El Gobierno acuerda eliminar el tope de pensiones máximas

Link34

En aras por mejorar la información, aunque siga sin comprender a cuento de qué y como es que no han encadenado a Escrivá a la pared para que deje de plantear tonterías, no hablan de quitar el limite si no de aumentarlo

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/escriva-acelera-subida-bases-cotizacion-bruselas/2868370/

1 respuesta
F

#12

Lexor

La ventana de Overton favorece a los jubilados y el PSOE quiere comprar la mayor cantidad de votos posibles

#30 al menos reconoces que lo importante es comprar votos y ni la viabilidad del pais

Knelo

Llegarán las siguientes elecciones y el PSOE tendrá 100 escaños.

Pero la culpa no es de los votantes.

Rivendel

#12
El dinero publico no es de nadie chiki

Aguiluxo

Jajajajaja

Se han propuesto terminar con España y yo que me alegro. Adelante PSOE PODEMOS.

B

#12 tus hijos y nietos

JackSparow

Lo de que el PSOE iba a corregir su error en el voto de destopar la cotización máxima como ha quedado?

Edit: vale, eso lo han corregido. No entiendo el movimiento. Directos al abismo y sin frenos.

Lexor

Son el mismo gobierno que dice esto

Mátame camión

1 respuesta
MaviFe

Espera que no van a subir las máximas sino aumentar las cotizaciones.

La medida está comprometida en el Plan de Recuperación acordado con Bruselas, aunque en ese documento se habla de poner en marcha un "incremento gradual" de la base de cotización máxima del sistema, no de destoparla. En todo caso, no se ha acordado destopar la pensión máxima, sino aumentar las citadas bases, según matizan las fuentes consultadas.

2 respuestas
Aguiluxo

No se me ocurre mejor idea para bajar la deuda publica que tenemos ( 118% del PIB )

Adelante camaradas!

1 respuesta
Lexor

#40 hay var en el telegram

F

#39

1 respuesta
B

Ya no saben cómo empobrecer más a los millennials. Son unos avariciosos. Cuando es la izq la que hace esto uno se da cuenta de que ya no gobiernan para el pueblo, si no para ellos.

Ojalá queremos de una vez.

Lexor

#43

Se huele la caca del gobierno y esto es un tiro en el pie para el futuro pero una excelente oportunidad de comprar votos

MaTrIx

#27 no lo es. Ni el pp es de derechas. Son de lo que haga falta para que puedan saquear. ¿Te parece de izquierdas haber que el que menos lo necesita tenga más? ¿Que un coche eléctrico que es más caro de media que uno de combustion no pague nada?

Y no es una defensa a la izquierda, que lo único que puedo decir es que últimamente están más perdidos que una puta abortando en la puerta de una iglesia.

Es tan lamentable todo que no tengo palabras.

Me toca mucho la cojones esto por que les estamos pagando a esos pensionistas un dineral para que vete tú a saber si vamos a llegar a nosotros tener pensión y encima son el grupo de población con mas vivienda en propiedad mientras nosotros luchamos por tener aunque sea un alquiler. Es que manda cojones.

1 respuesta
Drakea

#40 Las cotizaciones máximas pero dilo todo Memife.

#40MaviFe:

aunque en ese documento se habla de poner en marcha un "incremento gradual" de la base de cotización máxima del sistema

Esos pobres jubiletas con sus cotizaciones de 2'2k al mes con un patrimonio neto muy por encima de la media que no llegan a final de mes :cry:

1 respuesta
Apo_powa

Los partidos de izquierdas macho, hacen su movimiento cíclico, fuego a todo

k0yi

#12 xdddddd

Elinombrable

#31 Bueno eso al menos aclara algo más. A falta de leérmelo con detalle, lo que significaría esto son dos cosas:

1.- Ahora cuanto más cobras, más cotizas a tu pensión, sin límite (es lo que consideran eliminar el tope). Eso implica que el que cobra 1 millón al mes pagará mucho más que el que cobra 1000€.

2.- La pensión máxima, aunque se plantea que pueda subir para los casos que más cotizan, seguirá teniendo un límite.

En principio y a falta de ver los detalles no me parece mal del todo. Obliga a los que más cobran a pagar más sin implicar que luego vayan a cobrar también mucho más ya que la pensión máxima, aunque pueda ser más alta que la actual, seguirá teniendo un límite (todavía por marcar).

#47 No están hablando de subir lo que cobra un pensionista si no la base sobre la que cotiza la gente. A día de hoy creo que el tope está sobre los 48.000€. Lo que cobras por encima de eso no cotiza a la SS. Al quitar ese tope, ahora cotizarás por TODO lo que cobres por lo que los que cobren más de eso, pagarán más mes a mes a la SS que a día de hoy. Eso sin implicar que vayan a tener una subida igual en la pensión que cobren cuando se jubilen.

3 respuestas
3D30

#41 169% sumando la deuda de comunidades. :)

X

#29 No lo vamos a hacer.

Vamos a aumentar la deuda pública porque como todos los países están haciéndolo, juegan la carta de poder ir endeudándose.

Hasta que pete.

Drakea
#50Elinombrable:

En principio y a falta de ver los detalles no me parece mal del todo.

1 respuesta
danao

Pero es normal, han subido las no contributivas y las otras.

De todas formas hay una clausula que ha puesto UP de que sea reversible cuando pase el follón.

Por otro lado hay gente especulando que vendrá acompañado de una subida de impuestos para "sueldos más altos a.k.a 2000€?" que les cobrarán más para poder pagar las pensiones de ahora y en un futuro pues tener el problema actual x2

1 respuesta
Overwatch

#3 Los partidos votando con quitar el limite que puede cobrar un jubilado pero los salarios de los mileuristas quizás hay que bajarlos que las empresas lo están pasando mu mal xDDDD

Yo he visto a jubilados que cobran más de 1000€ al mes decir que no les llega para pagar todo y tienen un piso ya pagado...
Pero como son una parte importante del pais y luego están todas esas personas de +50 años que tarde o temprano también serán jubilados, son más votos para el partido político.

danao

#50

#50Elinombrable:

Obliga a los que más cobran a pagar más sin implicar que luego vayan a cobrar también mucho más ya que la pensión máxima,

y en el futuro tener el mismo problema! vamos subida de impuestos para algunos.

1 respuesta
Lexor

#54 es que todo el mundo sabe que si cobras más de 2k netos /mes eres clase alta.

A mi me parece bien.

MaviFe

#50 exactamente eso. No se toca el límites creo

2 respuestas
Elinombrable

#53 Si me razonas lo que ves mal sobre dicha medida igual hasta podemos tener un debate.

#56 Tener el mismo problema por qué? La pensión máxima se deja en (pongamos) 3.000€ y es lo que va a cobrar del estado el que tenga un sueldo de 70.000€ o el que tenga uno de 300.000€. Sin embargo a día de hoy, ambos aportan lo mismo a la SS durante su vida laboral (porque el tope de cotización son 48.000€ y el que cobre más de eso, no cotiza más a la SS) y con esta medida, el que cobra 300.000€ aportará mucho más que el que cobra 70.000€, y terminará teniendo la misma pensión. No veo cómo eso hace que tengamos el mismo problema en el futuro.

1 respuesta
pelusilla6

Pero entonces sin límite según cotices? Menudo titular, podrían aclararlo más.

Por una parte pensando en mi padre que lleva cotizando 40 años pues lo normal es que reciba lo que se merece (y más viendo los hachazos que querían hacerle a 2 años de jubilarse), pero a la larga menudo desastre para los jóvenes xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Elinombrable
  • danao
  • Drakea
  • arkoni
  • Link34
  • MaviFe