El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Ilore
#3629Cipion:

¿Cómo pueden mirarse al espejo por las mañanas? ¿Es que no les queda ninguna dignidad?

Para la izquierda patria, PP y Vox son satanás, son lo peor que puede existir. Si ellos gobiernan, la tierra se abrirá y saldrán los demonios del Averno a comerse a los gays y encadenar a las mujeres a la cocina.

Por eso, da igual lo que haga Pedrito I El Dictador Guapo o con quién pacte, siempre será el "mal menor".

Kb

#3630 pero es para cambiar derechos fundamentales y otros similares, no? Para hacer pequeñas modificaciones de articulados creo que no hacia falta tanto.

Me parece recordar que igual hace 10 años o asi alguna modificación hubo en alguna frase o apartado, ya que venía de directiva de la UE, creo eh.

Podrías aclararme un poco eso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3632 la Constitución está dividida en distintos títulos (apartados) y dependiendo la gravedad de lo que se recoge en cada uno, hay distintos procesos.

La parte menos importante puede modificarse con mayoría absoluta.

Pd: el bug (y que el psoe puede usar) es que los imbéciles que la redactaron dejaron la parte donde se dice qué se necesita para reformar cada apartado como de las partes que el Congreso puede modificar

2 respuestas
Kb

#3633 OK gracias, algo recordaba en derecho que me dieron en primero de carrera

MustangZaba

22 de julio de 2019

Rivera clava punto por punto lo que está pasando hoy en día

5 respuestas
Dieter

#3635 se metió especia y la presciencia hizo el resto.

Kb

#3635 Sánchez diciendo: ostias que buena idea, me la apunto

arkoni

#3635 Que pena que ciudadanos hoy día no exista... Partido que voto, partido que hundo en la miseria xdd tengo que empezar a votar al PSOE

1 respuesta
Kb

#3638 seguro que upyd te recuerda... xD

1 respuesta
kraqen

#3633 Más que bug es hacer una interpretación retorcida de la constitución. Si modificas la protección de ciertos artículos, claro que estás modificando esos artículos también.

Cualquier constitucionalista (no mercenario) no lo apoyaría. Pero claro, viendo lo que tenemos en el TC, pues...

#3633Soy_ZdRaVo:

La parte menos importante puede modificarse con mayoría absoluta.

No, la parte que va por el procedimiento de reforma ordinario requiere mayoría de 3/5 de ambas cámaras, con referendum vinclulante pero solo si lo soclita una 1/10 parte de cualquiera de las cámaras. Por lo que es imposible para ninguno de los bloques reformarlas salvo un gran acuerdo por algo que venga de fuera.

El procedimiento reforzado es aprobación por 2/3 de ambas cámaras => Disolución => Elecciones => Nueva aprobación por 2/3 => Referendum obligatorio.

1 respuesta
Moonlight86

#3640 Y las reformas de la constitución que se introdujo de deficit y equilibrio presupuestario con Zapatero o Rajoy ya no me acuerdo, cumple con esos requisitos?

1 respuesta
Reupsito

A mi me hace gracia cuando se habla de que esta amnistía acaba con el estado de derecho o con la democracia.

A ver empanaos, en España NUNCA ha habido estado de derecho ni democracia, ni nada que se le parezca, a ver si espabiláis de una puta vez.

3 respuestas
Sphere

#3642 Imagina soltar eso y quedarte tan pancho.

1 respuesta
kraqen

#3641 ¿Sí? No se a que viene esa pregunta. Puedes buscar en Google el procedimiento que siguió y la votación y lo comparas con el articulado.

También los cumplió la que hizo Felipe Gonzalez.

Hoy en día no creo que nadie se atreva a una reforma porque hay tantos partidos que a alguno le interesará pedir el referendum sea el tipo de reforma que sea. Y para hacerlo solo hacen falta 35 asientos. Y lo que más temen los políticos es que se quite la ilusión de que la gente puede ir en contra de ellos después de haberles votado.

Reupsito

#3643 si España fuera un estado de Derecho no sería posible que un psicópata acabe con él mediante procedimientos que el propio ordenamiento jurídico le ofrece.

La única forma de acabar con un estado de derecho es mediante la violencia, y a este canalla no le ha hecho falta.

arkoni

#3639 como lo sabes... Xdd

-Shaydund-

#3642 Yo creo que no es un sistema de derecho pleno pero desde luego estos actos no hacen que nos acerquemos más, sino más bien todo lo contrario

-kae-

#3642 España siempre ha sido un país más parecido a latinoamérica, con mucho margen de mejora en muchos aspectos y que se ponga de manifiesto lo que permiten las leyes y lo desprotegidos que estamos para evitar cosas claramente inconstitucionales, injustas, que generan desigualdad y privilegios para los de siempre, pues hasta viene bien para ver si espabilamos de una vez y exigimos cambios de verdad.

B

.

B

.

DunedainBF

Salvador Illa sobre el Lawfare

2 respuestas
Ilikerain

#3651 jajajajjaaj el enterrador equidistante, que alguien haya votado a uno de los responsables directos de la pandemia tiene huevos.

MTX_Anubis

#3635 Nos reímos todos de él pero es que en todas las cosas que dijo lo clavó xD

1 respuesta
wOlvERyN

#3635 no va a dimitir por los ERE porque se han librado mágicamente

HashAfgano

#3651 joder sí que es verdad que es filósofo xD

Atrus

#3653 Lo peor es que dentro de lo razonable, hasta ese momento me parecía un político sensato. Fue ver esta intervención y pensar que Rivera había perdido la cabeza, pero mira fue un fucking visionario.

1 respuesta
B

Y ya no solo eso, sino que hizo bien priorizando su palabra a la política. Deberíamos Reflexionar sobre eso.

Soy_ZdRaVo

#3656 Yo igual. Me arrepentí de haberle votado al ver que en vez de intentar pactar con Sánchez para apartarlo de Podemos se ponía a decir estas cosas.

En realidad tenía mejor información que el resto.

2 respuestas
B

.

Lexor

#3658 en ese futuro alternativo, estaremos disfrutando de unas puñaladas de alta, no de altísima calidad por parte de nuestro Pedro a Albert

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Lexor
  • allmy
  • Mariox93
  • GrimMcSlam