El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

GrimMcSlam

#2848 me gustaría saber si lo de "Alivio Penal" es un término acuñado por el PSOE o pertenece a los indepes / oposición.

Alguien sabe quién ha sido dicho esto por primera vez?

3 respuestas
Ulmo

#2843 Diferenciemos las cosas. Yo estoy totalmente en contra de la intromisión política en la justicia, pero este no es un asunto partidista, es un asunto de país y que debería corregirse. Y sí, critico a este y a todos los gobierno que no luchan activamente por tener una justicia neutral e independiente.

Que yo critique este punto, no justifica que utilice, instrumentalice y me invente oscuras conspiraciones en absolutamente cualquier decisión que vaya a tomar la justicia para poder vender mi propaganda política de: "Véase aquí una nueva politización de la justicia". Que es lo que se ha hecho con este caso. Como el TC tenía que tomar una decisión que afectaba al gobierno, los propagandistas políticos ya han saltado en manada con el "ya veréis como esta justifica politizada le da la razón a Pedro el Guapo".

Pues no, resulta que no le ha dado la razón. Continuar ahora con la huída hacia adelante con "bueno, pero está igualmente politizada", es sencilla y llanamente propaganda. Ya sabemos todos que está politizada, siempre lo ha estado, no hace falta inventarse oscuras conspiraciones para que cada decisión que tome el TC sea un sesgo de confirmación hacia nuestros prejuicios.

bkrs

#2850

La razón es que no les vale la pena quemar la carta del TC por eso y así además dan alas a palmeros que como vemos aquí siguen arrastrándose sin pudor.

Sin más.

2 respuestas
Ulmo
#2853bkrs:

La razón es que no les vale la pena quemar la carta del TC por eso y así además dan alas a palmeros que como vemos aquí siguen arrastrándose sin pudor.

Si sale lo que predije, tenía razón, y si no sale lo que predije, también tenía razón porque existe unas oscuras intenciones que pretenden ocultar lo que yo ya predije.

Siempre ganas compañero, siempre ganas.

1 respuesta
M0E

Si lo admitieron a trámite y luego han corregido es porque Sánchez será presidente sin necesidad de utilizar este resorte. Ya está todo pactado.

JoDeR

#2851 Alivio penal viene de Voz Populi

Lanzan el bulo y luego los CMS lo replican.

1 respuesta
DunedainBF

#2856 Se que te va a dar igual que te corrijan, pero el término se empezó a usar alrededor del 20 de Agosto, siendo El País quien lo publicó aquel día.

https://elpais.com/espana/2023-08-20/sanchez-asume-que-debe-buscar-un-alivio-penal-al-proces.html

1 respuesta
Lexor

Si lo peor de todo esto es que cuando están equivocados se les explica, se les muestra los motivos y el contexto.

Acaban refutando lo todo y cerrándose con el sesgo que traían.

JoDeR

#2857 No es lo mismo buscar un alivio penal que es la definicion de una amnistia a llamar la ley de Alivio Penal como dice Voz Populi porque la intencion es evidente, el malvado Gobierno de Sanchez capaz de todo no quiere llamarlo ley de amnistia porque si cambiamos las palabras el concepto de fondo es diferente.

Pero incluso hasta tu podias haber llegado tu solito a esa conclusion.

1 respuesta
DunedainBF

#2859 De verdad, déjate las piruetas mentales.

El término "alivio penal" para lo que pretende Sánchez con el procés, que es lo que pregunta #2851 por su procedencia, se publicó el 20 de Agosto en El País. Ese mismo día otros medios se hicieron eco y desde entonces tantos otros vienen haciéndolo, pero el origen es el que te he dicho.

Enésima vez que se te corrigen mentiras y una vez más vienes con esta soberbia...

1 respuesta
GrimMcSlam

Ya me lo imaginaba yo que esto iba a ser así.

Me da que se viene otro "Vale, al final no ha pasado... pero y si hubiera pasado??"

A ver qué pasa.

1 respuesta
JoDeR

#2860 Venga que si, tienes razon, venga hasta otra.

1 respuesta
Prava

#2849 estarían sondeando. Son expertos en el PSOE en este tipo de jugadas.

bkrs

#2854

Ánimos, viene mucho curro con el alivio penal

SikorZ

Yo creo que ya deberíamos ir haciendo porras de cuantos puntos vamos a bajar en el indice de democracia en esta legislatura, ya en la anterior bajamos, esta va a ser record entre "alivios penales", referendums, autodeterminación, etc...

#2851 Yo lo conoci de los propios del PSOE. Cuando empezaron a hablar de amnistía empezaron a salir los del PSOE en todos los medios evitando hablar de amnistia y llamandolo alivio penal

Es como lo de no mentir, cambiar de opinión, asi van moldeando el relato. Es delicioso ver como gentee que odiaba la corrupcion y cuando el PP movia jueces ahora apoya fervientemente que los politicos corruptos no puedan ser juzgados y el contro del poder judicial por el gobierno

En unos años diremos ¿pero como hemos llegado aqui? y vendran los llantos

#2853 Eso creo yo, como van a tener que meter la mano en el TC para todo lo relacionado con la amnistia, el referendum, la autodeterminación y tal así no queman la carta.

Pero vamos, que ya hace tiempo que van a calzon quitado, entre el indulto, quitar la sedicion, rebajar la malversacion etc... Probablemente sea porque aunque controlan el TC no controlan el TS, parece que el TS es el unico que se salva de las garras de Sanchez (por ahora)

Ibrahimovic9

No mienten cambian de opinión, la realidad es dinámica, no hubo confinamiento, alivio penal, ajustar el CP al resto de países de la UE etc etc

Nip_13

#2831 A ver qué pasa con la amnistía que quieren colar y que no se sostiene con ningún argumento técnico/jurídico. ¿Nos apostamos algo a lo que hace Pumpido?

1 respuesta
JoDeR

#2867 no lo se lo que pasara porque tienes argumentos para todos los gustos, lo que si tengo claro es que aceptaré lo que diga el TC sino mal camino llevamos como país.

2 respuestas
gebimelo
#2831JoDeR:

Igual empezar a pensar que tanto fiscalia como el TC actuan de forma independiente seria mucho pedir, supongo.

Hace ya que no leia una burrada tan gorda xD, el nivel de fanatismo de algunos es para haceroslo ver

SikorZ
#2868JoDeR:

lo que si tengo claro es que aceptaré lo que diga el TC sino mal camino llevamos como país.

Eso no lo dudamos nadie de aqui, te vas a tragar todo lo que el TC, y por ende el PSOE te digan. Ya lo tenemos comprobadisimo, tus tragaderas son titanicas.

In before TC diciendo que la amnistia que prohibe en 3 articulos es constitucional. ¿recordais la LIVG? otra obra maravillosa del PSOE, aplicar mas pena a alguien por tener pene, y constitucional tambien, con dos cojones (nunca mejor dicho)

Belerum

#2840 Has leído las declaraciones del TC?

1 respuesta
GrimMcSlam

#2871 he leido esto

https://www.elperiodico.com/es/politica/20230912/constitucional-cierra-definitivamente-puerta-revision-91987313

Te refieres a esto o a otra cosa?

JoDeR

La Fiscalia que depende del Gobierno pide reactivar la euroorden contra Puchi

Curiosa forma de ganarse el si de Junts en la investidura. :rofl:

6 respuestas
GrimMcSlam

#2873 está en racha la Fiscalía dependiente.

Ayer lo de los votos nulos y hoy la caza a Puigdemont

Edit: Es Puig, no Puigdemont XD

Desper4doS

#2873 no conoces al perro, te activa la euroorden a traves de la fiscalia y luego te ofrece quitarla para negociar

1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

Cuatro comentarios y ninguno se da cuenta de que dice Puig y no Puigdemont, así nos va xd

2 respuestas
GrimMcSlam

#2877 hostia, my bad XD

SikorZ

#2873 Puigdemont != Lluis Puig

Macho, no das una.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Contractor
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Mariox93
  • GrimMcSlam