¿Por qué la gente tiende a mentir?

rbk4

xk su vida no da mas de si, o no acen nada interesante y se lo inventan ..
Yo tenia una amiga asi, y ke ice? pos mandarla a la mierda, xk claramente no puedes tratar con una persona ke no sabes enke ocasiones miente o dice la verdad ..

chusty

De acuerdo con todos

Thanat0s

Mi punto de vista:

¿Por qué necesitan determinadas personas inventarse historias?
Simplemente tienen un problema que tratan de ocultar de alguna manera. Puede ser cualquier tipo de problemas.

Bien, pero ¿por qué todo el mundo (generalizo) trata de la misma manera a esas personas?
En la mayoría de los casos se suele marginar, apartar o evitar a esa persona.
¿Por qué las personas que no mienten no son capaces de decirle la verdad a la que miente?

Tengo una amiga, que se ha quedado sola por este motivo. No tiene amigos, o muy escasos, y suele "inventarse" (o eso creo yo) historias.

Yo quedo con ella de vez en cuando y solemos charlar, hasta hace unos días soportaba sus historias, en busca del momento en el que decirla que no me mintiera.

Al final encontré ese momento, ella lo negó y se cabreó conmigo, y dijo que jamás daría pruebas de lo que contaba, que núnca lo había hecho ni nunca lo iba a hacer. Y que a partir de ese momento era un conocido en vez de un amigo.
El cabreo la duró poco, a los 5 minutos, me pidió perdón, que había tenido un mal día y que tenía un problema que no me podía contar, porque si me lo contaba iba a terminar llorando y no quería.

Y eso es todo, gracias a los que habeis contestado :)

pd: también tengo un amigo en el mismo caso, tampoco sé sus problemas, pero sus mentiras son más lights.

JMBaDBoY

Bueno, hay mucha gente que es así por naturaleza, yo conozco a varios casos, que se montan cada bola que es digna de ver...

Con esto me refiero a "fantasmadas" que se cuentan de colegueo también.

B

Por partes:

¿Por qué necesitan determinadas personas inventarse historias?
-No lo se, pero se que si empiezan, entran en una bola que no pueden parar. Tengo amigos que cuentan historias "inverosimiles" como si fueran a comprar el pan (el otro dia fui a la bolera, hice 5 strikes seguidos, nos invitaron a 2 partidas mas porque les molamos a las que atienden, estas nos pidieron los moviles, y acabamos entrando a la discoteca sin pagar entrada, y mas...).
Supongo que, si mienten en casos contados, no pasa nada, yo nunca miento (siempre voy con la verdad por delante, = que yo solo conozco 1 persona), pero si quieres decir que el Sabado "la liaste como nunca en tu vida", y YO se que te aburriste como cualquier otro, pues no me "va la vida" que mientas.
Pero hay gente que vamos, haga lo que haga le pasan cosas que las contarian al diario, que si se fue a no se donde, alli habia una fiesta que flipas, que si fue al otro lugar, no se ligo a 3 rubias porque no quiso, etc...
Esta gente, no le tengo odio, pero no les hablo, total, para que me expliquen una historia sacada de una peli de accion (cada dia), pues paso xd

¿Por qué suele coincidir que estas personas están entre los 16-18 años?
-Porque quien la dice mas gorda es el mas "guay", asi simplificando. Sin simplificar?
Pues la gente ahora es la tipica que lo cuenta todo. Desde que hizo al volver a casa hasta dormir (no puede estar sin hacerlo). Entonces, para no contar que solo se conectaron al msn, cenaron, y rush cama, pues se inventan historias (o las exageran). Si salio a la calle y bajo al pueblo a comprar no se que, pues se encontro con "x" tio y fueron por ahi a liarla durante 3928549 horas, o se encontro a una amiga lejana (que ya estaba colado por el antes), y quedaron para salir, y que se la liaria...
En conclusion, lo mismo que la 1era pregunta

¿Creeis que influyen los problemas familiares y utilizan esas historias como una vía de escape a dichos problemas?
-No. Uno puede tener problemas familiares y ser el mas sincero de este puto mundo, y otro tener una familia modelo, y ser el mas puñeteramente falso de este planeta xd. Esto va por la persona que lo cuenta, si no puede estar sin contar falsedades / exagerar lo que hace del dia a dia, pues miente

¿Cómo tratais a las personas que cuentan historias que son poco creibles (o prácticamente no creibles)?
-Ya lo he dicho, con indiferencia. Para que me cuente historias falsisimas, pues voy a ver los GhostBusters y ya esta xd. Si me dicen algo estas personas, es porque me buscan, o porque se lo ha dicho a todo el mundo, y te viene con la tipica frase:
-Ostia, paso tal tal tal
-?_?
-No lo sabes???????? Ven ven que te lo explico, es que paso tal tal tal ayer, y no veas que show bla bla bla
-A vale
Lo llevan en la sangre xd

ZaEk

#1 Respondiendo a la pregunta del post:

Para ke mentir se seque al sol.

Enkripted

¿Cómo tratais a las personas que cuentan historias que son poco creibles (o prácticamente no creibles)?

Las baneo de mi vida

B

No se, pero no creo que lo hagan para llamar la atencion. Tienen la cabeza jodida y mienten compulsivamente. Yo conozco a alguno que es asi, y cuentan unas milongas que te cagas. Se nota que tiene practica y tal, porque lo cuenta como si fuese real, pero vamos por lo que cuenta se nota que es mentira.

Y luego lo defienden a ultranza, incluso cuando queda demostrado que es mentira. Que si ellos antes si hacian no se que, que si lo vieron en no se donde... pero bueno, despues de un tiempo te acostumbras, y ya ni dices nada.

Tig

Normalmente intento hacerles ver de manera disimulada que lo que cuentan no es verdad, haciéndoles preguntas capciosas. Si siguen, les dejo hablar sin darles coba, asintiendo sin más, y procuro no pasar demasiado tiempo con ellos.

Un ejemplo, un chico de mi universidad (21 años), contando en una comida el viaje a un congreso a Madrid. Al final, después de 5-10 min hablando sobre el viaje, salta uno: "Luis, pero si tu no estabas y yo si, deja de inventarte la historia"; el chaval estuvo callado 10-15 min, y luego cuentan otra cosa de esa noche en Madrid y él: "sí sí, me acuerdo". Total, que ya nadie le dijimos nada, pero tampoco le entendemos e intentamos alejarnos de el.

B

Yo a cualquier persona le doy el beneficio de la duda (hasta los que dices PERO PUTO METIROSO HDP!), pero esta se va al garete cuando SE 100% que es falso.

Y asi he encontrado 923859285 tios, que te vas de juerga con ellos, o vas a la ciudad en tren para comprar algo con él (te dice "ei tio vente a no se donde", porque estos fantasmas nunca quieren ir solos a ningun lado), y:
-O te aburres 1000
-O no pasa absolutamente NADA

Entonces piensas:
-Bueno, aun cabe la posiblidad remota de que siempre le pase algo "wapo", y hoy no haya pasado nada casualmente.

Pero cuando vuelves, y ves que cuenta cosas falsisimas (estando tu O-o), y te dice:
-A que si tio, a que fue asi?
-Si si...

Pues vamos, a mi se me cae la cara de verguenza xd.

O cualquier anecdota la exageran MUCHO, te encuentras a un tio borracho, y al dia siguiente fue el tio colocadisimo que empezo a hacer no se que en la calle, y el se acerco y se rio de el mientras se jugaba la vida porque vio el reflejo de algo y podia tener un cuchillo...

VAMOS VAMOS XD
A niveles extremos puedo llegar a odiarlos, no se porque tienen que mentir sistematicamente en todo

PD:
#39
JEOAJEOAJEOA
Eso nos paso en un viaje de fin de curso
Hubo una mini-pelea con unos de ahi (Grecia), y NADIE resulto ni herido (personas CONTADAS recibieron golpes, pero nada).

