El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

allmy

#4348 uf eso no lo sabía. Ahora entiendo por qué la han hecho famosa las televisiones del PSOE

Que sabrá Elisa

1 respuesta
Mariox93

#4322 #4317 Eso sobre el papel es muy bonito, pero la población no tiene ningún tipo de agencia sobre las empresas con poder. Menos aún sobre empresas que se dedican a formar la opinión de la gente y a dirigir esta hacia lugares de interés concretos.

La población puede pensar que es totalmente inaceptable que Inditex se dedique a explotar niños en Bangladesh para hacer la ropa que luego compran. La realidad es que la gente va a seguir comprando ahí e Inditex va a seguir explotando niños en Bangladesh, por muy inaceptable que nos parezca a todos. Esa supuesta capacidad de influencia en las grandes empresas por parte de la población es totalmente difusa, cuando no directamente ilusoria. No hablamos de "la tienda de Paqui", hablamos de entidades que tienen una capacidad de influencia, tanto económica como social, mayor que muchísimos estados.

La población ya tiene poca agencia sobre el rumbo de los estados y las personas que la propia población vota para que representen sus intereses. Imagínate sobre empresas totalmente opacas, en las que la población no tiene ningún modo de participación.

El estado debe limitarse a sus labores de gestión y arbitraje. De lo contrario poco a poco se acabará transformando en un estado totalitario.

Parece que vives en otro mundo. Prácticamente todos los estados actuales han abandonado esa concepción de lo que tiene que hacer un estado, una concepción liberal, y se han transformado en estados sociales. Es decir, actores activos que tratan de influir positivamente en la vida de los ciudadanos.

3 respuestas
Huston

Es lo más basado que tiene la política española. Va con los huevos asomando por los tobillos todo el rato.

2 respuestas
M0E

#4351 Es su ex-marido. De directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid pasó a los platós 24/7 en televisión, no tengo más pruebas señoría.

2 respuestas
Dieter

#4354 mas o menos es el curriculum de elisa beni. Creo que la de la ser tambien tiene algo similar con alguien del PSC y tv3.

Soy_ZdRaVo

#4354 y Bermudez dejó de ser magistrado en activo. De hecho tuvo un cargo muy interesante en temas de antiterrorismo totalmente discrecional y al que no se le dio apenas bombo y ahora es abogado

Prava
#4352Mariox93:

por muy inaceptable que nos parezca a todos

A mi me parece absolutamente aceptable.

1 respuesta
Mariox93

#4357 Ya bueno, siempre hay gente malita de la cabeza a la que le parece bien que las empresas exploten niños para reducir sus gastos de producción.

No me refiero a gente como tu. Me refiero a la mayoría de personas, las cuales tienen ciertos códigos morales y valores.

1 respuesta
Prava

#4358 Es que lo que tú entiendes por explotación laboral no es tal cosa, solo que tú lo miras todo desde tu (corto) punto de vista, ya lo vimos en no sé qué topic hablando de africanos creo que era, que según decías tú son menos materialistas porque patata.

...A menos que tengas pruebas de que esas subcontratas incumplen las leyes del país en el que operan... ¿tienes esas pruebas? Porque si la ley impide trabajar a menores de X edad y la empresa lo incumple evidentemente está mal. Pero si hace todo lo que hacen el resto de empresas en esa zona del mundo pues, ¿qué problema hay?

1 respuesta
challenger

#4353 Pedazo de psicópata.

Mariox93

#4359 ¿Y qué pasa si el estado es tan débil que no tiene los medios, o la voluntad, de legislar o impedir que eso ocurra en su territorio? Ya te lo digo yo, desprotección total y absoluta frente a empresas transnacionales que tienen vía libre para tener esclavos de 10 años de edad. Entre las miles de violaciones que se cometen.

Supongo que sí todas las empresas explotan a niños de hasta 7 años en las minas de coltán del Congo, todo está correcto si se sigue haciendo y está bien que las empresas lo hagan y lo sigan haciendo.

¿Qué significan unos cuantos miles de niños al lado de perder competitividad en los mercados no?

https://www.humanium.org/es/trabajo-infantil-en-las-minas-de-la-republica-democratica-del-congo/

1 respuesta
Prava

#4361 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

El día que dejes de ver el mundo desde tu ombligo te va a ir todo mejor. Estás juzgando lo que está bien y lo que está mal desde TU PUNTO DE VISTA, el cual no es universal.

Vamos, creo que eres el usuario más ingenuo de MV que hemos tenido nunca. Con diferencia.

¿Cómo crees que las familias en los países subdesarrollados subsisten teniendo un trillón de hijos por mujer? ¿O es que crees que una familia de 7 la puede alimentar solo el padre trabajando? Pero es que resulta, RESULTA, que en España eso ya mismo ocurría hace 50 años. Y menos mal que ocurría o las familias habrían abandonado a sus hijos al no poder alimentarlos. Si quieres le pregunto a mi padre (eran 9 en casa...) si habrían podido comer si no hubieran trabajado todos en la finca (que no era del abuelo) cuando eran niños, o si no le compensaba muchísimo mejor trabajar en el hotel de botones en cuanto llegó el boom del turismo. Y no tenía 14 años siquiera.

Encima tienes la mentalidad tan extremadamente cerrada que crees que las multinacionales ofrecen peores condiciones y salarios que las empresas que ya están allí, cuando es ALREVÉS. De hecho hay múltiples documentales hechos por occidentales idiotas que se van a fábricas de multinacionales en sitios como Bangladesh y cuando entrevistan trabajadores, ¿sabes qué información reciben? Que ojalá la gente siga comprando esa ropa y ellos sigan teniendo trabajo, que están mucho mejor currando en una fábrica que haciendo la mierda que estuvieran haciendo antes.

Pero no, mejor prohibamos esas formas de ganarse la vida porque en Occidente estamos en una época distinta, verás qué bien les va a esos países.

Lo tuyo es digno de estudio.

Soy_ZdRaVo

Como Mario descubra que mi madre y sus hermanas cosían zapatos para multinacionales mientras estudiaban va a flipar

Y de eso comía su familia porque su padre falleció y se pagaron así los estudios.

Sin multinacionales de zapatos aprovechándose de los españoles a saber que habrían tenido que hacer para comer. Aunque se hubiera solucionado fácil prohibiendo la muerte y el hambre

1 respuesta
challenger

#4363 Lo que pasa es que su visión perfecta es una donde poco tiene la empresa privada y todo el mundo trabaja para el gobierno.

Como no hay controles como en la empresa privada, los servicios van decayendo, se pierde el dinero para mantenimiento, repuestos, infraestructura, reinvención y empiezan a pasar cosas como, cortes de Luz, falta de insumos y productos Básicos, cierre de industria y...WAIT!

VENEZUELA!!

1 respuesta
Mariox93

Bien ahí, justificando que las empresas exploten a niños de 8 años en minas donde enferman gravemente o directamente mueren.

4 respuestas
M0E

#4365 Amputaciones, hambre, trabajos penosos bajo la lluvia, tifus, pulgas, insectos por doquier, heridas que no curan, eso es lo que queremos.

2 respuestas
bkrs

#4365

Si, porque todos los paises han pasado de economia de subsistencia a economia de servicios de golpe, sin pasar con una economia industrial donde abundan trabajos de baja cualificacion.

China hace 30 años te cosian los zapatos y ahora tienen Huawei y Lenovo y una clase media crecientr. Vietnam lo mismo y su capital tiene un skyline que parece NY.

Las economías tienen etapas, en España también la tuvimos hace tiempo.

Paradojicamente, si prohibes el trabajo, condenas a esa población a vivir de la caridad. Quizas es lo que te interesa, sabiendo tus afiliaciones irl.

1 respuesta
Dieter

#4366 Toda desesperacion alimenta al padre Nurgle. Asi es el ciclo.

Mariox93

#4366 A mi no me mires, no soy yo el que dice que tener a niños trabajando en minas es aceptable.

#4367 Nadie está diciendo que haya que prohibir el trabajo. Supongo que es mucho pedir que las empresas respeten ciertas normas, como no tener trabajando a niños de 8 años.

Es el mercado amigo y esas cosas.

2 respuestas
Netzach

#4365 Te falta viajar por esos sitios para que veas lo que hacen los niños que no están trabajando.

Claro que idealmente nadie quiere ver niños trabajando pero cuando los padres no pueden alimentarlos, y las autoridades no pueden garantizar que vayan a las escuelas (si las tienen), ¿qué es mejor? 50 pesos le di yo a un niño que me abrió la puerta cuando tenía que estar en el colegio, y en seguida vino uno más mayor a pedirle el dinero. Por 200$ se venden...

Y si entramos en adolescentes, los hay trabajando hasta aquí, no hay vergüenza en trabajar para ayudar a casa.

Aunque pensándolo bien, igual dentro de no tanto no te hace falta ni viajar para verlo cerca.

1 respuesta
Atrus

#4350 ¿Comprados por quién? ¿tu sabes la cantidad de dinero que cuesta mantener un medio de comunicación a flote? Los permisos, licencias, tasas, sueldos, maquinarias, etc... Si no son rentables se acaban llendo a pique sin excepción. No hay una mano negra detrás alimentándolos para instaurar una ideología. Hay unos dueños que pueden tener una ideolgía concreta pero que al final se deben a lo que da dinero. Lo más cerca que pueden estar de ese escenario es lo que hace el gobierno con la publicidad institucional y poco más. Controlar todos los medios privados y dirigir todas sus líneas editoriales es algo altamente improbable, más que nada porque si el gobierno lo sospechase lo aplastaría sin dudarlo.

Pero si, seguro que los medios públicos serán siempre de calidad e imparciales con el poder detrás. Nada estúpido ese pensamiento, brillante diría.

Ahí tienes las cuentas del estado para ver hacia donde fluye el dinero público y saber lo que está pasando con las teles, periódicos y demás.

#4352 Entiendo, así que como toda la clase política se dedique a saquear a los ciudadanos en la mayoría de los estados europeos, hay que dejarles que lo sigan haciendo, ¿es así? ¿Dónde habré oido antes un argumento así...?

No, esto no es un estado social, es un estado PARASITÁRIO. Hay una clase política lanzando bombas de humo con enemigos invisibles, mientras llena las instituciones de amiguetes y familiares que son los únicos que "progresan". Esto no es izquierda, esto es una puta banda de bandoleros con un aparato propagandístico de primer nivel.

Lifecasi0

A favor de lo bueno, en contra de lo malo.

bkrs

#4369

Y te estpy diciendo que todos los paises del mundo han pasado por unas etapas para desarrollarse, nos guste o no es lo que hay. En España pasaba lo mismo.

Es imposible saltarse esas etapas. Así que para variar, lo tuyo son brindis al sol y gilipolleces varias para mantener actividad en el hilo y una discuisión artificial porque a Mario le apetece que se aburre en casa. Suerte con eso.

1 respuesta
Erterlo

Más de un rojales se ha ido a Cuba a ver la revolución y lo bien que viven allí. Luego en privado te dicen que se han zurrado a una tipa a cambio de un cubata. En serio, pienso que son gente malvada, lo que critican es en realidad lo que quieren hacer ellos. Explotar y humillar.

2 respuestas
Mariox93

#4373 ¿Te das cuenta de qué con eso puedes justificar cualquier barbaridad que hagan las empresas en esos países?

Y no voy a entrar demasiado en lo ingenuo que es hablar del "desarrollo" de los pueblos. El "desarrollo" al que te refieres no es más que la cosmovisión occidental basada en el extractivismo y en el crecimiento económico, impuesta en todo el mundo. No existe algo así como el desarrollo y mucho menos es una aspiración universal de los pueblos.

#4370 Las empresas tienen que respetar ciertas normas y no lo hacen. Todo lo demás es justificación de la explotación infantil.

2 respuestas
bkrs

#4374

Las patologías asociadas a la gente de izquierdas da para libro.

Resumiendo, traumitas y psicópatas. Les duele cuando lo digo pero a cada dia que pasa lo demuestran, incluso en este mismo foro xD

#4375

Te hablo del desarrollo concreto de una economía agraria de subsistencia a una economía desarrollada de servicios moderna, con el cambio social que supone.

2+2 es 4, por mucho que te interese por tus temas personales y laborales que sea 22.

Asi que a pastar y no me cites mas.

1 respuesta
YokeseS

#4353 Empieza la censura mediatica cortandoles el grifo a los medios no afines

https://www.vozpopuli.com/opinion/miguel-angel-oliver-efe-sanchez-autocrata.html

Pelunarez
#4365Mariox93:

Bien ahí, justificando que las empresas exploten a niños de 8 años en minas donde enferman gravemente o directamente mueren.

Si este es tu mejor contraargumento, vas cada vez a peor.

1 respuesta
Mariox93

#4378 Es pobrísimo el argumento de que hay que impedir que las empresas exploten niños para mejorar su producción y sus beneficios.

La numerosa normativa internacional y demás al respecto también son argumentos pobres.

3 respuestas
MaviFe

#4338 básicamente

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam