"La gente no quiere trabajar" en España

Paillo

#210 Aqui tambien las hay, o al menos en Andalucia, que es el caso que yo conozco.

1 respuesta
richmonde

#201

#201LetsgoHamau:

El problema es que el empresario debe pagar a a la SS el 40% de la nómina de cada trabajador.

Si no puede pagar eso, es que el negocio no da el beneficio que espera y, o bien se baja su margen de beneficio con tal de mantenerse, o baja la persiana. Pero trampear eso, es dañino para el, para el trabajador, y para el estado.

1 respuesta
Evilblade

#196 No es rica, pero tiene casa papis. Hay mucha gente que independizarse económicamente no es que le de 100% igual, pero está abajo en sus prioridades existenciales cuando es joven. Luego no, luego ya cumplen 35 y les da la crisis y vienen los lloros y las prisas. Otros efectivamente son ricos o sin ser ricos, tienen por ejemplo una segunda vivienda a su disposición y ya literalmente su piramide de Maslow explota porque tienen esa necesidad cubiertísima.

Me explico, tu coges a un joven parado y su amigo un joven trabajador. Con la situación del mercado laboral de una persona en la década de sus veintes siendo mileurista la diferencia práctica entre ambos es que uno vive con sus padres y otro vive en un piso compartido pagando todo. En "ocio", échale un gasto de 200€-300€, que mucho me parece para un mileurista en Madrid o Barcelona, pero bueno. 200-300€ es la misma paga que tenía el parado cuando era mozo, 50 euritos por semana. Que los tiene claro, porque se los dan sus padres.

Tiene casa disponible y a heredar en el futuro, mesa puesta, mismo poder adquisitivo que un trabajador y 8 horas más al día que el trabajador. ¿Nos extraña tanto de verdad que haya gente que no quiera trabajar por vagancia o por la "esperanza" de que va a llegar alguien por LinkedIn a ofrecerle su primer empleo bien pagado?

El problema viene después, cuando el trabajador mileurista ya ha pasado su epoca de mileurismo y ya está por +1500 más y el otro sigue en sus 30+ en casa papis mirando su diploma. Ahí es donde vienen los lloros, las prisas de los otros y las colas gigantes para las oposiciones a auxiliar administrativo del ayuntamiento.

#208 claro, ese es mi caso. Con lo que gano ahora, me renta dejar de ganar el extra que gano por trabajar 8h al día y estarme un año y medio dedicándome a mis cosas.

3 respuestas
Letalius

Personalmente he contratado una niñera este verano a 16 euros la hora y todos en mi familia me han llamado subnormal. Hasta mi mujer me ha dicho que ella ese dinero no lo cobra (mentira).

A mi me parece hasta poco, es un trabajo que me parece muy dificil de realizar y que no haría por menos dinero. Ella misma se ha sorprendido de que quisiera hacer contrato, me decía... es que nunca me lo han hecho. Otra cosa que no entiendo, hacer un contrato da seguridad a las dos partes...

Lo que sí que no tiene sentido, es la cantidad de burocracia implicada para el empleador para contratar a una persona por dos meses. Es ACOJONANTE y normal que se te quiten las ganas de hacerlo bien, pudiendo soltar unos billetes y quedar hasta bien.

1 respuesta
L

#212 ¿Sabes qué algunas empresas o sectores trabajan según el volumen de trabajo? Y si te bajan el volumen de trabajo, contratas menos trabajadores y te quedas con menos plamtila. Y a esa plantilla hay que mantenerla, que son los trabajadores fijos p discontinuos.

Yo dejo caer esta info, que a veces lo obviamos

1 respuesta
Hiervan

#214 En este país siempre se va a ver como raro al que quiere hacer las cosas bien.

Pd: No cambies por mucho que se mofen de ti.

ChaRliFuM
#208MaTrIx:

Para mi esta es una de las razones por las que no puede existir el liberalismo que piden algunos para este país. Existen demasiados personajes de este estilo que hacen estas tropelías aún con riesgo de multa y demás.

Yo no creo que deba aplicarse un liberalismo puro 100% pero sí es cierto (y tienen mucha razón) cuando se dice que muchos de estos problemas no existirían si no hubiera un desempleo estructural tan sumamente alto. Al final si hay empresarios que se atreven a pagar 900€ por 12 horas diarias, 6 días a la semana, cobrando la mitad en negro y cotizando un tercio de la jornada es por tres motivos fundamentales:

1º: Porque eres un hijo de la gran puta que te importa una mierda la dignidad de tus trabajadores

2º: Los organismos de inspección y control lo permiten

3º: Porque hay gente tan sumamente desesperada que necesita tanto el dinero que están dispuestos a aceptar esas condiciones de mierda

Contra lo primero poco se puede hacer pero lo segundo y lo tercero sí tienen una solución. Si la inspección de trabajo/SS funcionara como s debido ese señor hubiera trincado su negocio hace tiempo o bien hubiera tenido que amoldarse a la legislación laboral y contratar como es debido.

Además algo están haciendo muy mal TODOS los gobiernos que hemos tenido desde hace décadas para que España lleve tantísimo tiempo con unas cifras de paro altísimas. Con un porcentaje de paro inferior al 5% significaría mayor oferta de empleos y menor demanda de trabajo por lo que las condiciones (no solo económicas) mejorarían bastante.

Kaiserlau

Ojo el problema es que la gente se aprovecha del paro. Vaya giros de cabeza dan los libegales xD

1 respuesta
FerPina

#211 cuales son esas medidas? Por ver y comparar VS otros países.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Voy a una entrevista de trabajo y me ofrecen esas condiciones y me cago en su puta madre a viva voz allí mismo por hacerme perder el tiempo en ir hasta allí para que me intente estafar.

Gantz
#213Evilblade:

Tiene casa disponible y a heredar en el futuro, mesa puesta, mismo poder adquisitivo que un trabajador y 8 horas más al día que el trabajador. ¿Nos extraña tanto de verdad que haya gente que no quiera trabajar por vagancia o por la "esperanza" de que va a llegar alguien por LinkedIn a ofrecerle su primer empleo bien pagado?

Tio, vas a ser el primero que llamo auténtico cuñado en el foro en toda mi estancia en MV, y no son pocos años, mis dieses.

1 respuesta
Paillo

#219 Tienes que mostrar una busqueda activa de empleo, esa busqueda activa de empleo se encarga de revisarla el propio SAE. Ademas si rechazas mas de 2(?) (no estoy seguro de la cantidad) trabajos de los que te proponen desde el propio SAE, pierdes el derecho a paro.

1 respuesta
CaN3Va

#209

  1. De amplio conocedor a "no tener ni puta idea" hay un trecho..
  2. Mi post tenía un nivel de aporte equivalente al tuyo.
  3. Es interesante, pero también hay otros economistas que aportan en sentido contrario, por si quieres investigar.
1 respuesta
Evilblade

#221 Sobreestimas lo que me importa tu opinión. Si no ibas a contestar te podías haber callado ya en tu anterior reply en lugar de estar molestando.

1 respuesta
ekOO

#22 Andar mendigando 5 euros mensuales por las calles no es precisamente lo mejor en el sector ventas. En ventas se puede hacer pasta (con su estrés y demás), pero evidentemente en otros sectores.

#182 El problema es que en Españita se ve al que ha estudiado RRHH o Filología Hispánica como escoria que casi ni merece entrar al mercado laboral, que haber estudiado otra cosa, que pa qué estudias esas mierdas. En otros países con poco paro (he aquí la clave, claro) gente con esas mismas carreras puede estar bien posicionada en trabajos no relacionados con lo que estudió con 18 años y ascendiendo cada dos por tres en su misma empresa o en otras.

2 respuestas
Gantz

#224 Qué quieres que te diga, si no has parado de soltar cliches que cualquier persona con dos dedos de frente te ve a la legua las intenciones, venga, ahora a poner un video de Rallo y a esperar a que mamá te ponga la mesa :rofl:

2 respuestas
PaPi

#223 De equivalente no tenía nada, tu post no servía absolutamente para nada y todavía sigues sin argumentar nada en contra de lo que he dicho. También te he contestado al video que he podido ver y creo que el video no argumenta nada tampoco, no habla de nada más alla de lanzar conjeturas sesgadas.

