El gobierno eliminará el permiso de residencia por inversión en vivienda

Sphere

#80 Pero lo que a algunos no entendéis es que esas viviendas de 500k existen porque hay clientes dispuestos a comprarlas. Una zona de mi ciudad que me gusta se está inflando a construir pisos de lujo a un nivel que te preguntas de dónde cojones están saliendo los compradores, porque la renta de la ciudad no es precisamente alta que digamos. Las promotoras no son tontas y lo hacen porque hay gente adinerada dispuesta a pagar, estando entre ellas los extranjeros forrados de turno.

Si hay menos ricachones, se construirán menos viviendas enfocadas a este perfil y a cambio se edificarán viviendas a un precio más asequible. Es un win para la población local.

2 respuestas
Dase
#89TigerT-:

digo yo que un español de clase media opta a una vivienda nueva, no?

Hombre, en una ciudad costera la obra nueva está en los 350-500k, me imagino que en Madrid/BCN los precios serán tranquilamente un 50% superiores, tirando a los 600k+, veo poco probable que "la clase media" opte a esos precios, ahora y en un futuro próximo.

#89TigerT-:

Digo que con esta medida se construirán más pisos de 200,300k y menos de 500,600k

No va a pasar. Jamás de los jamases.

Si un promotor gana 10k por cada piso de 200-300k, y 40k con cada piso de 500,600k, que crees que va a construir si puede elegir?

Si al menos no se vendiesen esos pisos de 500,600k, aún te compraría el argumento, pero hay mucho adinerado con billetes frescos esperando, y no son extranjeros precisamente. Te invito a que diariamente busques obra nueva y veas como literalmente los pisos sobre plano vuelan.

Esto no va a cambiar el escenario de la vivienda ni para bien ni para mal

2 respuestas
JohnEsponja
#1MaTrIx:

Según el Gobierno, alrededor del 94% de los visados para inversores -cerca de 10.000- están vinculadas a inversiones inmobiliarias

Uy cuidado, cerca de 10000.

Ahora si que arreglaran el problema de la vivienda

Sphere
#92Dase:

Si un promotor gana 10k por cada piso de 200-300k, y 40k con cada piso de 500,600k, que crees que va a construir si puede elegir y tiene los billetes?

Si el ROI es a muy largo plazo porque encontrar un comprador de pisos de 500-600k es mucho más difícil que el de 200-300k, tendrá que tirar por el primero o no habrá negocio. Pero cuando construyen chorrocientos bloques de lujo en una ciudad pequeña ya empiezas a olerte que el perfil del comprador no es precisamente el local.

Lo repito: hay que potenciar que los ciudadanos locales ganen toda la pasta posible y mientras nos equiparamos, limitar que un actor externo juegue al monopoly o reviente las ciudades turísticas. En Lisboa tuvieron que quitar las golden visas también porque se puso de moda y los trabajadores en remoto se convirtieron en la casta dominante encareciendo absolutamente TODO mientras la población local las pasaba putas. En su caso tenían hasta un IRPF superreducido los dos primeros años.

1 respuesta
E

A ver si entendéis que en una economía, los precios de los bienes y servicios no giran entorno a satisfacer todas las demandas posibles, sino a maximizar los beneficios de las empresas. Si una inmobiliaria puede vender pisos de 200k a 500k lo hará, pese a que la demanda de 200k no quede satisfecha, que es lo que está pasando en Barcelona y Madrid, y donde hay un hilo de Idealista con muchos casos reales. Y para el que diga: Que construyan más viviendas y así se las venden a los que no puedan gastarse 500k, preguntaos: Por qué una empresa iba a invertir en construir pisos para venderlos por 200k y tener un margen menor si ya pueden vender menos pisos pero por 500k y tener un margen mayor por venta? Esto pasa en muchos sectores, en el mío nos vienen empresas para comprar productos y todo lo que sea empresas de menos de X empleados pasamos de ellos pese a que tienen una demanda real. Por qué? No interesa vender para márgenes muy bajos con el coste que supone.

2 respuestas
Sphere
#95Elmasfrikies:

A ver si entendéis que en una economía, los precios de los bienes y servicios no giran entorno a satisfacer todas las demandas posibles, sino a maximizar los beneficios de las empresas.

Y por eso no podemos vivir en un estado 100% liberal, sino que necesitamos un mínimo de regulaciones, máxime cuando el mundo está globalizado y hay una gran diferencia entre lo que se considera ser rico en España y en Francia, por poner al vecino de ejemplo.

Sin reglas nada impide que vengan de fuera con un fajo de billetes, compren todo lo esencial y nos hagan pasar por caja al resto a un precio inflado.

2 respuestas
YankoFarelli

#91 me faltan números, pero diría que la gran mayoría de gente que compra una casa de 500k en España son españoles

y ahí dice 10.000 visados... o sea 10000 giris con casa cara en España no da para abarrotar el mercado, creo que el problema viene de que las administraciones no liberan suelo o de que solo hay curro en unas pocas ciudades

En mi opinión los ricachones van a otro nivel, no son competencia nuestra. Y no me parece mal que vengan xq gastan y traen inversión

1 respuesta
E

#96 Yo estoy de acuerdo que el liberalismo es puro idealismo. Basta con saber un poco de historia para ver que políticas económicas hizo Inglaterra en el los siglos XVII para impulsar su economía. Lógicamente se beneficia quien se beneficia.

#97 Los problemas suelen ser multifactoriales. Lo que tú dices puede afectar, pero lo que comentamos, también.

Drakea

Sin mirar para qué se destinaban ni en cuánto intuyo que esto a priori será malo para el mercado de alquiler.

Quizá a largo plazo es el camino a seguir, entiendo que tampoco es ideal tener el centro de tu ciudad adueñado de magnates chinos como Toronto.

TigerT-

#92 Una familia que meta en casa 70.000 euros anuales no puede optar a un piso de 400.000€? Siguiendo la regla del ahorro del 20%, en 6 años ya tienes ahorrado 85.000€, lo necesario para la entrada de un piso de 400.000€. Ahora añádele los ahorros desde niño y demás. Pero claro, un trabajador que gane 1500 netos, evidentemente no puede optar a ese piso xD.

Eso de no va a pasar... Si la demanda de pisos de 600k de un plumazo se reduce un 50%, que crees que pasará? xD No será instantáneo, pero poco a poco la construcción de este tipo de vivienda irá disminuyendo hasta el nuevo equilibrio.

3 respuestas
E

#100 Entonces la gente se tiene que forzar a estar en pareja para emanciparse? Por cierto, en tu ejemplo no has tomado en cuenta la inflación. El ahorro se devalua, ergo pierdes dinero real.

1 respuesta
Dase
#94Sphere:

Si el ROI es a muy largo plazo porque encontrar un comprador de pisos de 500-600k es mucho más difícil que el de 200-300k, tendrá que tirar por el primero o no habrá negocio.

Pero es que no va a ser más dificil. En algún caso lo será? Puede, pero no va a ser la tónica general.

#94Sphere:

hay que potenciar que los ciudadanos locales ganen toda la pasta posible

Sin duda, pero esta medida no hace eso.

#96Sphere:

Y por eso no podemos vivir en un estado 100% liberal, sino que necesitamos un mínimo de regulaciones

El inmobiliario es uno de los sectores más regulados de este país, a lo mejor hablas de Portugal y no de España, pero España está lejiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de ser un pais liberal xddd

#100TigerT-:

Una familia que meta en casa 70.000 euros anuales no puede optar a un piso de 400.000€?

Es esa la clase media de España en 2024?

#100TigerT-:

Si la demanda de pisos de 600k de un plumazo se reduce un 50%, que crees que pasará? xD

Y si se reduce un 300% que crees que pasará?

Vaya hostia te vas a llevar pensando que el 50% de los que demandan pisos de 500k+ son extranjeros buscando permiso de residencia. En 2-3 años desde la aprobación de esta basura de medida me cuentas a ver como está el asunto xdddd

Si es que siempre pasa lo mismo, pensais que una medida es tremendamente buena, como la ley del alquiler, y al final, la hostia se ve venir desde plutón.

1 respuesta
TigerT-

#101 No, claro que no XD. Pero evidentemente una persona soltera no opta a la misma vivienda que una familia ni tiene el mismo poder adquisitivo.

#101Elmasfrikies:

tu ejemplo no has tomado en cuenta la inflación. El ahorro se devalua, ergo pierdes dinero real.

Tampoco he tenido en cuenta los rendimientos que puedes obtener con dicho 20% de ahorro. Si quieres ponerte en ese plan sales perdiendo XD

1 respuesta
Kr4n3oK

#41 Joder, creo que es la mejor respuesta que he leído. Maldita basura de políticos que tenemos o nos venden a áfrica o nos vende a europa/eeuu. Así siempre vamos a ser el puto país que somos, nada.

TigerT-

#102 "Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de 2021, la renta mediana en España está en los 17.084 euros anuales.
Clase baja: rentas mensuales inferiores a 1.067 euros
Clase media: hasta los 2.846 euros
Clase alta: superior a los 2.846 euros mensuales"

Es decir, una familia está en el intervalo 25.000 y 75.000. Una familia que meta 25.000 no podrá optar a un piso de 400k, pero una familia que ingrese 70k si.

#102Dase:

Vaya hostia te vas a llevar pensando que el 50% de los que demandan pisos de 500k+ son extranjeros. En 2-3 años desde la aprobación de esta basura de medida me cuentas a ver como está el asunto xdddd

No he dicho que el 50% sea extranjero, no tengo ni puta idea XD. He puesto un ejemplo ficticio exagerado para ver claramente el comportamiento de la oferta y demanda

#102Dase:

El inmobiliario es uno de los sectores más regulados de este país, a lo mejor hablas de Portugal y no de España, pero España está lejiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de ser un pais liberal xddd

Por cierto, cuales son las regulaciones que tenemos en España sobre el mercado inmobiliario?

1 respuesta
E

#103 Si el piso de 200k ahora vale 400k. Qué tipo de vivienda puede optar el que tiene un presupuesto de 200k?

Tampoco he tenido en cuenta los rendimientos que puedes obtener con dicho 20% de ahorro. Si quieres ponerte en ese plan sales perdiendo XD

Rendimiento de qué? Mucha gente no tiene cuenta con beneficios económicos, y los que tienen no contrarrestra la inflación.

saruto

la solución a este tema esta evidente que duele, y con este tema me refiero a la vivienda, me parece absurdo que a nadie se le haya ocurrido limitar el numero de propiedades que puede tener una persona en lo que a vivienda se refiere, si quieres ganar dinero sin dar un palo al agua que no sea a costa de aprovecharte de un bien necesario, se limita el numero de casas que puede tener una persona y a correr, puedes tener una vivienda donde vivas tu día a día y otra vacacional FIN se acabo nada mas, es absurdo que se deje que una persona compre 5 pisos y pueda especular con ellos y aprovecharse de un bien necesario simplemente para ganar dinero sin dar un palo al agua colega.

Leoshito
#91Sphere:

Pero lo que a algunos no entendéis es que esas viviendas de 500k existen porque hay clientes dispuestos a comprarlas.

Y una puta mierda.

Lo que es, es una casa que vale 200k y la compra un tipo por 500k porque le sobra la pasta. El por qué de la razón de que le sobre la pasta ya lo tratamos cuando entendamos lo primero, que si no van a empezar con lo de comunista, zurdo y demás mierdas.

Hasta que no nos demos cuenta de que los bienes "finitos" van a comprarlos aquellos que, por una parte tienen más dinero, y por otra parte van a usar ese dinero para SECUESTRAR bienes finitos y venderlos más caros (para conseguir más dinero con el que repetir el proceso) seguiremos yendo al abismo. Pero eso sí, echando mierda a los inmigrantes pobres, que siempre hay alguien a quien odiar por estar peor que tú.

Dase

#105 Vamos, que la clase media-alta es la que puede. Rozando ser clase alta.

No parece el objetivo de la obra nueva.

#105TigerT-:

cuales son las regulaciones que tenemos en España sobre el mercado inmobiliario?

La Ley estatal del Suelo, los Planes de Ordenación de cada CC.AA y las normas que dicta cada Ayuntamiento

Si crees que no está regulado, puedes hacerte una casa donde tu quieras? O construir un edificio en cualquier descampado que veas libre?

Tampoco soy un experto en la materia, pero me da que no está liberalizado el sector urbanistico ni inmobiliario xddd

1 respuesta
Overwatch

Aquí en Españita la mitad de la población quiere que vengan todos los africanos y todos los refugees así que ya sabéis lo que hay.

No queremos europeos ni americanos, contruir vivienda para que?
Mejor tener a millones de inmigrantes sin trabajo por nuestras calles xD

2 respuestas
TigerT-

#109 No digo que no esté regulado, pero no creo que sea de los sectores más regulados que tenemos, aunque al paso que vamos...

Es que tampoco puedes coger un dato y generalizarlo a toda España xD. No cuesta lo mismo un piso en Ourense que en Málaga. Una familia típica en Madrid puede ganar el doble que una familia en Ourense. Pero lo que no puedes es construir muchos pisos de 600k en Ourense. Si lo haces, es debido a alguna externalidad, no hay tanto rico xD.

ErChuache

Mejor darle la nacionalidad a personal que viene con una mano atrás y otra adelante, donde va a parar.

E

#110 Claro, porque los españoles tienen que elegir una u otra, no? La opción de que la vivienda sea pública y construida para los españoles no cuenta.

Leoshito

#110 Los que quieren a los africanos y refugees son los que quieren que los extranjeros no compren pisos para poder comprarlos ellos y alquilaroslos a los que odiais a los africanos y refugees mientras se ríen en vuestra cara y contratan a los otros.

1 respuesta
Cachopan

Es una buena medida en tanto que al menos la demanda de extranjeros cuyo dinero proviene de actividades poco legales, debería desaparecer.

S

Ridículo, se han concedido desde 2013 unas 5.000 visas de este tipo. Seguir este proceso cuando España regala los permisos de residencia a cualquier inmigrante ilegal no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Overwatch

#114 Yo no odio a nadie pero estaría bien que volvamos a construir como hacíamos hace 20 años... porque se va a vender toda la vivienda y eso crea puestos de trabajo, tenemos además un pais bastante grande dentro de europa y muy vacio.

Chufi

#2 Esos ricos no van a venir a hacerte la vida más fácil

Ninetails741

#6 pero es es perro sanxé, es el peor!

FerPina

#78

Muchos vienen para estudiar o sin trabajo al quedarse en casa de amigos y familiares.

Y esos se podrán seguir quedando. El quitar la visa gold como afecta alguien que viene a estudiar? El típico que compra casas de 500k mientras estudia?

Así que no, solo afectaría a muy pocos casos esto de la visa gold.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Dase
  • Elmasfrikies
  • TigerT-
  • Nerviosillo