El Gobierno contra el Tribunal Constitucional

Contractor

No elaboro, que ya sabemos todos de qué va.

De momento el TC ha rechazado el recurso de Podemos.

Contractor
grivcon

Va bien la cosa entonces

B

Necesitamos justicIA

Eckooo

Kernel0Panic

Menos mal.

A ver ahora qué otro intento de golpe hace el rey moro, el PSOE y sus secuaces.

challenger

My body is ready.

1 respuesta
covaga

no es denunciable que el psoe mienta libremente que el TC está haciendo un golpe de estado?

1 respuesta
Ilore

6 votos contra 5... Es decir, los 6 votos de los "conservadores" contra los 5 de los "progresistas", ¿no?

Mariox93

Que sorpresa, si tienen mayoría conservadora gracias a saltarse la constitución durante todo este tiempo

3 respuestas
Sticazz

Menuda puta cloaca. En algo tan claro, que haya 5 jueces a favor del golpe de estado del gobierno...

No entiendo nada de verdad, como pueden discrepar en algo así?

1 respuesta
allmy

#8 como es el PSOE está todo bien, es por el bien de la democracia 🥰

#11 porque los ha nombrado el PSOE. y el PSOE solo nombra a quien tiene pillado por los cojones. Y espera que no tenga pillado a algún "conservador" también.

1 respuesta
Aeran

#7 los jueces son fachas.

DunedainBF

No tiene sentido porque realmente son cuatro los magistrados con el mandato caducado y no dos. Si se apartasen a los cuatro, de once magistrados, quedarían siete, y el quórum mínimo es se ocho y no podría operar el TC.

Además el artículo 17 de la ley orgánica del TC dice

Los Magistrados del Tribunal Constitucional continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta que hayan tomado posesión quienes hubieren de sucederles.

1 respuesta
kraqen

#10 ¿El PSOE tiene ya mayoría?

1 respuesta
The_elovator

Ni bloqueo ni leches, han tenido años para hacerlo y solo han tenido prisa ahora que hay que venderse a los indepes y a los corruptos.

1 respuesta
perche

#16

has dado con el kit de la cuestion, parece que nadie explica que no es que se haya prohibido la modificacion de la malversacion y de la sedicion, lo que el tc ha prohibido es la forma en que lo ha hecho el psoe saltandose todos los mecanismos y pasos, y lo que le jode al psoe es que sus plazos que tenian de dejar todo esto finiquitado antes de final de año se han esfumado y puede que coincidan con la campaña electoral de mayo, un saludito tambien a griñan que ya le han dicho que a chirona.

Contractor

#14

2 respuestas
Lexor
JoDeR

#18 Si se recusan los 4 que tocaria el año que le toca al Gobierno donde eligen 2 y el Consejo 1 progresista y 1 conservador quedarian los 8 que se nombran en el senado y congreso que son siempre 4 progresistas y 4 conservadores, el desempate solo se produce cuando es el año del Gobierno cuando tiene que nombrar sus 2 miembros del TC. Por eso piden recusar a los que puso el Partido Popular en 2013 y que tienen que estar fuera como son Pedro José González-Trevijano Sánchez y Antonio Narváez Rodríguez.

Es decir gente puesta por el Partido Popular votando a favor de los recursos del Partido Popular, todo atado y bien atado.

Jildeghar

Caducado CA DU CA DO

Me encanta el magistral uso de la deformación del lenguaje que hace PSOE & Cia

The_elovator

Si da igual, si van a hacer lo que quieran, luego lloraremos cuando los siguientes hagan lo mismo, la degeneración es imparable.

TripyLSD

Vaya circo

Mariox93

#15 No, el PP, porque si, son del PP, sigue manteniendo una mayoría ilegítima, que no debería tener.

La legitimidad de los magistrados del TC proviene de los apoyos sociales de los diferentes órganos que tienen la función de nombrarlos. Si mantienes magistrados fuera de tiempo y sin esos apoyos democráticos son totalmente ilegítimos.

1 respuesta
DunedainBF

Ahora que los cinco magistrados progresistas han votado al unísono en una cuestión aparentemente tan clara y quedando en evidencia, es buen momento para recordar que el PSOE pretende poner de magistrado al mismísimo ministro de justicia suyo que firmó los indultos a los indepes.

eryane

Yo con lo que mas alucino de todo esto es que nadie ve lo evidente o no lo quieren ver, alguno está tan metido en la espiral que está condenado de por vida

Ilore

Ahora, lo único que tiene que hacer el PSOE para salirse con la suya es algo tan terrible como seguir las reglas del juego. :scream:

1 respuesta
Contractor

#27 El Psoe va a sacar a gente a la calle. Y ojalá desobedezcan.

GrimMcSlam

7 jueces del PP, 7 votos que si
5 jueces del PSOE, 5 votos que no

Para eso que tengan a un tipo que diga si o no cada partido y nos ahorramos a los 10 restantes.

1 respuesta
kraqen

#24 El estar en funciones no te deslegitima. Su legitimidad proviene de la constitución, la misma que tiene el Congreso y el resto de órganos constitucionales. Y en su LO, se dice claramente que si no se renuevan, continúan en funciones con el mandato prorrogado. Y si el PSOE no ha tenido a bien de reformar el CGPJ de una forma acorde a la Constitución y a los principios europeos que España está adherida, que no como cuando les dieron una advertencia cuando quisieron desnaturalizarlo del todo y hacerse con todo el control, en estos años, que no vengan ahora atropellando a todas las instituciones a la vez para poner a ministros en la silla de los que les pueden controlar sus burradas autoritarias.

Y como dice #18 , tendrían que estar deslegitimados los 4 prorrogados (el TC se renueva en tercios, no en sextos como ha querido el Gobierno gracias a el retraso provocado por sus propias reformas para joder al CPGJ y al Poder Judicial en general), y el ministro y la asesora que quieren meter al TC serían objeto de recusación por la misma razón (además de ser directamente parte del gobierno o de los partidos que impulsaron los actos por los que se pide el amparo).

#29 Si los Magistrados ""conservadores"" eran tan super-PPeros, ¿por qué dejaron hacer al PSOE durante la pandemia lo que quisieron aunque era abiertamente inconstitucional? Podrían haber atendido los recursos en ese momento con su mayoría y haber hundido al PSOE como hizo el constitucional alemán.

3 respuestas

Usuarios habituales