"La gente no quiere trabajar" en España

richmonde

6 páginas y nadie lo ha puesto todavía?

Bromas a parte, al empresario que pide eso le deseo la ruina, y que sea él quien sirva y prepare esos boles de arroz. Y a todos los que son como ese, lo mismo.

Si quieres esclavos dilo, y te vendrán esclavos. Si quieres trabajadores buenos, paga por ello.

Evilblade

#172 Precisamente lo que te estoy diciendo es que hay mucha gente en paro porque no les renta o conviene trabajar. Y a eso contribuye tanto el bienestar social porque afortunadamente la mayoría de las personas tiene lugar donde caerse muerto como las ayudas. Todos mis amigos están trabajando hoy en día, solo te estoy diciendo que desde mi punto de vista también profesional hay mucho culofino porque los he entrevistado yo personalmente.

Mismamente a toda la retaila de gente recién salida de su carrera de ciencias sociales o chorrihumanidades les cuesta meses o años cambiar el chip y dejar de hacer el imbécil para ponerse a buscar un trabajo de lo que sea, y esa gente suma paro. Periodistas, publicistas, audiovisualistas, RRHH, bellos artistas, historiadores y todos los que quieras que están un lustro viéndolas venir sin coger trabajos que no es de lo suyo o no se pagan lo que él entiende que es "bien", de au pair, "en el extranjero aprendiendo inglés" y cuando llegan a los +30 tienen 0,3 experiencia laboral en nada y acaban opositando para el ayuntamiento de su pueblo de cualquier cosa o policía. Ese es el retrato de un montón de jóvenes españoles, no es un perfil aislado.

Simplemente he puesto mi punto de vista personal con motivos ilustrativos porque tengo los dos, el de licenciado en chorricarrera que no vale para nada junto a mis compañeros y el de estar en el otro lado de la mesa viendo a gente diciendome a la puta cara pero con buenas palabras, que su tiempo vale más que mi trabajo mientras viven en casa papis.

edit: Lo cual no me extraña en absoluto porque si han visto a cualquier tuercebotas en su circulo cercano cobrar 1500€ limpios por estar bien colocado en ayuntamiento poniendo sellos a media jornada igual se piensan que todo el monte es orégano y que les estás estafando por darles 900-1000€ en una oficina con obligaciones a jornada completa como primer empleo.

2 respuestas
Gantz

#180 La agenda es que vengais diez users a decir que teneis un primo que por menos de 1700 euros no trabaja, si a mi ya ves me da igual completamente, pero estando como están las cosas, es una broma de mal gusto, también podeis añadir que venis de una familia con pasta, si no, pues me tengo que reir.

1 respuesta
Alhaken2

A3 y su idilio con la extrema derecha

FerPina

#183 Pero si desde mi primer post te estoy diciendo que eso no es lo normal. O eso no eres capaz de leerlo?

PD: ir a vivir a pozuelo hoy en día si es ,tener pasta, ir hace 30 años que es cuando fueron mis padres, no.

Edit: Es como los que se quejan de este empresario del hilo (que es un hijo de puta) y ahora vengo y te digo que no me cuentes casos de tu primo que el empresario es muy malo que es de mal gusto.

Pues no, hay casos de empresarios malos como este y de ninis malos que pasan mucho de todo.

Ambos casos son negativos y no hay que intentar invisibilizar uno y si al otro.

SikorZ

#182 Pero a ver, que el paro dura dos años y si rechazas trabajos te lo quitan, no tiene ningun sentido eso.

Y mas cuando el paro no te da para una putisima mierda xD

Si el paro fuera una paga vitalicia y no implicara buscar empleo pues si te lo compraria, pero no es el caso.

Y si la gente pudiera hacer como dices entonces habria poquisimo paro porque la gente estaria ttabajando.

Es que ya digo, no se pueden retorcer mucho las cifras porque son bien claras.

2 respuestas
Evilblade

#186 Igual aquí estamos tiendo un error de lenguaje y estamos enfocando esto distinto, yo no hablo de "paro" como la prestación. Hablo de paro como de que no curras. Que la prestación ayuda a no currar, también, pero no me refería a eso exclusivamente. Yo si mañana me quedo sin trabajo tengo el calculo echado y creo que no me renta nada buscar empleo en dos años.

2 respuestas
FerPina

#186 hombre tampoco se puede negar que después de currar x años hay gente que prefiere estar 1 año y 6 meses sin buscar curro y ponerse a ello ya los últimos 6 meses se paró.

Por eso creo que habría que hacer que la oficina de empleo hiciese controles más rigurosos (como en otros países) y para cobrar el paro tienes que estar activamente buscando trabajo, ir a entrevistas y que la oficina de empleo también te traiga trabajos y si rechazas estos trabajos entonces que te quiten el paro.

Y si, vuelvo a decir que no la mayoría de gente que se queda en paro es así, pero no obstante hay que intentar evitar siquiera que pase eso.

Paillo

Los que quejais de la gente que no busca trabajo porque estan cobrando el paro, ¿todo bien en casa? El paro es un derecho adquirido por el trabajador, que bien que os quejais de los impuestos que se pagan, pero cuando el trabajador hace uso de esos impuestos a favor suya, ya vienen los lloros xD. Ni que el dinero del paro viniese por arte de magia.

3 respuestas
Evilblade
#189Paillo:

El paro es un derecho adquirido por el trabajador, que bien que os quejais de los impuestos que se pagan, pero cuando el trabajador hace uso de esos impuestos a favor suya, ya vienen los lloros xD

Que lo pongan en plan mochila entonces, y todos contentos.

Leoshito

#180 Siendo justos la gente de Alicante fuma en pipa.

Firmado un elchero.

Usopp

¿Qué clase de bajeza moral hay que tener y cómo de basura hay qué ser para quejarse por los Derechos laborales adquiridos?

Yo flipo en mv XD

2 respuestas
CaN3Va

#154 Veo que tienes problemas a la hora de verter tu opinión, ya que opinas de economía sin conocer cuestiones básicas de la materia y también opinas sobre mi sin conocerme de nada....

Te dejo aquí los argumentos que comparto, transmitidos por alguien que está bastante más cualificado que yo en la materia, espero que puedas saciar tu sed de conocimiento:

1 respuesta
Paillo

#192 Hay cada uno por aqui, que si por el fuera, se trabajaba a latigazos y por cuencos de arroz.

FerPina

#189 #192 El paro es un derecho adquirido, si, pero como todo derecho es algo que se debe usar con cabeza.

El paro es necesario porque la gente que está currando y la despiden necesita un sustento en loque busca otro trabajo eso es lógico y normal y es para lo que está el paro. No para quedarte en casa tocándote el ukelele.

Si pillas un derecho adquirido y lo explotas de forma incorrecta, acabarás perjudicando a los que realmente necesitan ese derecho para lo que se pensó inicialmente.

2 respuestas
SikorZ

#187 pues esa gente tiene dos opciones:

O es rica y por lo tanto pueden permitirselo

O es pobre y vivíra entre cartones en la calle, cosa que dudo nadie elija por decisión propia. No te queda otra que trabajar entonces.

Asi que tampoco me cuadra. Salvo que esas personas sean ricas como he dicho en el primer caso

1 respuesta
Gantz

Salió Rallo, linea!

Paillo

#195 Claro, el problema es cuando echas cuentas, y ves que entre desplazamiento y demas gastos propios de ir a trabajar, ganas mas estando en casita que estando en el paro. El verdadero problema, es que en España los salarios y las condiciones laborales son de risa, si se pagara mejor y se dieran mejores condiciones, veras como la gente no se queda en casa tocandose los huevos.

Es que es muy simple si estas en casa cobrando 600€ de paro y viene un negrero a decirte que te da 900 por un 12/6 y encima cotizando la mitad, pues te quedas en tu casita aprovechando tus 600€, porque encima, aceptas el curro, duras un mes, y el paro que tenias desaparece. Que el problema no son los trabajadores, el problema es que las condiciones en hosteleria son de risa.

1 respuesta
ArcheR

#189 Ya te lo ha explicado #195. No nos quejamos del hecho en sí de que exista el paro, porque es completamente lógico que si te quedas sin trabajo, necesitas un sustento que te permita ir tirando hasta encontrar otro trabajo, cosa a buscar desde que te quedas en paro.

El problema, y de lo que nos quejamos, es eso último, que mucha gente se toma los dos años de paro como: 1 año y medio de vacaciones y el último medio año ya si eso empiezo a ver si sale algo. Y para eso no es el paro. El paro no son unas vacaciones pagadas.

1 respuesta
Stoner_rox

La arrogancia de los empresaurios españoles. Lo quieren todo: pagar poco, ganar mucho y despedir cuando quieran. Y cuando dejan de tenerlo "oh pobrecitos de nosotros que levantamos el país".

Muy patriotas todos pero para pagar SS no tanto. Esta gente sólo resta, son parásitos.

1 respuesta
L

Le he visto hoy rabiar en Espejo Público. Prototipo de empresaurio. Ninguna pena. La hostelería en general esta muy mal pagada y explotada. Si sl menos tuviesen contratos dignos para cotizar todo lo trabajo, pero hay contratos que son de risa...

En fin

#200 El problema es que el empresario debe pagar a a la SS el 40% de la nómina de cada trabajador. Eso al empresario legal, duele que flipas. Luego tienes a los jetas como el de espejo público y tela

1 respuesta
Kaiserlau

que lo pongan en plan mochila..

