El Gobierno, contra los cazadores.

Kaiserlau

#30 q me calle? lo llevas clarito.. tu tira de estadistica q esta de moda.

P

#31 No tiro de estadistica tiro de lo que veo todos los dias en la escuela

Kaiserlau

#32 pues sigue estudiando.

1
P

#33 Es lo que voy a hacer ahora xDDD

Fl1p3

viendo lo que se ve en mi pueblo... a ver si les quitan a mas de uno las armas y el permiso por que viendo lo visto da la sensacion que cualquiera puede tener una licencia de armas para cazar.....

MGM

#22 Estoy hablando de cazadores de verdad.

Que solo veis los subnormales que salen en las noticias y que se hacen oir más, como en todos lados.
Subnolerdos están en todos lados. Pero el cazador de toda la vida, el abuelo que come de eso o gente que ha vivido toda su vida para eso (normalmente personas bastante mayores) cuidan la naturaleza más de lo que te imaginas.

Ni menos lobos ni caperucitas, hablo normalmente de cosas que he visto (que ojala fueran más). Y te digo que yendo al monte a disfrutar de él y limpiarlo (si, para tu sorpresa hay gente que lo hace desinteresadamente) he visto cazadores recogiendo mierda de todo tipo y colaborando con el gobierno informando del estado de las poblaciones cinegéticas etc etc.

Si a mi me da igual y no me gusta discutir, ya lo comenté hace mucho en otro tema de este estilo. Pero es que no me gusta nada la gente que sin tener ni idea y seguramente no haber pisado el campo nunca (que es más que ir en verano a ver vacas) empieza... ASESINOS.

Y habla bien de temas del Lobo o el Oso, que los asesinos el 80% de las veces son pastores que no quieren arriesgarse a perder reses y los matan. Te recuerdo que de esa forma se acabó casi en su totalidad con el lobo en la península. Pero un tío con una escopeta no es un cazador... claro que si lo vemos así :/ joder.

Pero que en fín, para saber las cosas no hay solo que estudiar y leer, hay que vivir y conocer todos los puntos de vista, y si no se quiere conocer el contrario... es imposible saber las cosas

B

#35 En tu pueblo y en el de todos. Y más de un cafre que discute con nosequien por nosecuanto y termina paseando la escopeta en el coche o en mano hasta que alguien le dice que donde va loco, que se vaya a su casa. Fijo que más de uno lo ha visto o lo ha oido en cada pueblo de España.

#36 Si, hay cazadores que limpian de mierda y cuidan el campo por beneficio propio, pero no me jodas, muchísimos piensan que "todo lo que se mueve se le tira" y lo de "si que hay animales, otra cosa es que tú los veas. Ya pueden decir los verdes lo que quieran". De esos no hay cuatro no.

pakoamd

siempre puedes cazar caballos en la hípica Jose Bono que genera más ingresos que la caza

Soy_ZdRaVo

#37 yo si he oido sobre discusiones de vecinos por alguna gilipollez que ha acabado con los 2 abueletes sacando la escopeta

A

Y yo he oido de gente que se emborracha y matan a golpes, pero no por ello vamos a prohibir el alcohol. Pero como mola ser progre, que se jodan los que disfruten de la caza.

1
Soy_ZdRaVo

#40 no estan prohibiendolo, según leo va a tener una regulación mas dura.

Igual que con el alcohol, antes se vendía a la edad que fuera, luego a los 16, luego a los 18, luego se prohibió su consumo en la vía pública. Etc.

Que no lo estoy justificando, estoy explicando.

Fl1p3

#36 en el tema de los ganaderos te doy toda la razon la mayoria de los pastores no cuidan de las vacas como se cuidaban en antaño para cobrar el seguro de la vaca muerta en cuestion le echan la culpa al lobo.

edit: la mayoria de los cazadores suelen ser tambien pastores y ganaderos xdd quieren matar mas jabalies para regular su poblacion pero no quieren tener especies predadoras cerca

1
B

#40 Claro, y como un cafre borracho se puede matar a golpes ya de por si, no hay motivo para no darle una escopeta, para que lo haga con mayor efectividad. :O

Rad1kaL

Pues yo cada vez veo mas carteles de:

Mensi

Y donde esta el problema sobre un decreto en el aumenta la regulacion de las armas de fuego?

A

#40 Ya, en esencia solo quería decir que las armas no son malas, es malo el uso que se pueda dar de ellas (igual que el alcohol, no es malo beber un poco, sí beber hasta que no controles)
#43 Si se tiene la intención de matar, se mata con los medios que se tenga. De hecho, si me tocase, preferiría morir de un tiro limpio que de un puñado de golpes.

vinilester

#26 Sabes perfectamente a que me refiero. Y si no, te lo explico.

Tu, que eres una persona legal, que funciona dentro de la ley, si quieres tener una escopeta para cazar o una pistola para tirar, tendras que sacarte tu correspondiente licencia. Con ella en la mano te iras a la armeria y te compraras un arma, la cual siempre tendras que llevar desmontada en el transporte y solamente podras hacer uso de ella para tales fines como la caza y el tiro.

El delincuente, como tal que es, no ira a una tienda a comprarla, sino que lo hara por otros medios. Licencia no tiene, ni quiere, ni aunque quisiese podria tenerla, ya que no se la darian por sus antecedentes penales, pero vete tu a saber, que igual hasta se la daban, visto lo visto, ya que parece ser que se la dan a cualquiera. Pero el caso es que el lleva un arma y solamente el sabe que la lleva, al contrario que tu, que estas registrado como poseedor de una con tu licencia.

O sea.... que el dia que alguien diga en este pais, que las armas hay que retirarlas, iran a por la tuya... El delincuente seguira teniendo su recortada, la cual usara para entrar en tu casa para pedirte amablemente que le des un euro.

PD: aparte de eso que he dicho, el tema de la regulacion de las armas lo veo mas que correcto, porque como digo, parece ser que a cualquiera le dan una licencia. Es igual de jodido que un delincuente lleve una recortada, que una licencia expedida a nombre de un puto tarado o un gitano que en su puta vida ha ido de caza pero tiene en su casa 4 escopetas.

michi

#46 con algo de suerte un par de ostias no te matan, pero como tu vecino xinao te meta 2 cartuchos en la tripa GL, si no preguntale a los de Olot

#47 precisamente de lo poco que he sacado en claro de #1 es que con este decreto a alguien con antecedentes le van a quitar la licencia y tambien las armas

Fl1p3

#45 yo lo veo bien mientras se haga para que haya menos cafres con licencia de armas conozco mucha peña que nose como cojones pudieron pasar el reconocimiento medico , pero desgraciadamente viendo como funciona y funcionara este pais solo servira para recaudar mas dinero.

W

#11 y #16 es que si queréis datos concretos id al BOE.

ManOwaR

Yo a un tio que es un irresponsable y le han pillado dando positivo en un control de alcoholemia, no le daría un arma de caza. Lo del calibre puede que se hayan pasado, pero lo de regularlo más es perfecto, incluso pueden seguir quedándose cortos.

Si quieres sacarte el permiso de armas tipo C has de pasar tests similares, pagar cuotas e ir a tiro para conservar la licencia, no puedes tener el arma en casa, tener el certificado de penales limpio y demás. Sin embargo un tio cualquiera, de la calle, con una mierda examen se saca la licencia de caza, compra cualquier escopeta y mientras demuestre tenerla bien guardada, puede guardarla en casa. Eso siempre ha demostrado ser un peligro.

Como dicen, los casos de cazadores que se flipan con la escopeta para nada son pocos. Si bien las desgracias no son día sí y día también, pero las amenazas de "saco la escopeta" son muchísimas.

Lo de cazar jabalies, limpiar ecosistema y demás, podrán seguir haciéndolo, lo único que regulan es el control de armas, les hacen pagar una tasa y mantener la licencia como a cualquiera que tiene otro tipo de licencia de armas (véase el tipo C).

Si quieren quejarse por el calibre del arma, los cargadores y demás apartado técnico, me parece perfecto.

eisenfaust

¿Controlarlo más? Venga, por favor, si somos en Europa uno de los países más restrictivos en cuanto al uso de armas, con leyes que siguen en vigor desde tiempos de Paco y que sólo tenían sentido por aquel entonces cuando existía un miedo atroz a una rebelión armada.

Esto es una chapuza y no hay otra forma de llamarlo.

Lo próximo será comprarse una pistola de balas de goma (de las de verdad no, que esas matan), pudiendo disparar sólo con la bala en la recámara, gastarte los 5000€ que vale el arma, renovación de licencia cada tres años, cuotas, clubs, federaciones, exámenes... y encima tener que desplazarte a una gran ciudad para pegar tres tiros en un club que ni te va ni te viene no sea que se piensen que la tienes para robar un banco.

Y de paso unos meses en prisión preventiva por lo que puedas hacer.

1
H

Yo me haría cazador de cazadores. A ver si lo hacen legal y así nos divertimos todos y así regulamos la población humana, que ultimamente hay muchos.

DERP

2
Krakken

Yo no estoy en contra de la caza, no la comparto, pero la respeto. Lo que no me gusta son los cazadores, que muchos se ponen como he dicho antes bien farrucos por tener un arma entre las manos.

Si hacen más medidas restrictivas, estoy de acuerdo, porque España está llena de lerdos pegando tiros los fines de semana en época de caza y luego pasa lo que pasa. Ahora, el afán del Gobierno de querer regular todo es a veces hasta alarmante...

CHiCoMaRTiNi

lo de abandono de perros a dia de hoy de hace 4 o 5 años aqui es irreal, pq hay bastante inspecciones y obligan a chipear a todos los perros, se que el padre de un amigo que es cazador perdio un perro, y el tio se paso una semana yendo despues de currar a buscar al perro donde lo perdio, pq sabe que si aparecia muerto el perro le caia un paquete

urrako

#55 No lo buscaba por cariño hacia el animal o por pena, no, lo buscaba para que no le metiesen el paquete xDDDD

Estoy trolleando, imagino que no sería sólo por el "paquete".

B

#55 Macho, pues eso será en tu mundo, porque en el mío la mitad ni le ponen chip, y quienes lo hacen, si lo quieren abandonar lo hacen tranquilamente. Las perreras están llenas de animales con chip, que llaman al dueño y no contesta.

Urien

El reglamento también pone restricciones a las armas lúdico-deportivas conocidas como 'soft air' o 'paint ball'.

¿Quien redacta esto? madre mia...

que disparan balines de plástico o bolas de pintura para simular peleas.

¿Para simular "peleas"?

preguntitas

esta claro que se estan metiendo en camisa de once balas

B

¿Y van a venir a mi casa a ver que tengo o qué? esto es cosa de las feminazis que hay en el gobierno seguro, porque las armas pesan mucho para ellas.

Usuarios habituales