Gente SECA

B

Situación típica: alguien junta a personas que no se conocen. 2 grupos de amigos. Para algún evento estilo fiesta/festival/cumpleaños/etc.

Está el que no habla con los del otro grupo. Y está en su derecho oye. Pero para mí es raro de cojones que si te juntan 3 veces al año durante 7 años. Y has visto a unos chavales y chavalas 21 veces no les hayas dirigido la palabra. Luego está el que según pasa el tiempo coge confianza y las primeras 5 veces saluda y nada más y luego pues ya les preguntabas qué tal.

Yo soy el que si suele presentarse y dar conversación, sobre todo si es solo 1 persona la que se mete en nuestro grupo, para que esté más cómoda y tal. Y si es juntar grupos pues igual. Quizá soy un jodido pesado retrasado que no lo aguanta ni Dios. Cabe esa posibilidad.

Ok pues un amigo siempre nos ha mezclado con su otro grupo de amigos. Ósea Peña que veo 4/5/6 veces al años pero ya puede ser que a alguno le lleve viendo 10 años. Otros pues menos.

Pues cuando me coge a mi sólo y me junta con su grupo. Hay algún chaval que se ve que son excelentes personas, te vienen a saludar con un abrazo y te dan charla, y si tú les das charla pues la continúan.

Pero es que hay otros que a mi me descuadran del todo. Porque son secos de cojones. Ayer me juntan con su grupo, saludo al llegar y tal. Y hay un par de ellos que si no saludo no saludan, y si les pregunto qué tal o les hablo de alguna movida que tengamos en común respuesta prácticamente monosílaba y claro. Se siente uno que está estorbando. Porque si preguntas 2 cosas y responden con 7 palabras en total pues es que no quiere hablar.

Y PUEDE QUE YO SEA UN AUTÉNTICO RETRASADO MENTAL, OK. Vamos a ponernos en el caso de que es culpa mía. Que se supone que tengo que hacer ostia. Porque si se va mi colega a mear o a hablar con otro, pues no me voy a quedar ahí quieto como un idiota. O lo que se supone que tengo que hacer es no ir cuando me invite.

Ya digo, son gente que conozco de hace lustro y pico. Pero después de 37 encuentros no hablan. Y no es que no hablen porque nadie les hable. Como tengo yo algún colega. Es que no hablan ni para contestar.

Pues ayer estaba yo así. Si desaparece del plano mi colega o el simpático, parezco puesto por el ayuntamiento ahí ….
Tendré que empezar a decir que si voy a esos eventos cuando vaya alguien de mi grupo también.

Que opinas de los SECOS y cuál es EL PROCEDER en esa situación.

AlexD

Quizá soy un jodido pesado retrasado que no lo aguanta ni Dios. Cabe esa posibilidad.

También te digo que con el paso de los años he visto gente que realmente no quiere salir a donde sea que estén y están por compromiso. Yo mismo he estado en esa situación y he sido cordial, incluso puedo estar de tranquis y risas, pero con alguien que ni me va ni me viene y sé que como mucho volveré a ver dentro de meses, no me voy a poner ni a contarle mi vida ni espero que él me la cuente a mí

1 respuesta
TheDamien

Que espero que se mejoren.

Fyn4r

te está dando dura la crisis de los 30 eh

1
Imonlyahuman

otra que te queda es no salir de casa

Fran1985

No es ser seco, es estar cansando de aguantar a graciosillos, payasos, attwhores y demás... Llevas un momento en el que ya te quemas... que simplemente te la pela y PASAS ABSOLUTAMENTE DE TODO.

Simplemente estás ahí que sales cada 2 meses por el compromiso social de acompañar a alguien que te importa de verdad. Y estás pensando... joder lo bien que estaría en casa tomándome una estrella fresquita en el pc y tengo que aguantar a estos...

  1. Los que tienen pareja presumiendo de todo lo que tienen y de su postureo, duelo de ver quien tiene mejor curro/coche/casa... Cuando llegan a casa se ponen a criticar en pareja a otras parejas o a fijarse en la ropa que llevaban o "has visto la XXXnombrerandomdepavaXXX seguro que está con ese por la pasta" o el clásico "Es que no pegan nada" (casualmente el 99% lo tienen todo gracias a papi o mami o a un cúmulo de suerte)

  2. Los falsos adalides de la moralidad que sabes de sobra que todo lo que dicen no lo cumplen...

  3. Los que están en su ritual de apareamiento esperando tirar la caña a cualquier pava que vean mínimamente vulnerable. Da igual que la otra persona tenga pareja y demás, al mínimo signo de vulnerabilidad... son los típicos de "tu vales mucho" "no te merece" etc.

  4. El sano que sabes q también está ahi por compromiso, con media sonrisa y cara de circunstancia deseando que termine todo y pirarse pq a su mujer/pareja le apetecia ir.

  5. El follaperros típico que se trae el perro y todo gira en torno a su perro y a su mascota, el entrenamiento, el pienso que le da, el dame la patita.