DoRiTo

Si hay suerte, ese hombre cerrará y podrá aceptar gustoso currar a beneficio de otro bajo las condiciones que él ofrece (o algo menos, no vaya a ser un puto vago).

Paillo

Pero bueno, que al fin y al cabo es simple... Como defienden los liberales, el mercado se regula solo.

FerPina

#198 porque eso solo pasa en España. Porque en otros países no renta más quedarse en paro cobrando el 60% pero ahorrándose gastos y tiempo de desplazamiento.

El paro tiene una función, aprovecharse de algo que está pensado para X y usalo para Y para mí es un mal uso de tus derechos.

Todos tenemos derechos no solo laborales si no de milmcosas. Tener un derecho y estrujarlo a la larga acaba perjudicando a quien realmente necesita ese derecho.

No va a perjudicar al rico, no, a ese no. Va a perjudicar a los que realmente necesitan ese derecho y resulta que se ha tenido que recortar en X o Y porque el dinero no da.

1 respuesta
Vehnom

#199 Yo no generalizaria...
Cobras un 70% los primero seis meses y luego cobras una puta mierda el resto de los dos años.

Mientras tanto, la espada de Damocles de los gastos afixiándote poco a poco y el no saber si vas a tener curro cuando acabe el paro.

No niego que haya quién se aproveche, pero en el mundo normal, eso de estar en el paro por estar no sé yo si sale rentable ni creo que la mayor parte de los que estén lo hagan por gusto.

Paillo

#205 ¿Y porque en esos paises no renta mas quedarse en casa que cobrar el paro? Por que en esos paises las condiciones laborales no son una puta mierda, te repito, el problema no son los trabajadores, el problema son las condiciones laborales, y mas en hosteleria.

1 respuesta
MaTrIx

Para mi esta es una de las razones por las que no puede existir el liberalismo que piden algunos para este país. Existen demasiados personajes de este estilo que hacen estas tropelías aún con riesgo de multa y demás.

#156 el problema es que luego se llama a hacer inspecciones en sectores como el agrario e incluso los grupos políticos clamaron al cielo por lo que se hizo. Yo llevo pidiendo más inspecciones laborales desde hace mucho pero no parece que se esté muy por la labor. De hecho digo más. Toda empresa debería pasar mínimo una inspección al año o cada dos años como máximo. De forma aleatoria y sin fecha definida.

#187 de paro cobrarías como mucho el 70% de ti base reguladora los 6 primeros meses y el resto el 50% con un máximo de 1.153,33 euros si no tienes hijos. Sube un poco en caso de tener hijos y de ahí te deducen algo. Yo estando de erte en neto eran 1000 euros clavados y pasándome del mínimo para poder cobrar el tope máximo.

2 respuestas
PaPi

#193 No tengo problemas para verter mi opinión, en todo caso no soy amplio conocedor en materia de economía que es bastante diferente. He opinado de tí, en base a la contestación que me has dado, que no aportaba nada de nada.

Ahora has aportado algo y me congratulo de que gracias a hacerte ver que no estabas aportando una puta mierda a la conversación, al final has sido capaz de aportar algo de valor.

¿Ves? Todos ganamos. Gracias por el video por cierto, no conocía a este señor.

@CaN3Va En referencia al video, este hombre asume que subir el salario mínimo puede destruir empleo, pero yo me pregunto ¿por qué? El empleo no se va a destruir por arte de magia, el estudio del banco de España que salio en junio decía claramente que se habían destruido puestos de trabajo entre un 0,5 y un 1,2% si no recuerdo mal, pero que no podían asegurar que fuera por la subida del SMI estando la pandemia por medio. Por tanto, ¿donde estan tús argumentos? Nada de lo que yo he dicho suena descabellado, sin embargo tú me has copypasteado un video de un señor que da argumentos de forma sesgada, como cuando mezcla el SMI (que hay que recordar que es un valor para empleos de 40 horas semanales) con trabajadores a tiempo parcial y habla del umbral de pobreza de los trabajadores a tiempo parcial como si vivir con 900€ al mes no estuviera cerca de ser pobreza.

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión en estos temas y creo que es sano, pero asumir en una conversación así que tienes la razón porque un youtuber por el que sientes afinidad lo dice está lejos de ser una conversación.

1 respuesta
FerPina

#207 no, en esos países sigue rentando quedarse en paro, pero tienen medidas para evitar que te quedes en casa sin hacer nada.

Es más en esos países precisamente al cobrar más, con el paro te basta para vivir más cómodamente que con el paro en España.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Gantz
  • Knelo
  • FerPina
  • Kaiserlau
  • Paillo
  • SikorZ