El Gobierno contra el Tribunal Constitucional

-kae-

#500 Si el problema es que viendo cómo ha asaltado toooooooodas las intituciones y organismos, cómo se ha cargado a tooooodos los que no le han obedecido (algunos incluso por cumplir la normativa y no saltársela como se lo pedían, como De los Cobos), ¿cómo le va a entregar Feijóo el único orgamismo que le falta? y encima con el que pretende aprobar todas sus leyes discriminatorias, abusivas, favorecedoras de delitos, benefiadoras de delicuentes, dictadas por separatistas, etc.

Quizás esté bloqueando la renovación, pero menos mal que lo hace.

Casado y Feijóo le propusieron a Sánchez desbloquearlo SI LOS JUECES IBAN A ELEGIR A LOS JUECES Y NO A DEDO EL PRESIDENTE, ¿y qué pasó? pues eso, que sigue bloqueado porque el interés de Sánchez es controlarlo.

1 respuesta
horvathzeros

#510 relax y escucha lo que dice esa exministra de #506

No te alteres porque no se llegue al 3/5 para llegar al acuerdo. Igual si se van los 4, se acaba el problema, aunque estemos con 7 de 12 y no haya TC

Hay vías correctas para hacer lo que quieren? sí, las hay. Pues que las sigan y no se las salten.

Dase
#510GrimMcSlam:

Si el CGPJ no se renueva es porque el PP lo está bloqueando con su mayoría, fin. Lo peor de todo es que lo sabéis perfectamente.

Que mayoría?

1 respuesta
GrimMcSlam

#511 no, si yo entiendo la posición del PP una vez ya está todo corrupto y el tribunal con la credibilidad a niveles de las fosas Marianas...

Pero me hace gracia que los sectarios de aquí nieguen la mayor encima con el argumento "Ej que no se renueva porque no llegan a un acuerdo". Es un ejercicio de cinismo lamentable.

#513 de vocales en el CGPJ??

2 respuestas
D

#508 El PP tiene 88 diputados, es matemáticamente imposible renovar el consejo sin sus votos ya que Vox no existe. Y evidentemente el PP no tiene ningún interés en renovar a los magistrados porque actualmente tiene mayoría de los de su cuerda. El bloqueo es evidente, están en una situación de poder absoluta.

2 respuestas
perche

#515

gran parte de por que no se ha renovado hace tiempo el cgpj ha sido por podemos y los jueces que queria meter.

1 respuesta
Lexor

#510 Gracias por diferenciarnos, yo digo que ambos son responsables y que a mi parecer mas culpa tiene el gobierno que es el que tiene poder de decision, no la oposicion.

Tu sin embargo hablas de bloqueo o secuestro por parte de la oposicion y chimpum xD

1 respuesta
Dase
#514GrimMcSlam:

de vocales en el CGPJ??

Que importa el numero de vocales de cada partido?

Vamos por lo básico.

Como se eligen los miembros del Consejo General del Poder Judicial desde 1985?

#515depequeno1:

El PP tiene 88 diputados, es matemáticamente imposible renovar el consejo sin sus votos ya que Vox no existe

No, no lo es.

350 - 88 > 210

A partir de ahí, decir que el PP bloquea, es una mentira.

Soy_ZdRaVo

#514 que tiene que ver los vocales del CGPJ con su renovación?

La renovación es en las Cortes.

Has escuchado una canción pero te quedaste solo con la melodía

GrimMcSlam

#517 no se renueva el CGPJ porque el PP (más bien sus miembros) votan no a las propuestas del PSOE.

Quién es el que lo bloquea? El que propone o el que veta??

"Ejjj que no llegan a un acuerdo"

Lo dicho cinismo. Por cierto, un organismo como ese totalmente desacreditado por los políticos (PP y PSOE) y vosotros haciendo palmas.

3 respuestas
-kae-

Lo que debería sorprendernos es que los jueces de España dicten una cosa u otra según el partido político al que pertenezcan... ¿para qué sirven unos jueces que van a aprobar o tirar las cosas según la mayoría que sean y quien gobierne en ese momento?

En la liga de fútbol no tendría sentido que 5 árbitros puestos por el Madrid y 4 árbitros puestos por el Barsa, influyeran en quien gana y quién pierde.

¿Dónde queda la (supuesta) imparcialidad de los jueces y más a un rango tan alto?

Soy_ZdRaVo

#520 te estás liando muchísimo.

Al CGPJ han de elegirlo en Congreso y Senado y deben ser los Presidentes de cada cámara los que convoquen una sesión especial para ello. Cosa que no se ha hecho desde hace años.

Ya dijo el TC que negociar miembros del CGPJ era anticonstitucional

1 respuesta
garlor

#489

#489-Shaydund-:

Un ejecutivo / legislativo sin frenos

acaso no es lo que hemos tenido toda la "democracia"?

2 respuestas
GrimMcSlam

#522 es verdad, me he explicado mal pero el fondo sigue siendo cierto. El PP tiene en su mano vetar la elección de los nuevos miembros que propone el PSOE y eso es precisamente lo que está haciendo.

Si eso es precisamente lo que está haciendo no me niegues que NO lo está bloqueando, porque es falso.

1 respuesta
D

#516 Claro eso es lo que dicen los del PP, pero lo cierto es que solo iban a aceptar nuevos magistrados que les fueran al menos igual de favorables como lo son los de ahora. Y es que es evidente, no tienen ninguna otra razón para hacer lo contrario.

El sistema de elección actual ha demostrado graves problemas en estas situaciones, lo que pasa es que la "solución" del PSOE es peor que la enfermedad y sólo mira por sus intereses a corto plazo. Al final todo esto es una guerra por el poder.

B

El PP no acepta al que yo le impongo y está bloqueando él.

El PP se niega a mi imposición porque estoy indultando corruptos, quitando delitos del código penal para que sedicionistas queden impunes y puedan repetir su intento de golpe, para que políticos corruptos puedan robar dinero público con riesgo de menos penas, para que políticos corruptos puedan seguir en el cargo aún en prisión provisional... Pero es que el PP no acepta mi imposición y es el que bloquea.

Encima quiere cambiar una ley orgánica con enmiendas en una proposición no de ley, se ha chivado al TC y los fachas con toga han impedido mi golpe...

Pero es que el PP bloquea...

Dejad de decir payasadas anda... Que tratáis a la sociedad de gilipollas y ya es inaguantable.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#488 explícamelo, de verdad, qué se supone que están haciendo y por qué

no lo llames bloqueo, llamalo lola

1 respuesta
-kae-

#526 +1000

Lexor
#520GrimMcSlam:

"Ejjj que no llegan a un acuerdo"

Por que ironizas con esto ? sabes lo que es negociar ?

2 respuestas
GrimMcSlam

#529 si te pido algo que sé que no me puedes dar, no es una negociación.

2 respuestas
-kae-

#529 Lo que no se puede es negociar con Sánchez, con sus mentiras, sus traiciones, su egoísmo y sus intereses de favorecer únicamente a sus socios, con los que jamás pactaría... mejor no negociar en nada.

Sánchez NO TIENE PALABRA NI ESCRÚPULOS.

1 respuesta
Lexor

#530 Correcto, no deberia entoncer el psoe y el pp replantear a sus propuestas? ha de aceptar el pp si o si lo que diga el psoe cuales lentejas? eso es negociar?

#531 correcto pero tarde, teniamos que haberle hecho caso a rivera

1 respuesta
I

El PP bloquea porque no quiere llegar a un acuerdo como el que se ha hecho el resto de legislaturas, vease, en función de lo que hay en el congreso, pues unas porcentajes similares de propuestos por unos y otros. El PSOE no quiere imponer todo el GCPJ ni nada parecido, pero si tener mayoría de seleccionados por ellos como es lógico, así como sería lógico que UP o VOX seleccionaran a alguno también como lo han hecho antes PNV o Ciu.

Recordemos que estos se seleccionan de una lista previa que ha hecho ya el CGPJ y todos deberían ser válidos para estar ahí.

Dicho así no suena tan difícil no? Pues eso, el PP bloquea porque no quiere llegar a la correlación de fuerzas similar a la del congreso en el CGPJ porque la que hay ahora es con su mayoría absoluta, y perdieron las elecciones y se niegan a aceptarlo. Y con suerte ganan las siguientes y ya entonces se podrá llegar al acuerdo de siempre rapidísimo.

Soy_ZdRaVo

#524 no tiene en sus manos. Haz los números

La cosa es que como el PSOE y Podemos han decidido que con Vox no se negocia… pues no hay aritmética

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#523 para nada. El TC y el TS han frenado muchísimas veces al gobierno

Pero Sánchez esto no lo tolera porque es un populista

GrimMcSlam

#532 si me preguntas mi opinión: NO, lo que deberían hacer es cumplir con lo que prometieron hacer cuando estaban en la oposición (el PP, no Feijóo) que es dejar a ese organismo autogestionarse por los jueces que lo componen y no meter mano en la elección ni renovación de los mismos.

Más allá de ello, lo suyo sería cumplir con la Constitución y renovar a los miembros del CGPJ tras el plazo descrito y desde luego que negociar esos nombramientos a cambio de X cosas debería estar totalmente prohibido, porque eso no es una negociación de yo te doy a cambio de que tú me des, esto va de cumplir la ley.

2 respuestas
grivcon

#536 te lo ponemos de otra forma. ¿Prefieres que el TC no hubiera entrado, se pongan 2 jueces progresistas en el puesto de los 2 conservadores, y en 3 semanas haya pactados 2 referendums de independencia, perdonado completamente a todos los del proces, a Griñan, etc..... Y cambiado la ley electoral para aumentar los escaños de PV y Cataluña. ¿Quieres eso? ¿Te gustaría?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Reminder:

350 diputados en el parlamento

El PP tiene 88

Como puede estar bloqueando si no tiene 2/5 y se necesitan 3/5 para renovar?

Necesitas 140 diputados para hacerlo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#537 no, no me gustaría. De hecho, me alegro de que el TC haya frenado esos cambios.

Lo que sí me gustaría es que, separadamente e independientemente de todo eso que han intentado hacer, el PP (o PP y VOX aunque contar con VOX para algo así es estúpido) decidieran desbloquear la elección de los miembros que tocan (porque el CGPJ está en dejación parcial de funciones debido a ello).

1 respuesta
D

#534 Es que aunque quisieran negociar con Vox los magistrados que aceptarian serian incluso peores que los actuales para los intereses del PSOE, no tendria ningun sentido hacerlo.

Ese es uno de los defectos de la democracia representativa centralizada, que partidos con poca representacion pueden imponer sus prerrogativas a las mayorias parlamentarias, igual que ocurren con los partidos secesionistas.

3 respuestas

Usuarios habituales