  6. Un subcaso del 1 es el que se ha comprado el cochecito nuevo (brum brum cochecitos) y te lo enseña, con este al menos lo utilizas para ver como es el coche y tal y te puede aportar algo de entretenimiento más llevadero para pasar el mal rato.

  7. El Saludable. No comais esto que es malo, esto tiene no se que que provoca cancer... dios las calorias que tiene esto... ME CAGO EN TU PUTA MADRE. Dejame comer lo que me salga de los huevos que salgo cada 2 meses y lo único que me medio motiva es ponerme cerdo una vez cada X tiempo, a ver si te crees que estoy aquí para veros.

  8. El nicotinas. Si, voy pa afuera un momento... lo ves con su cigarro a veces acompañado por un café, disfrutando del momento y de no tener que aguantar a los demás, saca el móvil y se evade.

Me falta el fotitos, y por supuesto EL SECO pero bueno, ese ya lo conocéis.

14 3 respuestas
B

#2 claro. Si eso me cuadra perfecto. Porque yo si suelo ir a eventos que me invitan y no conozco a nadie y me juego que me pase esto. Habrá gente que sólo se junta con su grupo de confianza y punto. No te tienes que comer hablar con alguien que te la suda.

La duda es como cojones actuó yo.

Porque llegó ayer y es que si son 4 literalmente hay 2 que no contestan ni cuando les hablas. Y ya te digo que les conozco de 30 veces mínimo. Otro simpático y otro era nuevo que obviamente no había confianza.

Pues yo llego saludo y hago un pequeño comentario de lo que sea. Si digo que tal el curro pues el simpático se explaya. Pero es que los otros me pegan el corte de ‘Bien’ sin mirar a la cara. Se va mi colega a mear y es cuánto menos raro que me quede yo ahí plantado 10 minutos sin hablar con nadie porque no contestan.

Y no está mi colega para ser mi niñera con 27 tacos. Pero ahora me dice vente a cenar a casa de X que hay barbacoa y yo aunque tenga ganas pues ya se que va a ser una situación jodida.

La duda es como actuar básicamente.

1 respuesta
TitoBurns

Porque te importa gente que está claro que les importas una mierda?

1 respuesta
B

#6 ojalá haber llegado a alguno de esos 8 puntos porque sería haber comenzado una conversación.

B

#8 porque me hacen sentir incómodo. Estar en un grupo invitado y que no quieran ni la conversación de cortesía de 3 minutos.

2 respuestas
Yukinary

#10

Y probablemente a ellos les hagas sentir incomodos también forzando una conversación de cortesía que no quieren tener, simplemente siendo educado saludando se ve quien te va dar bola quien no, no tienes que forzar nada.

1 respuesta
B

#11 hombre de primeras que menos que intentarlo vaya. Yo llego y aunque ya se como actúan porque les vi hace 4 meses pues vuelvo a probar.

Y no les digo que opinas del diluvio de Zaragoza. Intento tener una conversación normal con alguien que conoces.

Si se que se compró un coche pues después del qué tal la vida va el que tal te funciona el golf. Por poner un ejemplo chorra y básico. Cuando contestan a las 2 con monosílabos pues ya corto. Que es más incómodo forzar que no hablar. Pero de primeras siempre voy a saludar y decir algo. Me parece que es la actitud normal vaya.

El simpático da detalle y hablamos algo y los otros pues se acaba ahí.

La duda es como proceder el resto del evento. Estar callado de pie como un palo? xD

2 respuestas
Troyer

Culpa tuya por irle detrás a alguien seco, yo soy súper amigoso y doy charla, pero si veo que eres un seco o que te la pela voy a gastar cero de mi energía para hacer migas contigo.

#12 se procede no iendo más a eventos en los que la gente son unos muermos o están forzados.

4
TripyLSD
#7xxv:

La duda es como actuar básicamente.

Serán personas que eligen (o mejor dicho, les sale espontáneamente) hablar y tener conversaciones reales con gente con la que ya tiene un vínculo.
Lo único que puedes intentar hacer es "unirte a ese grupo" en sus eventos en petit comité, observar, y fundirte poco a poco en ese grupo. Pero tampoco será la panacea, no le puedes caer bien a todo el mundo

1 respuesta
Dreggman

#1 Bienvenido al club, no hablar con chicas. Es un grado de madurez, que implica varias preguntas incomodas sociales.
Si quieres ser un monologista, se rían de ti, olvidarte de tu presencia, y estas arrastrado o desesperado intenta encajar sin perder tu narcisismo. Implica templanza, y situaciones exponerte de tu forma de ser.
Pero con ese dialogo interno pues creo que no tienes aportaciones interesantes que aportar.
Tan facil, decir estoy soltero. O me llamo Sam.
Me digan Sam, va lentin.