VAMOS! La de falsedades que salieron por ahi, incontables (que si uno no le metio un paliza a un gorila de 2x2 fue porque le agarraron, que si uno solo se "defendio" contra 10 tios que le rodeaban...
Y despues LO MAXIMO, la gente que explica fantasmadas de ese viaje QUE NO HA IDO, que explica la historia tergiversada x1000, Y NO HA IDO OMFG?

provoco

#38 Ya ves,tu colega le parece a mi primo.El hijo puta parece un actor,cuenta unas trolas k flipas pero tiene bastante imaginacion y saber contarlas,la gente k no lo conoce bien se las traga pero yo lo conozco de puta madre y se en k momento esta mintiendo y cuando no.

Yo creo k las personas k son mentirosas compulsivas,tienen un problema y pienso k lo hacen para hacerse el interesante y caer bien.

JMBaDBoY

Sí, yo creo que se deben dar cuenta y son felices, porque es este proceso.

1º Te cuentan la historia por primera vez, entonces tú como es normal le dices "Eso es una trola", ellos saltan indignados "Me llamas mentiroso? blablalba" Les das un voto de confianza.

2º Te cuentan otra trola. Tú que ya tienes la lección aprendida de la anterior vez decides dar un poco de coba, pero llega un momento que te resulta tan inverosímil que lo dices. - "Me estás llamando mentiroso? blablabla"

3º Otra historia para no dormir. Tú que ya tienes la lección aprendida x2 dejas que cuente lo que quiera y que se lo crea, vas asintiendo aunque con cierta cara de "sí sí, tú cuenta que yo voy y me lo creo" El tío se va feliz a su casa.

4º Vuelve ese hombre con vocación frustrada de guionista hollywoodiense. En eso que estás con tus colegas del barrio y cuenta su historia. Tú que ya sabes como es pasas del tema, pero ves que otro le cuestiona lo que está diciendo, y piensas hacia tus adentros "GRAN ERROR"... se repite la historia.

5º Llegados a este punto tenemos al fantasma oficial o más conocido como "Casper", donde toda la gente hará ver que le hace caso mientras te cuenta su película, pero en realidad estarán pensando que te la intenta colar.

6º Llegará el día en que ¡OH! milagro. Contará una historia que le habrá sucedido de verdad y no se lo va a creer ni el tato xDDD

B

Lo peor que puedes hacer (o lo mejor si quieres echarte unas risas) es recordarle una "hazaña" suya (que sea mentira, y la mas gorda, por ejemplo).

La manera como la cuenta y como la vive, es para grabarlo, y puede decir sin pudor cualquier tipo de fantasmadas xd.

Yo almenos me rio

PD: Las peores son cuando se ha "enrollado" un solo dia con una tia FEISIMA, y tu los has visto, pero solo tu (pongamos el caso).

Cuando lo cuenta el Lunes (o el dia despues) te tienes que aguantar las risas cuando dice:
-Es que me lie con una tia TAN BUENA, PERO BUF QUE POLVO. La deje porque pase de liarme con una pelandruscas

PERO QUE DICES TIO? Si era mas fea que yo que se xDDDDDDDDDDDDDDDD

Ferdeejea

yo conozco a un tio que pesco un SIRULO en un rio de aguas (nomeacuerdo el nombre) vamos, las que salen de las cloacas y que media 10 cm (el sirulo)

y a otro que sorprendentemente hagas lo que hagas el lo ha hecho 10 veces mas o mejor, es increible el chaval ese

Tig

otro que conozco yo es de esos, que hagas lo hagas el conoce/ha hecho/le ha pasado algo 10 veces más gordo. Y como me toca aguantarlo bastante pues es muy rallante, la verdad.

Comtrend

cada vez que te cuenten una mentira la anotas, y cuando seas mayor a lo mejor se convierte en una idea para escribir un libro

P.D.: No estoy de coña

H

Os juro que yo tengo el video de chusky!

Pd: Ne ne ne.

chusty

#47 ein? xd

T

En casos extremos se convierte en una enfermedad en la que la mentira compulsiva es diaria llegando al punto de que la misma persona se las cree.

B

JAJA, los tipicos que alguien cuenta algo, y este dice:
-Pues a mi, FUAAAAA, es que lo tuyo se queda pequeño

Y tu yah U_U

B

Porque no suben a tender. <---- (Edit) No, así no era el chiste ._.

HusT

Follatel@

B

¿Por qué necesitan determinadas personas inventarse historias?

  • Como dije antes, porque no tienen nada mejor que hacer, su vida es triste y aburrida y tienen que inventarse algo para llamar la atención. // Por simple diversión y/o hobbie // Por un problema psicológico. // Para salvar el pescuezo de una determinada situación ...

¿Por qué suele coincidir que estas personas están entre los 16-18 años?

  • No tiene por qué :\ los niños/as también mienten, y los adultos ni te cuento

¿Creeis que influyen los problemas familiares y utilizan esas historias como una vía de escape a dichos problemas?

  • Podría ser en casos especiales, pero vamos por regla general no creo.

¿Cómo tratais a las personas que cuentan historias que son poco creibles (o prácticamente no creibles)?

  • Mode ignore: on
mezod

¿Por qué necesitan determinadas personas inventarse historias?
Esa necesidad es a menudo, inconsciente. Este tipo de personas estan tan acostumbradas a sobrevivir psicologicamente gracias a sus historias, que ya forman parte de su vida real y no distinguen. Normalmente este tipo de personas son la evolucion de gente con pocos contactos sociales y de formas de ser un poco especiales. Digamos que son esas personas que no logran comprender su estado actual, que no se hacen cargo de que no tienen amigos, no tienen entretenimientos, no tienen motivaciones, no tienen ilusiones y desenvolupan en eso. Hay mucha gente que puede llegar a ser eso pero comprende antes su estado.
Yo tambien he necesitado crearme mis historias para tirar adelante, pero conscientemente de ello no las he ido contando. Todos tenemos nuestras fantasias. El problema es que unos las cuentan y otros las dejan en vuelo.

¿Por qué suele coincidir que estas personas están entre los 16-18 años?
Suele ser la edad en que te das cuenta de lo que he intentado explicar en la primera pregunta. Algunos incluso a los 14 ya empiezan a tener los susodichos problemas y evolucionan en uno de los dos casos: el de imaginar o el de ver la cruda realidad.
De todas formas dentro del grupo de los "guionistas en potencia" habra algunos que se salven a tiempo y dejen ese estado y otros que lo seran hasta el fin de sus dias.
Por que os creeis que las suegras causan tantos estragos en algunas familias?

¿Creeis que influyen los problemas familiares y utilizan esas historias como una vía de escape a dichos problemas?
Digamos que "problemas familiares" no implica directamente ese estado, pero que si puede implicarlo. Yo generalizaria diciendo problemas del dia a dia, entre los cuales andan los familiares, pero en los que tambien se puede incluir estudios, trabajo, entorno social y demas.

¿Cómo tratais a las personas que cuentan historias que son poco creibles (o prácticamente no creibles)?
En mi caso no me he topado con muchos de esos, conociendote thani deberia decirte que quien me inicio en el Tibia era uno de ellos, tenia el master de programacion i los personajes "Balrok" y otro que no recuerdo (+lvl 70 en Nova) eran suyos. Simplemente se quedo no solo, sino a remolque.
Yo suelo decir bastante claramente las cosas a la cara, y en ese caso lo hice. Luego hay casos en que ves que no cambiaras a la persona, y por eso simplemente le sigues la corriente.

El concepto de estar "solo" no es estrictamente fisico, por eso muchos tienen amigos "que hacen cosas superfuertes cuando salen de marcha". Si, esos salen de marcha y tienen contacto social pero si acaban inventandose tales historias no sera porque por mucho amigo que tengan, no tienen en quien apoyarse?
Cuantos grupitos de falsos amigos existen? Amigos para ir porahi? A veces pienso si el beber es solo para no darte cuenta de con quien estas.

Si realmente los grupitos se lo pasaran bien, porque existe confianza y apoyo entre sus integrantes, dudo que aspectos como alcohol o demas fueran tan estrictamente necesarios y presentes todos los findes noche.

Thanat0s

Ese mezod, esta noche hablamos por irc un ratejo :D

_ToRReNTe_

En mi clase hay uno ... y cuando empieza a soltar trolas nosotros empezamos a dar vueltas con la mano... el se pica y deja de hablar xD

Usuarios habituales