El Gobierno corregirá el déficit via SI

C

¿Fácil es?

No lo puedes hacer sin una cooperación como mínimo a nivel europeo.

La cuestión es, que por ejemplo Apple paga impuestos en otro país es porque vende su producto desde Irlanda a España con un determinado margen y posteriormente se vende en España donde apenas deja margen y en base a ese margen se calcula la base imponible sobre la que se paga el IS.

¿De qué manera puedes obligar a dos sociedades, una de ellas fuera de España, con las herramientas legislativas que tienes en España, y teniendo en cuenta los tratados para evitar la doble imposición que puedes tener con otros países, para que se facturen determinado producto por el importe que arbitrariamente marques tú?

Facílisimo oiga.

1 respuesta
LuisKA

#120 Echar a las multinacionales de tu país te va a ayudar mucho a pagar las pensiones. Y, sobre todo, ayuda mucho a la inversión extranjera.

Que se lo pregunten a latinoamérica lo bien que les han ido las políticas de "aquí o haces lo que yo digo o nada".

3 respuestas
O

#118 Exacto, totalmente de acuerdo.

#119 No

Leoshito

#122 Si aquí a España vienen 100 multinacionales a ofrecer trabajo precario, hundir precios y destruir el pequeño comercio, y luego pagan los impuestos en Irlanda, me la viene soplando muchisimo que "ayuden a pagar las pensiones" y que "ayuden a la inversión extranjera", como si fuera la panacea universal.

1 respuesta
Hipnos

Buena medida, espero que se acaben las excepciones a empresas amigas.

klarens

#122 tenerlas aquí ocupando el mercado de otras empresas tampoco ayuda a pagar las pensiones, y menos si venden aquí y pagan impuestos en otro sitio :(

Pachy

#124 Seguro que subiendo los impuestos atraes la inversion extranjera y el que coticen aquí.

A que es absurdo? Pues los votantes de podemos no lo ven así.

2 respuestas
Leoshito

#127 Ni los del PP.

¿Para qué quiero inversión extranjera que no va a pagar impuestos? Nuevamente: la inversión extranjera no es la panacea universal que todo lo arregla y por lo tanto hay que bajarse los pantalones y ser serviles ante las empresas.

Culebrazo

#127 lo que es absurdo es tener una empresa aqui que luego esta pagando las cosas en irlanda

si quiere trabajar desde irlanda que se vayan alli, y que paguen a sus empleados sueldos de alli, pero eso de venirse a españa a pagar sueldos de mierda, y luego irte a irlanda a pagar impuestos de mierda, muy bonito no esta

1 respuesta
C

#129

¿No permitimos a las empresas importar?

1 respuesta
Culebrazo

#130 pues por lo que a mi respecta, si van a pagar los impuestos en otra parte, que vendan en otra parte

tambien podemos pasar de cobrarles los impuestos, que no haya dinero para la seguridad social y luego ir quejandonos de que hay listas de espera porque a los inmigrantes se les da de todo gratis. desde luego por ahora la jugada les ha salido muy bien :)

1 respuesta
Usopp

#121

Apple paga 318 millones a Italia tras una investigación por fraude fiscal
La empresa resarcirá a la Hacienda italiana por usar un sistema para eludir impuestos similar al que que aplica en España

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/30/actualidad/1451468053_203507.html

P:¿Han dejado de vender en Italia?
R: No

En Italia han hecho las cosas bien, si en España se hicieran políticas parecidas para ver como defraudan las grandes empresas, habría que hacer menos recortes....

1 respuesta
C

#131

Como no vives en la realidad mejor dejarte en tu mundo.

Hacer lo que dices implica salir de la UE(Tratado de Maastricht libre circulación de mercancias y tal). Salir de la UE traería consecuencias mucho más negativas que las supuestamente positivas de tu medida anti-fraude.

Sin una actuación a nivel global ya nos podemos ir olvidando de acabar con según qué tipo de fraude o elusión fiscal sin acabar más en la miseria. Eso es el mundo real, el resto pájaros en la cabeza.

#132

Eso es un pacto que beneficia a ambas partes, si realmente hubiese defraudado esas cantidades hubiesen iniciado un proceso penal, de lo cual deduzco que no sé hasta qué punto es ilegal lo que han estado haciendo allí, como desconozco el código penal italiano en materia tributaria prefiero no opinar, pero no sé qué armas legales tendría Italia para hacer eso o simplemente han amenazado y han pactado una cantidad para no perjudicar la imagen de Apple por un lado y que Italia vaya cobrando algo que tiene las cuentas hechas una mierda. Mejor es eso que nada, por supuesto. Hay que recordar que el beneficio de Apple en 2015 se estima en 53.000millones y que esos 318 millones de impuesto sobre sociedades corresponde a 6 ejercicios fiscales.

2 respuestas
Culebrazo

#133 pero tu te crees que yo soy tonto y no se como son las cosas? esta muy vista esa historia de que los antisistemas no sabemos como funciona el cotarro, cuando lo sabemos perfectamente y lo que queremos es que se cambie

una cosa es que las cosas se hagan de "X" manera, y otra que no se puedan hacer de "Y", lo unico que falta es voluntad

lo que diferencia a las leyes de los dioses de la de los hombres es precisamente eso. la gravedad no se puede cambiar, la economia no se quiere cambiar porque no interesa. no hay mas

1 respuesta
T

Esto es lo que pasa cuando dejamos a los retrasados mentales votar.

C

#134

Que no estoy diciendo que no haya otra forma de hacer las cosas -como tú apuntas-, la cuestión es pensar que en este mundo globalizado, España con 46 millones de habitantes puede pretender ir por su cuenta sin caer en la miseria más absoluta.

Y da la casualidad que todas las ideas que propones ya se han probado, algunas son tan viejas como el mercantilismo y el proctecionismo de siglos atrás. La economía no es algo concreto, es el producto de las decisiones de miles de millones de personas interactuando. Hay tantos factores que intervieren que por lo menos ahora mismo creo que pretender "dirigirlo" es poco menos que una utopía.

Usopp

#133 Lee la noticia, en España se podría hacer lo mismo hasta 5 años antes, ya que lo anterior habría prescrito, no se que cojones tiene que ver los pactos ni pollas, allí han hecho las cosas bien, y aquí prefieren apretar más las tuercas a los que están más abajo.

Sobre el beneficio de Apple en Italia:

La cantidad pagada es exactamente lo que se se exigía en los informes que evaluaron la fuga de impuestos.

Te estás liando un poco..... ¿estás intentando defender esto?

PD: Creo que estás mezclando los beneficios de Apple en el mundo con los generados en Italia, falsean las cuentas para parecer que tienen perdidas, cosa ilegal, en otros países se actúa, aquí se les deja.

1 respuesta
C

#137

En esa noticia no aparecen cifras. ¿Tienes tu acceso a esos informes? Según esos calculos son 53 millones de euros al año. Así a bote pronto y teniendo en cuenta que los beneficios anuales rondan los 50.000 millones (Si les corresponde pagar 53 millones al año así aproximadamente podemos estar hablando de que se supone que obtiene unos beneficios en italia al año de unos 180 millones de euros), no me parece que esa frase que queda muy bonita sea cierta.

Creo que no te estás enterando tú. Sacado de tu texto . Que por cierto yo ya he explicado anteriormente el sistema de una manera esquemática.

El mecanismo que usaba Apple en Italia era aparentemente similar al que usa en España. Decía que la empresa de Apple que operaba en aquel país era una filial que ofrecía servicios a la matriz internacional de ventas, a la que adquiría los productos a un precio que apenas le dejaba margen de beneficios. Y solo cotizaba por esas ganancias de servicios.

Según el sistema que tiene Apple ahí explicado los beneficios de Italia se "trasvasan" a sus beneficios mundiales. Estoy opinando en base a estimaciones aproximadas que hago con los datos que tengo. Tú simplemente te crees la noticia que en el caso de que hubiesen pactado esa declaración por parte de la Hacienda de Italia no dejaría de tener sentido. ¿Por qué Apple no ha litigado?¿Por qué Italia no lo ha llevado por via penal atendiendo a la cuantía defraudada?

En principio una noticia que llama al IS declaración de la renta tampoco me parece muy rigurosa.

1 respuesta
Usopp

#138 Por lo menos ya te has dado cuenta de que en Italia sólo se aplica el Bº generado allí, que los 50000 son mundiales, y bonita huida hacia adelante.
¿No crees que en España se pueda hacer algo parecido a lo hecho en Italia? ¿O es mejor seguir dejando que se rían en nuestra puta cara diciendo que tienen perdida en nuestro país?

Igual es que los beneficios generados en España acaban pagandolos en Irlanda.... o igual es magia, y los móviles y productos de la manzana que lleva la gente se los han comprado todos en el extranjero.

1 respuesta
C

#139

Desde un primer momento me refería a eso, lo he matizado al ver que tú me estabas malinterpretando, pero bueno no te veo muy puesto en fiscalidad, tampoco me extraña viendo la fuente que manejas y cómo ignoras cuestiones que pueden tener relevancia en este asunto.

Por otro lado, ya admití anteriormente que obviamente eso era mejor que nada, pero que la única manera de arreglar el problema de manera estructural consiste en una actuación por parte de la UE en su conjunto. En el momento que haya una armonización fiscal en la UE se acabó el problema. El resto es hablar por hablar.

1 respuesta
Usopp

#140 El genio en fiscalidad eres tú, que manejabas los datos internacionales de una empresa aplicándolos a un territorio nacional, pero la edición y la huida hacia adelante han estado bien.

Si Italia ha podido hacerlo, España apretando las clavijas lo podría hacer también, no es tan complicado,lo complicado es que en Europa se pongan de acuerdo, eso yo lo veo imposible.

B

Con subnormales en el gobierno es dificil que el deficit se corrija, se corregira creando otra burbuja. La patata caliente se pasara de manos y unos cobraran y los otros quedaran jodidos.

Basta con no votar al ppsoe.

1 respuesta
NekoGatun

EL PP haciendo politicas podemitas.

Esto si que es interesante. Veo pacto PP-PODEMOS

O

#142 El PP es posiblemente el mejor gobierno que podemos tener en materia economica.

3 respuestas
Zegatron

#122 Entonces si no son los estados los que mandan a las multinacionales son las multinacionales las que mandan a los estados??

Me parece mas lógico que sea la voz del estado, que representa (se supone) los intereses de todos los miembros de la nación, la que prevalezca sobre una entidad privada cuyo objetivo no es pagar pensiones o dar trabajo, es ganar dinero.

Que un país adecue sus leyes para que una empresa (eurovegas, torrespaña...) se instale me parece de las cosas mas tristes y sobretodo poco o nada democráticas que existen.

#120 Creo que de lo que hablamos es de la soberanía, de algo muy serio algo que los políticos no tienen en la cabeza, esos políticos que tienen 20 horas al día la palabra España (desgraciadamente en este país repetir la palabra España muchas veces te hace ganar votos porque alguien entiende que quien mas lo diga mas se preocupa por los españoles) en la boca y luego ceden la soberanía al mejor postor, da igual que la gran empresa sea nacional o extranjera, sus intereses van a chocar con los de la mayoría del pueblo y sobretodo van a prevalecer sin importar que.

De todos modos me parece una broma simplemente que existan empresas (varias en el ibex) que se lucraron del trabajo esclavo, de la situación política y que sigan ahí y ademas sean capaces de decir cosas como que el trabajo fijo y de calidad es cosa del pasado o que no se debe subirles los impuestos.

1 respuesta
LuisKA

#145 Su objetivo no es pagar pensiones pero genera dinero de impuestos. Su objetivo no es dar trabajo pero da miles de puestos de trabajo.

Es inteligente tener leyes flexibles para que las empresas se establezcan, negociando las condiciones sin ser blanco o negro. Yo te beneficio en X pero a cambio tu me das Y (puestos de trabajo, fundaciones de labor social, rebajas de tu producto para el estado, lo que sea).

Lo que es ilógico es decir: aquí vienes si haces lo que a mi me salga de los huevos. Y si mañana gobierna Paco, lo que le salga de los huevos a Paco. Que será o no lo mismo que te quise poner yo. Y por supuesto, es algo que solo me beneficia a mi en forma de tributo.

2 respuestas
Misantropia
#146LuisKA:

Lo que es ilógico es decir: aquí vienes si haces lo que a mi me salga de los huevos.

Tienes el sentido de la lógica un poco trastocado. Lo lógico es que el pueblo soberano elija en qué condiciones debe de establecerse una empresa en su territorio, no al revés. La parte fuerte es el estado, legitimado por la voluntad popular, y puede imponer sus condiciones a una empresa, porque esta sin mercado no tiene absolutamente nada.

1 respuesta
LuisKA

#147 Hace falta decir que país (y muchos que le rodean) sigue esas políticas de "voluntad popular" (me descojono con lo de voluntad popular por otra parte) con el mercado y lo bien que le van?

Se te olvida la parte en que el tejido económico e industrial también hace fuerte al Estado, no es exclusivo de la otra dirección.

1 respuesta
B

#144
No, solo saben crear burbujas para sus colegas. No dan pasos adelante y son retrogrados.
Me gusta tu avatar pero lo mejor es seguir el modelo islandes... Meterles en el truyo y agur ablos problemas

1 respuesta
Zegatron

#146 Entiendo y respeto lo que dices pero no estoy de acuerdo, los estados deben hacer sus leyes como consideren y lógicamente las leyes van cambiando.

Cuando hablamos de flexibilidad normalmente no es a favor de los pensionistas, o los trabajadores, es a favor de las empresas, un ejemplo pueden ser las reformas laborales, algunas leyes energéticas, toda la ingeniería fiscal que existe para que en vez un 28% paguen un 8%.

Antes ponías el ejemplo de América Latina, me gusta que lo hagas; América Latina ha sido saqueada (igual que medio mundo) por empresas multinacionales, que han creído que se debía seguir su voluntad, cuando ha aparecido alguien que se ha puesto frente a ellos lo que ha sucedido son golpes de estado (orquestados por quien ya sabes) o intentar asfixiar económicamente a ese país.

No puedo dar el mismo peso en una negociación, esto no deja de ser dialéctica entre intereses encontrados, a una empresa privada que a la voluntad del pueblo.

Lo que nos podemos encontrar es que esos intereses coincidan porque quien legisle en ese momento sea favorable a los intereses de las compañías y no a los de los ciudadanos.

Usuarios habituales

  • Ostiaputa
  • Culebrazo
  • comoestamos
  • Usopp
  • Misantropia
  • Theta
  • Latted