El Gobierno anuncia que destinará 20.000 millones a políticas feministas

Kalgator

#659 tu hace un rato:
150€ al mes en alimentación

tu ahora:
3400€ anuales de alimentación (284€ mensuales)

Tu hace un rato:
100€ en pañales al mes

tu enlace:
Pañales: ... Al año suman 394 euros.

De tu enlace:

En su informe “El coste de la crianza” publicado el año pasado, la ONG Save the Children calculaba un coste mínimo de entre 5.749 y 6.612 euros anuales por hijo, entre el nacimiento y los 3 años.

de 39k bajamos a 15-18k, vamos la mitad, 500€

Como bien pone en tu enlace, le han metido hasta un seguro medico privado, en accesorios ya te digo yo que no gastas 2500€ ni de coña, y mas cuando los abuelos/familiares suelen comprarte la cuna/juguetes/accesorios/ropa o cualquier cosa cara, y aun mas, mucha gente dona también sus cunas/carros y demás y te sale hasta gratis

Podemos buscar si quieres mas webs, pero la realidad es que los que menos recursos monetarios tienen, son los que mas hijos tienen, así que no es cuestión de dinero

Mi cuñada cobra el sueldo minimo (unico entrante) y son 3 en casa (contando al crio), les da para vivir y tienen incluso caprichos, explicame como hacen tanta magia

3 respuestas
LaChilvy

#660 iba a decir algo, pero #661 lo ha clavado

Elinombrable

#658 En serio...

1.- Este plan de igualdad, NO ES EL PRIMERO que se crea en la historia.
2.- Este plan de igualdad, ES DE CREACIÓN OBLIGATORIA según la ley de igualdad de 2007.
3.- Este plan de igualdad, ya se hizo varias veces en el pasado tal y como se exige por el punto anterior. La última de ellas en 2014 cuando gobernaba el PP.
4.- Este plan de igualdad, no son unos presupuestos. No añade coste a nada. Simplemente remarca, aglutina, agrupa, incluye todas aquellas medidas de los presupuestos (y que ya iban a ir igualmente en los presupuestos) que el gobierna considera que AYUDAN a la igualdad entre hombres y mujeres.
5- Este plan no modifica de forma alguna los presupuestos dado que dichos presupuestos se aprobaron mucho antes de que se sacara este plan de igualdad. Concretamente 4 meses antes.
6.- Este plan incluye "supuestos" gastos futuros pero son meras suposiciones ya que los presupuestos de los próximos años nadie sabe lo que van a incluir salvo que tengan una bola para ver el futuro.

1 respuesta
AikonCWD
#661Kalgator:

pero la realidad es que los que menos recursos monetarios tienen, son los que mas hijos tienen, así que no es cuestión de dinero

Es que eso es así. Hay una encuesta preguntando el principal motivo por el cual alguien decide no tener hijos, y el dinero no es el principal motivo. Además de lo que comentas que familias pobres suelen tener más hijos que familias con más poder adquisitivo, de media.

Bashpan

#663 En serio...

1º Ninguno de ellos contaba con la misma cantidad presupuestada.
2º Es de creación obligatoria desde que se aprobo las grandiosas medidas FEMINISTAS que no han solucionado nada.
3º Este plan llevo la complacencia del PPSOE porque es una manera má de trincar pasta del contribuyente sin solucionar nada a priori.
4º Este plan de igualdad AGLUTINA UN COSTE SUPERIOR DESDE EL AÑO 2000 porque existen medidas que antes no eran contempladas, ejemplo tus medidas de igualdad social.
5º No los modifica porque ya esta contemplado dentro del propio gasto.
6º Este plan incluye gastos a futuro que salen del contribuyente, que a suposición del comité de expertos del ministerio de charos pueden o no necesitar.

1 respuesta
PocketAces

#659 Señor por favor suélteme el brazo, no le conozco de nada.

Elinombrable

#665 El plan puede aglutinar lo que te de la gana y constar de lo que te dé la gana según lo que consideres feminista. Si consideras feminista cosas como las ayuda para cuidar de hijos enfermos o la lactancia pues bien por ti. Probablemente en presupuestos anteriores eso no se consideraba medida feminista si no simplemente sentido común. Eso no implica mayor gasto en ningún caso si no simplemente ingeniería mediática. Si yo quiero decir que gasto 1.000 millones en pensiones de igualdad para mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus hijos puedo decir que es una medida feminista. Otro lo llamará simplemente pensiones de viudedad y no lo considerará como medida feminista porque lleva ahí toda la vida. Ahora de cara al público feminista queda mucho más bonito lo primero que lo segundo. Yo prefiero irme a la fuente y no dejarme engañar por lo que diga la ministra de turno para decidir por mi mismo.

Por esta misma razón que anteriores planes constasen sólo de 4.000 millones y este conste de 20.000 no significa en absoluto que se esté gastando más en nada. Simplemente depende de lo que quieres considerar dentro de los gastos de los presupuestos como medida que favorece la igualdad de género y lo que no. Puedes subvencionar la gasolina y decir que es una medida de igualdad de género porque hay más mujeres que utilizan el coche si quieres. Eso no incrementa el gasto de los presupuestos pero queda bonito de cara a la galería.

1 respuesta
Bashpan

#667 Claro porque solo aglutina cosas como los periodos de lactancia y cuidar a hijos enfermos, no incluye tampoco en el presupuesto temas de igualdad de genero en puesto laborales menos favorecidos por el ámbito femenino, ni tampoco incluye medidas sociales para charlas y conferencias claro claro, todo medidas útiles, vamos que vives en el mundo de la piruleta, sigue así.

Y ademas que si antes eran 2.000 millones y ahora son 20.000 apenas se esta gastando ni a subido el presupuesto, matemáticas de primero de parvulario.

1 respuesta
Microzaa
#638Elinombrable:

De hecho la menor parte del presupuesto, una parte ínfima y casi insignificante es la asignada al ministerio de igualdad.

No se de donde sacas tanta información, yo he googleado un poco y de estos planes solo veo cosas "etereas", por no hablar de que tampoco se especifica de donde se planea costear este futuro gasto. Yo he leido que si tiene cuatro ejes, con un 91% destinado a "Economía para la vida y reparto justo de la riqueza", que ya me dirás tu los nombrecitos que le ponen. Y si, casi todo será gastos que ya existian (bajas maternidad, etc), pero anda que no es facil sacar de todo ese monto un pellizquito para amiguites y que no se note. Porque si casi todo va a ser igual que antes, ¿a qué viene ese bombo de hacer los mismo con otro nombre?. Por otra parte, ese 8 y pico % restante (unos dos mil millones de euros), sigue siendo una barbaridad de dinero para un ministerio que hasta el momento no se ha demostrado muy fructifero en terminos de rentabilidad (inversión vs beneficio obtenido).

1 respuesta
Elinombrable

#669 Ningún ministerio ve aumentado su presupuesto. Este plan no altera los presupuestos. En los presupuestos al ministerio de igualdad se le asignaron 522 millones y eso es lo que tiene para este año.

Y el bombo de hacer lo mismo con otro nombre es precisamente eso. Darse bombo. Por eso se saca el 8M. Para quedar bien.

#668 Eso ya se incluía antes. Las ayudas para contratación de mujeres o las medidas sociales para charlas y conferencias no son nada nuevo que no se hiciera en los últimos 15 años. Vuelvo a repetir, antes eran 2.000 millones bajo lo que el PP consideraba medidas para mejorar la igualdad. Ese criterio es inventado. El PSOE puede considerar que el gasto en Sanidad para partos es feminista o ayuda a la igualdad de género e incluirlo como parte de su plan si le apetece.

2 respuestas
Bashpan

#670

Eso ya se incluía antes. Las ayudas para contratación de mujeres o las medidas sociales para charlas y conferencias no son nada nuevo que no se hiciera en los últimos 15 años.

Nos vamos a divertir con esto, pásame en documento en el BOE donde este presupuestado esto por favor, por supuesto que no incluya los 4 años desde la creacion de ministerio de charos.

1 respuesta
Elinombrable

#671 Pásame tú el documento del BOE de años pasados donde se incluyan esos presupuestos. O el del BOE de este año donde se incluyan las charlas y chiringuitos donde se va a destinar el dinero de igualdad de género. ¿Y sin embargo estamos de acuerdo en que eso se lleva haciendo años?

No sé, un claro ejemplo de que eso ha existido siempre. Web de 2017 (hace 5 años). Anterior a la creación del ministerio de charos:

https://ayudas-subvenciones.es/blog/contratacion-mayores-45-anos/#::text=Si%20a%20la%20misma%20persona,%E2%82%AC%20anuales%20si%20es%20mujer

Si contratabas mujeres mayores de 45 años, de media recibías una subvención un 13% superior que si contratas un hombre. En todas las franjas y todos los tipos de empresa. Por poner un simple ejemplo buscado en 2 minutos. Según quién lo mire, eso no es una medida feminista porque son ayudas a la contratación pero como das más dinero a mujeres que a hombres, lo puedo considerar una ayuda para la igualdad de género y meterlo todo en el saco de ayudas para la igualdad de género.

1 respuesta
Microzaa
#670Elinombrable:

Ningún ministerio ve aumentado su presupuesto

No si ya, si esta claro que no hay cambios en lo ya presupuestado pero, o es una verdadera declaración de intenciones de en lo que se lo quieren gastar (a mi a feminista no me gana nadie) o es un engañabobos en el sentido de todo lo que quiero hacer pero luego no hago. Y excusas no les van a faltar para no cumplir con nada de ese plan, a no ser que recurran a buena parte de lo que nos llegue de Europa.
Probablemente sea como dices una auto-promoción del gobierno para el 8M, que la tendrian pensada de hace tiempo. Y creo que les ha salido un poco rana, porque hacer un anuncio de un gasto de tales dimensiones (que si, que no es tal gasto pero lo hacen parecer ver) ha chocado con el peor momento de estar derrochando dinero (con la luz, gas y gasolina por las nubes, el IPC desbocado y sin visos de que se solucione pronto). En medio de esto que Irene anuncie con tanta alegria los millones que se va a gastar con la tirria que le tenemos muchos, pues eso, son ganas de perpetuar la imagen de chiringuito y mamandurrias

1 respuesta
B

#659 a mi esas estimaciones me parecen hechas por y para gente que vive muy bien y despilfarra bastante. 300€ en comida para un bebé me parece una auténtica fumada por ejemplo.

JoDeR

#661 no puedes comparar un estudio generalista con mis datos personales, tampoco puedes tomar como norma que te regalen todo y tengas la suerte de no necesitar guardería, ahí claro que se reduce todo muchísimo. Pero no estamos hablando de casos personales sino de una fotografía general que es como se debe legislar, siempre para una mayoría y el mayor gasto es el de la escuela de 1 a 3 años más todo lo anterior que dependiendo de tus circunstancias personales serán más o menos.

Respecto a tu cuñada, me faltan datos, no sé si pagan alquiler o tienen casa en propiedad y que ayudas recibe.

1 respuesta
Elinombrable

#673 Es tan sencillo como lo que he puesto en mi post anterior. Hasta ahora si te gastabas 5.000 millones (por inventarme una cifra) en fomentar la contratación de mayores de 45 años lo llamas ayuda a la contratación de mayores. Además las ayudas son mayores si contratas mujeres porque generalmente es un sector que tiene más difícil su contratación que los hombres pasada esa edad. Ahora viene el gobierno actual y lo mete como medida "feminista" porque al dar más dinero a mujeres que a hombres, fomenta la igualdad y ala, ya tenemos 5.000 millones más metidos en nuestro plan de igualdad que anteriormente no formaban parte de ese plan. Simple propaganda.

Bashpan

#672 Vamos a ver machote, el presupuesto del ministerio de igualdad a aumentado un 14.4, curiosamente estos aumentos han sucedido en materias de igualdad de genero entre el 2021 y el 2022, misteriosamente no ha habido un aumento significativo en todos estos años y mucho menos se comentaba tan alegremente en dar subvenciones para dar charlas en institutos, vamos me estas mintiendo en la cara si me dices que en el año 2007 se daban charlas sobre perspectiva de genero.

Explícame de una forma lógica según tu como no ha ido en aumento:

Vamos este grafico tan bonito que tienes en la pagina del gobierno de españa te indica cuanto se gastaba en los años anteriores en tus charlas feministas y cuanto se gasta ahora.

2 respuestas
B

#675 generalista no, elitista. No creo que ni el 50% de bebés que nacen le cuesten eso a sus padres. Ni de coña vamos, partiendo de los 300€ mensuales en comida que no los gasto ni yo midiendo 1,85... a mi que me justifiquen ese precio.

Esas cifras son una fumada y no sirven para evaluar la situación real ni de puta coña vamos. Es como si calculas el coste de la vida e incluyes tener suscripción a amazon, disney, netflix, game pass, nintendo online, humble bundle, caja misteriosa de japón y 100€ en cafés del starbucks.

1 respuesta
Elinombrable

#677 En 2007 no existía el ministerio de igualdad. Se creó en 2008. En 2010 o 2012 claro que se hacían charlas y campañas de igualdad. Y yo no he dicho en ningún momento que el presupuesto no haya aumentado. En ningún punto de la conversación he dicho tal cosa. Lo cual no quita que igualmente se hiciesen charas y campañas de publicidad aunque en menor cantidad.

1 respuesta
Bashpan

#679

Ningún ministerio ve aumentado su presupuesto. Este plan no altera los presupuestos. En los presupuestos al ministerio de igualdad se le asignaron 522 millones y eso es lo que tiene para este año.

¿Te pego el gráfico de nuevo?

En 2007 no existía el ministerio de igualdad y por lo tanto no se generaba un presupuesto de 500 millones para chiringuitos y charlas, pero te tengo a ti aqui diciéndome que es más que necesario porque dan paguitas para madres en periodo de lactancia, algo que ya se hacia antes y no costaba una pasta al contribuyente.

1 respuesta
JoDeR

#678 y yo que quieres que te diga, busca en Google y trae un estudio que diga que cuesta menos de 500 eur un niño. Todos se mueven entre los 700 y 1200 euros mensuales.

1 respuesta
B

#681 bueno, puedes buscar en google y leer estudios que dicen que te gastas 700 millones de euros en plátanos a la semana, o pensar un poco y observar la puta realidad y darte cuenta de que esos estudios son una auténtica fumada.

Fumada nivel pensar que el gobierno va darle al ministerio de igualdad 20.000.0000.000 para chochocharlas, es que yo ya no sé si la gente tiene un mínimo de sentido común y capacidad de razonamiento crítico para ver que hay cosas que simplemente no cuadran con la realidad.

1 respuesta
JoDeR

#682 o también puedes aceptar la realidad sino encuentras evidencias de lo contrario, no?

1 respuesta
B

#683 pero que evidencias necesitas de que no cuesta 300€ al mes darle de comer a un niño? cuantos kilos de comida le das al día a un niño de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses para que te salga a 30€ diarios alimentarle?

1 respuesta
JoDeR

#684 https://reportajes.lavanguardia.com/cuanto-cuesta-tener-un-hijo/

1 respuesta
PaPa

La ostia y los zascas para justificar esto se está escuchando hasta en Pekín.

Ya os lo han dicho antes, la gente con mas hijos muchas veces son lo que tienen menos recursos, cómo va a costar 1000 pavos al mes, un SMI por hijo? Venga hasta luego.

#677 Lo que no te dice es que la nueva casta es la que está atracando al ciudadano de a pie, subiendo el presupuesto desde que entraron, son unos sinvergüenzas.

B

#685 pero que te estoy diciendo que me suda tres cojones lo que digan estos "estudios", que es sencillamente imposible que un bebé gaste el doble en comer que yo que tengo 30 y pico años y mido 1,85.

Qué compras en un día en el mercadona para que un bebé se lo coma TODO sin que sobre nada y te cueste 25€?

De verdad me tengo que creer que un bebé se come 10 tarros de estos al día?
https://www.amazon.es/dp/B081K9R337

2 respuestas
JoDeR

#687 yo no me gastaba 300 eur pero si 150 e hice una lactancia mixta. Que te parece una barbaridad, pues bienvenido al mundo y porque estas medidas son necesarias si queremos que nazcan hijos.

1 respuesta
Kalgator

#687 No le des mas cuerda, que lo alimentaba a base de caviar de peces prehistoricos extintos

1 respuesta
B

#688 150€ me lo puedo llegar a creer, 280 o 290€ como dice el "estudio" no, y no necesito ningún estudio que lo refute.

Por otra parte, no mezcles temas. A mi me parecen medidas necesarias y me parece bien fomentar la natalidad y la conciliación laboral y estoy a tope con todo eso. Lo que no me trago son estudios que digan que cuesta 3400€/año dar de comer a un niño de 0-3 años cuando no cuesta eso dar de comer a un adulto, sin más. Ni me trago tampoco que me venga la voxetada con las manos en la cabeza a vender que ahora se van a gastar 20.000M en políticas feministas cuando no es verdad (como es lógico porque es sencillamente imposible). El problema es que también me lo intente vender la ministra de igualdad para darse bombo y sea ella la que cree el incendio con este tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • JoDeR
  • AikonCWD
  • Letalius
  • Elinombrable
  • Hanure
  • Kalgator