"La gente no quiere trabajar" en España

B

#26 Que suba salarios y regule horas a post 1999 y a lo mejor encuentra gente. Pocas inspecciones de trabajo vemos para el país de empresariazos que tenemos.

Ismelldrama

No se podía saber.

FerPina

#2 en España podrian hacer como otros países, donde si estás en paro debes estar buscando activamente trabajo, presentar a la oficina de empleo informes de las entrevistas que has hecho.

Además la oficina de empleo debería de buscar curro para ti (pero de verdad que aquí te apuntas y no te llaman ni dan seguimiento) y si rechazas 2 veces un trabajo que viene de la oficina de empleo te quedan sin paro.

1 respuesta
Fran1985

Es normal que pague así, es el único modo de reunir los suficentes beneficios para mantener esa sana papada. Encima que ofrece trabajo os quejais. El agua del grifo de los baños NO OS LA COBRA, eso si el grifo de agua de la nevera de la cruzcampo si, que eso tira de luz.

sPoiLeR

Esta clase de noticias siempre funcionan igual:

  • Faltan camioneros…
  • Faltan albañiles…
  • Faltan camareros…

Pero omiten la otra parte de la frase, “por un sueldo de subsistencia”

1 respuesta
V

Espero que le joda en el alma cada vez que a un candidato le ofrece unas condiciones de mierda y este procede a reírse en su cara

PuNTo

Estuve hace muchos años trabajando en negro durante más de 3 años en un bar bastante conflictivo y os puedo asegurar de primera mano que la inspección de trabajo o algo relacionado no se pasó ni una sola vez y la de Sanidad ( siempre venía una funcionaria ) daba el visto bueno mientras se fumaban un cigarro en la cocina ( que ni poseía salida de humos ).

Les importa una mierda la salud del ciudadano y la explotación en trabajos de nivel bajo.

B

Seguro que si paga lo que toca y los trabajadores hacen la jornada pertinente encuentra a uno no, a 999999999 trabajadores.

SikorZ

La viva imagen de la incultura empresaurial que tenemos en España.

Trabajar no significa esclavizar, a ver si los empresarios españoles aprenden a diferenciar estos dos conceptos.

Es insultante.

oterox

No se podía saber

B

Los explotadores a chuparla, le metía 10veces mas inspecciones a la noche y a la hosteleria, si no encuentras a nadie sube la calidad de la oferta aunque tengas que subir el precio y sino cierras que bares de mierda y refritos sobran en españa.

Poco se habla de la burbuja de la hostelería que también tenía que explotar.

Solo tenéis que ver todos los ricos con 2-3 restaurantes y esas cosas, porque las ganancias son máximas

Leoshito

#33 Hace años te hacían firmar currículum, yo firme unos pocos.

Ahora no lo sé, la verdad. Pero vamos, echa la ley echa la trampa... Te acercas a cualquier sitio random, le pides la firma/sello y a pastar. Tampoco te van a llamar para comprobarlo.

1 respuesta
Fran1985

No se como será por ahí, pero en Andalucia para solicitar el paro en el SAE tienes que presentar una busqueda activa de empleo, con una relación de empresas a las que has mandado curriculum con los sellos de la empresa y la fecha, o acreditar alguna formación... lo digo por el comentario de #2

2 respuestas
1 comentario moderado
FerPina

#42 por lo que se, en otros países llevan un control mucho más riguroso de eso

1 respuesta
Xoid

¿Y vosotros si tuvieseis un bar cuanto le ibais a pagar a un camarero, que con suerte tiene la eso y se dedica a servir patatas bravas y cañas? Por curiosidad....

No digo que no haya explotadores, pero vamos, que eres camarero, no pretendas cobrar 3k limpios trabajando 40 horas. Haber estudiado.

1 respuesta
killerbruf

Es verano, tú verás

FerPina

#46 pues el sueldo mínimo por 8h 5 días o 40 a la semana. Lo mínimo legal, eso que contaba y lo que trabajaba es explotación

B

#43 Pero entonces cuando empiezas a cobrar el paro si te despiden ... cuando hayas echado el CV en X empresas, te hayan hecho la entrevista y te hayan firmado el papel? Eso contando que te contesten las empresas, que algunas ni se molestan.

Abovedado

#44 Otro que se siente identificado con mi comentario. Que vida más triste.

1 respuesta
B

Los camareros tienen únicamente la ESO, ergo puedo tomarme la licencia de pasarme los derechos laborales por el forro de los cojones y ponerles a currar 12 horas al día. Haber estudiao, haber montado tu propio bar, o mejor aún, haber nacido rico.

B

Cero pena me da. Y los que acepten esas condiciones, menos.

1 comentario moderado
GaLiaNBeaST

Me pagan más en España que fuera y aún así tengo serias dudas de si volverme o quedarme fuera. ¿Quién quiere tener su futuro laboral en un país sin futuro?

1 respuesta
Abovedado

#53 Vamos, que has interpretado mi comentario como te ha salido de la punta del miembro. Nice.

FerPina

#54 bueno es que depende donde sea ese fuera. No es lo mismo fuera en Polonia que fuera en Alemania xd

acerty

Eso pasa por regular el trabajo, si no se regulara este señor sería un empresario digno y buen español, pero como siempre, la españa social comunista lo tiene que destruir todo.

spoiler
SikorZ

#35 Todavia no habras visto el siguiente nivel que lleva ya un par de años:

Faltan ingenieros en big data
Faltan tecnicos especializados en X tecnologia
Etc

Sueldo 18k cuando fuera de españa pagan +100k. Por que sera?

Es patetico y lo peor es que los medios apoyan toda esta basura infecta.

odiazon

pobre empresaurio, no encuentra a quien latigar con hamor

ZooK

Lo que me parece lamentable es que al hombre le den 4 meses por paternidad... Si ha salido un parto mal, con complicaciones y tal, lo pudiera entender pero... 4 meses?? Para que? Para mirar al bebe mientras la madre le da el pecho? Pudiese entender un mes y lo sigo viendo excesivo pero 4 meses!!!????? Asi va españa.

5 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Gantz
  • Knelo
  • FerPina
  • Kaiserlau
  • Paillo
  • SikorZ