Gillette sufre pérdidas millonarias tras su "gran anuncio"

actionchip

Gillette sufre pérdidas millonarias tras atacar a los hombres en su spot sobre 'la masculinidad tóxica'

Gillette está de capa caída. La campaña publicitaria The Best Men Can Be ha hecho mella en las cuentas de la multinacional. Caricaturizar a los hombres en el spot y dejarlos a la altura del betún para congraciarse con el movimiento "feminista" #MeToo les ha salido muy caro. Mucho.

El fabricante de las cuchillas de afeitar de Gillette, Proctor & Gamble, presentó unas pérdidas de 5.241 millones de dólares (4.699 millones de euros) entre abril y junio, último trimestre de su año fiscal, después de contabilizar un cargo negativo extraordinario de 8.345 millones de dólares (7.482 millones de euros) por la devaluación del valor de las maquinillas de Gillette. Para el mismo período del año pasado, el ingreso neto de P&G fue de 1.890 millones de dólares, o 72 centavos por acción.

Pongo la información de Reuters que es la original:

P&G reported a net loss of about $5.24 billion, or $2.12 per share, for the quarter ended June 30, due to an $8 billion non-cash writedown of Gillette. For the same period last year, P&G’s net income was $1.89 billion, or 72 cents per share.

  • Abandono a Gillette

Sí, claro que podría deberse a la moda barbuda. Pero no. Las cifras en negativo coinciden con el lanzamiento del anuncio que ridiculiza a los varones. El primer trimestre de este 2019 ha sido nefasto y la caída de Gillette estrepitosa. Sin embargo, desde la empresa de productos personales P&G se resisten a admitir que ha sido por el giro publicitario en el que se mofan del sexo masculino.

Los motivos que alegan a este descenso en picado se deberían, según la multinacional, "a una mayor competencia y un mercado de contracción de cuchillas y cuchillas de afeitar, ya que los consumidores en los mercados desarrollados se afeitan con menos frecuencia". Esto contrasta de lleno con el aumento de beneficios de otras marcas de afeitado como Dollar Shave Club y Harry´s, lo que explica que los clientes habrían optado por pasarse a otras firmas de afeitado que no los culparan de todo lo malo que sucede en el mundo sólo por pertenecer al género masculino. Sus campañas publicitarias han tenido gran acogida entre los varones que han dejado Gillette.

Cabe recordar que Gillette intentó buscar el perdón de los hombres con otra campaña más amable. Ensalzaron los valores tradicionalmente atribuidos al sexo masculino y los exhibieron como actitudes positivas y necesarias para la sociedad. Pero el daño ya estaba hecho. Cientos de hombres habían tirado su cuchilla Gillette a la basura y subían las fotos a las redes en señal de protesta.

[.....]

Más info: https://www.libremercado.com/2019-08-04/gillette-sufre-perdidas-millonarias-tras-atacar-hombres-spot-sobre-masculinidad-toxica-1276642814/
Otra fuente: https://www.reuters.com/article/us-proctergamble-results/pg-posts-strong-sales-takes-8-billion-gillette-writedown-idUSKCN1UP1AD

El anuncio en cuestión es este:

3
B

Está bien que os creáis lo que os apetezca. Yo os apoyo

10 1 respuesta
Hazzard

Cual es la competencia a Gillete en cuanto a cuchillas?

2 respuestas
Maverik2

Las ventas que habrá perdido por ese anuncio deben ser residuales, no he oído hablar de el a nadie fuera de los foros (es mas, si no es por mediavida ni sabría que existía el anuncio), y curro en un bar, me trago muchas conversaciones de cuñaos quiera o no.

6 2 respuestas
Nerviosillo

#3 Wilkinson Swords, si no me equivoco.
Y ha crecido bastante estos meses desde el anuncio de Gilette.

Pasaron en otros foros gráficas, pero es que hasta paso de buscarlas xD

1 1 respuesta
B

En ocasiones veo hilos repetidos.

3
actionchip

#5 Si no te cuesta mucho, pon las gráficas por aquí.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pero la gente se sigue afeitando?

3
-Orion-

Con lo fácil que es comprar hojas deshechables en vez de maquinillas deshechables.

2
Nerviosillo

#7 Es que no se donde está el hilo de forocoches xDD
Si lo supiera las ponía.

Dieter

#3 wilkinson, lo de la bajada de ventas, creo que viene a mas a cuenta que los de Giilette subieron el precio de las match 3 y las blue desechables, sus barcos insignia.

Al mismo tiempo que bajaba gilette wilkinson ha subido las ventas, en desechables siempre me parecieron mejores las de wilkinson.

1 1 respuesta
B

#4 se llego a pasar el anuncio por España? O fue solo en USA?

2 respuestas
Flipy83

Pues a mi el anuncio me parece de puta madre.

7
actionchip

#12 No, pero no le rompas los sueños a @Maverik2 que esta sensible

2 respuestas
Leoshito

Posibles razones de la bajada:

-Recesión global y "fluctuaciones en la moneda" como dice el artículo
-Moda de "dejarse la barba" o "ir al barbero"
-Aumento del precio de los productos estrella
-I+D
-Otras marcas que comen cuota de mercado como, tal y como indica el artículo, Dollar Shave Club (que por lo que sé tiene una oferta muy interesante y metieron muchísimo dinero en youtube y otros medios)

Pero mejor creamonos lo que dice Libremercado, conocida por ser una fuente sin ningún sesgo ideológico, en el que nos insisten que sus telepáticos y clarividentes han conseguido sonsacar información única en el mundo sobre los verdaderos motivos de la bajada de ventas. El orgullo de los True Men no se puede dañar si no estás dispuesto a pagarlo Bien Caro.

4 2 respuestas
actionchip

#15 La información viene de Reuters (está puesto en #1 pero para que leer si podemos echar mierda, verdad Leoshito)

https://www.reuters.com/article/us-proctergamble-results/pg-posts-strong-sales-takes-8-billion-gillette-writedown-idUSKCN1UP1AD

1 respuesta
danyWTF

Otra vez este post? zz

Agrael120

#14 Seguro que no estás tú sensible? Mucho te molestas para crear un hilo de algo que ya se ha comentado, sí que ha debido afectarte.

1 respuesta
actionchip

#18 Fíjate, que estoy sin afeitar y todo...

Fyn4r

#15 Recesión global y fluctuaciones de la moneda cuando la bolsa de USA está en máximos históricos no creo no? XD

Pero vamos, que las cuentas y resultados de P&G son públicas, se mira el report y fuera

1 respuesta
DiSKuN

#11 confirmo lo de las blue desechables

Leoshito

#16 Pero hijo de mi vida, si me he leído el artículo de Reuters.

Busca "youtube" en el artículo, si lo encuentras me avisas. Busca "campaign" o la palabra que quieras. ¿Dónde menciona siquiera la fuente original, en inglés, la terrible campaña anti-hombre orquestada por Soros?

Es que de verdad actionchip, ni leer tus propias fuentes...

#20 No lo digo yo:

Cincinnati-based P&G, which operates in 80 countries, sells Gillette razors, gels and foams worldwide and said the writedown was due primarily to currency fluctuations - enduring strength in the U.S. economy in recent years has strengthened the dollar. The charge was also driven by more competition over the past three years and a shrinking market for blades and razors as consumers in developed markets shave less frequently. Net sales in the grooming business, which includes Gillette, have declined in 11 out of the last 12 quarters.

2 respuestas
B

#2

Las cifras en negativo coinciden con el lanzamiento del anuncio que ridiculiza a los varones. El primer trimestre de este 2019 ha sido nefasto y la caída de Gillette estrepitosa

A ver, que sabemos que eres experto en llamar a todo coincidencia...pero oye, quiza tu eres capaz de encontrar algun motivo distinto

1
-Orion-

Haya sido por el anuncio o por las otras razones que listan, me alegro de que se vayan a la meirda. Basta ya de criminalizar al "hombre blanco heterosexual" con todos los males del mundo.

Y el que diga que el anuncio no carga contra los hombres, que se lo haga mirar.

1 1 respuesta
Fyn4r

#22

Net sales in the grooming business, which includes Gillette, have declined in 11 out of the last 12 quarters

Eso es una burrada de bajada de ventas no?

actionchip

#22 Pero si esa es la opinión de Gillete!!!!

Que esperabas que te dijeran que la han cagado con el anuncio y que coincide la bajada de ventas con el anuncio?

jajajaja

2 1 respuesta
Agrael120
#24-Orion-:

Y el que diga que el anuncio no carga contra los hombres, que se lo haga mirar.

xdddd

1
Leoshito

#26 Ah no hombre, faltaría más.

Por eso me creo mejor la opinión de Libremercado, que está basada en estos datos:

1 respuesta
actionchip

#28 Entonces dejémoslo en que es una gran CASUALIDAD

1 respuesta
H

#12 #14 En España pusieron otro que sale Paco Leon.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Agrael120
  • -Orion-
  • Leoshito
  • actionchip
  • Fyn4r
  • Dieter
  • Nerviosillo