El Gobierno contra el Tribunal Constitucional

R3P1S0

Yo pensaba que con la llegada de nuevas formaciones políticas las cosas en españa iban a mejorar, mi sorpresa es que nunca salimos del bipartidismo. Los hilos de estos titiriteros son inalcanzables. Tenemos bipartidismo judicial con mayoria consevadora de por vida.

Viva la memecracia.

1 respuesta
allmy

#180 pero que tiene que ver con las elecciones xd
#181 Ding ding ding!!!!!! El PSOE ataca de nuevo!

1 respuesta
JoDeR

#182 tiene que ver todo, siempre ha existido un reparto de cuotas donde el que ganaba las elecciones imponía sus candidatos hasta ahora.

1 respuesta
Solpako

Lo que da miedo de la situación es que el Psoe ha entrado en una espiral antisistema que no se le ve límite. Las declaraciones ahora mismo de Bolaños, que algo conoce de Derecho, sólo se pueden entender si ya te la suda todo y te quieres llevar a todos y todo por delante.

Cualquier pronóstico que se haga de hasta dónde va a llegar el Gobierno creo que se va a quedar corto.

2 respuestas
Contractor

#183 de esto qué opinas?

1 respuesta
GaN2

#184 Yo me pregunto dos cosas a diario:

  1. Cual es el fin ultimo de todo lo que estan haciendo.
  2. Como de jodidos se tienen que ver para perseguir el punto 1. Es decir, quien sabe que para que decidan romper con años y años de bipartidismo y sistema para reventar absolutamente todo
2 respuestas
B

Parece que Calvo ha dicho algo cierto: "ahorro legislativo". Han querido ir por la vía rápida con la polla fuera para que tuviera menos coste, acostumbrados a que no les pasen factura los tremendos escándalos mensuales/semanales, y les ha salido mal.

#186 por parte del soe, no creo que haya una teleología, sino simplemente acaparar el poder y beneficiarse de ello. El caso podemita es bien distinto, y es bastante más peligroso.

1 respuesta
JoDeR

#185 ya lo dije hace una semana, puedes buscar mi post en el hilo de Zdravo, mal, porque hurtaban el debate parlamentario pero eso no quita para que el TC se vaya por el sumidero porque podrían dejar votar y luego recurrirse.

2 respuestas
B

#188 El TC ha hecho lo que tiene que hacer. A ver si el Gobierno aprende algo de derecho o hace al menos caso a los que saben.

Shandalar

#188 si se vota la enmienda no tiene sentido el recurso porque ya tendría efecto y los nuevos magistrados habrían tomado cargo de sus puestos.

c0ira

#184 #186 Hay algo que se nos escapa de todo esto.

Ellos son los primeros que saben que lo que están haciendo no tiene ni pies ni cabeza y tiran para delante porque sus palmeros van a defenderos hagan lo que hagan. Ya parecen una secta que sigue al líder sin cuestionarse nada.

Pedro Sanchez siempre ha jugado bastante bien sus cartas y no tiene un pelo de tonto. Como no esté preparando el camino para una reforma de la LOREG más favorable al PSOE o una votación en Cataluña a cambio de apoyos en las siguientes elecciones no se para que se mete en estos fregados.

Todos sabemos que renovar el TC le importa un carajo si no consigue algo a cambio.

3 respuestas
GaN2

#187 Pero el acaparar poder conlleva que todo lo que hagas ahora lo van a aprovechar los del otro lado en las proximas elecciones. No se, desde el punto de vista partidista no le veo absolutamente sentido ninguno

#191 Lo de la LOREG lo comento alguien en el otro hilo. Ahora bien, da tiempo a modificar la LOREG de aqui a las proximas elecciones municipales?

1 respuesta
B
#191c0ira:

Ellos son los primeros que saben que lo que están haciendo no tiene ni pies ni cabeza y tiran para delante porque sus palmeros van a defenderos hagan lo que hagan.

