El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

jos8

Es curioso como al CM de la izquierda se le pone una cara fascistoide cuando los jueces no se ponen de su lado.

A este paso Sanchez debería ser Juez Dredd, el hace las leyes que le da la gana y las aplica como le rota.

Lexor

#4169 el equipo de opinión sincronizada xddd

Soy_ZdRaVo

#4145 entiendes ahora por qué algunos estamos tan radicalizados contra Sánchez y los medios del PSOE?

Que convoquen ya la renovación

1 respuesta
Lexor

#4145 sigues pensando que la culpa es del PP o de quien crees que es ahora

2 respuestas
JoDeR

#4174

Sera de ambos, no?

El PP con mayoria absoluta pudo volver a la anterior ley de 1985, no lo hizo y ahora que perderia esa mayoria de sus vocales puestos a dedo le entran las prisas por reformarlo, juas juas juas.

1 respuesta
allmy

#4146 anda no quedes como un desinformado xd

El CGPJ lo elegían predominantemente los jueces con esta constitución, hasta que el PSOE en 1985 cambio la ley para que fueran los políticos los que eligieran a los jueces.

No te cansas nunca de estar en el lado de los malos?

1 respuesta
Dieter

#4169 nah tu alucinas.

JoDeR

#4176 Repasa lo que he escrito porque creo que estas entendiendo de forma regulera.

El PP pudo volver a que los jueces se nombraran ellos mismos ya que tenian la capacidad para hacerlo y poder modificar la ley, no lo hicieron y ahora misteriosamente se acuerdan de esa modificacion y por otro lado tenemos al PSOE que pedia esta misma modificacion que pide el PP y ahora dicen naranjas de la china.

No os dais cuenta de que los culpables son ambos partidos que utilizan este poder del Estado para sus fines partidistas y que en ningun caso quieren que tenga mas poder de influencia en este poder su partido rival? Si es que es evidente lo que sucede.

A mi personalmente volver a la anterior ley de 1985 no me convence porque se reformo precisamente para que la sensibilidad conservadora fuera la predominante.

1 respuesta
GrimMcSlam

#4173 lo entiendo pero deberíais estarlo también con el PP porque ambos actúan igual.

#4174 es culpa de ambos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#4179GrimMcSlam:

lo entiendo pero deberíais estarlo también con el PP porque ambos actúan igual.

El PP al menos está agarrándose a la postura de que hay que hacer caso ya de una vez a la UE y modificar el sistema a los estándares que nos recomiendan. Cuando gobiernen no lo harán

Pero lo correcto sería tomarles la palabra y hacerlo ya de una vez. Ganaríamos todos

pd: hasta hace una semana el Presidente del Congreso y Senado era del PSOE, el PP no podía ni convocar renovación.

2 respuestas
Lexor

#4175 #4179 lleváis años personalizándolo en el pp y ahora en vez de rectificar y pedir perdón seguís diluyendo las responsabilidades 🥹

Que opináis de que Bolaños quiera ir en contra de la normativa europea y reforzar su control sobre el CPGJ

1 respuesta
JoDeR

#4181 Que no ayuda que el CPGJ saque comunicados sobre leyes que desconoce, por eso ha puesto Sanchez a Bolaños ahi, quereis caca pues vamos a tirarnos cacas todos.

Personalmente me parece triste que ambos partidos se meen en las instituciones y que como no rebajen el clima que lo veo dificil llamando Feijoo enfermo mental a Sanchez no se como terminara esto.

2 respuestas
Atrus

#4178 #4180 Ni el PP ni el PSOE van a cambiar lo de los jueces porque es un ventaja bastante importante sobre el rival. Si por mi fuese sacaría toda influencia política del poder judicial, pero hay lo que hay.

Lexor

#4182 entonces seguimos defendiendo al psoe en su anhelo por convertir esta democracia en un régimen autoritario.

Una pena

1 respuesta
GrimMcSlam

#4180 el Perro también decía que lo iba a hacer cuando llegara al poder y mira cómo estamos. El PP estuvo 7 años en el poder y no le salió de por cojones hacerlo tampoco.

No entiendo por qué hay que defender a unos si se comportas igual de mal que los que están ahora gobernando.

#4184 la responsabilidad es compartida. Otra cosa es que quieras defender a tu equipo de fútbol por encima de todo.

Sobre lo de Bolaños, sin saber de lo que hablas, todo lo que no implique independencia judicial con respecto al poder legislativo me parecerá mal.

Pelunarez
#4146JoDeR:

la justicia emana del pueblo que este a su vez estra representado en las Cortes Generales, si nadie propone a los jueces mediante los partidos en el parlamento escaparian a cualquier control de la poblacion.

JoDer confundiendo los poderes legislativo/ejecutivo y la constitución del Congreso mediante sufragio, con el poder judicial y el sistema de nombramiento de jueces para distintos órganos jurisdiccionales.

Lel.

1 respuesta
Ilikerain

#4186 para este la soberania emana de las pelotas del psicópata.

Ulmo

Dejar que lo elijan los jueces sería uno de los mayores errores que podría cometer el PSOE y todo un caballo de Troya que se comería. Si ya van a absoluto calzón quitado sabiendo que les puede costar el puesto, uno se puede imaginar si tuviesen la garantía que la amplísima mayoría de asociaciones conservadores garantizasen su perpetuación en el poder.

Pero es que ya conceptualmente, que uno de los 3 grandes poderes del estado esté en manos de uno pocos miles de ciudadanos que han estudiado 1 carrera concreta y tienen un claro sesgo ideológico me parece un aberración.

Tampoco me gusta lo que tenemos ahora, pero dar carta blanca para el resto de los tiempos a que la derecha controle absolutamente el poder judicial me parece un suicidio, así de claro.

¿Qué pensaríamos si al gobierno lo eligieran solo 10.000 licenciados en Ciencias políticas? Carrera prominentemente representada por gente de izquierdas.

El sistema que tenemos ahora es horrible, pero garantiza una alternancia. En el que se propone no existe alternancia alguna, sería un rodillo conservador constante e imparable.

El comportamiento del poder judicial estos últimos 5 años me ha dejado claro que si existiendo dicha alternancia no han dudado en hacer lo que hacen, sabiendo inmunes la oposición al gobierno y la violación de la separación de poderes hubiera sido mucho peor.

Personalmente preferiría una fórmula intermedia en donde unos generasen un grupo de candidatos y los otros eligiesen dentro de esa lista de candidatos.

3 respuestas
kraqen

#4182 ¿Si se hablase de hacer una reforma del CP para traer la pena de latigazos haría falta esperar para pronunciarse sobre su constitucionalidad?

Aquí que es inconstitucional era obvio para todos, incluido los que ahora defienden su constitucionalidad, hasta hace 6 días.

#4188 "Los jueces son todos de derechas porque los que no me dan la razón son fachas"

También podrían no hacer burradas legales cada vez que tengan la necesidad.

De todas maneras, ha hecho más daño el PSOE con sus medidas de 'presión' sobre el ciudadano medio que otra cosa. Y recordemos que gran parte de los problemas viene todo de reformas del propio PSOE, que cada vez que no tenía asegurado el CGPJ ha degradado más el órgano o enrevesado sus procesos para poder mantener su cuota. Y ahora les ha explotado todo en la cara.

Normal que la judicatura les tenga asco salvo que sean falderos. Son una aberración democrática.

Y para acabar: por mucho que os duela en los amigos del PSC, es una exigencia de la UE.

2 respuestas
Pelunarez
#4188Ulmo:

Dejar que lo elijan los jueces sería uno de los mayores errores que podría cometer el PSOE y todo un caballo de Troya que se comería

Mejor tenerlo todo bien bien bajo control, no vaya a ser que controlar Congreso, Fiscalía y Medios no sea suficiente para un gobierno democrático.

Qué te parece.

1 respuesta
Belerum

#4190 Pues eso, que seria un gran error.

Despues de todo el curro que le ha echado Sanchez en controlar primero su partido (tras ser expulsado previamente), luego llegar al gobierno y controlar todos los poderes que mencionas... Dejar que se le escape uno seria de ser imbeciles.

JoDeR

#4189 Ahora es el CGPJ los que dicen que es Constitucional y que no lo es? Primera noticia. Se atribuyen competencias que no tienen porque son unos palmeros del PP, huele demasiado a sobaco de genova este movimiento.

1 respuesta
Pelunarez
#4188Ulmo:

Pero es que ya conceptualmente, que uno de los 3 grandes poderes del estado esté en manos de uno pocos miles de ciudadanos que han estudiado 1 carrera concreta y tienen un claro sesgo ideológico me parece un aberración

Han dedicado 10 años de su vida a formarse en toda la legislación estatal y aplicarla de manera ecuánime, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Claro, que luego viene el PSOE, y es precisamente el poder ejecutivo quien pretende hacer de su voluntad una oportunidad para derrocar el poder judicial, concediendo la amnistía (tabula rassa) a gente como este mentecato.

En todo caso, el PSOE de Sánchez se ocupa de menospreciar solo a una parte de los jueces. Los fachas, claro.

#4188Ulmo:

tienen un claro sesgo ideológico me parece un aberración.

Porque no sé de dónde sacas que hay un claro sesgo, una ideología preponderante en la carrera judicial, cuando tienes noticias como esta

El juzgado de los ERE archiva su segunda investigación en una semana al prescribir el plazo de instrucción -
La Audiencia obliga al instructor a cerrar las pesquisas por una ayuda de 200.000 euros de la Junta, pese a que ya había abierto juicio oral
.

Oye, no, tranquilo, no te alteres, es una noticia de LoPaís, donde dicen que, alineándose con tu hipótesis, todos los jueces son de derechas (salvo los que benefician al PSOE). Mechachis, se le pasó a la jueza el tema de los tiempos... Baia.

Y te podría sacar otras cuantas noticias de este tipo, donde mágicamente hay una serie de jueces cuyos plazos para emitir una resolución se les olvidan, y los delitos prescriben, y los acusados quedan libres como el viento a pesar de ser bien conocedores todos los estamentos sociales que han sido unos corruptos de tomo y lomo.

Tampoco voy a entrar en que existan asociaciones como la de Joaquim Bosch, Jueces y Juezas para la Democracia, que abogan por la amnistía como una solución dentro del marco constitucional (hombre, claro, teniendo en cuenta que a quien lamen las botas hace lo que quiere con la constitución, todo puede llegar a ser constitucional). No voy a extenderme en las piruetas que dan esta gente para, de algún modo, caer siempre del lado del PSOE.

Todos los jueces son de derechas, ese gran mito. Los tienes cuadrados, hostia puta.

Ulmo
#4189kraqen:

"Los jueces son todos de derechas porque los que no me dan la razón son fachas"

Los que quieren que uno de los 2 poderes fundamentales del estado esté en manos de solo un sector muy pequeño de la sociedad, sí, me lo parecen. No dista tanto de cuando solo los nobles podían votar.

Pero bueno, que si queremos una tecnocracia por mi perfecto, pero entonces os quiero ver defender con la misma pasión que para el legislativo también puedan votar solo aquellos que alcancen un mínimo de "prestigio social". Por ejemplo podríamos poner que en las elecciones solo pudiésemos votar los que tenemos un doctorado o los que estamos en el 10% que más cotizamos.

En ambos casos seríamos una muestra social infinitamente más grande y representativa de la que intenta apoderarse del judicial.

2 respuestas
Cuk_Man

Coger aire, que alguno parece que no le llega el suficiente a la cabeza ya.

B

.

Soy_ZdRaVo

JAJAJAJAJAJA

Es precioso veros defender una dictadura porque hay que parar una hipotética dictadura.

Y gente que se cree que es inteligente.

Pd: nadie quiere que el CGPJ lo elijan solo los jueces. Ni siquiera sabéis lo que dice la UE que hay que hacer y solo coméis propaganda

pd2: el CGPJ no es el PJ, el PJ ya está sólo en manos de licenciados o graduados en derecho.

1 respuesta
ElJohan

La separación de poderes más fuerte que nunca, jueces perseguidos por políticos, jueces con fuerte influencia política... Lo de España es una puta mafia legal.

kraqen

#4194 El Poder Judicial ya está manos de los jueces y magistrados, ¿o no sabes lo que es el Poder Judicial, lo que es el CGPJ y quienes son los jueces y magistrados? Si esa es vuestra confusión, basta con repasar esos conceptos.

Y no se por qué te molesta el número de personas por poder. El legislativo son 558 (unos 1700+ si juntamos todo el legislativo de las autonomías con las cortes generales), y el ejecutivo una 20 (nombradas a dedo por 1). Menos que los 5000 jueces que hay en España (y recordar que estamos por debajo de la media europea de juez por habitante). Creo como poder, es bastante más repartido y heterogéneo si la concentración era tu preocupación.

#4192 ¿Puedes responder a lo que te he preguntado? Hay ciertas cosas básicas que no hace falta ser el TC para mostrar preocupación. Basta con saber leer por uno mismo y no basar toda tu opinión en el portavoz de turno de tu partido.

SikorZ

#4197 Es como lo de votar al PSOE para detener a la ultradercha y acabar con Junqueras, Otegi y Pugidemont como parte del gobierno

equisdé

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam