El Gobierno anuncia que destinará 20.000 millones a políticas feministas

JoDeR

#689 Me interesa mas saber como hacen el milagro de los panes y los peces en casa de tu cuñada, que te has quedado a medias.

#690 Es que depende de cada bebe, es todo un mundo, porque hay leches baratas de 5.96 eur que le puedan sentar como el culo a tu bebe y este con colicos y sufriendo y resulta que la leche que le sienta bien la de 22,66 que es cuatro veces mas cara, o viceversa. Hay un rango de precios entre las leches muy elevado por eso quiza la cifra del estudio.

Pero te estas quedando en la alimentacion pero en lo que mas se gasta en la escolarizacion de 1 a 3 años que es donde mas dinero se te va, yo pagaba 450 eur al mes en la guarderia.

1 respuesta
ReibenN

#625 Frivolizando? Que el Estado tenga montado un sistema de estafa piramidal para las pensiones, algo prohibido en el código penal, no debiera ser motivo para promover políticas que lo favorezcan.

Pero es que ni siquiera creo que lo de los hijos sea una cuestión principalmente material, y te he dado un dato empírico. Que países mucho más prósperos también tienen muchos problemas de natalidad, con lo cual no debe ser la causa del problema.

1 respuesta
Kalgator

#691 Hipoteca y sin ayudas, pero bueno, que el caviar para niños está mu caro

1 respuesta
JoDeR

#693 Con hipoteca, 3 en la familia y cobrando lo minimo, pienso que hay que buscar un punto medio entre alimentarse de la beneficiencia y el caviar que le doy al mio.

#692 Sabes tan bien como yo que las pensiones no las va a tocar ningun partido, supondria la desaparicion automatica de ese partido. A mi me gustaria que algun partido valiente cogiera el toro por los cuernos pero ninguno lo hace.

En los paises de nuestro entorno la mayor tasa de natalidad se encuentra en paises que dan ayudas a las familias y posibilitan la conciliacion laboral.

1 respuesta
Kalgator

#694 Se llama saber en que gastar y en que no

1 respuesta
JoDeR

#695 Pues ojala que con mis impuestos puedan poner la calefaccion.

1 respuesta
oho

#696 te has marcado el desvío más épico de la historia de mediavida, lleváis 10 páginas hablando de bebés. Felicidades.

2 respuestas
Meleagant

#697 Ha salido Irene a dar el argumentario nuevo y ahora están desviando el tema a la paternidad y mierdas de esas, aunque mirando a las cifras parece que la cantidad destinada a esas cuestiones es un porcentaje mínimo de los 20.000 millones.

1 respuesta
Elinombrable

#680 ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad exactamente? Osea empiezas hablando de que el presupuesto de 20.000 millones para charos y una vez que se te explica que es una mentira como una casa, cosa que te cuesta entender, ahora cambias tu discurso a algo totalmente distinto que es que el ministerio de igualdad no es necesario. El ministerio de igualdad ES NECESARIO aunque estoy de acuerdo en qué valdría con mucho menos presupuesto, suficiente como para coordinar medidas que se preocupen de luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Lleva 14 años funcionando sin problema así que no veo por qué habría que quitarlo por completo ahora.

La concienciación contra la violencia de género es necesaria, así como las ayudas y servicios para las víctimas. Las medidas para favorecer el trabajo en igualdad de condiciones es necesario (porque por desgracia las mujeres tienen desventajas biológicas en muchos trabajos por tener que dar ellas a luz a los niños), exactamente que veo necesario el lo contrario y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de cuidar a los niños. Las ayudas para guarderías de los 0 a los 3 años para que las mujeres puedan trabajar en igualdad lo mismo así como las bajas por embarazo, maternidad y otras mil y una medidas que pueden "considerarse" ayudan a la igualdad. Y veo perfecto que haya un ministerio que se ocupe de todo eso. ¿Significa eso que esté de acuerdo con TODO lo que hace el actual ministerio de igualdad? Ni mucho menos. Pero no por ello tengo que perder mi objetividad, cosa que tú sí que has hecho, y ver que el supuesto plan de igualdad de 20.000 millones no es más que algo que se venía haciendo hasta ahora, que es OBLIGATORIO POR LEY, donde han metido mil cosas que antes no se consideraba como medidas "feministas" si no más bien de sentido común y con el único fin de quedar bien ante las cámaras pero que a efectos prácticos no cambia nada.

Podría entender que te quejes del intento de tirarse flores de la señorita Irene y de hecho no habría dicho nada. Pero no, has venido aquí sin tener ni idea de lo que significaba ni de lo que implicaba gritando que iban a dar 20.000 millones al ministerio de igualdar para las charos lo cual dejó por escrito que estabas gritando al aire sin tener ni puñetera idea de lo que estabas diciendo y sin haberte informado un mínimo antes de venir a tirar mierda al foro.

lowZ

#63 No subestimes al PSOE, es el amo y señor del Régimen 78.
Cito lo que dijo otro usuario en otro hilo
@zaide
''comunistas mis cojones. La PSOE es la PSOE, no tiene principios. Es como la mafia, hoy es comunista, mañana socialdemócrata y pasado centro centrado. Es lo que tenga que ser para seguir dando de mamar. Genios del mal, la verdad. Por eso me da la risa cuando dicen que el PP y el PSOE son lo mismo. El PP siempre ha querido aspirar a ser lo que es el PSOE, pero ni le llega, ni le va a llegar. Mientras el PSOE sentaba las bases de lo que es la democracia española y se infiltraba en todas y cada una de las instituciones del Estado, el PP era Alianza Popular y tenía menos votos que el PCE. Esa ventaja ya no la ha perdido el PSOE ni la va a perder. Siempre será mayoría en la educación, la sanidad, los jueces, los sindicatos, los medios de comunicación, ahí están metidos hasta el fondo. Esto el PP lo sabe y solo aspira a gobernar cuando haya una crisis muy gorda, que es básicamente cuando ha gobernado. En resumen, el PSOE es a la democracia lo que Franco al franquismo.''

Contractor

Ah, pero 20.000 millones para esta mierda goes brrrrrrr

1 respuesta
MaviFe

#698 mínima prácticamente el 95% de todo el dinero.

#701 que tiene que ver una cosa con la otra? Este gobierno dara 20mil millones en políticas de igualdad y además este gobierno es el primero en años que subirá el presupuesto en defensa. De hecho ya lo ha subido.

2 respuestas
Meleagant

#702 A ver de dónde sale ese 95% MaviFe. Espero ansioso.

2 respuestas
MaviFe

#703 de la nota de prensa del propio ministerio. De lo que ha dicho Irene Montero y básicamente toda la información que hay sobre esto.

Esto es muy sencillo. Yo cuando hablo de este tema, me hago el esfuerzo de buscar la información sobre lo que hablo. Otros como se ve en este hilo solo les pasan el discurso por telegram y siguen repitiendo eslóganes aunque sean falsos.

1 respuesta
Meleagant

#704 Pero no me vengas con vaguedades, enséñame el documento donde se especifica, que lo que yo he visto no dice eso.

1 respuesta
oho

#703 ahora todo se va a hacer con perspectiva de bebé. Con mi hijo y borracha quiero llegar a casa.

MaviFe

#705 ya se ha puesto en este hilo y ya se ha comentado. No estoy al servicio de nadie. Tienes google. Búscalo.

Cuando no os creais algo o cuando si. Cogéis el google y lo buscáis. Igual necesitamos menos borregos y más gente que sea capaz de buscar información para que no lo tomen por tonto.

1 respuesta
JoDeR

#697 Ya lo siento que lo entendieras asi, siempre crei que debatiamos el coste de la vida de un bebe y porque estas medidas son necesarias para intentar que nazcan mas niños en este pais, tambien con medidas con viviendas de proteccion oficial reales para que las jovenes parejas con una vivienda y ayudas en la maternidad ¡ se pudieran animar a tenerlos porque no todo el mundo tiene la suerte de heredar un piso ni que le regalen todo lo del bebe.

1 respuesta
Meleagant

#707 Vaya, que estás haciendo afirmaciones falsas. Qué sorpresa xD

1 respuesta
MaviFe

#709 no es sorpresa que hables de algo que no has no leído. Es lo habitual.

Porque si alguien lo hubiera hecho habría visto que el ministerio de igualdad baja su presupuesto en casi 50 millones. Pero es un dato que la gente ha preferido obviar.

O que 12000 millones van presupuestados al ministerio de seguridad social. Pero también es algo que se ha preferido obviar.

Pero como IDA ya ha dicho que es todo malgasto y que hay que destinarlo a las familias pues aquí están todos repitiendo como loros. Como si previamente las guarderías no fueran un gasto que beneficia a las familias. Pero ya sabemos de lo que habla esa señora, de paguitas como las que le concede a su familia.

1 respuesta
Meleagant

#710 Yo iría al Telegram a que te den una argumentario nuevo, porque sólo te he pedido que muestres de qué documento sale ese 95% de ayudas a la paternidad y desde entonces llevas un montón de párrafos diciendo vaguedades que a nadie le importan como un calamar soltando tinta a lo loco, pero documentos cero.

1 respuesta
MaviFe

#711 vete a telegram jaja loco. Menuda respuesta mis dies.

Básicamente lo único que has hecho en este hilo es decir CMs y repetir mentiras que ya desde la página dos han quedado demostradas. Al final vas a estar proyectando en los demás.

1 respuesta
Glaed

#702 Pues que con un aumento de las posibilidades de guerra, gastarse 20 mil millones en politicas de igualdad no tiene ni pies ni cabeza. Esa noticia no hace más que resaltar un problema obvio, que no tenemos un duro porque se gasta en temas que no son prioritarios.

1 respuesta
MaviFe

#713 el argumento es flojo. Los permisos de maternidad no son algo prioritario? Las escuelas infantiles no son algo prioritario?

2 respuestas
PaPa

Define prioridades..

oho

#708 Estoy totalmente a favor de que pongan facilidades para que se puedan formar familias, no siempre tiene que ver con el dinero mucho menos con aguinaldos, la mejor ayuda es que se pueda trabajar, ¿o alguien toma una decisión así por unas ayudas que van y vienen según los intereses de politicos que rotan cada nada?

Pero la cuestión principal no es que se destine dinero a algo, ni el algo ni lo que se destina. El tema principal que disgusta de esta noticia es que un ministerio que en teoría se dedica a que nos entendamos y toleremos más, se dedica en el día de la mujer y en el momento en el que estamos, a decir que se va a gastar una cifra insultante en literalmente "acabar con el patriarcado y que las mujeres suelten la fregona", en definitiva dedicados a provocar y que aumenten las criticas al santo feminismo que es de lo que viven. Ellos no están para que el feminismo sea cada vez más criticado sino todo lo contrario.

Ese día la izquierda en este hilo callaba y bien que hacían porque era demasiado evidente la estrategia, indefendible, por eso hoy no estáis defendiendo las palabras de la ministra que es por lo que se creo el hilo y lo que llevó a tantas criticas, pero ese comunicado fue un cebo, no queréis ni que se os recuerde, como si no existiera...

Con los días se ha ido desviando todo a precisamente lo que buscaba el ministerio, que resurjan sus fieles para llamar exagerados y machistas a los que sigan escandalizados con el anuncio de la ministra, además con información nueva que a Irene se le pasó por alto ese día, como que el 95% vaya destinado a que todos y todas podamos tener hijos. solo puedo aplaudir la jugada, qué mala es la gente que no quiere que le apliquen el iva reducido a los potitos verdad?

Te tiro la piedra, te escondo la mano y te digo que me la has tirado tú. Pero da igual, en este país mandáis vosotros ya lo sabemos, prosigan querides...

1 respuesta
Glaed

#714 Todo es prioritario, pero cuando no tenemos un duro y las circustancias son las que son hay que soltar lastre. Teniendo en cuenta que vivimos en un pais de los más igualitarios, inclusivos, lgtbi y con mejor bienestar del mundo pues gastar menos en estas areas para mi es de donde empezaria a recortar.

texen

En resumen:

-"Empleo: construyendo un mercado laboral de calidad y en igualdad para las mujeres". Los hombres que cobran poco no importan.
-"Recursos: luchando contra la feminización de la pobreza y la precariedad". Parece ser que no hay hombres pobres.
-"También daremos bonificaciones en la contratación para fomentar el empleo de las mujeres en TODOS los sectores laborales". Que aumente el porcentaje de hombres que no encuentran trabajo carece de importancia.
-"Este es un Plan ambicioso para abordar de aquí a 2025 las necesidades de las mujeres de nuestro país de forma integral y que las políticas feministas sean una cuestión de Estado. Para transformar de una vez nuestra sociedad y garantizar vidas dignas para TODAS las mujeres". ¿Vidas dignas también para hombres? Nahhh.

Qué huevos tenéis para defender este montón de mierda.

Letalius

#714 Mira MaviFe, el descuadre de la memoria económica en el que dice que 14.000 millones, un 60% aprox, se va a la línea de trabajo EV.1

Y a continuación te describo los objetivos de la línea EV.1. A ver donde están las escuelas infantiles y los permisos de paternidad:

EV.1.1. Promover un empleo sin desigualdades y discriminaciones de género.
EV.1.1.1. Impulsar medidas dirigidas a potenciar acceso al empleo de las mujeres,
especialmente de aquellas con mayores dificultades de inserción laboral.
EV.1.1.2. Mejorar las condiciones laborales de las mujeres reduciendo la
temporalidad, parcialidad y en general la precariedad laboral que las afecta
mayoritariamente, y prestando especial atención a los trabajos feminizados, entre
otros, los trabajos remunerados de cuidados y aquellos que se desarrollan en el
sector primario.
EV.1.1.3. Reforzar la actuación con perspectiva de género de la Inspección de
Trabajo y Seguridad Social e intensificar las actuaciones en garantía de
cumplimiento de previsiones legales sobre infracciones laborales en materia de
igualdad.
EV.1.1.4. Apoyar el emprendimiento de mujeres promotoras de empleo y
autoempleo, con especial atención a las mujeres de ámbitos rurales y zonas en
declive demográfico, del sector primario y de otros de la economía digital y verde,
así como a las mujeres migrantes y/o racializadas susceptibles de discriminación
interseccional, y a la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito
científico-tecnológico, digital y en la economía medioambiental, entre otras.
EV.1.1.5. Impulsar la titularidad femenina de las explotaciones agrarias y
ganaderas a través de la aplicación efectiva de la Ley 35/2011. MAPA
EV.1.1.6. Fomentar la presencia de mujeres en áreas científico-tecnológicas y en
los sectores más avanzados e intensivos científico-técnicos ligados,
prioritariamente, a la economía verde.
EV.1.1.7. Avanzar en la erradicación de las desigualdades de género que persisten
en el ámbito de la investigación eliminando las barreras y sesgos de género que
dificultan el acceso y progreso en la carrera investigadora en igualdad de
condiciones.

EV.1.2. Promover empresas y administraciones responsables con la igualdad de
género.
EV.1.2.1. Impulsar la adopción de medidas efectivas para acabar con la brecha de
género en salarios y pensiones, por parte de las empresas y administraciones.
EV.1.2.2. Promover la puesta en marcha de planes efectivos para la igualdad entre
mujeres y hombres en empresas y entidades privadas, velando por el compromiso
en la fase de negociación como elemento clave para la materialización de la
igualdad real y efectiva en el trabajo.
EV.1.2.3. Fomentar el establecimiento y adecuada aplicación de protocolos y de
medidas específicas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en
el trabajo en empresas, otras entidades privadas y administraciones.
EV.1.2.4. Impulsar la igualdad de género a través de la Responsabilidad Social
Empresarial, del fomento de una cultura empresarial que promueva sistemas de
organización, liderazgo y dirección de mayor horizontalidad y cooperación, y
mejorando el alcance del Distintivo empresarial en materia de igualdad como
mecanismo de reconocimiento a las empresas destacadas por la aplicación de
políticas de igualdad, mediante supervisión una vez otorgado de que se mantienen
las condiciones, y siempre que las empresas no hayan sido sancionadas
administrativamente o exista sentencia condenatoria por vulnerar derechos
fundamentales, en especial el derecho a la igualdad.
EV.1.2.5. Impulsar medidas para romper el techo de cristal en las empresas y
administraciones, particularmente en los consejos de administración de las
empresas y en los puestos ejecutivos de dirección, así como en los organismos
internacionale

Deja de mentir por favor, el dinero no esperan que se vaya a guarderías y bajas de maternidad. El dinero se va a mierda, sobre mierda, sobre mierda de justificar el statusquo.

5 respuestas
Nerviosillo

#712 Si, pero el documento donde está?

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • JoDeR
  • AikonCWD
  • Letalius
  • Elinombrable
  • Hanure
  • Kalgator