El Gobierno acuerda eliminar el tope de pensiones máximas

Dieter

#90 sistema de pensiones privado o hibrido. Bueno y si, lo de traerse mano de obra no cualificada, debe dar unos resultados de maravilla.

1 respuesta
Drakea

#90 Se mueve a un sistema híbrido a partir de una edad. La edad va determinada en función de qué necesidad de reducción de gasto tenemos y en qué intervalo de tiempo la tenemos, todo orientado a poder tener un sistema sostenible en un plazo moderado de tiempo.

Y esto es lo optimista, porque puede ser que estemos mucho peor de lo que pienso cuando tengamos ya a toda la boomerada cobrando pensión. Números concretos no he hecho.

1 respuesta
danao

#84 ya bueno, si a base de impuestos se puede solucionar todo no? claro lo que nunca se piensa es en recortar gastos.

tada

#91 Los planes de pensiones privados no son vitalicios, ni garantizados, con eso solo lograrás que media españa con +80 años termine en la calle mendigando

3 respuestas
Dieter

#94 obviamente un plan de pensiones privado con el nivel de renta de la clase media es impensable a día de hoy y como dices con la esperanza de vida disparada no es una opcion para esas personas.

Elinombrable

#92 El sistema híbrido me parece perfecto pero para eso también necesitamos que los que más cobren paguen más que actualmente. Por tanto esta medida no me parece mal del todo. Quizás seguiría poniendo un límite pero bastante más alto que el actual.

#94 Pues si es impensable no entiendo para qué lo propones... se trata de que no tengamos a la mitad de la población mendigando cuando se jubile en 20 años.

PaPa

#46 La realidad es que hace políticas para agarrarse al cargo, lo cual es lamentable, y me parece volver a la compra de votos descarada.

Hay mucho de izquierdas con dinero que luego cuando llega hacienda, se hace el tonto, de izquierdas pero que a mí no me toquen.

Yo sigo con uno de combustión y me parece un robo.

Es que estos también votaron ligar las pensiones al IPC, es que no es una, es otra y otra y otra.

Que le quiten dinero al que más tiene, pero yo como lo hago tan bien me subo el sueldo, y eso hicieron, ni una puta vez va haber nadie que toque los huevos ni a unos ni a otros.

Al final con todo esto dejan a los viejos como el objetivo, cuando lo han aprobado ellos, es que no falla, a los viejos se les puede ignorar pero como son el foco de votos pues toma decisión, así con todo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Alguien me puede explicar qué han acordado exactamente? Veo por tuiter a gente ragear y a otros decir que no cambia nada y no tengo tiempo para LA HIMVESTIGASION

2 respuestas
M0E

#98 Parece que no lo saben ni ellos mismos, Podemos ha anunciado una cosa, el PSOE la desmiente, vamos, el viejo truco de lanzar tinta de calamar.

B

Diseñan las medidas económicas según le parece a la gente jajajajaja primero sacan la noticias para ver qué tal cae, y luego van recogiendo cuerda. Así se gestiona un país. Este es mi PSOE

Drakea

#98 Yo ahora mismo opero bajo la asunción que el "acuerdo" (que no es acuerdo pero es lo que Escrivá ha mandado a Bruselas como que van a hacer) es que aumentan la pensión máxima un poco mientras que destopan las cotizaciones.

danao

#94 por la fiscalidad que tienen, por eso son una mierda.

ElJohan

Los que mandan en las elecciones son los boomers, prejubilados y jubilados. Este no es país para jóvenes.

1 respuesta
danao

#103 si les van a dar 400€ para cultura, como que no!

1 respuesta
michi

A las pensiones máximas lo que hay es que hacer es bajarles el limite, no subirlo y ni mucho menos quitarlo.

ElJohan

#104 nos van a sacar hasta los higadillos para mantener a los jubiletas contentos xD

2 respuestas
Drakea

#106 Y luego si te quejas te dicen "pero es porque se lo han ganado ya tendrás tu pensión cuando llegues :^)"

MaTrIx

#97 se han centrado en los viejos por que son sus votantes junto a las feminanzis y a los ecoterroristas. A la izquierda ya la ciudad obrera le importa tres cojones y es que no hay más.

neZbo

¿4 páginas y todavía no se ha puesto? smh...

Xoid

No pueden ser tan subnormales de hacer esto..... Bueno si que pueden, que son PSOE/Podemos.

danao

#106 a los jubiletas y la compra de votos a los "nuevos votantes"

somos la carne de la hamburguesa XD

Leoshito

La verdad es que no entiendo la queja, en cuanto entre vox lo único que tiene que hacer es revertirlo y decir que el gobierno comunista de izquierdas iba a destruir España con esa medida.

O dejarla, porque total beneficia a los suyos, como toda medida de "izquierda" que toma este gobierno.

De todos modos la verdad es que es una pena, una de arena y cinco de cal estos podemitas.

1 respuesta
B

Y estos eran los que iban a por las clases altas jajajajajajajaja

A disfrutar lo votado! Si es que merecido es poco! Dos tazas!
Ale yayoflautas, a llorar.

1 respuesta
Xetroz

Nos están pagando tanto las pensiones que van a quitar hasta el límite máximo de lo que estamos recaudando. No veo donde esta el problema.

H

#113 claro, simplemente bajas los requisitos para ser clase alta y ya esta, hay más ricos a los que exprimir.

Se nos viene una muy buena encima y mientras tanto medidas populistas y pasandose la patata caliente entre gobiernos, hasta que la situación sea totalmente insostenible...
Solidaridad intergeneracional pero dejando a los jóvenes de lado por unos cuantos votos...

1 respuesta
Sinso

Les debía parecer poco la pensión máxima establecida por ser diputado un par de legislaturas.

Perico97

Entiendo que el único objetivo de esto es que su generación pueda cobrar sus buenos +2500 de pensión durante los próximos 30 años y fuera, lo gracioso va a ser cuando en 5/10 años no se puedan pagar.

Yo cada vez tengo más claro que no me pienso quedar en este país para pagar la pensión de turno siendo mileurista xD

1 respuesta
D

El mundo al revés, tendrían que bajar las máximas y subir las mínimas. Pero meritocracia y blablabla

B

#58 joder y alguno defendía que se quitara el tope de la pensión máxima. Esto tiene algo más de sentido, pero es sintomático que ya nos podamos esperar todos cualquier cosa y que encima haya gente que defienda lo indefendible.

Cada vez que le ponen un micrófono delante a alguien del gobierno, crea un incendio. Son muy, muy torpes. Se han hecho cosas buenas/muy buenas por ejemplo desde el ministerio de trabajo, pero es que ya se encargan el resto de miembros del gobierno de tirarlo todo por tierra, vaya banda de incompetentes, son peligrosos hasta para ellos mismos.

DunedainBF

No me entero. Es un acuerdo del gobierno o es un patinazo en la votación de una diputada del PSOE?

Esto es un puto despropósito

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Elinombrable
  • danao
  • Drakea
  • arkoni
  • Link34
  • MaviFe