La gente siente envidia por los que vivimos en Madrid

1 comentario moderado
Mako666

#841 Que parte de tu cerrada mente no entiende que no es un estudio? Que no tiene ningun tipo de investigación, no tiene nada de científico detrás. Y repetirlo una y otra vez no va a hacer que por arte de magia tenga algo detrás.

#humiltat #valors #investigaçao.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
profmoriarty

Lo único destacable de Barcelona VS Madrid, es que Barcelona tiene metro toda la noche.

Mako666

#843 Valiente intento de estudio: no se ha tenido en cuenta la repercusión de la situación política interna de Cataluña.

Pues voy a hacer un estudio teniendo en cuenta los valores que yo quiera y cambiando los que no me interesen.

Para la próxima leete lo que copypasteas, así puedes quitar lo que va en tu contra.

Bye bye.

1
MTX_Anubis

#807 Sinceramente, si te cobran 7 pavos por una pinta es que te han visto cara de lelo.

4
Zegatron

Cuesta creer que alguien pueda empeñarse tanto en que su ciudad es la mejor y todos nos morimos de ganas de ir a vivir alli.

Engrandecer una ciudad criticando otra;Madrid es la ostia, Barcelona es la ostia, Granada es la ostia y muchas ciudades son la ostia y no entiendo ese afan competitivo cuando lo ideal es que la mayotia conozca cuantos mas sitios mejor.

De todos modos es el ser humano defendiendo lo suyo irracionalmente,algo que sucede cada instante,el argumento esto o aquello es mejor porque es mio está en cada pagina del hilo.

2
B

7€ por una cerveza, ¿quién te la llevó Cristiano Ronaldo?

nixonE1

Barcelona es una ciudad que tiene muchisimo mas tiron mediatico que Madrid.
Eso puede ser bueno o malo segun se mire, y cada ciudad tiene cosas magnificas y de hecho cuando fui a Madrid esta me sorprendio gratamente.

Pero que internacionalmente la marca Barcelona es superior a la marca Madrid creo que no es cuestionable.

2 respuestas
B

#849 Sí, sí que lo es. Sino las empresas y multinacionales tenderían a situarse en Barcelona, sin embargo prefieren Madrid porque saben que hay más gente, más dinero, más movimiento económico, llama más. El tema es que Barcelona en términos de Diseño, etc tiene mucho más tirón que Madrid y eso es lo que le permite tener esa imagen desde el exterior. Lo cual tampoco impide que artísticamente Madrid tenga algunos de los mejores museos de todo el mundo. Consecuencias de ser la capital vaya.

sagha

#1 yo soy madrileño y ODIO madrid.

bueno realmente no me gustan las ciudades grandes. asi que tambien esta incluida cualquier ciudad grande

Grimmer8

#849 Yo creo que en eso es clave Barcelona'92.

1 respuesta
nixonE1

#852 100% agreed

bejario

madrid de noche es otra :D

gehed

Barcelona tiene más tiron desde luego xD

makkki

En Barcelona tienes más variedad de todo, aunque en Madrid me pareció ver más bares y tiendas de toda la vida, y la gente más abierta en el primer contacto.

A

Me parece que mucha gente no entiende las diferencias entre VIVIR en una ciudad y lo que ES esa ciudad.

Si, en Madrid irán muchas empresas pero y? La calidad de vida es más baja que Barcelona, empezando por el clima.

Igualmente me parece una tontería discutir este tipo de cosas cuando las ciudades son todas una copia, si vale tienen sus lugares emblematicos etc. pero no creo que se haga vida allí, esos sitios son para que los giri los visiten se dejen 5 euros por un cafe y 3 por un quinto y poco más.

Pero el resto? En una ciudad como BCN y en una como Madrid, la polución es parecida, fiesta tienes toda la que quieras y actividades también, conciertos quizás haya más en la capital pero al menos yo soy gente normal y no necesito ir a 5 conciertos top semanales para sentirme bien.

En mi opinión lo mejor son las ciudades pequeñas (-100k) o pueblos bien situados, donde tienes tranquilidad y te puedes tomar una cerveza en cascos antiguos que te cagas de bonitos por 1-1,50 según si es ciudad universitaria o no.

1 respuesta
B

#857 Decir que en Madrid la calidad de vida es más baja que en Barcelona empezando por el clima es como decir que en Suiza la calidad de vida es más baja que en Brasil por ese mismo motivo.

PD: Las ciudades pequeñas que ni llegan ni al mísero millón de habitantes son deprimentes y presentan un déficit de oferta de ocio y cultura enorme.

Hatari

desde canarias con amor, no vivo en madrid ni aunque me paguen

1 respuesta
lafundo

Para valorar y comparar ciudades en condiciones se deberian hacer primero unas "previas", donde se tuviesen en cuenta aspectos mas importantes para el ciudadano medio y el dia a dia.

Aspectos como:

Limpieza.
Comunicaciones.
Espacios verdes cuidados.
Zonas de paseo siginficativas.
Transporte publico/privado.
Facilidad para moverse a pie.
Mobiliario urbano/carreteas en buen uso.
Buen sistema de alcantarillado.
Iluminacion Nocturna.
Baja delicuencia y no existencia de guettos o barrios descuidados.
Buena oferta de tiendas y comercios.
Trafico ordenado.
IMPUESTOS A PAGAR por vivir en esa ciudad.
Y cosas que se me olvidan seguramente...
(EDIT: Añado Tener infraestrutura para formacion escolar/academica/FP)

Luego ya si queremos nos restregamos las pichitas con los temas de:

Playitas y paseos de mar.
Cosmopolita/extranjeros guays.
Edificios molones.
Oferta gastronomica y bebercio
Conciertos y oferta cultural.
Equipos de futbol.
Pantallas Imax..
Carril bici.
Las mejores mujeres de España.
Los que mas se emborrachan y esas cosas.
El clima.

yooyoyo

#859 En Madrid podrías hacer curl biceps sin riesgo para la rodilla.

malillo

Soy madrileño y vivo en asturias, no volveria a vivir en madrid ni loco

Tirik

Con lo de la cerveza en cualquier esquina a un chino se refiere a esto

Que ya ha habido mas de uno que decia que te cobraban burradas por las cervezas xD

Dek0

* EDIT: Reestructurado, y organizado, añadiendo alguna cosa y con algún link de interés y fotos.

No creo que nadie de España sienta "envidia" de Madrid. Te puede gustar o no, pero no veo motivos ni para que un madrileño se crea mejor que el resto, ni para que alguien de fuera sienta envidia de la ciudad. Si bien es cierto que tiene cosas buenas, como todo en esta vida hay gente a la que le puede gustar y gente a la que no, así que no creo que sea mejor ciudad que ninguna otra, todo es cuestión de gustos.

Voy a intentar dar mi opinión como madrileño de 3ª generación, nacido y criado en pleno centro de la capital, a apenas 10 minutos andando del km 0, dentro de todas las paridas que estoy leyendo. Pa' que os entretengáis si queréis.

Transportes e infraestructuras
Cosas que ver y trazado de la ciudad
Cultura y ocio
Vivir en la capital, y más infraestructuras locales
Gentes de Madrid

En resumidas cuentas, me parece que hay que vivir en Madrid al menos una temporada para conocerla, para bien o para mal, y ya decidir si te gusta.

A mí que vivo aquí no me parece "la polla" ni de lejos, ni una ciudad mejor que cualquier otra del país, pero creo que tiene su encanto a pesar de sus defectos, y le tengo mucho cariño porque mis "raíces" e historia de mi familia está prácticamente aquí.

Es una lástima desaprovechar el grandísimo potencial como capital Europea que tiene, cosa que creo que sería posible conseguir si realmente se pusieran los medios e intenciones para conseguirlo, y olvidándose de gilipolleces como pretender montar Eurovegas, montar Olimpiadas, y subnormalidades del estilo que sólo serían parches temporales que no solucionarían problemas fundamentales, en vez de ayudar con soluciones integrales.

8 3 respuestas
lidiota

Esto es Madrid chuleria chaval, no de cualquier sitio.

gpBoyz

#864 Ni con tus ojos

1
Grimmer8

#864 Hombre, esto es otra cosa, te has metido un buen curro pero ha sido interesante para alguien que como yo apenas ha visitado Madrid.

Lo único que me parece inexplicable es lo que dices de la playa, pero seguramente se deba a que las personas que nos hemos criado al lado del mar le damos más importancia.

1 respuesta
R

#867 Es curioso que absolutamente todos los madrileños respondan al factor playa con "no la queremos, no nos hace falta, total para 2 meses del año..." curioso curioso.

Me recuerda a las peleas de fanboys consoleros donde un juego exclusivo de 360 era puta mierda para los que solo tenían PS3....y aún así se pasaron 7 años hablando de "Halo Killers" xD

1 respuesta
lafundo

Ante un comentario como #864 no es menester poner fotos de otras ciudades, playas,montañas, playas, vistas, etc etc... Nos da info muy interesante.

Con una descripcion asi no dan ganas de "atacar foreramente". ha siso un buen comentario con altas dosis de realidad.

Kory

El tío está poniendo un serie de razones y argumentos siendo madrileño y encima quitando la razón a aquellos que como Noveno (que da igual que venga Alaska) defiende con uñas y carne que Madrid, por encima de todo, es mejor ciudad en cualquier aspecto, y le dais la espalda.

Yo me lo he leído y no tengo porque seguir leyendo que Madrid esto, Madrid aquello. Yo tengo un colega que vive en el Paseo de la Castellana (muy muy cerquita del Santiago Bernabeu) y dice que cualquier ciudad > Madrid.

No tengo que explicar el porqué es evidente, pero de lejos debería saberse.

Envíado desde Tapatalk conectado al coche saliendo del aparcamiento del CENTRO de mi ciudad. Supongo que los madrileños podréis hacer eso con unos 90€ + 20€ del aparcamiento + viaje fuera de la M30.

Que mala suerte que pueda aparcar cerca de monumentos con el triple de años que Madrid y GRATIS.

Hasta luego.

2 1 respuesta

Usuarios habituales