El Gobierno autoriza un homenaje a Franco al lado de una fosa común

J

#56

Este Hipercor.

El de los fuegos artificiales de ETA, la misma ETA contra lo que se manifestaban en esta foto los catalanes:

¿Cuánto tiempo estuvo Otegi en ETA?

1 respuesta
Perurena

#61 Sé lo que es HIpercor señor, como supongo que ya suponías. Lo que te pregunto es qué tiene que ver con lo que decía en mi post. Gracias.

1 respuesta
J

#62 Que Otegi es un ángel venido del cielo y por eso se hace un acto en Cataluña con él de invitado de honor.

Don_Verde

#59 Hombre, al nivel de eficacia de la Alemania Nazi no llegaron, pero esto existió:

Y esto sigue existiendo

Ateniéndome a la definición de genocidio de: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

Esto en este país ocurrió, que no se llevara al extremo de una aniquilación total es indudable, pues aquí me tienes buscando mapas por Google, pero en este país se persiguió de forma sistemática a un grupo social por motivos políticos de forma sistemática y deliberada organizado todo por el gobierno del general Franco y anteriormente por la Junta Golpista (frases de Mola diciendo burradas las hay a patadas). Que todo esto se fue relajando tras quedarse aislados internacionalmente y ante la necesidad de adaptarse a los cambios de la Europa post-SGM es también indudable, en mi opinión.

Lo triste, volviendo al post, es que hoy en día los herederos ideológicos de los que hicieron eso estén celebrando a pocos metros de las fosas comunes de los represaliados, cuando ya han transcurrido décadas desde el fin del régimen dictatorial. Se que es legal, pero me parece totalmente amoral que cosas así se sigan produciendo en pleno 2017.

2 respuestas
ISAILOVIC

Que asco de país joder xddd

carbonara

Una desgracia que en España quede gente que haga ese tipo de cosas, lo que no quita que sea cansina la mentira de que el franquismo continúa y de que España es franquista.

1 respuesta
Karch

#64 ahora seran presos politicos no te digo, alguna ley de esa epoca habrian quebrantado, si no no estarian en esas carceles

LinCeX

#64 Que son las colonias penitenciarias militarizadas?.

1 respuesta
E

Si nos impone al Jefe del estado, no se por que no se va a poder hacer un pequeño homenaje.

Don_Verde

#68 El eufemismo franquista para campo de concentración, aunque sinceramente no se si los representados en el mapa es que tuvieran algún tipo especial de represión en concreto, estuviese dedicado a los militares republicanos, ni idea de exactamente como eran. La verdad es que el último cerró en 1946 (ejem) y solo quedaba en pie uno, la Colonia Penitenciaria de Montijo, que es de construcción franquista y los defensores de la memoria histórica pretenden salvar como último ejemplo de estos agradables sitios.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/colonias-penitenciarias-franquistas-Montijo-proteccion_0_559944425.html

1 respuesta
Vandalus

Normal en este país de pandereta. Donde gobiernan unos ladrones que para lo que les interesa es delito y para lo que no pues aquí no ha pasado nada. Alabar a un dictador asesino esta perfecto, pero no vayas a votar que eres un puto terrorista.

LinCeX

#70 Pues en mi localidad hubo uno :regan:

1 respuesta
B

#5

Pero ni vivimos en un país donde se hace apología del fascismo, ni nuestras instituciones son herederas del fascismo.

Tú vas haciendo apologia de un genocida que tiene muchos cientos de miles de muertos a sus espaldas por simple represión y de crimenes contra la humanidad y aqui no pasa nada.

1 respuesta
Don_Verde

#72 Y seguro que hay más gente que tenga información sobre Auswitch en tu localidad que sobre el campo de Paco, cosas que pasan en este país. Pero bueno, el paquismo fue experto en esconder toda la basura que hizo al principio de su mandato para intentar creer que todo fue el espejismo de los 70. Hasta hace poco aún negaban la ayuda de los nazis y los fascistas, a pesar de toda la documentación que hay. Cuando ya no haya nadie a quien le importe un bledo todo lo que ocurrió, aceptarán que se pasaron un poco y luego un abrazo y todos hermanos, otra guerra civil más de España.

_RUGBY_

#1 todos los años en San fermines esta la manifestación de los presos etarras que se les homenajea, en la capital donde hay muertos asesinados por eta , alguna tontada más?

sephirox
#73Berencito:

Tú vas haciendo apologia de un genocida

Te recomendaría un libro para que dejases de soltar la propaganda del imperialismo yanki contra el hombre que consiguió poner al capitalismo contra las cuerdas venciéndolo en una guerra mundial, pero como eres tú, no lo haré.

1 respuesta
B

Me parece bien, no se puede comparar con un homenaje terrorista...

2 respuestas
sephirox

#77

Toma, aquí tienes lo que hizo tu "no terrorista".

La primera foto está a 15 minutos de donde vivo, y es realmente impresionante y a la vez asqueroso.

Esto es de la segunda foto, de las Fosas de la Pedreja en Logroño. Esto es lo que hacen los que buscan quitarle hierro a este asunto y los que homenajean a dictadores fascistas sanguinarios.

PhantomThief

Creo que la gente debería dejar de pensar en el pasado y realmente preocuparse del presente. Así no solo olvidaremos viejas rencillas que solo nos separan, sino que podremos realmente arreglar los problemas que nos atañen hoy en día y acabar con la corrupción y el mal.

1 respuesta
Vandalus

#77 Y lo dices con ese avatar xD hasta luego adolf

B

#76

Te recomendaría un libro para que dejases de soltar la propaganda del imperialismo yanki contra el hombre que consiguió poner al capitalismo contra las cuerdas venciéndolo en una guerra mundial, pero como eres tú, no lo haré.

Osea que encima tienes la cara dura de negar el genocidio que hizo Stalin???

En el momento culminante de la represión estalinista, el "gran terror" de 1937-1938 en la URSS se practicaron 2,5 millones de detenciones, y entre 1921 y 1953 se fusiló por motivos políticos a 800.000 personas.

El criterio "represión" puede interpretarse de diferentes formas. Yo me limito a la "represión política", es decir a los incriminados según el artículo 58 del código penal ("actividad contrarrevolucionaria y otros crímenes graves contra el estado"), que fueron condenados a muerte o a otras penas. Entre 1921 y 1953, pertenecen a este grupo unos 4 millones de personas. De ellos, cerca de 800.000 fueron condenados a fusilamiento. Además, suponemos que alrededor de 600.000 murieron en presidio, por lo que las muertes políticas fueron 1,4 millones.

Y eso sin contar los millones de muertos en Ucrania por su culpa directa.

Y yo tambien te puedo recomendar muchos libros:

The Harvest of Sorrow : Soviet Collectivization and the Terror-Famine, 1986

Y tienes muchos articulos y libros, los que te de la gana:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20010603/53596492212/todos-los-muertos-de-stalin.html

Mas biografia para que lees un poquito:

The road to terror : Stalin and the self-destruction of the Bolsheviks, 1932-1939

Pero nada puedes negarlo lo que quieras y decir que es un invento capitalista, como los que defienden que Franco no hizo nada malo y no mato a nadie y que es un invento comunista.

sephirox

#81 Propaganda. Lee a Losurdo.

2 respuestas
actionchip

#82 menos mal que has editado....

1 respuesta
Don_Verde

#79 El problema es que esa corrupción y ese mal provienen del régimen anterior y del cual este es heredero. Que esas rencillas del pasado que nos separan son familias enteras de gente que en vez de estar enterrados donde su familia desea, están en cunetas de carreteras y fosas comunes de cementerios mientras los herederos de los responsables de esos lamentables sucesos ni siquiera le reconocen la condición de víctimas.

Creo que todos estamos de acuerdo en cerrar heridas y avanzar, pero eso jamás se va a conseguir sin extraer ante la bala de la herida, el fascismo que aún emponzoña y mancha una buena parte de las estructuras de poder de este país y que hace que muchísima gente no quiera pertenecer a este país, reniegue de los símbolos nacionales, prefiera otros símbolos nacionales y todas las alienaciones que surgen a lo largo del país por mantener el ancla oxidada llamado franquismo aún arrastrando del barco.

1 respuesta
sephirox

#83 He dicho que no fueron tantos, pero no había leído su post completo. Pensaba que estaba diciendo los 3000 millones de siempre.

Pero ojo, este hilo no va sobre Stalin, mejor que volváis al asesino que toca.

1 respuesta
B

#81

Pero nada puedes negarlo lo que quieras y decir que es un invento capitalista

#82

Propaganda.

Nada mas que decir. Sigue con tu apologia de genocidas y dictadores a la vez que criticas a otros.

actionchip

#85 Ya y lo de "no los mato sin motivo"....Buenos motivos según tu visión, malos motivos según la visión de los que mato y de sus familias. Vaya, igual que Franco que seguro que el tenia también sus motivos y lo veía todo muy correcto.

Son genocidas, punto. Y cualquier persona que defienda a esta gentuza da mucho asco.

E

#73 La diferencia es que shepirox no gobierna, y los herederos de Franco si.

1 respuesta
B

#88

La diferencia es que shepirox no gobierna, y los herederos de Franco si.

Ya ya, no te creas que defiendo para nada lo del tema del post ni al gobierno ni a Franco, ni al PP, ni nada, justo al contrario.

Esto otro tema aparte, que tiene que ver con la hipocresia.

dagored

Ole mi pueblo ahí, esto es de hace 2 años, por si alguien se cree que es algo de una vez...

3 respuestas

Usuarios habituales