"La gente no quiere trabajar" en España

Ratonaco

La cuestión no es que haya escasez de materiales si no quien se queda el material reciclado por qué es un proceso cíclico de ida y vuelta en el caso del metal y las tarjetas gráficas no están hechas con madera yo creo que hasta hay llegamos no???

sorakabanana

Pero sabéis como funcionan las pistolas de infrarrojos?

Si quisiera me sacaba una a "480 grados" que tengo una pistolilla para revisar la Tª de las máquinas.

Los 40 grados de la foto de los compra cualquier soldador/montador en verano.

CaN3Va

#368 He encontrado mucho de esa persona sobre escasez de petróleo, pero no sobre el silicio ¿podrías facilitar el link o fuente directa? gracias.

Alhaken2

Interesantísimo debate sobre termómetros está quedando

1 respuesta
CaN3Va

#394 xDDDDD

B

Paga lo que dicta el convenio, con las horas establecidas por el mismo, asegura el 100% de las horasy trata bien a tus trabajadores. Verás que así tienen ganas de trabajar.

B

Corrijo el titular de #1: hay empresarios que quieren pasarse la ley laboral por el forro de los cojones y se sorprenden de que haya gente que no quiera seguirles el baile.

1 comentario moderado
Shikoku

A los inspectores se la suda (y este es el problema), hace un par de años en la farmacia donde trabajaba mi mujer estaban 4 grados por encima del límite (que creo q eran 36), medido por varios termómetros y todos dando 3436.

Pues llego el colega, saco un cacharraco que parecía viejo no, lo siguiente y "nada 30,5" estáis dentro de lo legal

Pd: la farmacia tenia 3 A/C (muy grande, sin ventilacion natural y con las puertas abiertas todo el rato) que casualidades de la vida, se estropearon al mismo tiempo y a mitad de agosto con el dueño de vacaciones y "hasta que vuelva no se puede hacer nada"

Alhaken2

#398 que se fijen en Abascal y en Casado, que tomen ejemplo

1 respuesta
1 comentario moderado
Alhaken2

#401 Ayuso tiene otras particularidades, eso es evidente

m4d4f4k4

Mi madre ha trabajado toda su vida en hostelería y limpieza. Ahora llegando a sus pocos 60 años va en un andador por tener espalda y rodillas echas mierda.

Encima a penas tenía cotizados 3 o 4 años.

Estuve un tiempo ayudando como refuerzo en ferias y eventos importantes. Pero desde los 16 años fui claro con ella... No quiero eso para mí.

El día que tuve que poner casi 10k de platos y no me dieron más que un carrito similar al del super para transportar de un lado a otro, ese día fue el punto de inflexión.

Desde las 4am hasta casi las 7am poniendo solo platos. Y aún me quedaba el resto de cubertería, vasos... Como era "el niño" me dieron el trabajo más fácil 😂😂

3 días con dolor de riñones, lumbalgia y más...

Luego estuve 6 meses de fragaplatos, más de lo mismo. Estuve en sitios importantes y cuánto más importante más mierda tenías que tragar, me cago en dio. Tenía pesadillas relacionadas en como optimizar la cadena de lavado para ir más rápido y no había opciones, te ibas a comer buenas mierdas si o si.

Cuanto me alegro de lo que está pasando en la hostelería. A ver si se mejora un poco las condiciones de esclavitud joer

MaTrIx

La gente no quiere trabajar, oferta de trabajo: trabaja dos meses gratis cuando a mi me apetezca

Que gente más vaga ¿verdad?

2 respuestas
Leoshito

#404 Los liberales lo ven bien porque ha específicado muy claramente "si ambas partes estamos conformes", por lo que el estado no debería meterse.

1 respuesta
eXtreM3

Vaya chollo.

MaTrIx

#405 estos no son ladrones de lo ajeno, total, sólo rondan tiempo a la gente
Tiempo de estar con amigos, familia, hijos, estudios, ocio..... Eso no es un robo.

Knelo

#404 La gente es libre de cogerlo o no, no veo problema en la oferta.

1 respuesta
MaTrIx

#408 que es ilegal sólo para empezar. Que mp estas dado de alta en la ss, no estas asegurado y mil cosas más. Un robo a mano armada con un quizás trabajes en el futuro. Pero te robo 2 meses de salario solo por un quizás

1 respuesta
Knelo

#409 Q es un robo estamos de acuerdo, la gente es libre para coger ese trabajo o no. En una España con 5% de paro ese oferta ni existiría, pq nadie la cogería. A ver si empezamos a ver la luna en vez del dedo.

3 respuestas
Leoshito

#410 Bien dicho.

El que "veas bien" que se pueda coger esta oferta es precisamente uno de los motivos por los que el paro no baja.

¿Quién cojones puede dar trabajo decente a la gente si hay hijos de puta como el de la oferta de trabajo y no se les puede perseguir "porque son libres"?

Yo creo que el hecho de que haya auténticos piratas reventando el mercado laboral a base de ofertas de mierda, reduciendo así sus gastos y permitiendo reventar precios, es lo que evita que la gente cree empresas y pueda contratar.

1 respuesta
Beckar

#410 Tienes un concepto equivocado de la 'libertad' para coger un trabajo. Si una persona tan siquiera se plantea coger algo así no lo hace siendo libre, lo hace porque no tiene otra solución y necesita el dinero -y en este caso ni dinero, una mera 'esperanza' de que te cojan en una tienducha de ropa-, por tanto esa persona no es libre está coartada y obligada a coger cualquier miseria para poder vivir y mantener a otros.

Y ahí donde el que mira el dedo eres tu creyendo que ambas partes son 'libres', motivo por el cual existe normas y leyes para regular este tipo de enclaves laborales para evitar que personas se vea obligadas a aceptar 'libremente' estas situaciones ridículas; y cada año aumentarán más las "quejas" de este tipo de empresarios que se aprovechan de estas prácticas, ya que la gente prefiere vivir con 3-4 duros de una IMV a ganar 1-2 duros más siendo explotada.

1 respuesta
Knelo

#411 Fácil , oferta y demanda. Si esa oferta de trabajo existe es pq alguien, y no pocos, ya la han aceptado antes. Y pq la aceptan, pq viven en un mercado laboral miserable creado por PPSOE lleno de redes clientelares.

Repito, esa oferta con un 5% de paro ni existiría. Pero claro, vivimos en España, país de funcionarios, pensionistas y dónde se criminaliza al autonomo.

MaTrIx

#410

la gente es libre para coger ese trabajo o no

si no es legal, no, no son libres partes hacerlo y mucho menos el empresario puede plantear una oferta así.

Si tuviese el tiempo y las ganas suficientes, me encantaría denunciar estas ofertas a la inspección laboral a ver si crujen a esos hijos de puta.

1 respuesta
Knelo

#414 Entonces pq no denuncias ahora mismo esa oferta?

Las leyes y regulaciones las hacen los políticos a su gusto y conveniencia. Te piensas acaso q miran por ti en algún momento? Xd

#412 No son 100% libres pq existe un estado detrás q me mete en la vida de todos, y es el mayor causa te de todos los problemas existentes.
Políticos q solo miran por su bienestar controlando la vida de la gente. Q puede salir mal.

2 respuestas
MaTrIx

#415 por que no se el Link de la oferta, si no, no tendría problema en hacerlo ¿te parece mal también que hiciese eso?

Vamos que tu eres de los que el estatuto de los trabajadores lo tiraría para abajo sin miramientos. Total, eso lo hicieron políticos que no miran por el trabajador.

1 respuesta
Beckar

#415 Ingenuo cuanto menos, hace años cuando tus bisabuelos trabajan +12h al día por un plato de comida y un lugar donde dormir (para eso les daba) vivían en un sistema liberal sin leyes que regulasen sus derechos y obligaciones, supongo que es ahí donde tu quieres llegar a creer de verdad que sin normas que regulen el mercado laboral, el sistema se auto-regulará en beneficio de los trabajadores y pequeños autónomos, cuanto menos ingenuo y gracioso, por suerte la gente ha evolucionado y cada día son más frecuentes este tipo de noticias donde las personas están aprendiendo a no ser explotadas.

1 respuesta
Knelo

#416 así es, yo prefiero negociaciones directas entre trabajador y empresa, individualizado. En un marco de una tasa de desempleo bajo claro está, para q AMBAS partes tenga fuerza suficiente para una negociación justa.

Allí donde mete las.manos un político, lo hace en su beneficio propio. El estatuto, regulaciones varias, subvenciones etc... Todo va dirigido a su electorado.

#417 Ufff Me hablas de liberalismo en marco de guerras y post guerras, de dictaduras etc... No hay por donde coger tu post .

2 respuestas
MaTrIx

#418 yo prefiero unos mínimos y que un empresario no se risa de mi cara y me despida por que un día no puedo o no quiero aceptar hacer unas horas extras. Que tenga unas vacaciones mínimas al año o unos días por un entierro o operación de mis familiares más cercanos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ese negocio debería estar cerrado y los responsables inhabilitados de por vida y con un embargo a todo ingreso sobre el SMI. Mucha tontería se quitaba.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Gantz
  • Knelo
  • FerPina
  • Kaiserlau
  • Paillo
  • SikorZ