El Gobierno en CyL impide el cierre de Grupo Siro

JoDeR

Cuando Vox y Mañueco terminen de llamar disminuidos a diputados, subirse el sueldo y boicotear sus propios talleres de chochocharlas se pondran con lo importante; a esto no han llegado pero la España que Madruga alli estara en el siguiente cierre de fabricas apoyando a sus trabajadores para que no pierdan el empleo.

MaviFe

Y mientras el presidente de CyL de campaña en Andalucía la ministra salvando empleos.

MaTrIx

Aquí por ahora pp y vox no están haciendo ni la o

TripyLSD

Bien! Seguiremos teniendo las mismas galletas en mercadona!

1 respuesta
Gustioz

Pues me parece muy bien y si lo ha hecho bien hay que contarlo, pero tampoco olvidemos que es su trabajo y para eso la pagamos.

Meleagant

Una pena que el artículo no cuente qué trato de privilegio ha conseguido la empresa para llegar a este cambio de criterio.

2 respuestas
mrphy

El encuentro se alargó hasta la madrugada, por lo que Reyes Maroto decidió pagar de su propio bolsillo los 33 sándwiches y las bebidas que se extrajeron de las máquinas expendedoras que hay en el propio Ministerio para evitar cualquier interrupción en una negociación clave para el futuro las plantas.

Con la careta quitada ya. Millones en publicidad y mentiras.

2 respuestas
Leoshito

#6 This.

#7 Buas loco, esos 60€ (ya sabemos lo caras que son esas putas máquinas) han salvado a la empresa. Yo le daba una medalla con sueldo vitalicio asociado.

Jocanyas

#7 ¿Qué mentiras?

Atrus

Solo han esquivado esta bala, el plan es evaluar en 2 años si la empresa es rentable.

Enhorabuena a los trabajadores y mucha suerte en estos 2 años para que vuelva a se rentable la empresa.

1 respuesta
Kaiserlau

Enhorabuena a los trabajadores y a la gente que se ha preocupado en mantener y luchar por las fabricas, no esta la cosa para ir cerrando este tipo de industria y mucho menos con la que esta cayendo. Necesitamos mantener la mayor producción nacional posible, ya sean vehículos o alimentación o lo que sea. Luego bien rápido salimos al twitter a decir que nos comen los moros banderitas mediante.

ReibenN

La máquina a tope de funcionamiento. Ni goebles.

Patriarca12

#4 jajaja, pues los servicios que presta a Mercadona son uno de los principales problemas, apenas saca rentabilidad de hacerle las galletas y otros productos por las condiciones que les pone Mercadona.

Hicieron contratos de mierda con empresas que exigían productos de calidad "premium" para sus marcas blancas hasta que les estalló en la cara.

Shikoku

Vamos, que lo único que ha hecho es:

"Oye, que o votais que si a lo que piden los inversores, o se cierra"

Y lees la noticia y queda claro que el problema aquí ha sido (para variar), el comité de empresa de 2 de las 3 fábricas

1 respuesta
SeYc

En la secta diciendo que el ausentismo era un 12% superior al resto de la competencia.

Supongo que era para meter presión y que los hagan funcionarios.

1 respuesta
Militia

Cuando es noticia que el gobierno haga su trabajo, a este punto hemos llegado.

D10X

#10 Lo q no veo es el plan, ni el acuerdo ... El articulo pone mas enfasis en los sandwiches pagados por la ministra q en las líneas del acuerdo q han suscrito.

Pasan de lado por lo de la viabilidad, y se enfocan en un acuerdo de subida salarial en 2026, para paliar la reducción salarial q se van s comer, pero ni cuantia de la reducción, ni las cesiones, ni nada ...

2 respuestas
BigFish

Joder no le dan ni el domingo libre al CM del PSOE

SeYc

#17 porque lo único que habrán hecho será enchufar dinero público para que la empresa no cierre.

Pero que va a haber despidos y reducción de sueldos ni cotiza.

Manorothh

Ha empezado pronto la campaña

Alhaken2

A los de la banderita se ve que les alegra la noticia

Xoid

¿Osea que la ministra ha ido a convencer a los trabajadores de que acepten el plan de rebajas salariales propuesto por los inversores?

¿El mismo plan que los trabajadores habían rechazado y por eso se cerraban las fábricas?

Meleagant

#17 Es que es un publirreportaje en toda regla.

O los trabajadores se la han envainado y han aceptado las condiciones que habían rechazado al ver ahora que la alternativa era el cierre, o la empresa ha recibido algún tipo de contrapartida por parte del Gobierno. Lo que sólo un fanboy del PSOE puede creerse es que llegó Maroto y los inversores aceptaron los términos que el día anterior no les parecían rentables por su cara bonita o por un puñado de sandwiches de máquina.

1 respuesta
MaTrIx

#6 eso es muy recurrente supongo que en todos los lados. Aquí con Fasa(Renault) es muy común que la empresa llore, amenaza con despedir a x trabajadores y la junta el endose una buena subvención. Pasan los años y vuelta a empezar.

#14 si no recuerdo mal, el problema es que les querían bajar el salario a los trabajadores ya fuera aparte de lo que han perdido como todos con la inflación. Y hombre, es difícil aceptar que tu sueldo va a ser lo mismo un 12% menor entre inflación y la bajada.

#15 hay el absentismo... En donde trabajo también nos han venido con eso para quitar el privilegio que tenemos de contar el 100% estando de baja desde el primer momento. Y si, nuestro absentismo es enorme. Superior a ese 12% pero claro, ahí hay que analizar las causas de ese absentismo. Resulta que tenemos un trabajo en el que la mayoría está expuesto a condiciones climáticas bastante malas(mucho frío, calor, lluvia...) la mayoría de trabajadores son gente que roza los 60 años y por ende, es lógico que con más edad, más facilidad para que caigas enfermo. Y luego esta lo mejor de todo. Que ahora les dio por contratar a gente con minusvalía para llevarse la bonificacion por contratar a ese tipo de persona. No exagero si digo que de esos compañeros, la mitad o más esta de baja ahora mismo desde hace meses.

1 respuesta
D10X

#23 No fueron los inversores, han sido los sindicatos los q se plantaron en su momento.

Voto mas porque los sindicatos se la han envainado al ir Maroto, y encima las condiciones son peores... Ya de base en vez una reducción del 1.8%, hemos pasado a una reducción del 2% anual hasta 2026 (vamos, un 8% total).

Es lo único q se sabe y lo han maquillado como q en 2026 recuperan todo sin especificar lo q han perdido.

2 respuestas
MaTrIx

#25 reduccion? Yo había leído que les van a subir el salario un 2%

B

Del partido del 4º cubata no se puede esperar nada salvo la puñalada al trabajador que es lo que viene votando desde siempre y culpar hasta a tu abuela si hace falta del hambre en España. eseses BIBA BOX

Que buen inicio están teniendo en CYL subiéndose el suelo nada más llegar y los cursos. En Andalucía el exlider investigado por un posible fraude de 2,4 millones.

Nadie se lo experaba baia.

Meleagant

#25 Si eso es cierto, entonces está claro. Pero el artículo de El Español que cita #1 no menciona esa rebaja en ningún momento, de hecho dice que les van a subir un 2%.

Buena publicidad institucional se tiene que estar embolsando Pedro J para hacerle semejante propaganda al Gobierno.

1 respuesta
MaviFe

#28 yo por lo que entendí es una rebaja de la subida pero no lo tengo nada claro la verdad porque en ninguna noticia se especifica una mierda.

MoLSpA

Qué gran gestora es Reyes. Decenas de personas negociando desde febrero y con la decisión ya del cierre sobre la mesa y con una visita leyendo 4 notas en el coche oficial y unos sándwiches mágicos lo soluciona. Tenemos un gobierno lleno de talento y preparación.

Literalmente han esperado al puto último momento de la negociación y han visto que no había más alternativa que aceptar o cerrar. Eso, o el gobierno ha venido con el maletín de las subvenciones. El que crea en la magia de una random que ha conocido el problema la noche anterior de la visita... Xddddddd. Ni en la Biblia se cuentan semejantes milagros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Letalius
  • JoDeR
  • Meleagant
  • MaviFe
  • MaTrIx
  • MoMiaKa
  • Alhaken2