En palabras de Joe Biden "si la gente no quiere trabajar habrá que subirles el sueldo.

Ya solo con el punto uno, entender literalmente "no tener ni puta idea de economía" en vez de que soy conocedor de la economía a nivel usuario como la mayoría de las personas que no han estudiado economía pero que si trabajan en la calle, en fin sin comentarios.

Cero argumentos y si atacar al interlocutor, creo que eso tiene un nombre.

A

Me parece increíble que haya gente justificando a este tipo de personas. Es que así nos va, con contratos de mierda y cada vez a peor. Lo peor de este país es el número de mentecatos por metro cuadrado, no el país en si.

TheBrotha

#225 No, si yo decía más peña estudiante que necesite algo de pasta para cualquier capricho. Ten en cuenta que te pagan la semana trabajada y hay algunas que pagan el mes a 900 por media jornada. Obviamente el curro de ONG's es una mierda y te iría mejor en cualquier otro lado de ventas, pero es casi seguro que entras y en los otros ya no tanto

MaTrIx

#213 pero es tu caso particular. Yo por ejemplo en el mío, los 6 primeros meses tiraría bien. Los 18 meses restantes tendría que complementar el paro con ahorros y lo que cobre de despido por que me da ni de coña.

1 respuesta
FerPina

#226 son clichés, si, pero los clichés son clichés precisamente por eso. Si esas cosas no pasasen no se harían clichés .

Es como si te digo que ahora lo de que hay empresarios que pagan en negro, fuerzan jornadas de 12h, no te meten en la SS, que todo eso son clichés y que eres un cuñado.

Pues no ambas cosas son clichés, pero ambas cosas son cosas que pasan y por eso se han convertido en clichés.

O lo de son clichés solo funciona en 1 dirección?

Evilblade

#225 Hombre claro que esa es la clave. Pero es que puesto ya sabemos eso y no es una situación nueva, no se que pretendemos pagando universidades para que vomiten 700 licenciados de Publicidad y Relaciones Públicas por año al mercado laboral. Y lo digo yo que soy uno de ellos pero también soy consciente (ahora) de que nadie me va a pagar 1200 euros por saberme el significado psico-linguistico de la gama cromática.

#230 mas que con mi caso o con el tuyo, compáralo con el salario medio o mediano de la población española y verás el impacto que puede tener el cobrar 1150 euros sin trabajar durante dos años. De esa forma verás que en al mayoría de los casos, esos dos años suponen que estás perdiendo poco por no currar (o ganando, si cuentas lo que valen 8 horas de tu tiempo y lo dedicas para otra cosa, según lo mires).

#226 Para llevar tantos años aquí eres muy faltón y muy gallito detrás del monitor en mediavida.

2 respuestas
garlor

durante el programa al empresario nadie le pregunto que condiciones laborales ofrecia?

2 respuestas
Kaiserlau

#233 es el programa de la Griso xD que esperas? ella no esta para hacer preguntas solo para hacer lo que hace Antena3 que es verter basura sobre sus victimas.

Paillo

#233 No porque se les cae el chiringuito xD.

Gantz

#232 Tranquilo cowboy, a Bob le daria verguenza lo que escribes, no respetas ni a tu propio avatar.

1 respuesta
Evilblade

#236 Te has lucido con el ejemplo. Al final de esa película Jay y Bob van a buscar a sus casas a los niños rata que les insultan por internet.

Venga hasta luego.

#238 es un zasca cinematográfico, tranquilo "nivelazo"

2 respuestas
Paillo

#237 De verdad estas usando eso como una amenaza velada... Madre mia el nivel tu.

B

No hay nadie en la hostelería que no sepa llorar o amenazar? Que suba los precios y vea como cierra al año

3 respuestas
FerPina

#239 o que se pague más y mejor a los camareros y que toda la hostelería suba el coste de la comida.

Cuesta más salir a comer? Si, pero los camareros viven mejor.

A mí no me parece mal. Es lo lógico y es como muchos otros países están. Lo que no se puede tampoco es salir a comer por 2 duros como en España y querer que los camareros cobren lo que se merecen.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Gantz
  • Knelo
  • FerPina
  • Kaiserlau
  • Paillo
  • SikorZ