres entre dos np da para costearme una vida, seguramente tu tengas mas suerte, y yo que me alegro por ti.

2 respuestas
Cryoned
#294Craso:

Las tarjetas gráficas están caras porque se están acabando los materiales con los que se fabrican.

se está acabando el silicio? xDDDD

venga hombre craso xD

Masada

#304 Subsidio + 4 chapuzas en negro = mes apañado

Así los hay a patadas.

FerPina

#309 En España el tener una casa en propiedad en mucho más normal que en muchos otros países de Europa donde no es raro alquilar toda la vida haata que te mueras.

O comprarte una casa en otro país donde son mucho más baratas (España) mientras viven de alquiler toda la vida y mudarte allí cuando te jubiles.

#314 el impuesto de sucesion es un problema, si, por suerte hay sitios donde lo tienen eliminado o muy muy bonificado al 99%

Y lo de que una herencia de una casa a dividir por 2 o 3 hermanos y entonces te quedan con poco para una casa ya pasa en otros países europeos.

Y sin herencia pues olvídate de comrpar algo en esos sitios.

2 respuestas
elfito

#317 Depende del país. Es completamente lógico que si tienen alquileres por los suelos la gente prefiera alquilar. Tienes la opción de mudarte en función de tus necesidades/trabajo/gustos.

Aquí ocurre al revés, porque el alquiler está demasiado por encima de la hipoteca media. 800€ pagan unos amigos por un piso. Mismo piso pero en otro bloque, conocidos pagando 350€ de hipoteca. No hay color ni comparación.

1 respuesta
SikorZ

#317 Ya, igualmente en España ya es igual pero ademas el alquiler es prohibitivo, somos unos cracks

1 respuesta
FerPina

#319 no, en España no es igual. En España (Madrid que es más caro) es mucho más fácil comprar una casa con sueldo español que en Alemania (Munich que es más caro) con sueldo alemán .

#318 si, depende del pais. En Alemania (Munich) no es porque los alquileres estén por los suelos (que no lo están) es porque comprar una casa es inviable ni con 10 años de ahorros ganando 50k (brutos) al año y siendo 2 personas.

En Alemania el alquiler también está más caro que la hipoteca.

10-12k el M2. Casa de 100m2? Si claro 1M o 1.2M. pon 20% de entrada que son solo 200ks así a tocatejab(más impuestos). Am y paga mientras alquileres de 1500e para 60m2 a 40min del centro.

1 respuesta
SikorZ

#320 Permiteme que me eche una buena carcajada

En cualquier caso y aunque sea mas facil en comparacion al pais que prefieras utilizae sigue siendo inalcanzable hoy en dia y mas con los sueldos que tenemos.

Podemos compararnos con Siria si quieres, o Suiza, pero sigue sin cambiar los sueldos en cuencos de arroz de España y los precios desorbitadoa de capitales

1 respuesta
Alasdair

#314 Literal, voy a heredar una sola casa y mis padres siguen vivos y muy sanos con 30 años que tengo yo. Teniendo en cuenta que pueda pagar el impuesto de secesión. Y porque mi hermana no es hija de mi padre, si no, no huelo ni un piso.

A

Es que el tema está asi, mucha gente va a heredar casas porque comprarse una casa ellos mismos les va a ser imposible

FerPina

#321

Permiteme que me eche una buena carcajada

Y eso porque? Los números que te acabo de dar son muy reales.

De que me vale cobrar un 60-80% más que en España cuando una casa vale 400% más que en España?

Si gano 80% más y me cuesta 300 a 400 más más la casaz es más difícil,si.

1 respuesta
SikorZ

#324 No te quedes en la primera frase hombre, te lo explico justo detras de ese comentario xD

1 respuesta
FerPina

#325 pero es que yo en España lo veo más alcanzable, la verdad.

Es en España el salario mucho menor? Si, sin duda. Comparado con otros países es cuenco de arroz (diferencia por ejemplo de 80%.

La vivienda es mucho más barata? También. Ya que llamamos cuencos de arroz al salario español digamos que las casas están a precio de ganga entonces.

Hasta el punto de que el salario en relación a la vivienda (ya que dices capitales) es más accesible? Si.

PD: se que las casas no están a precio de ganga, pero si se usa el salario español como cuenco de arroz lo otro sería la equivalencia.

1 respuesta
Knelo

Los fondos de inversión tienen el 2/3% del parque inmobiliario. El resto son particulares más o menos pudientes. En España la vivienda está súper repartida.

SikorZ

#326 Ya ya pero es que ni entro a discutirtelo (a pesar de que me gustaria), simplemente puntualizo que, sin entrar en comparaciones, estamos jodidos.

Seguro que hay paises en UE donde es mas facil y dificil adquirir viviendas en capitales, pero al fin y al cabo lo que me importa es lo que pasa en nuestro pais. De poco me consuela que en Alemania esten jodidos tambien, no se si me explico.

1 respuesta
TheBrotha

#304 En USA la gente dejó de aceptar sueldos de 7$ la hora a pesar de cobrar menos de subsidio porque se paró la subida del salario minimo a 15 cuando era evidente que el de 7$ no era suficiente.

Con el de 7$ no hay ningún estado donde puedas vivir, en Reddit hay mucha información de esto.

Además que no es para cobrar el subsidio, es a modo de protesta y porque estan buscando trabajos mejores.

FerPina

#328 si, se está jodido. Pero si yo traigo eso es porque yo pensaba hacer mucho también joder que mal España con X con Y... Etc.

Me voy de España y su otras cosas estén mejor, pero otras mucho peor y los españoles pecamos de pensar que España esta en lo peor dentro de EU y... no.

Si, laboralmente está jodido sobretodo para jóvenes, no lo niego. Pero también hay alguna cosas que las exageramos demasiado y/o no sabemos Lo bueno que tenemos.

La sanidad, a pesar de haber empeorado, tenemos una sanidad fantástica. Colas de espera? Si, pero no nos engañemos si pensamos que eso no pasa en otros lados y la atención mucho mejor.

Precio de la vivienda alta, si, y auna si en mejor posición comparado con el salario.

Las pensiones cobramos de pension de media casi lo mismo que los alemanes cuando ellos ganan mucho más (básicamente el % de nuestro salario a nuestra pensión baja muy poco) y a ellos le abaja muchimo.

Impuestos? Mucho más bajos en comparación.

Y todo eso comparado con un país que no es tercermundistas precisamente.

El precio de la electricidad a 0.32-33c a todas las horas todos los días. (Que aunque se cobre mas, sale más caro en proporción a sueldo que en España). Y lleva siendo así (mínimo) 6 o 7 años.

No se, entiendo que las críticas son buenas para mejorar y no digo que no haya que quejarse ni mucho menos.

Casa país tiene sus pros y contras, pero siento que hay muchas veces que no nos pegamos y no queremos veraa cosas buenas y solo las malas e incluso que las buenas las ponemos como malas.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Gantz
  • Knelo
  • FerPina
  • Kaiserlau
  • Paillo
  • SikorZ