Buscate cosas que te saquen positividad. En tu dia a dia. Lo otro se mueve por envidia. Hacer un trayecto de vida, y que hemos iniciado antes experiencia, hace que te aparten y te valla sumandote valor.😡

Yukinary

#12

No iendo mas. Para que vas a volver con gente con las que estas incomodo/aburrido?

2 respuestas
B

#14 ya pero es que es eso. Si es una fiesta que la gente se mueve hay como cosas de fondo, ya no contestan.

Pues el día de la barbacoa ya veo que es ir a sufrir 4 horas o lo que dure. Entonces se supone que tengo que dejar de ir porque hay gente así.

1 respuesta
Coman2Sueco

#6 Yo soy el nicotinas pero ahora me miran raro, ya no fumo pero sigo llevándome el café afuera y miro el móvil y me evado es que las clavado cabrón, bueno pues eso cada vez que salgo me preguntan y les digo que es para descansar un poco de ellos se ríen todos como "ja ja ja que cabrón bromista" y yo estoy por dentro "si si reíros que es la puta verdad"

3
B

#16 porque me gusta el evento. Y porque con mi amigo si me lo paso bien. Y luego alguno majo hay.

Que quizá la solución sea dejar de ir al evento que te gusta, aun siendo invitado, porque hay gente así …

2 respuestas
Yukinary

#17

No tienes que dejar de ir porque halla gente asi, simplemente es para que vas a ir a un sitio donde tienes que estar forzando conversacion que nadie te de bola y estar incomodo que necesidad tienes? si hay gente que te la da y te lo pasas bien ve si no pues no vayas

1 respuesta
WANGO1

Ya crecerás y te quedarás sin amigos. Como muchos.

HashAfgano

Hay gente acomplejada; esos que temen que si te presentan a alguien se lo robarás.

Dreggman

#16 Estar 365 dias al año aburrido, hay que cambiar esa monotonia. Implica salir de uno mismo, para crear y hacer algunos dias sean más entretenidos.

Troyer

#19 pues vas a la barbacoa y estás con tu colega, a los otros les saludas con 'eyyy' y a chuparla.

Vas ahí, te pones tú calimocho, te pillas un entrecot y de risas con tu colega.

Que los ladillas estos no te dan conversación? Te sacas la switch y le das al zelda q es un juegazo, si te quedas sin batería te cascas una buena paja ahí que después de una buena comilona va de puta madre para bajar la tensión.

2
B

#20 no te he entendido nada.

A ver, a mi mi colega me invita a el concierto de Justin Bieber, que me gusta mucho. Me gusta Justin, me gusta estar con mi colega, y si ya vinieran más de mi grupo mejor incluso.

La decisión de ir o no, la baso en eso. No en si está pepe y paco que no contestan. Prevalece lo primero. Entonces yo voy, y luego me encuentro el percal. Algo que dentro que todo el contexto es agradable, me molesta.

Entonces no sé qué querías decirme. Si debo de dejar de hacer cosas que me gustan. Entiendo que esa no va a ser la respuesta de nadie. La respuesta suele ser pues vete y pasa de ellos, que ya lo ha puesto alguno ahí atrás.

Pero es que no se puede obviar su existencia. Va en el pack de la experiencia. Entonces la duda es que hago en la situación de estar al lado de un ser humano que no me habla.

1 respuesta
weeheee
#1xxv:

Que opinas de los SECOS

Cada uno es como es, sin mas.

#1xxv:

cuál es EL PROCEDER en esa situación

Si ves que no dan conversacion o pasan del tema, pues pasar tambien del tema y ya esta. No hay que montar un drama enorme por que unos random los cuales ves X veces al año, pasan de ti.

1 respuesta
hombremono

#19 y por que no preguntas si hay algun problema en que lleves a una persona contigo?
Te llevas a un colega, y estais los dos, que la gente quiere daros coba... de puta madre, que no? pues os liais de charleta vosotros dos xD y asi disfrutas del evento y de la compañia xD

1 respuesta
B

#26 no si drama no es tampoco. Pero es incómodo y raro estar de pie al lado de gente sin hablar rollo ascensor jajajjaj

1 respuesta
TitoBurns

#10
Pues no vayas a estos eventos que te hacen sentir incómodo. No entiendo que necesidad tienes de intentar encajar en un sitio? Joder ni que te pagaran por ello xD Y no te lo digo a malas, yo soy como tú, siempre intento caer bien a la gente y tal pero cuando detecto que alguien es un seco es como que lo ignoro al momento. Valoro mucho mi tiempo y no estoy por perder el tiempo porque hay un tio que sea un mal follado.

1 1 respuesta
B

#27 a ver obviamente estamos en el contexto de que sólo voy yo. Que habrá otras muchas situaciones en las que vayan también amigos míos.

Por cierto, en esas, que estoy agustisimo, también saludo y le digo algo a los secos si están. Porque me parece lo lógico.

Ósea no lo hago por supervivencia solo. Lo hago porque es lo agradable para mi .

1 respuesta

Usuarios habituales