Según esto, podrían estar buscando un descrédito pactado que favoreciera el relato secesionista; pero eso, en principio, ha quedado "descartado" con la acatación y rectificación (aunque se hayan hecho los longuis diciendo que van a presentar sus argumentos en cuanto puedan, como si no hubiera habido tiempo de argumentar [aunque a lo mejor lo que quiere decir es que van a seguir el cauce PARLAMENTARIO]). Tiene cierto sentido y cobra peso con el numerito de Batet, haciendo quedar al soe como un partido que acata la ley. Los que seguirán en el asedio los próximos días de ser esto cierto deberían ser podemitas y separatas.

#192GaN2:

Pero el acaparar poder conlleva que todo lo que hagas ahora lo van a aprovechar los del otro lado en las proximas elecciones.

Esto tendría lógica en condiciones normales, pero date cuenta de que son a la vez Gobierno y oposición. Llevan en campaña desde que han llegado.

Czhincksx



1 respuesta
Solpako

#191 Correcto, si nos quedamos en lo superficial todo parece una inmolación sin mucho sentido. Yo es que no consigo entender que a 5 meses de autonómicas y a menos de 1 año de generales, hagas cosas como la reforma de la malversación. Los apoyos que consigas de los catalanes los vas a perder en votos en el resto de España.

Si el PP tuviera un líder con sangre esto era una absoluta fácil.

GrimMcSlam

Qué pereza me da el victimismo de la izquierda... de verdad, no pueden parar.

B

#194 Esto también lo vimos venir por parte de los podemitas desde el tuit de errejón. Toca mover a la calle y hacer de oposición cuando en realidad tendrían que rodar unas cuantas cabezas. Mucho ruido para que todo siga igual.

Mubris

Yo veo bien que no crean en la separación de poderes pero deberían decirlo claramente. Al fin y al cabo les van a votar igual.

1mP

La izquierda en este país se ha montado un teatro de 3 pares de cojones. Tu ves sus actos y lo comparas con lo que ellos dicen y te das cuenta de que se han montado una realidad totalmente paralela. La cosa es que hay inútiles que se lo compran (o les pagan, jeje).

Como ser objetivamente feo, pero tu le hablas a los demás de lo guapo que tu eres y que si les pareces feo es porque se mueren de envidia de tu belleza.

yooyoyo

No me entero de nada pero como agradezco no vivir en España para tener que preocuparme de lo que pasa más allá de registrarme para votar a VOX cada 4 añitos.

Ninetails741

el tribunal constitucional, ese organismo que esta para interpretar la constitucion a favor del politico xD
Putin tira el pepo ya por favor.

Ragde050

Esto es una tontería, en comparación con lo que hará la izquierda del progreso cuando no gane legalmente en las urnas el año que viene.

Maldia

Cada vez más cerquita. ¡Me gusta!

DunedainBF

La irresponsabilidad del Gobierno es tremenda y resonará durante tiempo, pues lleva mucho tiempo reconstruir la confianza de sejemantes ataques.

Así se destruye una democracia, haciendo que la población desconfie de sus instituciones y del sistema, alienándoles de la legalidad.

Mendiola

Con este Gobierno vamos camino a ser la Venezuela europea.

A ver por cuanto tiempo le han conseguido parar los pies.

B

.

Knelo

Lo que demuestra está votación, es que los altos tribunales están ultrapolitizados tambien.
Cosa normal cuando su elección/sueldo depende de políticos.

Y esto demuestra más aún, que no vivimos en democracias.

Belerum

Que pesados con el mantra de la soberanía y el pueblo.

Cuando cerraron el Parlamento en pandemia o cambiaron la cantidad de días hasta la revisión de la gestión de esta por el gobierno; la soberanía del pueblo, el derecho de los diputados o la Carta Magna no parecía importar tanto.

Jocanyas

Los políticos que han sido elegidos con el voto de los ciudadanos no deben tener el poder de modificar leyes. La constitución dice claramente que la soberanía reside en los tribunales y no en el congreso.

2 respuestas
I

#209 Con +1 de soberanía por cada mes que tengas el mandato caducado. Y otro +1 si además estás decidiendo sobre algo que implica que se te quite del puesto.

1 respuesta

Usuarios habituales