El gobierno checo legaliza las drogas naturales

Deadhead

El gobierno checo define unas normas para cultivar plantas y hongos psicoactivos

El gobierno checo ha aprobado una lista de especies, que incluyen setas, cannabis, coca y cactus mescalínicos, y ha decidido que cada persona puede cultivar hasta 5 unidades de cada una, y mantener hasta 40 hongos alucinógenos en casa.

El gabinete también decidirá en las próximas semanas sobre drogas sintéticas y la cantidad que se permitiría poseer de cada una.

La nueva ley distingue claramente entre la posesión para consumo propio y para su venta, en el segundo caso se enfrentarían a una pena de 1 año si se trata de cannabis, o hasta 2 si se trata de otras sustancias.

http://www.ceskenoviny.cz/news/zpravy/czech-govt-defines-rules-of-hallucinogenic-plants-growing/411010

Nos llevan años de ventaja.

DeMoNSlaYeR

Nos llevan años de ventaja.

Mensi

#1 Se le ha jodido el chollo a Amsterdam no?¿ xDDDDDDDDDDDDDDD

TODOS A PRAGA!!!!!!!!!!! CERVEZA Y DROGA!!!

Fideu

y tias buenas

Deadhead

#3 La venta seguramente seguirá prohibida, pero cualquier persona podrá cultivar aquello que consuma sin miedo a que le denuncie un vecino cabrón.

Soy_ZdRaVo

que envidia, un pais con ninguna tradicion democratica dando una leccion de lo que el principio de legalidad implica, que todo debe estar escrito y clarito. No como en España que cultivar es DELITO como pone en el art. 368 CP y luego los jueces según ven van absolviendo condenando a veces a carcel a gente con una sola planta y absolviendo a algunos con 90.

THIS IS SPAIN!

POL85

es una medida muy buena pq no es que se legalicen las drogas que ya veo borregos pensando en ir a ponerse moraos sino que lo que permite es el cultivo para consumo propio.

_Sioke_

#4 De lejos la mejor media europea.

Mensi

#7 Siendo realistas mucha gente va a ir atraida por la posibilidades de poder consumir, con que conozca un checo ya me puedo poner morado

Soy_ZdRaVo

#9 esque teniendo contactos locales en prácticamente todos los paises de europa te puedes poner morado. La cuestion es que holanda despenalizó la venta en unos cuantos supuestos, menos de 500 gr por local con licencia, menos de 5gr por usuario y dia etc.

Rep Checa lo único que hace es reconocer que si la UE y el Consejo de Europa prohiben que el consumo sea ilegal dentro de lugares privados etc, lo más lógico es que entonces cultivar tampoco debería ser ilegal pues no puede haber consumo sin droga obviamente.

La cuestión es que en España parecen pesar mas los intereses de lobbies de narcos que acaban mojando a todo dios antes que empezar a ser lógicos y coherentes con la realidad social, que no es más que los porros estan bastante aceptados socialmente. Pero claro si la policia tuviera que dejar de aparecer por casas de cultivadores con 4-5-6 plantas tendría que dedicarse posiblemente a detener a los verdaderos traficantes que son sus compañeros, etc.

Mensi

#10 Pero a legalizarse el cultivo la calidad aumenta y esta mas aceptado por eso se podria considerar como destino xDDDDDDDD

El autentico problema de la droga como tu has dicho es el narcotrafico pero claro ya sabemos quienes sacan pasta de ahi

Soy_ZdRaVo

Realmente y por mi experiencia y de otros conocidos en la Rep Checa hay sitios que desde hace ya varios años venden marihuana con total descaro recordando muy mucho a los inicios de la despenalización en Holanda. Tu te sientas pides tu birra y al rato se te acerca un negro y te pregunta si fumas, y ya te dice los precios. y tu allí mismo puedes liartelos y ya esta.

Además si vas por la calle fumando porros la policia lo mas que te dice es que fumes en algun local o por lo menos lo que yo he vivido y lo que he visto hacer, es bastante normal ver a los jovenes checos fumando porros y bebiendo cerveza en plena calle.

Como diriamos por aquí, nos llevan años de ventaja. Ellos fumando tranquilamente y pudiendo elegir con el correspondiente aumento de calidad y nosotros fumando henna y demas mierda del moro que a saber cuantos gastos generará en el futuro a la SS porque lo mejor que le ponen al hachis los simpaticos marroquies es resina de mandragora que es tóxica.

S

Años o siglos quien sabe :palm:

yaiko

Eso si que es un pais, ¿Cuando se pondra las pilas España?.

totespare

cambiando destino turistico para vacaciones...
nuevo destino spotted

Mensi

#12 Jode que curiosa tu experiencia en la Republica Checa y mas cuando es un pais que esta en el puto centro de Europa.
Habra que ir a conocerlo de primera mano xDDDDDDD Al menos ami me has metido el gusanillo jajaj

Soy_ZdRaVo

#16 que aqui la television y los periodicos criminalicen el consumo no implica que sea en el centro de europa.

Suiza permitía vender marihuana a los headshops hasta hace bien poco, y sigue siendo el unico pais que permite cultivar en cantidades industriales , pero para produccion de semillas, lo que seguramente generara muxo mercado negro.

En Alemania, por lo menos en Berlin, el consumo esta totalmente despenalizado y portar menos de 5gr no implica nada.

En Dinamarca, se cerró Christania, un barrio donde se vendía abiertamente desde hace años, pero han surgido los llamados Hash clubs, sitios que dispensan hash, lo que no se es muy bien como ni porque.

Ahora en la rep. checa pasa esto.

Yo creo que hay un movimiento despenalizador apoyado muy mucho por los medicos y enfermos de cancer que piden poder fumar y cultivar sin problemas legales.

Mensi

#17 Desconocia la situacion de Alemania y Suiza, la verdad es que la noticia sobre Berlin me alegra jajaj Tengo pensado un viaje dentro de poco.

Ahora mismo segun me conto un Danes en Cristiania se sigue vendiendo Hash sin ningun tipo de problema y se segui vendiendo el la pushestreet

Hombre aqui nos podemos alegrar de que el consumo de marihuana y hachis este aceptado socialmente aunque mucha gente no olvide la epoca de los 80, que es la que mas prejuicios arrastra

T-1000

Me parece bien , ahora viene la pregunta: Se hará consumo responsable?

Un dato: Desde que legalizaron la píldora del día después las enfermedades de transmisión sexual aumentaron un 75% en menos de 5 años en Inglaterra ( creo que era así)

Netzach

#19 En Europa central son más responsables que por aquí.

Mensi

#19 Bueno un consumo responsable no se a lo que le llamaras ya que es muy facil tener una tolerancia al hachis y marihuana.
De todos modos el mayor problema que puede causar la ``sobredosisŽŽ de marihuna es una lipotimia, de esto ya se hablo hace poco en un thread

En cambio si te refieres a enfemedades mentales y brotes psicoticos eso ya depende de cada uno y segun lo que yo e visto no depende del consumo, sino de la predisposicion que tenga uno

B

a ver si toman ejemplo aqui :D

T-1000

#21 Consumo responsable : Fumarse 1 - 3 porros diarios con un periodo de tiempo relativo entre ellos

Consumo irresponsable : Fumarse 300 porros seguidos durante 12 horas sin parar.

Los que usan Maria medicinal se la fuman una vez cada cierto tiempo , igual que se hace con el paracetamol.

Mensi

#23 Ahora mismo mi consumo tra 3 años consumiendo diariamente lo e establecido en 3-4 porros diarios.
Pero claro desde que comence a ahora cada vez e ido adquiriendo mas tolerancia y habra un momento en los que estos 3 o 4 porros diarios no me hagan nada

Deadhead

#23 Es imposible fumar eso, al décimo seguido pierdes el conocimiento y no puedes seguir fumando.

bleedingstar

os paso un video: Marihuana en Europa

http://lola-lone.co.cc/videos/marihuana-en-europa

p0rrusmaN1

entonces yo fumo un poco irresponsablemente ya que si no tengo porros me las ingenio para que me inviten y me fumo unos 4 o 5 sin tener y si tengo puf hasta que se me acaben o tenga ganas de irme a sobar.

Yo me estoy mirando un viaje para la republica! cuando mire un viaje que salga asequible y este bien lo posteo.

Zero_G

Pero entonces aora se vende hierba en tiendas en la Rep. Checa o no?

eske muxos poneis ke kereis ir a poneros ciegos como si apartir de aora la vendiesen en todos los frutos secos

Mensi

#26 Que grande el parlamentario italiano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#28 No no venden, pero nos haremos colegas de los checos facil y rapidamente

Kenderr

#3 En Amsterdam no se permite la venta de setas (Se prohibio hace un año o dos)

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • Mensi
  • Kenderr
  • Deadhead
  • _Sioke_
  • Fideu