El gobierno de CYL explota y se convocan elecciones para el 13 de febrer

MaTrIx

#27 la cosa es que viendo las encuestas, probablemente lo tienen hecho con Vox.

https://www.electograph.com/2021/11/castilla-y-leon-encuesta-metroscopia-211104.html?m=1

Me imagino que viendo encuestas muñeco se a decidido a lanzarse al ruedo y convocar elecciones por que la izquierda tampoco suma.

Yo desde luego creo que estas elecciones me quedo en casa. No neto nada bueno a lo que votar y no confío en ni un solo político.

#28 pero es que el psoe aquí no va a conseguir nada. Ya ganó las elecciones la anterior vez y mira, aún así no gobernaron y está parece que aún juntando a podosmas psoe, upl, ciudadanos, ni aún así tienen votos suficientes. Aquí estamos "condenados" a que gobierne siempre el pp. Y con todo lo malo, prefería un pp + cs que podía ser un gobierno más de centro que lo que vamos a tener con pp + vox.

Contractor

#29 Ahí ni entro ni salgo, cada individuo es dueño de su voto y de sus razones. Además que cada uno mira desde su prisma y sus intereses, pero vamos, que si algo me ha jodido electoralmente es la desaparición de Cs, así de claro. Pero como eran fascistas de ultraderecha y encima Rivera se endiosó, pues ale, caminito de Chile XD

Por cierto, Mañueco dice que...

4 respuestas
Sinso

#28 Yo me quedo.

1 respuesta
MaTrIx

#32 muñeco dice que lo mismo tudanca le hace una moción de censura en marzo y el pobre tiene miedo. Una versión muy cínica para justificar unas elecciones en un gobierno en el que supuestamente y según sus mismas palabras de hace ni medio mes, todo iba bien.

Kaiserlau

#32 caminito de Chile?

Contractor

#33 Derechita cobarde!!!!

Sorry, la pusiste a huevo XD. Personalmente creo que va a tener absoluta Muñeco, peeeeeero...

1 respuesta
Sinso

#36 Seguro que la mayoría de españoles dice lo mismo, pero si la política y el nivel de los políticos en España es vergonzoso, en CyL estamos en nivel infierno xd

1 respuesta
YonkiLeon

Esto se arregla poniendo más fábricas en Valladolid.

Chuiquito cáncer de CCAA.

1 respuesta
ChaRliFuM

#32 C's cavó su tumba en las primeras generales post-Rajoy cuando con 57 escaños y pudiendo obligar al PSOE a un gobierno moderado de centro-izquierda decidió que era mejor entrar en la espiral de PP-Vox para ver quién era el retrasado mental que decía la burrada reaccionaria más absurda.

El resultado fue que el votante moderado de C's se fue: o bien hacia el PSOE o directamente abstención (como fue mi caso), y el votante más de derechas ante la inminente catástrofe se fue al PP o a Vox.

Y así fue como en solo unos meses pasó de 57 escaños a la más absoluta irrelevancia política.

2 respuestas
Raistlin89

#32 Visto lo visto yo no sabría si realmente le iban a tirar del poder o no porque ya se le vieron las cartas a Cs en Murcia y eso desestabilizó gran parte de los gobiernos regionales.

No es raro que se adelanten elecciones, solo hay que mirar a Felipe González que adelantaba elecciones cuando estaba mejor en las encuestas.

Ahora solo queda ver que es los que deciden los votantes de Castilla y León y a ver si le sale bien la jugada o no.

Grimmer8

#39 Yo creía que Arrimadas se había dado cuenta pero o lo parece.

1 respuesta
MaviFe

Lo de cargarse a la consejera de sanidad en plena pandemia en plena escalada para convocar elecciones. Una maravilla.

Pero no se preocupe esto se hace por el bien de los ciudadanos. De los ciudadanos con cargo en el PP que tienen que seguir cobrando. Obv.

2 respuestas
MaTrIx

#38 la fábrica dicho yo que haya tenido poder de elección y que tenga que ver mucho con que esta al lado de otras fábricas de automoción con todas las auxiliares que hay para lo que necesiten.

Kaiserlau

#42 suena familiar

ChaRliFuM

#42 Además que en CyL somos de las pocas CCAA donde por lo menos el Consejero de Sanidad tiene un poco de idea del tema. El vicepresidente (Igea) también es médico y también se lo ha cargado. Un buen 2x1 el muy anormal.

Link34

#39 This, totalmente, quiso competir a ser mas PP que el PP y mas VOX que VOX, y para eso existen ya estos que son mejores en ser lo que cada uno quiera ver en ellos

Ciudadanos tenía su espacio, no en el centro si no en la moderación, y lo desperdició totalmente por querer ponerse en el lado incorrecto de la lucha ideológica

Que pactasen con el PP con todo no hubiese ido mas allá si hubiesen hecho para lo que se les votó que hicieran, que era una vez en los gobiernos forzaran responsabilidades, en vez de mirar para otro lado y dejarle al PP goberna mayoritariamente sin control hayá donde pactaron

Eso no quita que su desaparición duela y deje el espectro de la derecha entre radicalización y mucha radicalización

1 respuesta
RayF

Perfecto, ahora solo falta que Bonilla haga lo mismo.

Se viene gobierno PP + Vox, hay que liquidar a C's de una vez por el bien de este país.

1 respuesta
Contractor

#47 Bonilla en junio y Puig casi seguro también.

TheDomicus

#37 Es horrible, es que ni uno se salva xd

Raistlin89

#46 Ser de centro es muy complicado porque hagas lo que hagas siempre vas a disgustar a una parte de tu electorado.

También hay que ser consciente que cierta cantidad de votos que recibieron fueron votos de castigo tanto para el Pp como para el Psoe. Ahora los dos grandes partidos ya tienen un partido muleta donde van los votos de castigo.

Sinceramente creo que ahora es cuando más se necesitaría un partido de centro con tanta crispación y polarización del electorado.

Meleagant

#10 La jugada en Murcia la empezaron C's y PSOE, lo cual disparó los eventos en Madrid. Y si PSOE y MM hubiesen conseguido colar las mociones de censura, ahora gobernaría la CAM con C's, en contra de la voluntad de los madrileños.

Lo de CyL es bastante distinto. En CyL, pasado el terremoto inicial que se desató en Murcia, había estabilidad. Este giro de Mañueco sí es una puñalada trapera, a no ser que haya algo que no sepamos, cosa que dudo.

De todas formas es obvio que los ciudadanos ya no confían en C's. Que se extingan ahora o dentro de 2 años es lo de menos.

Ulmo
#28Contractor:

hasta que el votante de centro derecha ve que la alternativa es el PSOE de sánchez junto con Podemos.

Que es exactamente la misma fórmula pero pivotando sobre el centro y moviéndote al lado opuesto. Con la destrucción del bipartidismo la única esperanza que le quedaba a los gobiernos moderados era la presencia de Ciudadanos, pero Rivera confundió necesidad con oportunidad. Se pensó que el hecho de que la nación necesitase un partido de centro pivotante como Ciudadanos era en realidad una oportunidad para volverse el nuevo partido hegemónico de la política española.

Ahora tanto PP como PSOE están hechos unos zorros y no tienen más alternativa que venderse a Podemos y VOX. Con la única diferencia que PSOE no ha hecho saltar por los aires el sistema autonómico, como sí pretende VOX, lo que le permite conseguir apoyos entre los partidos regionales. De ahí que esté gobernando.

Este es el peor escenario posible para el PP, porque se encuentra con la insufrible pinza de que no puede gobernar en solitario ni buscar apoyos autonómicos, y al poder pactar exclusivamente con VOX se arriesga a que este le devore.

Kernel0Panic

La ostia que se puede dar el PP pensando que en Madrid han ganado por ellos y no por Ayuso puede ser antológica.

La verdad es que Arrimadas tendría que dimitir y regenerar C's, con un perfil más liberal, y quizá pueda salvarse y que no se quede otra vez todo en 2 bloques, nacionalistas PPESOEMOS / PPVOCs.

Lexor

#41 Arrimadas es la peor lider de un partido politico a dia de hoy, casado es mucho mas candidato que ella.

Que por cierto, lleva desaparecidisima y cuando asoma su nombre es solo para llevarse hostias

Sheitana

En CYL Cs tenía el punto de Igea, que era la voz discordante del partido. Ahora que está fuera de juego, aquí dudo que rasquen nada y lo suyo es que desaparezcan. Aunque no termino de ver a Igea apartado de la política.

No entiendo el movimiento de Moñeco, veremos qué sale y qué pactos tiene en mente. Preveo una subida de los leonesistas, Por Ávila, y la aparición de otros partidos tipo Soria Avanza, que pueden llevarse un buen pellizco de votos.

Leoshito

#7 Vosotros no sé, ellos sin duda.

Está feo justo antes de navidad y encima elecciones justo antes de san valentín xD

Sheitana

De todos modos Igea todavía no ha dicho su última palabra. Y las caras visibles durante toda la pandemia han sido él y Verónica Casado.

El adelanto electoral puede salir muy bien o muy mal.

1 respuesta
Sheitana

.

MaTrIx

#57

De todos modos Igea todavía no ha dicho su última palabra. Y las caras visibles durante toda la pandemia han sido él y Verónica Casado.

Por eso le va a salir bien. Por que los gente está muy descontenta por la pandemia y los que se han llevado las hostias han sido los de ciudadanos. Que si, que al final el que manda es mañueco, pero la gente quien tiene en mente es al de ciudadanos y muñeco sólo tiene que decir que lo que pasó durante la pandemia fue por que los de Cs quisieron así.

1 respuesta
MaviFe

#59 también te digo esa excusa solo demuestra que como presidente es mediocre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • Lexor
  • MaTrIx
  • MaviFe
  • Sheitana
  • ISAILOVIC
  • Contractor