Gobierno crea comité para vigilar medios. Llegó la censura oficial.

Soy_ZdRaVo

#330 Así funciona el controlar al Gobierno.

A posteriori una vez ya está prohibido criticarle en lo medios porque es fake news ya no se puede.

¿Creéis que las democracias se acaban de golpe o que se van degradando lentamente hasta que ya no es una democracia?

¿Que pensarías si el Gobierno Polaco decidiera crear un organismo en el que están sus servicios secretos y su gobierno para controlar lo que se dice en los medios de comunicación de su país?

Cuéntame

Naith

#328 supongo que su idea será que no cambie el gobierno.

T-1000

Alerta en la Comisión Europea por el plan de Sánchez de vigilar a los medios

La Europa fascista que no sabe de auténtica democracia.

3 respuestas
rlp89

#333 Jaja lo curioso es que en el BOE se ampara en decir que es una iniciativa de la UE el crear el ministerio de la verdad ...

Esto es como cuando dijeron que era la UE la que prohibia bajar el IVA a las mascarillas , son mentirosos compulsivos....

1 respuesta
B

Cerrarán TV3?

Hace una semana fue en el más leído belga.

1 respuesta
Link34

#333 Sigh, es que le dais razón a la propuesta

Cuando los medios lo unico que hacen es una copia de lo que publica europapress pero modificandolo torticeramente para que cuadre con su discurso es para cuestionarse cual es su labor

Os invito a que lo veais directamente en origen a ver si sacais las mismas conclusiones

https://www.europapress.es/nacional/noticia-bruselas-estudia-plan-gobierno-sanchez-contra-fake-news-criticas-oposicion-20201106150656.html

#334 Y claro que es una medida impulsada por la CE

https://ec.europa.eu/commission/sites/beta-political/files/factsheet_disinfo_elex_140619_final.pdf

2 respuestas
B
#335Daruma:

Cerrarán TV3?

¿Y cómo podrían cerrarla? Explícame.

#336 Con vigas en el ojo acusando a los demás de tener paja.

rlp89

#336 ¿Puedes decirme dónde está el copy paste?porque yo leo dos noticias distintas.
Por cierto por más que leo no veo donde dice el documento de la UE que la comisión tiene que depender del gobierno...¿ No será otra verdad como cuando nos decían de que el IVA de las mascarillas no se podía bajar?.. porque huele a eso

sagha

#2 claro, por no terminar de matar a todos los rojos comunistas. se dejo algunos y mira, las ratas salen a la luz

1 respuesta
B

#333 vaya, Europa les obliga a ello y luego esto.. maldita Europa fascista...
Que asco de socialcomunismo que no se cortan ni tres.

wOlvERyN

#314 buena recopilación

B

#314 Eso no lo dijo El presidente, lo dijo Pedro.

xDD qué sinvergüenzas. Creo que es la frase que mejor representa toda su estrategia. Donde dije digo digo Diego y si me sacan la grabación o parafrasean mis palabras es que eran otros tiempos o las mismas personas en otros puestos: TÓCATELOSCOJONES. El relato actual, cambiante a cada comparecencia, importa más que lo que haya pasado. Cuando lleguen las elecciones todo se habrá olvidado y se presentará como un candidato renovado para salvar la democracia de Franco.

Ibrahimovic9

Habría que autocensurarle?

1 respuesta
A

Lo han hecho aprobado por la Unión Europea, es algo que ha ocurrido en todos los países desde la pandemia, para evitar esos que se creían que un vaso de lejía ayudaba a curar el coronavirus y demás bulos.

ThunderKrato

#339 deberia de haberlos seguido a las montañas cuando huían. Vaya fallo mas tonto 😓😓

Manorothh

Es necesario que Ivan Redondo elija la información que podemos consumir, por nuestro bien
Hail Peblo Iglenchez

1 respuesta
Netzach

#346 Pedro "Francisco Franco" Sanchez

Indigo

Son unos cracks, encima salen diciendo que si es por defenderse de la mentira, me juego el huevo derecho que hay gente que les crea.

Estar en el paro el día de mañana y no tener nada que llevarse a la boca es mínimo lo que le toca a esa gente.

España esta condenada, es como si la población fuera el 80% paletos de EEUU.

_RUGBY_

#343 yo flipo con la gente que lo votó cuando el tío aparecía en 13tv , la sexta noche etc que era un comentarista más de izquierdas dando asquete , me recordaba mucho a la Beni porque tenía el mismo discurso de retrasado que ella pues ya se le veía venir , y encima la gente lo vota , ya si la siguiente es la Beni no me sorprenderá.

CaptainHowdy

Estoy un poco espeso, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Esta medida es para combatir las fake news, no? En ese caso, me parece fenomenal. Quiero decir, si mediante pruebas se puede demostrar que estas difamando intencionadamente sea hacia el bando que sea, que tiene de malo?

3 respuestas
MoMiaKa

Yo no se si decís enserio lo de que problems hay en perseguir los bulos, el único antecedente que recuerdo parecido a lo que se va a hacer es cuando fb contrató a Newtral, que censuraba o marcaba como falsas algunas noticias de una manera muy rigurosa mientras en otras mucho más escandalosas miraba a otro lado.
Gracias a este sistema de verificación todo lo que no señalen como bulo será verdad, y habrá que ver gente utilizando Spanish Revolution y su diarrea mental mentirosa como fuente.
Eso pasará los bulos de los demás los buscarán y algunos que no sean bulos ("no son hasta 3 días en la cárcel si no hasta 72 horas"). Mientras su bulos no solo no se cazarán si no que además al no ser cazados se darán por verdad. Tragaderas nivel votante del PP. A seguir justificando.

1 respuesta
CaptainHowdy

#351 con la oposicion que hay en españa tan polarizada, porque solo se iban a cazar los bulos de un bando? Otra cosa es que creas que algo es un bulo sin pruebas pero vaya, que pudiendolo demostrar tendra la misma validez en la práctica.

Ahora bien, tambien tenemos que ser honestos en el hecho de que hay partidos que tiran mas de fake news que otros, o no?

1 respuesta
Solomito

#325 cuantas tonterías en un solo post, de verdad. Te habrás quedsdo a gusto.
Lo peor de todo es que escribes en un tono que denota q te crees que sabes de lo que hablas. Pero amigo, temo que tengo malas noticias para ti...

A Memeshito ni le quoteo pq entiendo que sus comentarios forman parte del personaje que se ha montado (o al menos, eso quiero creer).

En todo caso, me parece demencial que haya gente que defienda esto. Incluso aunque estén a sueldo.

MoMiaKa

#352 La oposición esta polarizada pero el Gobierno no?
Me remito a hechos y si no mira como afectó lo de Newtrall en fb.

#352CaptainHowdy:

Otra cosa es que creas que algo es un bulo sin pruebas pero vaya, que pudiendolo demostrar tendra la misma validez en la práctica.

Como va a tener la misma validez algo oficial del Estado que la palabra de un Random en internet. Según datos oficiales no hay hombres muertos asesinados por sus parejas desde el 2000 y poco, según datos oficiales las denuncias falsas por viogen son el 0.13 no se que. Si hay una fuente de información verificadora del estado va ser imposible "luchar" contra ella. Todo lo que no declare como bulo será declarado verdad indirectamente.
Que yo sepa los partidos no hacen fakenews, son los periodistas, otra cosa es que se apropien de ellas. Y de las fakenews se aprovecha el que puede y son todos.

anoradada

#350

#350CaptainHowdy:

si mediante pruebas se puede demostrar que estas difamando intencionadamente

creo que los juzgados existen desde hace unos años

Word-isBond

#30 Qué morro tienes jajaja

X

A ver, que no es para tanto, solo van a modificar o crear la realidad como la percibimos, pero es por nuestro bien, ya que cada vez que vemos lo inútil y corrupto que es este gobierno, más sufrimiento nos crea, por lo que es mucho mejor no ver nada y pensar que todo va bien. Con el tiempo todos pensaremos como los inútiles que les votaron y también seremos felices.
Gracias Pedro y Pablo.

B

Soledad Gallego-Díaz se moja

Demasiadas autoridades competentes

[El procedimiento] dice inspirarse en el Plan de Acción para la lucha contra la desinformación aprobado por el Consejo Europeo en 2018, pero éste trataba fundamentalmente de fortalecer la cooperación entre Estados miembros para hacer frente a las campañas de desinformación en época electoral. El texto español alude también al posterior European Democracy Action Plan, que habla efectivamente de la necesidad de elaborar planes nacionales contra esas campañas (pone como ejemplo la desinformación respecto a la epidemia de covid-19), pero, sobre todo, lo que el documento europeo pide es fortalecer el periodismo profesional, mediante el fomento del pluralismo y la mejora de las condiciones de trabajo de los periodistas, campañas de publicidad institucional para “alfabetizar” a los ciudadanos sobre los peligros de la desinformación, una transparencia total sobre la propiedad de los medios digitales y robots que nacen y desaparecen en virtud de esas campañas y, muy especialmente, apoyar las iniciativas de la sociedad civil. De todo esto no aparece, de momento, ni una palabra en el contexto del procedimiento español, dedicado casi en exclusiva a identificar la multitud de órganos, organismos y autoridades que forman el sistema de control, muchos de ellos peligrosamente cercanos al poder político.

Resulta particularmente inquietante que el Procedimiento hable del “Sistema Nacional para la prevención, detección, alerta, seguimiento y respuesta cuyas causas, medio y o consecuencias están relacionadas con la desinformación” pero que en ningún momento aclare cuál puede ser esa respuesta, (¿multas, prisión?). Tampoco tranquiliza la escueta mención a la sociedad civil y al sector privado: se reconoce que la sociedad civil es fundamental en la lucha contra la desinformación y a continuación se limita a señalar que “las autoridades competentes podrán solicitar la colaboración de aquellas organizaciones o personas cuya contribución considere oportuna y relevante”.

Misantropia

Vamos, que de momento no hay nada, pero cuando la derecha huele sangre muerde y no suelta.

2 respuestas
T-1000

#359 Efectivamente nada, solo que van a defender la libertad de expresión, examinándola con organismos dependientes del gobierno.

Nada importante.

1 respuesta

Usuarios habituales