El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Ronjoujoujou

#90 A ver... la fiscalía pudo catalogarlo así, pero no ser condenado. Te hablo de cabeza de en su día. Tampoco quiero desviar.
Pero enserio, recuerdo algo así.

D

No fue el PSOE, pero lo que hizo Podemos con TVE tambien se merece estar en la primera pagina

1 comentario moderado
MaviFe

Al final es lo de siempre cuando gobierna la derecha la izquierda tiene que llegar a acuerdos.

Cuando gobierna la izquierda la campaña es el bloqueo para tirar el gobierno.

El mejor ejemplo es el poder judicial que evidentemente necesita una reforma. Simplemente se pretenden limitar sus poderes en funciones para que se cumpla con el mandato electoral.

0 sorpresas en un gobierno que llegó al poder con un golpe de estado y que es ilegítimo. Un gobierno criminal.

varuk

#88 #90 #89 Que la oposición hable de gobierno ilegitimo (una y otra vez) cuando ha llegado ahí mediante cauces constitucionales y democráticos ¿eso es ir contra el estado de derecho o que es? Lo digo por si quereis apuntarlo también en la lista esa.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#95 Que lista?.

1 respuesta
MaviFe

#95 es que es ilegitimo porque lo han votado los españoles. Otros son más de no votar recuerda que es el peor gobierno desde el 36.

Soy_ZdRaVo

#95 No, eso no afecta al estado de derecho, la oposición no es Estado. Eso afecta a la polarización de la política.

2 respuestas
thrazz

#93 he puesto algún ejemplo en otro post y no se trata de medir porque paso de desviar el hilo a una discusión sobre si esto o lo otro es peor.

Pero para eso hay que leer antes de andar insultando.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#93 Sobretodo si lee okdiario como tú.

Que tal la okencuesta? xD.

1 respuesta
Massalfa

#82

Creo que no entiendes bien las implicaciones de aprobar una Ley con un preámbulo así. Ni de lo que han intentado hacer con el Poder Judicial.

Seguramente no, lo que sí que entiendo es que con contestaciones como las que das se entenderá igual o menos, ya que eres la persona que crea el hilo y que te considero muy capaz seria interesante que aportaras algo de cordura en lugar de tanto ataque, pero vamos que es sólo mi opinión personal, lleva esto como quieras y no te piques tanto hombre.

1 respuesta
MaviFe

#98 en realidad no. Cuando una parte del parlamento considera ilegítima a la otra parte se bloquea sistemáticamente la acción del gobierno.

Como se pueden realizar los cambios necesarios en el Estado si la mitad del parlamento dice que Sánchez llegó al poder por un golpe de estado y es un gobierno criminal?

varuk

#96 La que está haciendo @Soy_ZdRaVo , segun dice.

#98 Ah vale, bueno. Entonces me quedo más tranquilo. El PP no gobierna en ninguna comunidad autónoma ni tiene poder en España.

Hoy Pablo Casado ha dejado claro lo que piensan en su partido. En un acto en Málaga ha tachado a Pedro Sánchez de ser "un presidente ilegítimo" al "depender de los votos vergonzantes" que le dieron en la moción de censura. De esa forma obvia, por completo, que este es un instrumento constitucional que está previsto para exigir responsabilidades políticas a los gobernantes y que precisamente se hizo a raíz de la condena del ‘caso Gürtel’.

1 respuesta
Shandalar

#95 la oposición es la oposición, son políticos, igual que el grupo parlamentario del PSOE o de UP. No son un organismo del Estado, que son cosas muy diferentes.

Creo que no tenéis muy claro el funcionamiento y las reglas del Estado de Derecho. Así pasa, claro.

1 respuesta
Don_Verde

A ver chavales, como os lo explico...no es lo mismo el ejecutivo o mismamente el legislativo, que un bocachanclas en campaña electoral. Lo segundo es grave, penoso, lamentable. Lo primero es preocupante a niveles MUCHO más altos. Que Casado diga que Pedrete es ilegítimo no te va a afectar en tu vida diaria salvo que seas del PSOE (y ni eso). Que el propio estado se pase sus propias normas por el forro de los cojones, si es algo mucho más severo.

Y todo esto os lo dice alguien que no ve del todo mal la espiral auto-destructiva del estado, por cuestión ideológica. Ala, un saludete majos :kissing_heart:

1 respuesta
Drakea

#103 Aquí de lo que se habla es de difuminar la frontera entre Gobierno y Estado. La oposición puede crispar y ser una irresponsable, que si lo hace desde su posición como partido político no está atentando contra la separación de poderes.

Estados donde el Gobierno y el Estado son uno son los shitholes de partido único como China.

1 respuesta
B

Pero lo que dice es cierto, ¿no?.

¿No debería de preocuparnos mas el desmantelamiento de libertades que el hecho de que eso salga recogido en un texto?

2 respuestas
varuk

#104 Vale, tomo nota para el futuro. Gracias. Me lo habéis aclarado. En la oposición a poner en cuestión la constitución, los cauces democráticos y todo lo que sea. Ok. Yo como la gente estaba preocupada porque decían que cuando Podmeos llegara al gobierno nos convertiría en Venezuela por las cosas que decía... en ese momento no se escuchaba que estaban en la oposición y que era el juego político.

Pero mira, si habéis definido como van las cosas, lo tengo en cuenta a partir de ahora.

#106 Me parece bien entonces. Aclarado. Tomo nota.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 Pues la historia de España nos enseña que una vez prostituyes algo, los que vienen detrás en vez de meter la puntita meten hasta el codo.

Si vas aprobando leyes que insultan a otros partidos políticos lo siguiente va a ser meter en leyes que X político o X ex político es algo. Las leyes son leyes, deben ser normas neutrales que ordenen el funcionamiento de nuestro país y no un campo de batalla más. (fíjate la que tenemos liada en España con la Educación porque los ciudadanos permitimos que sea campo de batalla que cada 8 años o cambio de gobierno se anda cambiando sin haberse terminado de aplicar la anterior, pues ahora imagínate si cada Ley que exista tiene en su preámbulo una pelea política y qué implicaciones tendrá)

y lo del CGPJ es que ha sido intentar que en vez de que todo el congreso elija a los jueces (que ya nos dice la UE, el Consejo de Europa y más instituciones que está fatal...) han intentado aplicar que el Gobierno elija a los jueces. De Guatemala a Guatepeor (y de hecho la deriva autoritaria de Erdogán empezó así), puedes pensar que este Gobierno no va a abusar de esa prerrogativa y que no meterá a todos de su cuerda en el CGPJ pero imagina qué puede pasar cuando venga el siguiente Gobierno, y el siguiente.. y el siguiente. Al final acaban ex ministros y ex diputados todos de miembros del CGPJ y ya sin ninguna diferencia entre jueces, políticos y demás.

Han intentado colar algo peligroso y sólo han reculado cuando desde la Comisión Europea les han sugerido que no era la forma de solicitar ayudas económicas a la UE.

#107 es incierto. La ley que derogan se aprobó en 1995

1 respuesta
R

@Soy_ZdRaVo a mi lo que me preocupa es el beneplácito de la población, de gente como #107 donde justifica que se haga política en el BOE porque "es cierto lo que dice". Esta gente con tal de "la justicia popular" o "seguir a los suyos" terminan de dinamitar lo poco del estado de derecho que nos queda.

La única salvación es que la UE ponga frenos al asunto.

3 respuestas
xemi

#99 No has hecho tal cosa, y donde te he insultado? Llamar a las cosas por su nombre no es insultar.
#100 ¿? Sigues intentando atraer mi atencion con tus payasadas, que adorable, pero ya te he dicho que paso de tu cara.
#110 En España la mayoria de la gente no quiere democracia, quiere una dictadura de los "suyos" (o de lo que ellos creen que son los suyos, ya que en realidad a los que estan en el poder le importan una mierda) y joder al maximo al otro bando, es triste, pero es lo que hay.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#110 Hombre, esto no pasaría si los hooligans de unos y otros no fueran unos energúmenos dispuestos a tolerarle todo a su equipo de fútbol. La muestra es el hilo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#111 No no, no intento atraer tu atención. Solo me he reído de ti.

Don_Verde

#111

El hilo del desahogo está en FEDA.

Shandalar

#108 que la oposición diga barbaridades también es deplorable. Sin embargo, son políticos en busca de votos. Nos puede parecer más o menos repugnante que pongan en cuestión las cosas pero no son el Estado. Lo pagarán en las urnas o ante la Justicia si cometen algún delito.

Sin embargo, si es el propio Estado el que entra a atacar a la oposición, es cuando empieza la degradación de la democracia que todos sabemos a donde lleva. El Estado es de todos, es el que dicta las normas para nuestra convivencia y nos permite tener nuestros derechos y libertades.

Visto de otro modo y con un ejemplo muy extremo, ¿Qué te parecería más grave, que un partido de la oposición contratara sicarios para asesinar a miembros del partido del Gobierno o que el Ministerio del Interior ordenara a la Policía asesinar a miembros de la oposición?

2 respuestas
D

Pregunta seria: esto puede acarrear algun tipo de sancion al responsable?

1 respuesta
thrazz

#111 hablando de intentar llamar la atención con payasadas. Olvídame.

1 respuesta
MaviFe

#105 si que lo es por una razón. Las reformas son necesarias pero muchas de ellas están bloqueadas porque el gobierno es ilegítimo y el parlamento se niega a negociar.

1 respuesta
Don_Verde

#116 Perro no come perro. Si hay sanción, será de la UE en todo caso y la pagaremos todos, para variar.

#118 El parlamento no, partidos del parlamento. En el parlamento tienes mayoría de la gente que está en el gobierno y no se niegan a negociar todos por considerar el gobierno ilegítimo. Otros se niegan porque el gobierno no les reconoce ilegalidades en sus regiones, por ejemplo.

1 respuesta
Dieter

#115 eso fue el GAL, bueno no fue a la oposicion, fueron a por los que querian su pequeña albania allá en el norte, y unos cuantos secuestros, putas coca ect. Todo muy socialdemocrata.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • DunedainBF
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam