El gigante inmobiliario chino Evergrande se declara en bancarrota en USA

NigthWolf

#25 #29 Curiosamente, este presidente es el que decia que habia que volver al comunismo de verdad despues de haber usado las herramientas del capitalismo o una movida asi. No lo se, no me meto mucho en politica y no me gusta, solo hablo de lo que he visto y vivido desde el 2014 que llevo aqui, que ha sido un cambio bestial en muchos aspectos.

Antes en algunos billetes habia mensajes de protesta en contra del gobierno (alguien los usaba para imprimir estos mensajes y se veia mucho en lugares muy distantes entre si del pais, es decir, que tenian su recorrido), ahora nunca se ven. En ese sentido se puede decir que el gobierno se ha marcado una victoria xD.

1 1 respuesta
zombietoads

¿No se había anunciado ya el ostión hace más de un año? Ahora debe ser ya la culminación oficial, ¿no?

Gracias a los diversos aportadores, MV cuando la gente trae contenido de calidad vale la pena, bastante.

#4 Ostias, que eso debe ser un edificio actual. No uno abandonado de los tiempos de Jruschev o de Paquito. Jo-der.

1 1 respuesta
doogie780

#24

https://www.youtube.com/@AdrianDiazMarro

Conoces a este tío? Qué opinión te merece? Quién de los 2 miente?

1 respuesta
Crowbar

#31 Lo tenemos, cuando empiezan con sus rollos de "comunismo de verdad y de mentira" ya está, busted.

Quieren seguir más tiempo chupando de la teta y ésta es la forma que tienen de embelesar al tonto ciudadano AKA camarada.

richmonde

Y esperar a ver esto mas habitualmente, no por parte de china, sino de gigantes inmobiliarios que vean que sus activos pierden valor, o directamente generan pérdidas.

En españa, el gigante "Continental" tiene un monton de oficinas y parkings para empresas. Cada vez, hay mas oficinas vacias y empresas que en lugar de alquilar espacios grandes como antaño era una oficina a la "vieja usanza", usan espacios diafanos, reduciendo costes, y con los hot-desk, tienen el espacio de un 20% de capacidad, mientras que el resto de los equipos, estan o bien en co-working spaces, o directamente en casa.

Que habrá un monton de casos como esa empresa china, se irá viendo.

1
FerPina

#32 antes de hablaba de ello, ahora ya es oficial en bancarrota

1
NigthWolf

#33 No se quien es ese, solo conozco a Jabiertzo y miente mucho por omision, no lo cuenta todo. Cuando vi de que pie cojeaba deje de seguirlo. El ejemplo que recuerdo que fue uno de sus ultimos videos que vi fue "le pusimos a nuestra hija el apellido de la madre porque no me importa y hay que ceder blabla" vendiendolo como algo moderno, cuando la realidad es que si a su hija le pone un apellido que no es chino, no puede ser china. Si no puede ser china, tampoco puede ir a cualquier colegio y va a tener muchas limitaciones en bastantes cosas, a comerse papeleos de la hostia por cualquier tonteria y en fin.

5 1 respuesta
ReEpER

#18 Me gusta mas Tianducheng con su torre Eiffel i todo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tianducheng

doogie780

#37

Cuando tengas tiempo si puedes échale un vistazo, me gustaría saber tu opinión.

1 1 respuesta
Tzeentch

#17 Como si son de 500M.

Ya me dirás si quieres vivir en edificios de esta "calidad"

2 respuestas
FUNnn

#39 Yo lo sigo porque dice cosas interesantes. Pero es igual que Jabiertxo (no lo sigo porque me da asco su voz y forma de expresarse), es totalmente parcial, y ni una mala palabra a china.

China está muy bien, pero no es perfecta.

Ningún youtuber/influenciar que vive o visita china con asiduidad, va a decir una mala palabra.

kraqen
#24NigthWolf:

Todo esto teniendo en cuenta que es una sociedad enferma con el dinero y que tiene muchisimos problemas sociales que el propio gobierno incentiva porque la pela es la pela. Como por ejemplo, que para casarte tengas que tener casa y coche (gente endeudandose a saco sin poder solo para tener pareja), que con 30 si no tienes un hijo minimo eres una desgracia (en mujeres es muchisimo peor xD) cuando la gente casi ni puede mantenerse ellos mismos. La educacion hay que pagarla, la sanidad (hay seguros, pero el seguro no lo cubre todo y el 70% de 5 mil euros, por decir una cifra, sigue siendo una pasta para gente con un salario de 300-600 euros al mes) y practicamente todo. Recientemente solo a los que son extremadamente pobres les pasan la mano un poco y segun con que.

Si mal no recuerdo, en China no hay casi impuestos sobre la renta, ¿no?. Por lo que tengan servicios sociales de mierda no es de extrañar si no hay más distribución que la que pueda hacer el gobierno central y la que hagan las corruptelas locales.

A eso súmale una demografía de mierda con el desbalance de géneros por la política de hijo único y que están empezando a entrar en el decrecimiento de su población, y la verdad es que el país tiene muchas papeletas para liarla en cualquier momento.

1 respuesta
garlor

#4 hombre, tu que eligirias

2 respuestas
Tzeentch

#43 Veo que tienen la cena sin preparar.

Pobre perro...

2
ClaudeS

#40 Pero pon el bueno:

1
fkdlzh

#40 menuda pocilga china, no es sorpresa que a nadie le gustan los inmigrantes chinos en asia, tienen un codigo etico y moral que riete tu de jovenlandia.

yo lo que no entiendo es que co;o hacen los sobrevivientes o los padres. si mis hijos muriesen de esa forma es que me cargo hasta al apuntador hasta que me pillen y me maten a tiros

Hachu

Yo suelo ver a este para cosas de China con fuentes
https://www.youtube.com/@chinainsights4458/videos

Y a este otro para opiniones :
https://www.youtube.com/@serpentza/videos

1 respuesta
tute07011988

Y otra más de la ultraderecha.

arkoni

Lo que más me interesa de esto es si remotamente podría afecta al mercado inmobiliario internacional y junto a unos tipos de interés absurdamente altos, abaratar la vivienda en nuestro país.
Pero como dudo que eso pase...

1 respuesta
Nullpointer

#10 Taiwan invadira China? Un giro inesperado de los acontecimientos

1
NigthWolf

#42 Todos los impuestos en general son muy bajos.

Hay una cosa muy curiosa relacionada y es que el salario minimo legal es mucho, pero mucho mas bajo que el salario que minimo que realmente se cobra (y muchisimo mas bajo de lo que realmente necesitarias para vivir).

Por ponerle numeros con ejemplos sencillos, el salario minimo en donde estoy es de 2 mil yuanes, pero nadie ofrece eso porque no puedes vivir con eso, es un sinsentido. El salario real minimo que se ofrece es el doble o mas del doble. Ponle que sean 4-5 mil para trabajos de baja cualificacion (incluyendo horas extra, productividad, etc. seria un poco mas, segun la empresa, pero no contemos eso) y para trabajos "superiores" empezaria en unos 7-8k. Pues bien, no importa el salario real ni lo que cobres, los contratos en todas las empresas van a ofrecer siempre el minimo posible y el resto te lo pagan en muchos conceptos para asi la empresa pagar muchos menos impuestos de lo que deberia. He visto gente cobrando 20k pero cotizando en base a los 2k de salario minimo que pone en su contrato y una tira como de 20 extras absurdos para "justificar" xD. Es una locura. Que pasa con esto? Que la gente realmente no cotiza casi y cuando llegan a viejos y el momento de jubilarse, pobre de ti como te haya ido mal o no hayas ahorrado lo suficiente, porque te queda un chiste de pension. Por eso esta toda China en cualquier barrio de cualquier ciudad petado de viejos recogiendo botellas vacias, cartones, ropa, zapatos... Se paga por reciclar y es una forma de ganar dinero. Por eso tambien es tan importante tener hijos, porque ellos van a tener que cuidar de ti cuando te jubiles, es una especie de inversion a largo plazo ya que no vas a poder vivir con la pension que te quede.

Esto es una excepcion, claro, los funcionarios y puestos relacionados con lo publico si tienen pensiones bastante buenas (segun el puesto) comparado con la gente "normal".

La gracioso es eso, que es el gobierno el que establece estos minimos absurdos porque a grandes rasgos son los que mas se benefician de ello.

El tema de la sanidad y los controles de calidad es otra cosa muy absurda que tambien da para libro, resumiendolo mucho es como si el gobierno quisiese que sus ciudadanos no esten completamente sanos para sajarlos mensualmente. Y ya si te metes en temas de medicina tradicional... es una puta estafa que mueve miles de millones.

Yo que se, es un pais muy absurdo en muchos sentidos con una legislacion y unas leyes que dices, que cojones (robar esta penado por el acto en si, da igual si robas 1 tornillo o el movil a alguien mientras que la estafa no, como tu des tu dinero voluntariamente a alguien... malo xD).

Al final es como todo y mas cuando te tocan el bolsillo, la gente esta despertando y cada vez se preguntan mas el por que de ciertas cosas. A dia de hoy hay mucho descontento y en medios y redes sociales se trata de tapar pero siempre se ve algo. Cuando hablas con la gente ellos mismos te lo dicen sin tapujos y critican cosas que hace años me resultaba extraño que un chino dijese.

6
Nullpointer
alblanesjr

Llevan 15 años hablando del colapso de China, esto parece el fin del mundo de los mayas......

7 2 respuestas
E

#53 Te imaginas lo que puede generar en el mundo el colapso de la economia china?

Se va todo a la mierda U_U

2
NigthWolf

#47 El Serpentza ese cuidado, que ese barre pero para el otro lado. Ademas esta como encabronado desde que lo echaron del pais xD.

Por ejemplo, una cosa que recuerdo es que le gustaba ir en moto, incluso hizo una especie de video documental alrededor de China yendo en moto o algo asi, tenia una especie de taller de motos en un pueblo como hobby y ahi se reunia con los colegas. Total, que empezo a quejarse porque decia que habian prohibido a los extranjeros montar en moto y que lo habian multado, llamado la atencion o algo asi. Se quejaba de ser un ciudadano de segunda y breubreu.

La realidad es que la ciudad en donde el vivia, Shenzhen, prohibio las motos a gasolina para todo el mundo. Es una ciudad que en el momento ese tenia en torno a los 20 millones de personas y el trafico era y es una putisima locura. Como metodo para reducir las emisiones el gobierno prohibio las motos y otros vehiculos similares que van a gasolina (como las motos esas de tres ruedas con espacio de carga), pero lo prohibieron para todo el mundo. A dia de hoy solo la policia va en motos a gasolina y de vez en cuando te encuentras a alguno que va en moto a gasolina porque es mas chulo que un ocho xD. Pero es ilegal y si te cogen te quitan la moto y te comes una multa.

Lo vendia como un ataque a los extranjeros cuando es algo que se aplicaba a todo el mundo.

Con el tema de China siempre pasa lo mismo, la gente mas notoria que habla sobre ella acaba barriendo para un lado o para el otro y manipulando u ocultando parte de la informacion, no hay termino medio xD.

10 1 respuesta
Erethron

Se viene

HashAfgano

Que se mejore.

overzeta

por un momento pensé que eran los que la habían liado con el barco pero esos eran Evergreen :disappointed:

Akiramaster

Ever saludaba

1
melodegel

#43 a la de la derecha del todo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales