El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Contractor
2 respuestas
challenger

#1531 básicamente puedes malversar por cualquier razón siempre y cuando no dañes al servicio público

-Disculpe, pero ha malversado 290 Millones de 300 Millones que eran para salud.
*No pasa res, El hospital continúa funcionando con 10 Millones.
-Ah bueno entonces nada, perdone usted y que tenga un buen día.

2 respuestas
Contractor

#1532 ey, pero no están rebajando penas ni abaratando la corrupción…

1 respuesta
allmy

#1531 #1532 #1533 Como empiecen a rebajar las penas a los condenados por corrupción nos vamos a reir.
Además, me jugaría bastante a que en muchos casos las sentencias no incluyen que se causara un perjuicio grave al servicio.

Todavía me acuerdo hace unos meses cuando eso de que se va a rebajar la malversación era solo un bulo de la ultraderecha. Kek.

B

Pero es que hace 20 años el PP... Y eso sigue valiendo en 2022 para media España... Luego que si la derecha se está radicalizando... Poco... Ojalá más.

Qué descaro y qué sinvergüenzas

1 respuesta
allmy

#1535 No hay nada más radical que cualquiera de los 6 millones y pico de votantes del PSOE. Nada. Es que hasta los que votan a la Falange tienen más pensamiento crítico.

M0E

Si los jueces rebajan la condena a políticos corruptos será porque los jueces son corruptos del PP y mas razón para meter mano a la justicia.

GrimMcSlam

Hace años 20 el PP dice XDDD Y Rajoy fue presidente hace 2 o 3 años jajajaja

Hay que tener poca vergüenza.

2 respuestas
Contractor

#1538 Rajoy no se lucró, ni se por qué le hizo Sanchez la moción de censura.

2 respuestas
Prava

#1524 Eso que yo sepa no lo pueden conseguir jamás porque la integridad territorial está definida por la Constitución.

c0ira

Cómo va a afectar esto a todos los condenados por malversación? Viendo como han dejado a libres a condenados por abuso sexual con la ley del sí solo es sí, ahora pueden hacer algo para que no se aplique esta mejora en las penas a todos los condenados del PP y PSOE?

1 comentario moderado
B

#1538 oye que sí, que el PSOE tiene el caso de corrupción más grande de Europa.
Que quiere indultar al político más corrupto de Europa.
Que quiere cambiar el delito de malversación para poder robar impunemente.

Pero es que el PP de Camps en Valencia aceptó un traje como regalo.

Qué sinvergüenzas los del PP.

Y cambiando el código penal a su gusto, amenazando jueces, metiendo enchufados en todas las instituciones, suma y sigue... Pero eh, el traje de Camps o la crema de Cifuentes.

El día que cambie el gobierno a la derecha y use estos mecanismos para hacer su dictadura espero que lo defensais por igual o al menos tengáis la decencia de no llorar.. pero viendo cómo se quejaba la izquierda de la ley "mordaza" ya me veo venir la guerra civil callejera de los progres cuando pierdan.

Sí, lo de este gobierno es de juzgado de guardia, al nivel de país bananero de dictadura bolivariana... Pero seguid tragando que ya se le dará la vuelta a esto y vendrán los lloros

1 respuesta
GrimMcSlam

#1539 claro que no hombre, Rajoy no. El que se lucró fue M.Rajoy pero el presidente del PP no.

#1543 A mi qué me cuentas del PSOE?? Si yo sé que son unos ladrones. La diferencia es q no me verás a mi hablando que si hace 20 años e historias o defendiendo sus tropelías.

Es que encima hablas y se nota q ni te has leido para qué han hecho lo de la malversación. Eres el típico q sigue a Estado de Alarma TV y se lee los artículos de Negre.

2 respuestas
Contractor

#1544 No, no se lucró a ojos de la justicia porque no se pudo probar. Y una pista, empieza a mirar cuántos de la Kitchen, Gurtel, púnica, eres, 3% etcétera no se han lucrado tampoco personalmente. Y trágatelos a todos gracias al Psoe y a podemos.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1545 que sí Contractor que sí, lo que tú digas. Ninguno se ha lucrado. Tu partido favorito está limpio, los únicos que roban son los del PSOE.

1 respuesta
Contractor

#1546 No has entendido nada de lo que he dicho. O si, pero la realidad te ha atropellado y no tienes por dónde salir.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1547 tu realidad es que unos son muy buenos y otros muy malos. Si ya nos conocemos...

Dejo de desviar el hilo que se cabrea Zdravo

Belerum
#1544GrimMcSlam:

Es que encima hablas y se nota q ni te has leido para qué han hecho lo de la malversación.

¿Como deberiamos de ver que los politicos suavicen el delito que solo pueden cometer los politicos?

¿Desde el prisma que se nos pretende vender? ¿O tiramos de imaginacion, y tratamos de vislumbrar vuestra reaccion si esta ley hubiese sido desarrollada y aplicada por el PP?

1 respuesta
Gunker

Y luego que porqué voto en blanco. Llevamos años obligados a elegir entre Guatemala y Guatepeor. Y todavía hay peña que los defiende a pies juntillas, eso sí que no hay como cogerlo.

1 respuesta
B

#1549 se creen a los políticos de su cuerda, que es lo peor de todo. No son capaces de ver la medida aislada del enfrentamiento partidista y del daño que hace, pese a que se ofenden mucho y gritan muy fuerte contra la corrupción y la malversación cuando se lo dicen sus amos. Les he visto incluso en manifestaciones. Lo del meme de la vieja aplaudiendo a Pedro Sánchez con un discurso y su contrario se queda muy muy atrás.

B

#1545 primero sacaron etarras de la cárcel. Ahora sacan violadores. Y después a los corruptos.

Eso ha sido y es votar a PSOE y Podemos en España.

La verdad que es para hacérselo mirar si votas a estas cosas.

1 respuesta
Aeran

#1552 También sacaron a Franco y al otro de sus tumbas, así que compensa.

MoMiaKa

Va a ser delicioso verles retorcer la realidad y ver cómo explican en campaña que podemos no ha tenido nada que ver y PPSOE todos iguales.

Aeran

El pufo diario de hoy:

https://www.elmundo.es/espana/2022/12/12/63974f8521efa0015d8b45fe.html

PaPa
Ulmo
#1539Contractor:

Rajoy no se lucró, ni se por qué le hizo Sanchez la moción de censura.

Se le hizo la moción porque carecía de los apoyos para seguir siendo presidente y existía una alternativa con respaldo suficiente de la cámara. Que es, el auténtico motivo por el que deben hacerse mociones de censura, no como las que montan VOX y Cs que las hacen a modo de "queja a la gestión" pese a que este no sea el motivo de las mociones de censura.

Rajoy accedió en su último mandato al poder con apoyos insuficientes pero aupado por una cacicada del aparato del PSOE que impuso una gestora no apoyada por las bases para aprovechar ese periodo de transición y hacer presidente a Rajoy. Que una gestora designada a dedo para preparar unas primarias realice decisiones de tantísimo calado como apoyar al principal líder de la oposición, ya es cuanto menos cuestionable.

A eso se sumó que Rajoy perdió los apoyos de PNV asustado por el auge de VOX y los guiños que el PP les hacía a estos.

La "excusa" fuera declarar al PP culpable como "partícipe a título lucrativo" en una trama de corrupción.

Pero como digo esto último no fue más que una mala excusa, ya que las mociones de censura no se presentan para echar a nadie, sino para investir a otro que sí goza de los apoyos suficientes.

4 respuestas
DunedainBF

#1557 Ese no es el motivo por el que se hizo la moción de censura, sino el motivo por el que se aprobó la moción de censura. Las mociones de censura deben de hacerse también en casos suficientemente extremos, aunque no se tengan todos los apoyos para que prospere.

Esto que está haciendo el Gobierno es merecedor de una moción de censura, aunque no tenga los apoyos suficientes para aprobarse.

ReibenN

#1557

El pnv asustado por el auge de vox...jajaja más bien por recoger unas nueces.

Contractor

#1557 No. El motivo fue que Sanchez quería el poder a toda costa. Pensó que tras una moción de censura y presentando un “gobierno bonito”, aprobando un par de RDL y presentando elecciones en un año, sacaría 150 escaños más o menos. Y falló.

Pero… se nos vendió a bombo y platillo “la corrupción del PP”. Y por supuesto, es imposible negarlo y por eso el Pp pasó de mayoría absoluta a 66 escaños con Casado.

Pero claro, dejando ya aparte todo lo demás, lo que yo veo ahora es que el psoe acaba de bajar penas de cárcel e inhabilitación por corrupción. Con nombres y apellidos de separatistas condenados por sedición y malversación agravada. Y encima dejando una puerta claramente abierta a excarcelaciones de corruptos y a que se pueda malversar más fácilmente. Sinceramente, que haya quien no apoye que Sanchez debe caer, es simplemente un sectario. No lo digo por ti eh.

Y en otro orden de cosas.. nos creemos al Gobierno, verdad? XD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam