El Gobierno contra el Tribunal Constitucional

Calzeta

#658

Sirius_spa
#656Belerum:

Han querido esperar a este mes porque tenían el combo de Mundial-Loteria Nacional-Noche Buena-Dia de los Inocentes... No hay otra época del año en el que el ciudadano vaya a estar más distraído y desinformado...

No me puedo creer que sea por eso. Si es así, es que son más tontos de lo que pensaba.
Con todo lo que están cambiando, de verdad pensaban que iba a pasar desapercibido?

3 respuestas
B

#662 hombre, han metido mierdas justo cuando jugaba España en el mundial. Dejad de ser incrédulos.

D

#662 muy listos no son, pero sobrestimas mucho a la gente.
En mi curro nadie se ha enterado de una mierda de esto.
Ayer pregunté a modo de broma, que opinaban sobre “el golpe de estado” y se quedaron todos con cara de no tener ni puta idea de lo que decía.

Así que si, funciona. La peña estos días solo tiene el mundial, las navidades, las compras, y los días de vacaciones en la cabeza.

1 respuesta
NoRelaX

La asociación de jueces más independiente

Soltrac

Con todo el cariño del mundo, me hace gracia lo de golpe de estado.

Estando de acuerdo o no, sea legal o no, no me voy a meter en esto, al final, el TC va a decidir según los jueces que hayan nombrado los mismos políticos. La independencia judicial, hablar de romper la constitución, es una pantomima que no me puedo creer que os creais, porque si los jueces que deciden están nombrados por uno o por otro van a votar a favor de uno u otro.

3 respuestas
ArThoiD

#666

#666Soltrac:

porque si los jueces que deciden están nombrados por uno o por otro van a votar a favor de uno u otro.

No estoy de acuerdo y que yo sepa históricamente no ha sido así.

Se ha hablado en los últimos 20 años de algún caso donde se vea claramente que el TC ha votado por colores?

Porque no lo recuerdo... en general tengo la sensación de que ha sido un órgano super neutral que ha actuado en muy poquitas ocasiones cuando realmente ha hecho falta, contra quien ha hecho falta.

1 respuesta
Soltrac

#667 No se, la legalización de Bildu por ejemplo? Porque ahí la derecha clamaba contra el cielo la decisión del TC.

https://www.elconfidencial.com/espana/2011-05-05/el-tribunal-constitucional-legaliza-bildu-por-6-votos-a-5_266221/

"A favor han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE.

En contra votaron Francisco Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Javier Delgado, todos ellos designados a propuesta del PP"

Siempre será así. Yo entiendo la lavada de cerebro que nos intentan meter desde ciertos medios, pero en el fondo, cuando nos ha interesado, el TC ha sido neutral y cuando no, ha sido politizado.

2 respuestas
Lexor

#666 bueno, el psoe ha propuesto a una que defendía la inmersión lingüística en Cataluña y el pruses y a su ex ministro de interior que no para de pedir un proceso constituyente aka cambiar la constitución

Y no, no son tan tontos de pedir la independencia de Cataluña pero si su configuración como estado libre asociado dándoles plena autonomía pero también permitiéndoles participar en las elecciones nacionales (para que el psoe pudiera seguir jodiendonos a todos )

1 respuesta
Soltrac

#669 No estoy diciendo que el PSOE sean los buenos y el PP los malos, estoy diciendo que me parece ridículo que vengamos abanderando al TC cuando es un medio politizado que va a votar según el partido que te haya puesto. Simplemente eso, me parece ridículo.

La renovación del TC lleva bloqueada por el PP desde la época de Rajoy y es obvio, no son estúpidos, lo controlan. Yo haría lo mismo y estoy seguro que el PSOE haría lo mismo.

2 respuestas
Lexor

#670 si xD, pero si acaso remar en la dirección contraria y no a seguir politizándolo

ArThoiD

#668 Hmmm okay, interesante.

Soy_ZdRaVo

#670 suelen votar en bloque cuando algo se aprueba y da igual. Pero por ejemplo cuando algo que ven grave no va a salir de repente se rompían los bloques.

Mira la votación del matrimonio homosexual.

Se le pueden achacar muchas cosas al TC de antaño pero no hay decisiones clamorosas

https://www.rtve.es/noticias/20121106/tribunal-constitucional-avala-matrimonio-homosexual/573154.shtml

Se pasaron conservadores para que saliera aprobado. ¿cómo pudo ser?

1 respuesta
Sirius_spa

#664 Pues chico....me da cierta pena que la peña no se entere de qué pasa en este pais.
Luego su voto cuenta lo mismo que el nuestro

PaPa

#662 Querían aprobarlo el día de la lotería, con eso creo que está todo dicho, mientras cantan el gordo por un lado, aprueban lo otro entre el bullicio

M0E

#668 Bildu se legalizó gracias a haber politizado la justicia, no al contrario. Puedes buscar las sentencias en el TEDH contra Batasuna, ANV, Sortu, PCTE, y finalmente Bildu.

Te has olvidado que el PP votó en contra de la ilegalización de Bildu que proponía Rosa Díez en 2014... es que no sé, esta falta de memoria en cosas que pasaron ante ayer me escandaliza. El argumento para apoyar la legalización de ETA política fue que... ¡El TC lo avalaba!

https://www.elconfidencial.com/espana/2012-02-21/pp-y-psoe-aislan-a-rosa-diez-en-el-congreso-y-votan-contra-la-ilegalizacion-de-bildu-y-amaiur_237387/

1 respuesta
Soltrac

#673 A ver, contra cosas muy locas no van a votar, estoy de acuerdo, pero ciertas cosas espinosas, los de derechas votan a la derecha y los de izquierda votan a la izquierda. Ha pasado, por eso hay tanto lío con el control del TC.

Tb te digo, que el PP no tenía ningún problema contra el matrimonio homosexual (anda que no hay homosexuales en el PP), en el fondo la problemática estaba en como nombrarlo, por el tema de relacionar matrimonio con iglesia. Si quien mandara fuera VOX en vez del PP, querría saber que hubiera pasado.

#676 A donde quieres llegar? El TC respondió en 2011, controlado por la izquierda, mucho antes el PP intentó que jamás ningún partido relacionado con ETA llegara a tener representación política, si quieres podemos empezar a sacar noticias, pero la realidad está ahí. Es que no entiendo, de verdad vamos a darle vueltas al tema de Bildu ahora? Estoy exponiendo un ejemplo de una ley que llegó al TC y ganó porque los que la controlaban eran los del PSOE.

De verdad, no entiendo que de repente ahora todo el mundo considere que el TC no está politizado xD. Solo digo que en temas espinosos, el TC va a votar a favor del partido que lo ha puesto. Ha pasado y pasará.

1 respuesta
PaPa
M0E

#677 Entonces estamos de acuerdo con pequeños matices, te he debido entender mal.

Mariox93

#651 Ufff apoyar que en Cataluña se proteja y se enseñe el catalán en las escuelas.

Líneas rojas absolutas, ahora todo cuadra.

3 respuestas
Lexor

#680 Dios mío, eres tan capcioso que me repugna

A otro perro con ese hueso

jos8

#651 Es tan burdo que el PSOE quiere la confrontación que cualquier medio que omita esos detalles es un panfleto de cuidado.

Soy_ZdRaVo
#680Mariox93:

Ufff apoyar que en Cataluña se proteja y se enseñe el catalán en las escuelas.

Apoyar y enseñar un idioma es hacer que sea la única lengua vehicular en la enseñanza pública xd

pd: yo he estudiado la carrera en catalán, así que a otro con que catalanofobia o que no entiende lo que es ser bilingüe

1 respuesta
Mariox93

#683 Por cierto, para los que decís que si Europa...

https://www.newtral.es/tribunales-constitucionales-europa/20221216/

Los tribunales constitucionales de muchos países europeos, Alemania y Francia entre ellos, tienen una carga política mayor incluso que la española y además tiene todo el sentido del mundo.

kayzel

#660

Faltan niños en esa foto

Ronjoujoujou

#666 Alguien se ha creído en algún momento esas gilipolleces más allá del votante medio de vox?.

La problemática radica en esto por las leyes que han tomado un "desvío" para su proceso, y la caducidad + dimisión del director.

Hablar de golpe de estado, joder la constitución es solo un detector más y una proclama propagandística. Por suerte no he visto mucho eso en el foro, más allá de los de siempre que creo casi nadie tiene en cuenta.

Knelo

#615 Sencillo, pq todos los que están ahí están elegidos a dedo por partidos políticos de una forma directa o indirecta y su sueldo depende de ello.

Es uno de los grandes logros del bipartidismo

Lexor

Hilazo

Que te parece @grimmcslam , volvemos a hablar de secuestro ? 🫣

1 respuesta
GrimMcSlam

#688 secuestro no, bloqueo.

2 respuestas
PaPa

#689 Pero si el PP tiene 88 escaños cómo va bloquear ? Que yo sepa lo componen 350 escaños, las cuentas no salen.

Usuarios habituales